Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Ene 2012, 18:49

Si eso es cierto, yo lo hice una vez para un viaje largo que hice y entraron unos cuantos litros mas, 5 o asi, y se oye pssssss. Aunque no se exactamente de donde sale ese aire. Hace mucho que la economía no está para llenarlo así que no lo he vuelto a hacer jaja.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 20 Ene 2012, 18:51

Vale, supongo que el psssssss que se oye sera el aire del deposito.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor knipex el 20 Ene 2012, 20:42

Buenas todos, y buena explicación del funcinamiento, estaré atento a cómo va tu coche... La valvulita que hay en la boca del deposito es para sacar el aire como decis.
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Ene 2012, 23:54

Bueno esto no es concluyente aún, pero después de 4 horas parado y con una temperatura de 12 grados me ha hecho un arranque perfecto. Un detalle a destacar es que hasta ahora se me encendía siempre la luz del abs al arrancar en frío (síntoma de batería en mal estado) y ahora no, no se si estará relacionado aunque me extrañaría. Pero ya os digo que es pronto para decir nada con solo 4 horas parado, aunque lo normal hubiera sido un arranque no perfecto.

Mañana por la mañana haré la prueba definitiva jeje :si:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 21 Ene 2012, 15:30

andrew_mp escribió:Bueno esto no es concluyente aún, pero después de 4 horas parado y con una temperatura de 12 grados me ha hecho un arranque perfecto. Un detalle a destacar es que hasta ahora se me encendía siempre la luz del abs al arrancar en frío (síntoma de batería en mal estado) y ahora no, no se si estará relacionado aunque me extrañaría. Pero ya os digo que es pronto para decir nada con solo 4 horas parado, aunque lo normal hubiera sido un arranque no perfecto.

Mañana por la mañana haré la prueba definitiva jeje :si:

Saludos!


como que se enciende la luz del abs cuando la bateria esta tocada?me puedes dar mas datos porque a mi coche le cuesta por las mañanas un poco en el arranque,he mirado las tensiones de bateria y al arrancar segun vagcom cae a unos 10v pero me gustaria saber si esta en las ultimas y como va lo del testigo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 21 Ene 2012, 16:17

Pues normalmente cuando se enciende la luz del abs durante el arranque suele ser que a la batería empieza a costarle. Esto ocurre porque en ese instante el abs se queda sin tensión y se enciende un momento a modo de error.

Con respecto al arranque os diré que esta mañana me ha arrancado perfecto al 100% :shock: Iré probando a lo largo de estos días pero tiene pinta de que el problema lo tenemos en la suciedad del aforador (yo ya lo tengo limpio).

Si os animais a limpiarlo, una vez limpio cuando no tenga gasoil, soplad con fuerza por las 2 tuberías que tiene, que creo que es donde tenía yo el problema ya que por ahí es por donde chupa gasoil el tubo y seguramente estaría con suciedad y no pasaría el combustible como debería.

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2012, 01:36

Un video de como me arrancó tras limpiar el aforador:



Saludos :ok:

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (22 Ene 2012, 12:54)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 22 Ene 2012, 12:54

Ya he visto el video :si: pero parece como si no arrancara de tiron, parece como si tuviera un bajoncillo (un lap-sus muy pequeño) al momento de darle a la llave. No se a lo mejor me lo parece a mi personalmente :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 22 Ene 2012, 13:04

toledoman escribió:Ya he visto el video :si: pero parece como si no arrancara de tiron, parece como si tuviera un bajoncillo (un lap-sus muy pequeño) al momento de darle a la llave. No se a lo mejor me lo parece a mi personalmente :si:

Saludos

He de decir que mi batería está mal, hoy ha tardado un poco más pero ya no tose que es lo que más me preocupaba. Tendré que cambiarla...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 22 Ene 2012, 14:28

andrew_mp escribió:
toledoman escribió:Ya he visto el video :si: pero parece como si no arrancara de tiron, parece como si tuviera un bajoncillo (un lap-sus muy pequeño) al momento de darle a la llave. No se a lo mejor me lo parece a mi personalmente :si:

Saludos

He de decir que mi batería está mal, hoy ha tardado un poco más pero ya no tose que es lo que más me preocupaba. Tendré que cambiarla...

Saludos


si la cambias y la preguntas en seat me avisas lo que te valio.. No se si sabes que ahora en seat tenemos un 30% de descuento en acesorios de desgaste,es decir las baterias,kits,filtros,etc..ademas te dan otro 30% para la proxima visita. si lo preguntas antes de que yo vaya se agradece el presupuesto que te dan para una de nuestro coche
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor frakener el 23 Ene 2012, 09:46

Muy buenas chicos. Me uno al problema; os cuento mi situación:

El año pasado ya empecé a notar como en invierno con el frío le costaba arrancar, ya que se me ahogaba y se apagaba, posteriormente realizaba un segundo intento y pisando el acelerador, y tras varios "ronqueteos" me conseguía arrancar. Creo recordar que estos problemas me los empezó a hacer cuando cambié el filtro del gasoil; ya que antes incluso con heladas arrancaba perfectamente y a la primera. Le miré los calentadores, batería y con el Vag-com y nada, todo bien.

Durante la época de primavera, verano y otoño el coche ha arrancado perfectamente; pero en el mes de diciembre comenzó de nuevo el problema, lo mismo le cuesta muchísimo arrancar y le tengo q ayudar pisando acelerador, y aún así le cuesta.
He notado que cuanto menos Gasoil tiene el depósito, peor arranca. Ya que cuando está lleno más o menos arranca regular, en vez de fatal.

Bien, esta semana tras leer este post, decidí a cambiar la T, pero sigue arrancando mal; aunque algo mejor sí.
Ya nose que puede ser, probaré a limpiar el aforador (pero la duda es, ¿por qué en invierno con el frío?); pero también he leído por ahí que puede ser problema de la compresión. Que en frío no tenga suficiente compresión para arrancar. o ¿Puede ser problema del filtro de gasoil?

Nose...que opinais? Gracias.
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 23 Ene 2012, 12:03

frakener escribió:Muy buenas chicos. Me uno al problema; os cuento mi situación:

El año pasado ya empecé a notar como en invierno con el frío le costaba arrancar, ya que se me ahogaba y se apagaba, posteriormente realizaba un segundo intento y pisando el acelerador, y tras varios "ronqueteos" me conseguía arrancar. Creo recordar que estos problemas me los empezó a hacer cuando cambié el filtro del gasoil; ya que antes incluso con heladas arrancaba perfectamente y a la primera. Le miré los calentadores, batería y con el Vag-com y nada, todo bien.

Durante la época de primavera, verano y otoño el coche ha arrancado perfectamente; pero en el mes de diciembre comenzó de nuevo el problema, lo mismo le cuesta muchísimo arrancar y le tengo q ayudar pisando acelerador, y aún así le cuesta.
He notado que cuanto menos Gasoil tiene el depósito, peor arranca. Ya que cuando está lleno más o menos arranca regular, en vez de fatal.

Bien, esta semana tras leer este post, decidí a cambiar la T, pero sigue arrancando mal; aunque algo mejor sí.
Ya nose que puede ser, probaré a limpiar el aforador (pero la duda es, ¿por qué en invierno con el frío?); pero también he leído por ahí que puede ser problema de la compresión. Que en frío no tenga suficiente compresión para arrancar. o ¿Puede ser problema del filtro de gasoil?

Nose...que opinais? Gracias.


Si el filtro del gasoil no es el correcto para el leon,puede venir de ahi..ya que en el cuenco del gasoil cogera aire y no arrancara bien,o por lo menos esto me comentaron en un hdi.yo probaria a cambiarlo porque desde que pusiste ese no arraca bien.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor JANITO_FR el 26 Ene 2012, 21:58

a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....

POR LA MAÑANA



RESTO DEL DIA
Última edición por JANITO_FR el 26 Ene 2012, 22:06, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
JANITO_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2004, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 26 Ene 2012, 22:03

JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....

POR LA MAÑANA:
[ Video ]


RESTO DEL DIA
[ Video ]


que tal si pruebas a cambiarle la bateria?Porque para mi que todavia no se a cambiado nunca,si cuando te ayudas a arrancar enchufando las pinzas arranca a la primera,para mi es que tu bateria esta k.o sin mas.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor txemmmmmm el 26 Ene 2012, 22:04

JANITO_FR escribió:a ver si me podéis ayudar.... tengo un león fr tdi, se me encendió la luz de fallo motor y en el taller me dijeron que era de los calentadores y de un sensor de temperatura. Los problemas que daba el coche con estos fallos era que al arrancar en frio le costaba, las siguientes veces que lo arrancaba durante el día perfecto.
Posteriormente le cambie aceite y filtro de aceite, y a los dos días el coche dejo de encender... pensé que era de los calentadores, se los he cambiado y el coche sigue sin arrancar... he tenido que encenderlo con pinzas a otro coche, y ha arrancado a la primera. a partir de ahí, otra vez le cuesta arrancar por las mañanas, y el resto del día mejor.

¿que le cambio?, la batería, la t, le limpio el aforador,?????

os dejo un video de como hace el arranque por la mañana y otro el resto del dia....

POR LA MAÑANA
[ Video ]


RESTO DEL DIA
[ Video ]


no funciona el elink, pero si se te apagan las luces y notas q baja mucho la intesidad de los chivatos al darle al arranque tiene la bateria K.O

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 34 invitados