Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor knipex el 18 Ene 2012, 01:17

Pues según he leido e indagado y me han dicho compañeros de otros foros, el aforador, además de tener la boya para medir el nivel, en nuestros tdi de bomba rotativa que carecen de bomba en el depósito que impulse el combustible, lo que tienen es dentro del aforador una cámara que se llena de gasoil, ésta cámara siempre está llena de gasoil independientemente del nivel de carburante y siempre debe estarlo, para que a la bomba jamás le falte combustible. Incluso cuando apuras el tanque hasta los topes, lo último que se vacía es esta cámara, y cuando comienza a vaciarse, tiene un sensor que manda a la bomba que corte la inyección y el motor se para. Por lo tanto, cuando nos quedamos sin diesel en nuestros coches, realmente la bomba nunca se queda sin diesel, es algo preventivo que hace la electronica para no dejar que la bomba ande sin combustible.

Sabiendo esto, se me ocurre que el problema pueda estar en un mal funcionamiento del llenado o en un descebado de esa cámara dentro del aforador, y por ello cueste arrancar tras dejarlo un tiempo parado.

Esto me lleva a pensar que aunque pongamos una válvula antirretorno justo a la salida de la tuberia que sale del tanque hacia la bomba, aunque el circuito no se descebe y la bomba tenga gasoil siempre (independientemente del tiempo que esté parado), ésa cámara dentro del aforador seguira vaciandose, y el sensor que contiene seguirá indicandole a la bomba que corte la inyección.

Por otra parte tenemos el tema del frio...¿por que se acentúa todo esto con el frio? quizas simplemente porque el diesel arranca peor con el frio y éste actue como agravante...

Esto sólo son conjeturas y pensamientos en voz alta, que nadie lo tome como algo totalmente cierto...
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 18 Ene 2012, 13:05

Knipex no creo que la razón sea que la cámara del aforador mande la señal de cortar inyección pero si que al tener aire, de vez en cuando salgan esas burbujas hacia el filtro y sea eso lo que perjudique el arranque. Anoche vi el video prestando atención a las palabras del hombre, y basicamente lo que dice es que podemos sacar el aforador y limpiarle bien todas sus partes, en especial los conductos y partes móviles, pero que él recomienda sustituirlo (obviamente siempre es mejor sustituir pero los € importan). Así que si cuando cambie la T sigue igual, creo que me lanzaré a limpiar el aforador.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor knipex el 18 Ene 2012, 16:28

Ajam...pues estaré atento a tus progresos en ese caso, porque vaya expediente X el tema del arranque en frio...
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor aninavalle el 18 Ene 2012, 17:10

Siento mi ineptitud, pero por "gusto" busco la referencia de esa T famosa y tras leer varios temas, no la encuentro...

¿Alguien me la pasa?? GRacias :mrgreen:
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor pablinho_ledoira el 19 Ene 2012, 12:05

ahi tienes dos... 1J0127247A ó 1J0127247
un saludo
Avatar de Usuario
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2011, 19:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 19 Ene 2012, 19:47

aninavalle escribió:Siento mi ineptitud, pero por "gusto" busco la referencia de esa T famosa y tras leer varios temas, no la encuentro...

¿Alguien me la pasa?? GRacias :mrgreen:


La del mio es : 1J0 127 247 A

Ten claro que lo de la T es si el fallo que tienes es que se desceba el gasoil por ahi, si el problema lo tienes por otro lado no hara nada o poco, ya que el fallo del arranque en frio se puede dar por otros motivos.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 19 Ene 2012, 20:45

Bueno pues he cambiado la T esta tarde, veremos mañana por la mañana qué tal arranca. Si no se soluciona habrá que irse a limpiar el aforador, es lo único que me queda.

Vosotros teneis burbujas en el tubo transparente que va del filtro a la bomba? Yo a ralentí no tengo casi ninguna, pero cuando paro el motor y pasa un rato se forma una burbuja bastante gorda.

Saludos
Última edición por andrew_mp el 19 Ene 2012, 21:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 19 Ene 2012, 21:26

Buenas pues duro poco la alegria :cry: me vuelve a arrancar como al principio :enfurecido: andrew_mp lo que comentas de las burbujas a mi tambien me lo hace :si:

Saludos EDIT: No sera que el tubo transparente tenga alguna fisura o raja pequeña :ayuda:
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 19 Ene 2012, 21:45

El mio tambien la tiene incluso alguna vez he llegado a verla a ralenti creo,ahora no lo puedo asegurar,pero en parado siempre tiene esa burbujita.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Ene 2012, 16:20

He desmontado el aforador y no os imaginais la mierda que tenía depositada en el fondo. Lo he desmontado en sus 3 piezas y lo he limpiado bien con agua y un pincel, lo he dejado secar y lo he vuelto a montar.

No se si servirá de algo, luego lo he arrancado y pasaban bastante burbujitas por el tubo transparente pero supongo que será normal hasta que se cebe de nuevo.

Mañana os cuento que tal arranca aunque no se por qué pero tengo la sensación de que seguirá igual.

Si quereis pongo fotos que le he hecho al aforador.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor knipex el 20 Ene 2012, 16:26

Estarian bien unas fotos si!!
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Ene 2012, 16:41

Debería haber hecho más pero pasaba de tocar el iphone con las manos llenas de gasoil :no:

IMG_0237.JPG


IMG_0239.JPG


IMG_0240.JPG


IMG_0241.JPG


Para despejar dudas os comento por encima el funcionamiento del aforador ahora que lo he tenido en la mano:

tiene 2 flotadores, uno para abrir y cerrar el paso del gasoil al aforador y otro es el que mide el nivel de combustible del depósito.

El de acceso al aforador lo que hace es que cuando hay gasoil que lo haga flotar pues se mantiene el aforador abierto y por tanto lleno, cuando el nivel de gasoil baja por debajo de ese flotador, el aforador se cierra y queda lleno y empieza a consumirse el gasoil de esa cámara. Yo diría que ese gasoil se empieza a consumir cuando el cuadro marca 0km de autonomía o como mucho 10 o 20, una vez consumida la reserva y todo, porque no hará ni medio litro.

El único sensor que hay en el aforador es el del flotador grande así que supongo que será ese el que mande la señal de cortar la inyección para que la bomba no se quede sin combustible, pero ya os digo que en el interior del aforador no hay ningún sensor.

Por último decir que el aforador lleva 2 válvulas antirretorno en sentidos opuestos, una para la salida del gasoil hacia el filtro y otra para el retorno.

Un saludo :ok:

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (20 Ene 2012, 17:34)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 20 Ene 2012, 17:33

Pues mañana si tengo tiempo lo limpiare :si: se agradace tus comentarios como las fotos :ok: y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea :cejas: Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Ene 2012, 17:44

toledoman escribió:Pues mañana si tengo tiempo lo limpiare :si: se agradace tus comentarios como las fotos :ok: y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea :cejas: Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?

Saludos

Pues con la T nueva igual, no ha mejorado. Mañana comentaré que tal, que lo malo de esto es que solo se puede hacer una prueba al día... Lo que si he de decir es que acabo de darme una vuelta y al llegar a mi destino he mirado y no pasaban burbujas por el tubo transparente; no se si será coincidencia o no. Seguiré atento nos cuento.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 20 Ene 2012, 18:42

andrew_mp escribió:
toledoman escribió:Pues mañana si tengo tiempo lo limpiare :si: se agradace tus comentarios como las fotos :ok: y tambien le hare unas fotos si eso, para que se vea :cejas: Nos comentas a ver que tal te arranca con el aforador limpio. Con la T nueva, como te arranco?

Saludos

Pues con la T nueva igual, no ha mejorado. Mañana comentaré que tal, que lo malo de esto es que solo se puede hacer una prueba al día... Lo que si he de decir es que acabo de darme una vuelta y al llegar a mi destino he mirado y no pasaban burbujas por el tubo transparente; no se si será coincidencia o no. Seguiré atento nos cuento.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk



O puede que llevara el aforador aire, otra cosa donde mete uno la manguera de repostar (en el orificio, hay un tetoncillo a la izquierda :si: si le preta uno, se oye como suelta aire), si le preta uno al tetoncillo cabe mas gas-oil. No se donde lo lei (no lo recuerdo o son leyandas urbanas), sabes tu algo al respecto?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 33 invitados