fallo sobrepresión del turbo (limp mode)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Oloxx03
Seguidores: Coyi

fallo sobrepresión del turbo (limp mode)

Notapor RU el 22 Ene 2012, 21:38

Saludos aunque hay varios fallos lo que me trae mosca es el que pongo a continuación:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 HE
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 4924
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -
Readiness: N/A

adelantando hoy me quedé sin potencia "sin turbo", mirando en los codigos de error: Regulador de presión de sobrealimentación. Limite de regulación sobrepasado...

el caso es que tras llegar a mi destino apago el coche, miro a ver si algún tubo se ha salido y tal... y a primera vista no se ve nada, le meto el pc y sale el fallo en concreto.
¿A que pieza hace referencia?. Luego al arrancar tras unas horas el fallo desaparece, pero quiero saber concretamente a que se debió y si puede volver a salir ya que es un fallo electrico puesto que hay una derivación de un positivo, pero ¿de donde está el fallo y de donde viene?

Gracias.
Última edición por RU el 03 Mar 2012, 21:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor MACHINAKAPUN el 22 Ene 2012, 21:40

RU escribió:Saludos aunque hay varios fallos lo que me trae mosca es el que pongo a continuación:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 HE
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 4924
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -
Readiness: N/A

adelantando hoy me quedé sin potencia "sin turbo", mirando en los codigos de error: Regulador de presión de sobrealimentación. Limite de regulación sobrepasado...

el caso es que tras llegar a mi destino apago el coche, miro a ver si algún tubo se ha salido y tal... y a primera vista no se ve nada, le meto el pc y sale el fallo en concreto.
¿A que pieza hace referencia?. Luego al arrancar tras unas horas el fallo desaparece, pero quiero saber concretamente a que se debió y si puede volver a salir ya que es un fallo electrico ya que hay una derivación de un positivo, pero ¿de donde está el fallo y de donde viene?

Gracias.


Eso suele ser Limp mode de turbo.
Pero que lo confirme alguien más
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: fallo vag

Notapor RU el 22 Ene 2012, 21:42

si entró en limp mode, pero el cuadro no me marcó fallo alguno (tengo el cuadro del golf IV, por si os sirve de referencia)
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor Moiren el 22 Ene 2012, 21:45

Buenas, a mi me salió ese fallo hace 5 meses, de vez en cuando me entraba el coche en limp mode y tarbada 2 horas en llegar a 120 km/h jaja, lo unico que hice, fue hacer que se moviera la geometria del turbo con el vag com, durante 10 mins, luego fui a la carreta y lo puse a 4000rpm en cuarta, durante un poquete, luego volvi a mover la geometria con el vag com, durante 10 mins y hasta ahora no me ha vuelto a fallar el turbo.
Espero que tengas suerte, saludos.

En este mensaje, Moiren ha recibido un agradecimiento de:
RU (22 Ene 2012, 21:49)
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: fallo vag

Notapor RU el 22 Ene 2012, 21:50

gracias por responder, pero lo que me trae mosca no es que la geometría esté sucia, sino el fallo sea electronico, esa derivación de positivo...
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor MACHINAKAPUN el 22 Ene 2012, 21:56

RU escribió:gracias por responder, pero lo que me trae mosca no es que la geometría esté sucia, sino el fallo sea electronico, esa derivación de positivo...


No te rayes. Creo que es el fallo que da cuando el turbo entra en limp mode por geometría sucia.

@Xylen2 , sácanos de dudas que tu eres el experto en esto.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074

En este mensaje, MACHINAKAPUN ha recibido un agradecimiento de:
RU (22 Ene 2012, 22:29)
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: fallo vag

Notapor Moiren el 22 Ene 2012, 21:58

te he dicho que me daba el mismo codigo de error, pueden ser varias cosas, pero la opcion que digamos es mas "barata" es que la geometria se atasque de vez en cuando y genere demasiada presion en el turbo y por eso se ponga en limp mode, yo primero probaria lo que te digo y si es solo eso, un susto menos.

En este mensaje, Moiren ha recibido un agradecimiento de:
RU (22 Ene 2012, 22:29)
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: fallo vag

Notapor RU el 22 Ene 2012, 22:29

Moiren escribió:te he dicho que me daba el mismo codigo de error, pueden ser varias cosas, pero la opcion que digamos es mas "barata" es que la geometria se atasque de vez en cuando y genere demasiada presion en el turbo y por eso se ponga en limp mode, yo primero probaria lo que te digo y si es solo eso, un susto menos.



ok probaré, gracias.
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor xylen2 el 22 Ene 2012, 22:47

No es que sea un fallo eléctrico, es un fallo de que has sobrepasado el limite superior de presión y la centralita entra en modo limpio, para que no partas el motor.

Posibles lugares donde mirar:
N75
Geometría atascada
Catalizador obstruido.

Un Saludo

PD: este tema esta muyyyy pero que muyyy hablado el foro, por favor chicos usar el buscador!!!
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
RU (22 Ene 2012, 22:55)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: fallo vag

Notapor RU el 23 Ene 2012, 22:21

Moiren escribió:Buenas, a mi me salió ese fallo hace 5 meses, de vez en cuando me entraba el coche en limp mode y tarbada 2 horas en llegar a 120 km/h jaja, lo unico que hice, fue hacer que se moviera la geometria del turbo con el vag com, durante 10 mins, luego fui a la carreta y lo puse a 4000rpm en cuarta, durante un poquete, luego volvi a mover la geometria con el vag com, durante 10 mins y hasta ahora no me ha vuelto a fallar el turbo.
Espero que tengas suerte, saludos.


pasame manual o dime como...Gracias
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor garlim el 23 Ene 2012, 22:33

RU escribió:gracias por responder, pero lo que me trae mosca no es que la geometría esté sucia, sino el fallo sea electronico, esa derivación de positivo...


no es que sea electronica

es una desviacion positiva de la presion del turbo, vamos, que se pasa de presion sobre la nominal. En lugar de regular automaticamente la presion, no puede, y el turbo sigue subiendo de presion, hasta que salta el limp mode, para evitar daños al motor.

Otra opcion es un "Charge Pressure Control: Negative Deviation" que es lo mismo, aunque es este caso el turbo no carga, es decir, no consigue llegar a la presion que deberia.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: fallo vag

Notapor Moiren el 23 Ene 2012, 23:18

"Limpieza geometria del turbo:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."

Esto es lo que hicé yo, lo saqué de otro foro, gracias al usuario que lo puso(sinparedes).

Saludos.

En este mensaje, Moiren ha recibido 2 agradecimientos de:
M_GORDON (15 Feb 2012, 21:47), RU (24 Ene 2012, 11:12)
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: fallo vag

Notapor RU el 24 Ene 2012, 11:13

garlim escribió:
RU escribió:gracias por responder, pero lo que me trae mosca no es que la geometría esté sucia, sino el fallo sea electronico, esa derivación de positivo...


no es que sea electronica

es una desviacion positiva de la presion del turbo, vamos, que se pasa de presion sobre la nominal. En lugar de regular automaticamente la presion, no puede, y el turbo sigue subiendo de presion, hasta que salta el limp mode, para evitar daños al motor.

Otra opcion es un "Charge Pressure Control: Negative Deviation" que es lo mismo, aunque es este caso el turbo no carga, es decir, no consigue llegar a la presion que deberia.


gracias por la aclaración. :ok:
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: fallo vag

Notapor M_GORDON el 15 Feb 2012, 21:59

Muy buenas, respondo en este por se el más nuevo.
Resulta que mi Tolo va bien pero el otro día le di a chapa desde 1ª hasta 4ª y después volví a casa en modo Atmos.

De mala hostia y aguándome el hecho de haber hecho mods en el coche...al día siguiente metí VAgCom y me dio lo del valor negativo.

la cosa es que SOLO me lo hizo al haberle dado tanta cera y por norma general el coche parece que va bien. Aunque todo lo que le hice al motor parece que no funciona ya que ayer metí de nuevo el VC por sí se había desajustado la corredera o estaba otra vez con el error; PERO NO, está son cero fallos de motor :shock: Vamos que me he acostumbrado rápido y que creo que dio ese error por haberle dado a fuego, cuando el tío era un muñones que no le daba nada de gas.
Así pues haré lo de mover el pulmón de la geometría y limpiaré con residuo cero los tubos de las válvulas.

De todos modos...es normal que solo le note tirón en 3ª? que vea que va con potencia y estirando?
es que en las dos primeras sube la aguja como loca pero nada y en 4ª ya no tiene tiro.
Es así verdad? Es que estoy mal acostumbrado sin más verdad?
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: fallo vag

Notapor M_GORDON el 16 Feb 2012, 20:25

Buenas, hoy he vuelto a darle ALGO al coche y se han encendido por un cuarto de seg. los interms y a los dos segundos limp mode y a ver cómo en vez de subir de vueltas, bajaba JAJAJAJA

Así pues vagcom y a realizar la prueba de la geometría y a buscar tubo por algún lado.

POCO he tenido que buscar. Ya que sonaba a fuga pero bien. Y eso que los TDIs suenan que...
Cortar, enchufar en el único sitio cercano sin toma y comprobar como me ha subido la presión atmosférica desde los 1020mbar a unos 1068mbar

Mañana os cuento cómo va


PD: lo que no sé es si esa válvula es de la EGR o de qué, todavía no me conozco las válvulas.
Lo que sé es que esta está reubicada...
Adjuntos

IMG280.jpg
ahí se ve más o menos, donde está la válvula sin su tubo

IMG281.jpg
rajadito
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados