Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mikymadrid el 20 Ene 2012, 11:05

Hola chicos,pues acabo de cerrar trato con el forero Indio22 para comprarle estos asientos:
viewtopic.php?f=4&t=82876
El caso que me a mandado esta foto y,por lo que veo tienen tres conectores,quiero pensar que uno es dedicado al airbag,otro a la regulacion electrica y el tercero al calefactable,¿alguien que los haya montado podria confirmarme si es como pienso?

Imagen


Por otra parte,son para montar en un seat leon mkI que no tiene tales extras,imagino que necesitare comprar reostatos,conectores de reostatos,conectores del asiento:
Conectores calefactables
Conectores regulacion electrica
Y sus respectivos pines
No se si me dejare algo

¿Alguien sabria decirme ref y precio de todo lo necesario para pode hacer la instalacion?
Tambien necesito saber donde van los reostatos colocados en la consola......
Para montar el tema de la regulacion electrica,imagino que solo sera un positivo bajo llave con un fusible intercalado y una masa no?
El tema del calefactable quizas sea mas complicado,por el tema de como comunicar los reostatos con las mantas de los asientos,para alimentarlos imagino que sera el mismo sistema,positivo bajo llave con fusible y masa.
No tengo claro de donde sacar ese positivo,ya que si lo hago de la radio me parece un poco chapuza....
Y ya si sabeis de si es complicado de montar y/o teneis algun manual o brico de como hacerlo os lo agradeceria,son para el coche de mi padre y es la primera vez que le metere mano a un leon,asi que ando muy perdido en el tema,imagino que no habra mucha diferencia respecto a mi golf mkIV,pero toda info y ayuda es poca y bienvenida.

Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
mikymadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor aninavalle el 20 Ene 2012, 12:10

Con esa foto, se parece bastante al os de un Golf mkII qeu monté... por lo de reglaje eléctrico (motor de la derecha y tornillo sinfin en el medio)

Quien monta eso??

YO paso de buscarte ninguna referencia, lo pillas?? :jodete: :jodete:

AQUI tienes algo de info.

Los positivos y masa, no puedes pillarlos todos del mismo sitio?? El positivo bajo llave lo hay en un relé debajo del volanta (ahora dudo de cual, si no lo pillas ya te lo buscaré) y la masa hay varios sitios...
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mikymadrid el 20 Ene 2012, 14:44

Jajaja sabia que no tardarias en aparecer amigo!!


Los asientos son originales de un toledo II V5,asi que no te digo mas :ayuda:

Puedo coger positivos y mas todos del mismo sitio,pero lo que no se es como se desmonta toda la parte baja del leon,en el golf lo tengo muy claro,pero en este.....aunque supongo que no sera muy diferente :)

El manual de Coki,sabes que me lo conozco de menoria casi,el mayor problema es saber el esquema de la regulacion electrica y las ref de conectores pines etc que necesito para poder hacer todo el cableado :plas:

Un abrazo Mariquitos!! :ok:
Avatar de Usuario
mikymadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor lolako el 20 Ene 2012, 16:45

Estas seguro que son calefactables?, o son con memoria? yo estube poniendo unos asientos del toledo, al leon, y el conector que esta suelto, es el del airbag, el primero que se ve en su regleta, es el de 12v bajo contacto y masa,que abran 3 hilos y el otro que esta al lado, es el que va con la regulacion de los espejos, que hay un monton de cables, va en la caja de agujas, asin era el de mi colega, que namas lo conecto a 12v y masa y a funcionar. lo del conector de la caja de agujas lo dejemos de conectar porque no tenia espejos regulables automaticamente. y aparte es un follon que tampoco he visto ningun manual donde lo expliquen ni nada.
Última edición por lolako el 22 Ene 2012, 15:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lolako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2011, 00:03
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mikymadrid el 20 Ene 2012, 17:27

lolako escribió:Estas seguro que son calefactables?, o son con memoria? yo estube poniendo unos asientos del toledo, al leon, y el conector que esta suelto, es el del airbag, el primero que se ve en su regleta, es el de 12v bajo contacto y masa,que abran 3 hilos y el otro que esta al lado, es el que va con la regulacion de los espejos, que hay un monton de cables, va en la caja de agujas, asin era el de mi colega, que namas lo conecto a 12v bajo masa que es el primer borne de debajo del volante,creo haora no me acuerdo, y cojio un positivo de la caja de fusibles, a masa y a funcionar. lo del conector de la caja de agujas lo dejemos de conectar porque no tenia espejos regulables automaticamente. y aparte es un follon que tampoco he visto ningun manual donde lo expliquen ni nada.



Ostras compi,pues la verdad que no se si son calefactables,indio tampoco lo sabia,pero al ver las fotos de los conectores,lo primero que supuse es que si lo son,no cai en el tema e la memoria,que si la tienen....

Pues es una faena que no lo sean,no entiendo como montan cuero sin calefactable..... :zoquete:


En fin,entonces eso como se conecta ahora?hay algun manual o tuto de como hacerlo?
Porque tirando de buscador no encuentro nada..... :cafe:

Gracias por tu ayuda compi! :ok:
Avatar de Usuario
mikymadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor lolako el 20 Ene 2012, 19:51

Yo busque y tampoco encontre informacion que te explique bien como montarlos, he encontrado es link
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... sientos-eléctricos-con-memoria-en-Seat-León-1M/page4
Que es de alberto_amc y es socio de este foro, preguntale haber si los dejo montados
saludo
Avatar de Usuario
lolako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2011, 00:03
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor aninavalle el 21 Ene 2012, 16:02

Nº que quieres saber...

Imagen

Los motores qeu ves en el ETKA son como los del asiento, no? son 4 para subir/bajar,11 regular inclinación y 8 regular longitud

A ver si de ahi sacamos algo... pero sin saber para quien son, no digo na.

Ah!! soi ANINA :cejas: :cejas:
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mikymadrid el 21 Ene 2012, 22:34

Juas!!!a ti tambien te a enseñado a usar el etka??jajajaja

Pues la verdad que ese asiento poco tiene que ver con el que voy a comprar.....que es este,la diferencia esta en la botonera y posiblemente en los conectores

download/file.php?id=111755&t=1
Lo que necesito saber es la ref de los conectores que encajan en los del asiento,que son el rojo y el marron que estan en la regleta en la parte izquierda,en la primera foto del post,lo que mas me interesa saber,si el el marron es de manta calefactable o de memoria de posicion :mrgreen:





Por cierto,dale recuerdos a Mariquitos y dile que te ayude a buscarme esas ref :si:


Un saludete y muchas gracias!! :ok:
Avatar de Usuario
mikymadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mikymadrid el 21 Ene 2012, 22:39

lolako escribió:Yo busque y tampoco encontre informacion que te explique bien como montarlos, he encontrado es link
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... sientos-eléctricos-con-memoria-en-Seat-León-1M/page4
Que es de alberto_amc y es socio de este foro, preguntale haber si los dejo montados
saludo


Gracias compi,le mandare un mp a ver si consigo solucionar algo....la verdad que si no son calefactables,segun lo que veo en ese post,solo necesito meter un positivo bajo llave con un fusible y una masa,al no tener retros electricos el coche,se simplifica mucho la instalacion si no son calefactables :cafe:
Avatar de Usuario
mikymadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 15:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor aninavalle el 21 Ene 2012, 22:50

Mira a ver a dónde va cada conector, a qué motor... de las imágenes del ETKA no las creas esactas...
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor lolako el 22 Ene 2012, 00:50

mikymadrid escribió:
lolako escribió:Yo busque y tampoco encontre informacion que te explique bien como montarlos, he encontrado es link
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... sientos-eléctricos-con-memoria-en-Seat-León-1M/page4
Que es de alberto_amc y es socio de este foro, preguntale haber si los dejo montados
saludo


Gracias compi,le mandare un mp a ver si consigo solucionar algo....la verdad que si no son calefactables,segun lo que veo en ese post,solo necesito meter un positivo bajo llave con un fusible y una masa,al no tener retros electricos el coche,se simplifica mucho la instalacion si no son calefactables :cafe:


si no tienes retrovisores electricos note sirbe de nada conectarlo, entoces es eso, lo que yo hice, un positivo bajo llave con un fusible y a masa, y a funcionar, namas te ira lo electrico pero la memoria no, aparte si namas conduces tu el coche, tampoco pierdes una gran funcion, porque la memoria se utiliza para si muchas personas cojen el coche graben su posicion de asiento y retrovisores y se le pongan namas apretando el boton donde lo han grabado.
saludos
Avatar de Usuario
lolako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2011, 00:03
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor mapu el 22 Ene 2012, 09:42

buenas
para hacer funcionar la calefaccion de los asientos necesitas el cableado y los botones para ello, el cableado no es dificil encontrarlo en ebay . En tu caso tendras que pillarlo ademas para que tambien funcione la regulacion electrica de los asientos.

http://www.ebay.es/itm/Kabelsatz-Sitzve ... 1c21d4a606

y los botones

http://www.ebay.es/itm/Seat-Leon-Toledo ... 35b6e9749b

los botones son caros de cojones la verdad pero es lo que hay porque ese es el precio de cada uno y en la seat salen por ese precio mas o menos.

aqui te explican la instalacion del cableado y los botones

http://www.areavag.com/foro/showthread. ... einstalación-de-asientos-calefactables-en-Seat-Toledo-II

yo lo tengo hecho y no es dificl la verdad pasar el cableado y demas.
espero que te ayude
un saludo.
Avatar de Usuario
mapu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 02 Mar 2009, 21:13
Ubicación: legazpi (guipuzkoa)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor aninavalle el 22 Ene 2012, 12:43

Para la calefaccios de asientos, habrávque meter las mantas... Liada padre también...



Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...
Toledo Signa TDI

En este mensaje, aninavalle ha recibido un agradecimiento de:
mikymadrid (30 Ene 2012, 23:03)
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor dann1983 el 22 Ene 2012, 19:29

Hola!, Yo le compre a alberto sus asientos con memoria. Son iguales que esos pero lo que es donde te sientas y la parte central del respaldo es como piel vuelta. El me dió los conectores rojos de alimentación y en teoria solo es necesario hacer 3 conexiones en el asiento del piloto (la masa, positivo directo y positivo bajo fusible) y 2 en el del copiloto (masa y positivo directo), creo. El conector marron estoy casi seguro de que es para las memorias. Lo que yo he investigado hasta ahora, leyendo por aqui y por allá, es que esos asientos, el modulo que sale a la derecha con 4 conectores, si es referencia terminada en A o sin letra, solo sirve para confort tipo 1J0. Si esa referencia termina en D o en E es valido para las centralitas 1C0 y no al revés. Yo en mi caso tengo la acabada en A y no me sirve (en teoría) para mi coche aunque yo voy a probar. El conector del airbag a mi no me valía ya que era distinto y me hice un adaptador para no cortar ni los cables del coche ni los de los asientos. Yo tengo unos conectores y cables de reparacion que compre y no utilice al final por si los necesitas serian los del adaptador que sale en el post del enlace que te han puesto pero solo el conector pequeño. La referencia de los conectores de alimentacion y memorias no lo se, pero te vienen en la pagina 5 del enlace por lo menos el de alimentacion. El otro lei que se podia sacar de la caja de aguas de nuestros coches en algun desguace. No se si me dejo algo más. Si tienes alguna duda aqui estoy aunque lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo y espacio...
saludos!!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
mikymadrid (30 Ene 2012, 23:03)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Ayuda montaje asientos calefactables y electricos

Notapor davidsd el 05 Nov 2016, 00:37

hola buenas noches, quiero poner los asientos de cuero alcantara de un toledo en mi leon, e estado buscando por el foro pero no veo nada en claro.
mi duda es donde conectais el positivo, hasta la caja de fusibles???
Avatar de Usuario
davidsd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2010, 01:16
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados