Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor navio el 24 Ene 2012, 11:31

Una sentencia judicial anula cerca de 2.000 multas a conductores leoneses

Llevar instalados detectores de radares en los vehículos ya no se considera ilegal.


Imagen

Casos eliminados
AEA recuerda que sólo está prohibido interferir el radar



miguel ángel zamora | león 23/01/2012
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de los de Zamora ha decidido estimar el recurso presentado por la Asociación Española de Automovilistas en defensa de uno de sus miembros y ha dejado sin efecto la sanción de 150 euros de multa y la pérdida de dos puntos que había impuesto la Dirección General de Tráfico (DGT) a un conductor que llevaba instalado un detector de radar en su vehículo.
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso, por lo que la aplicación del principio constitucional de retroactividad de Ley posterior más favorable, hace que desde el 25 de noviembre de 2009 este hecho ya no se pueda considerar una infracción.
Los hechos datan del mes de enero del 2009. Una patrulla de la Guardia Civil detectó en la autovía A-6, a su paso por la provincia de Zamora, un vehículo que «llevaba instalado un mecanismo o sistema encaminado a eludir la vigilancia del tráfico», en concreto un »detector radar con su antena que reconocía la banda KA 6FMR de Multanova».
A pesar de que nunca quedó demostrado el uso de dicho sistema, la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora impuso una sanción de 150 euros y la detracción de dos puntos, que fue confirmada posteriormente por el Director General de Tráfico, Pere Navarro, el 5 de agosto de 2010, cuando ya habían transcurrido nueve meses desde que la nueva Ley de Seguridad Vial dejara de considerar infracción el uso de los detectores de radar.
Contra la decisión, los servicios jurídicos de AEA promovieron un recurso ante los tribunales que ahora han fallado favorablemente a favor del conductor afectado anulando la sanción de 150 euros y devolviéndole los dos puntos que le fueron restados de su saldo.
Mucha polémica. El asunto de los detectores de radar ha estado siempre rodeado de polémica. En junio del 2010 Pere Navarro reconoció que los detectores de radar estaban en un «limbo» legal y, por tanto, no se podía multar por utilizarlos. «Eso es un poco chungo».
Sin embargo, para AEA «lo chungo es que desde la propia Dirección General de Tráfico se estén vulnerando los derechos fundamentales de los automovilistas con contumacia». Sobre este asunto, AEA ha mantenido reuniones con altos ejecutivos de la DGT y a pesar de tener claro que los detectores de radar dejaron de estar prohibidos, han mantenido las sanciones.
Sin embargo, la justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha admitido integramente los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos de AEA. Así la sentencia ha tenido en cuenta que con la modificación de la Ley de Tráfico en materia sancionadora introducida por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, el hecho que motivó la sanción -circular llevando instalados detectores de radar- dejó de constituir una infracción y, además fue uno de los supuestos que dejaron de detraer puntos.
Con dicha reforma legal se redujeron de 27 a 19 los supuestos de pérdida de puntos. Por ello, en las próximas semanas AEA va a solicitar al nuevo Ministro del Interior, Alberto Fernández Díaz, que se haga una revisión de las sanciones impuestas en los últimos tres años, a fin de que se depuren y corrijan las numerosas irregularidades detectadas.


http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 62394.html
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor sebasresa el 24 Ene 2012, 14:12

Ahora se dispara la venta de estos aparatos... del detector de radar... y subirán los precios. Me lo veo venir... :(
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 24 Ene 2012, 15:44

Navio, que yo sepa, la sanción a día de hoy solo estaba presente para los inibidores, o así lo tenia yo presente a la hora de realizar los controles.

Eso si, la sanción ascendía a 6.000 euros si mal no recuerdo y 6 puntos.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor navio el 24 Ene 2012, 18:05

hugofr escribió:Navio, que yo sepa, la sanción a día de hoy solo estaba presente para los inibidores, o así lo tenia yo presente a la hora de realizar los controles.

Eso si, la sanción ascendía a 6.000 euros si mal no recuerdo y 6 puntos.

Si claro, pero la ley no especifica claramente lo que se permite o no, solo habla de mecanismos que interfieran en el normal funcionamiento de los radares, se crea por tanto un vacio legal fabricado por la ineptitud del señor Pere, hoy nos encontramos en esta situacion, por eso sentencias como esta corroboran la legalidad de su uso en la via publica. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 24 Ene 2012, 21:11

Yo eso lo entiendo, a mi manera, como los inibidores, claro esta, que según lo planteas ahora, puede interpretarse de otra manera.

No obstante, los detectores o avisadores, informan de los fijos, (obligada señalización por ley) y de posibles móviles....


Eso o estoy muy desfasado en la tecnología de estos cacharros y ya los hay que afirman fehacientemente que existe un radar móvil a 500 metros por ejemplo.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor benellifr el 24 Ene 2012, 21:23

buenas
yo tengo entendido que los inhibidores estan completamente prohibidos, no se que sanciones conllevan
y ese vacio legal que hablais respecto a los detectore no existe
lo que pasa que al modificar la ley de trafico se olvidaron modificar este punto por lo que se mantiene las sanciones anteriores para los detectores, que son 2 puntos y 150€ de multa que se amortizan a partir de la segunda multa que te libres.
puede que me equivoque pero asi lo entendi yo
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 24 Ene 2012, 23:12

CONDUCIR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO LLEVANDO INSTALADO UN INHIBIDOR DE RADAR O CUALESQUIERA OTROS MECANISMOS ENCAMINADOS A INTERFERIR EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DEL TRÁFICO
LSV ART65 APS 5 OPC 5A
Deberá concretarse el mecanismo o sistema.
25-5-2010
6.000 euros 6 Puntos

Conductor del vehículo es el responsable


También hay otra.....

LSV Art65 APD6 OPC5A
INSTALAR UN INHIBIDOR DE RADAR O CUALESQUIERA OTROS MECANISMOS ENCAMINADOS A INTERFERIR EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DEL TRÁFICO
Deberá concretarse el mecanismo o sistema.
25-5-2010
3.000 Euros 0 puntos


Responsable, el taller.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor BhEaN el 25 Ene 2012, 10:22

Ese es el problema gravísimo que yo veo en este tema:

hugofr escribió:Yo eso lo entiendo, a mi manera, como los inibidores, claro esta, que según lo planteas ahora, puede interpretarse de otra manera.


La ley debería ser lo suficientemente clara o concreta como para que no haya lugar a "yo esto lo entiendo como ...." o "yo creo que se refiere a ...."

No lo digo por ti, ni mucho menos, eh? Solo lo he usado como ejemplo... porque hasta ahora esta ley (como bien dice Navio, fruto de la incompetencia y la ignorancia de quien la redactó) deja algunas cosas a la libre interpretación del agente... y eso puede hacer que en las mismas situaciones, unas se consideren motivo de denuncia y otras no (solo porque en unas el agente "entiende" que es ilegal, y en las otras, otro agente entiende que no.

Yo leí en su dia el texto completo de la ley, la propuesta de ley, o lo que fuera... y nada más terminar de leerlo lo primero que pensé es que quien lo habia escrito ni tenía NI PUTA IDEA de lo que estaba hablando, ya que en unos sitios hablaba de "innibidores" y en otros de "detectores", cuando en realidad se estaba refiriendo a la misma cosa (y obviamente no es lo mismo). De esa forma, la ley "se supone" que quiere decir que los innibidores son ilegales y que los detectores y avisadores GPS son legales... pero al estar tan mal redactada, deja "via libre" a la interpretacion del agente, por lo que si por desgracia das con un agente que piensa que es lo mismo (que los hay) o que no tiene ni remota idea del tema, te casca la multa y listo...

El texto tendría que ser totalmente claro y no dejar lugar a dudas: Los dispositivos que interfieren con el radar, evitando que éste pueda medir la velocidad o generando una lectura incorrecta (innibidores) estan prohibidos.... y los dispositivos que únicamente avisan de la proximidad de un radar ya sea por localización GPS (avisadores) como por detección de los propios radares (detectores) estan permitidos".

Y por supuesto, para que todo el mundo se entere de ést, si en su dia hicieron anuncios de television, reportajes, artículos, etc, etc, etc para decir que estaban prohibidos los detectores y que las multas eran salvajemente altas si te pillaban con uno, ahora que ya son legales deberían hacer lo mismo.... pero lo más que he visto al respecto es alguna pequeña noticia en algun periodico online donde se dice vagamente que son legales...

Y precisamente por todo ésto, aunque sé a ciencia cierta que el detector de radares es legal... tan pronto veo un control o algo así, apago el mio... no sea que vaya a dar justo con uno de éstos agentes que interpretan la ley a su manera, y encima me vaya a casa con una receta maja, o peor aún....
:plas:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 25 Ene 2012, 10:43

Pero por la legislación vigente, hay que ser muy zote, y lo siento por el compañero que se sienta ofendido, para interpretar la citada ley como que habla de los detectores.

Los detectores, como dije antes, te señalan los puntos exactos de los radares fijos y la posibilidad de móviles.

Estos radares tienen, por ley, que estar señalizados, no recuerdo la distancia, con anterioridad, por lo que no veo ninguna ciencia en que sancionen a una persona que lleva un aparato que le recuerda donde esta el radar, y que metros mas adelante, una señal se lo dirá.

Lo de los móviles, ya lo he comentado antes, cuando usaba estos aparatos, te decía una posible ubicación del móvil, no que estuviera allí exactamente, y como dije, no se si se han modernizado tanto que detectan si realmente esta o no.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor BhEaN el 25 Ene 2012, 10:54

hugofr escribió:Lo de los móviles, ya lo he comentado antes, cuando usaba estos aparatos, te decía una posible ubicación del móvil, no que estuviera allí exactamente, y como dije, no se si se han modernizado tanto que detectan si realmente esta o no.


Tu estas hablando de AVISADORES, únicamente de avisadores GPS de radar, los cuales siempre han sido legales precisamente por lo que tu dices (si estan ya señalizados, qué sentido tiene multar por conocer su hubicacion?)... pero estamos hablando de DETECTORES de radar (tipo Beltronic, para que nos entendamos)....

Los detectores DETECTAN si realmente hay un radar o no, esté señalizado o no, sea un radar de pórtico o sea un coche escondido entre los arbustos en un descampado....(excepto radares laser autovelox, que por ahora siguen siendo indetectables e imposibles de innibir)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 25 Ene 2012, 11:27

Vale, entonces como yo digo, no estoy puesto en estas tecnologías.... jajajaj

Si nos ceñimos entonces al articulo sancionador, si que puede haber problemática a la hora de interpretarlo.

Con esto en la mano, yo lo veo o entiendo, que interferir en el correcto funcionamiento, es interferir en su señal, en su funcionamiento como aparato electrónico o similar.

Como bien decís, también se puede interpretar, como, que un circulando a velocidad X, no sabiendo la ubicación exacta de un cinemometro, gracias al dispositivo sabrá que esta ahí, y reducirá la velocidad, no pudiendo este saltar y denunciar al conductor.

Sigo viendo mas lógica la primera interpretación, la segunda, la veo mas con el afán recaudatorio que se trae la DGT entre manos y del cual, ni soy participe, ni apoyo a la hora de trabajar.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor BhEaN el 25 Ene 2012, 11:50

hugofr escribió:Vale, entonces como yo digo, no estoy puesto en estas tecnologías.... jajajaj

Si nos ceñimos entonces al articulo sancionador, si que puede haber problemática a la hora de interpretarlo.

Con esto en la mano, yo lo veo o entiendo, que interferir en el correcto funcionamiento, es interferir en su señal, en su funcionamiento como aparato electrónico o similar.

Como bien decís, también se puede interpretar, como, que un circulando a velocidad X, no sabiendo la ubicación exacta de un cinemometro, gracias al dispositivo sabrá que esta ahí, y reducirá la velocidad, no pudiendo este saltar y denunciar al conductor.

Sigo viendo mas lógica la primera interpretación, la segunda, la veo mas con el afán recaudatorio que se trae la DGT entre manos y del cual, ni soy participe, ni apoyo a la hora de trabajar.


Estoy 100% de acuerdo contigo... pero entiendes a lo que me refiero cuando digo que la mayoría de los agentes no saben de qué va el tema, o lo que saben no es realmente correcto? Por eso la "libre interpretacion" de la ley puede dar lugar a situaciones en las que un conductor acaba denunciado por tener un detector que es totalmente legal...

Tu mismo pensabas hasta hace un momento que lo legal eran únicamente los avisadores, por lo que si me hubieras parado en un control y me hubieras pillado con mi detector de radares, me habrías multado pensando que cumplias con tu obligación y que la ley te amparaba... cuando realmente no hubiera sido así, y aunque yo cumplia con la ley vigente, me hubiera comido una multa...

Y ojo! No te culpo a ti, de verdad... solo lo he puesto como ejemplo, pero creo que cuando se redacta una ley, debería hacerlo alguien que sepa de lo que está hablando... porque luego pasan estas cosas, y los perjudicados siempre son los mismos...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor hugofr el 25 Ene 2012, 12:05

Para nada te hubieras comido la multa, por que la interpretación mía es clara, y mas ahora, donde tenia el problema de los cacharros era en que pensaba que detector y avisador, eran uno, e iguales, los cuales tenia por legales, y solo sancionaría por los inibidores, según lo que te comento, aquellos que no permitan al cinemometro funcionar correctamente correctamente como aparato electrónico que es.

Ademas, la sanción, no es una sanción cualquiera que se pueda poner en caliente, bien por un mal día, una mala contestación del conductor o lo que sea, no son 90 ni 100 euros, son nada mas y nada menos que 6000, con la reducción por pronto pago, se quedaría en 3000, siendo esta una cuantía elevada, que desde mi punto de vista, hay que tener mucho tacto y conciencia para ponerla, no es lo mismo que te la ponga a ti, que te veo en un Leon, un utilitario de gama media, que se la ponga a un señor con el SL500, con este ultimo posiblemente no me tiemble el pulso, ya que es una de las máximas que aplico, sobre todo por conducir con el móvil; si tienes dinero para un SL, tienes dinero para un Parrot, o para poner uno de origen en la Mercedes, ahora con un coche normal, gente normal que trabaja y se gana las cosas con el sudor de su frente y no el de los demás, me lo pienso mucho, y ya entran en juego factores como el comportamiento de la persona o sus formas.

Hay otros casos en los que no atiendo a razones, ni al comportamiento de la persona, por bueno que sea, ni a su situación ni a las explicaciones que me de, como son el seguro, y son 1500, que tampoco es ninguna broma.

Visto lo visto, seguiré igual, detectores y avisadores, no denunciare, ya que el motivo de sanción que le veo al primero, como dije anteriormente, únicamente es el afán recaudatorio de la cabeza pensante de Pere Navarro, que esta dejando a la Institucion a la que pertenezco a la altura del betún.....
Un V6 con tracción integral

En este mensaje, hugofr ha recibido un agradecimiento de:
sebasresa (25 Ene 2012, 13:28)
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor BhEaN el 25 Ene 2012, 12:25

:aplauso:
Hugofr, ojalá hubiera más gente como tu...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Una sentencia firme avala la legalidad de los detectores

Notapor diso el 25 Ene 2012, 14:18

hugofr escribió:Para nada te hubieras comido la multa, por que la interpretación mía es clara, y mas ahora, donde tenia el problema de los cacharros era en que pensaba que detector y avisador, eran uno, e iguales, los cuales tenia por legales, y solo sancionaría por los inibidores, según lo que te comento, aquellos que no permitan al cinemometro funcionar correctamente correctamente como aparato electrónico que es.

Ademas, la sanción, no es una sanción cualquiera que se pueda poner en caliente, bien por un mal día, una mala contestación del conductor o lo que sea, no son 90 ni 100 euros, son nada mas y nada menos que 6000, con la reducción por pronto pago, se quedaría en 3000, siendo esta una cuantía elevada, que desde mi punto de vista, hay que tener mucho tacto y conciencia para ponerla, no es lo mismo que te la ponga a ti, que te veo en un Leon, un utilitario de gama media, que se la ponga a un señor con el SL500, con este ultimo posiblemente no me tiemble el pulso, ya que es una de las máximas que aplico, sobre todo por conducir con el móvil; si tienes dinero para un SL, tienes dinero para un Parrot, o para poner uno de origen en la Mercedes, ahora con un coche normal, gente normal que trabaja y se gana las cosas con el sudor de su frente y no el de los demás, me lo pienso mucho, y ya entran en juego factores como el comportamiento de la persona o sus formas.

Hay otros casos en los que no atiendo a razones, ni al comportamiento de la persona, por bueno que sea, ni a su situación ni a las explicaciones que me de, como son el seguro, y son 1500, que tampoco es ninguna broma.

Visto lo visto, seguiré igual, detectores y avisadores, no denunciare, ya que el motivo de sanción que le veo al primero, como dije anteriormente, únicamente es el afán recaudatorio de la cabeza pensante de Pere Navarro, que esta dejando a la Institucion a la que pertenezco a la altura del betún.....

si señor, este deberia de ser el pensamiento unico a la hora de valorar una posible multa.....
Totalmente de acuerdo con BhEaN , ojala todos los guardia civiles, policias y demas agentes de la autoridad tubieran este mismo pensamiento, que ami forma de ver las cosas es el CORRECTO.... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados