Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor oskarkar330 el 24 Ene 2012, 00:30

Buenas noches.. tengo un amiguete que tiene el interior en cuero negro y me vende los asientos y paneles de puerta completo para el leon.. he pensado en quedarmelos pero me da miedo el desmontaje y montaje.. no vaya a ser que me cueste mas el collar que el perro.. jaja.. es complicado para hacerlo yo mismo?? alguien sabe de algun brico o alguien que lo haga a buen precio?? os agradezco la ayuda por adelantado y si no es complicado... a lo mejor me lio a hacerlo..
un saludo..
Avatar de Usuario
oskarkar330
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2011, 13:25

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor Gurin el 24 Ene 2012, 00:54

Cambiarlos asientos??
Son 4 tornillos y una tuerca no tiene ná.
Lo único malo es sacarlos que pesan como su p... madre.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor leon130cv el 24 Ene 2012, 00:56

león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor oskarkar330 el 24 Ene 2012, 00:56

jajaj... Muchas gracias Gurin... pues creo que me los quedare haber que tal se me da hacer el cambio.. soy poco manitas jeje.. un saludo compi y gracias
Avatar de Usuario
oskarkar330
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2011, 13:25

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor Gurin el 24 Ene 2012, 00:57

SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor oskarkar330 el 24 Ene 2012, 00:58

Muchas gracias a ti tambien leon130.. no lo habia leido gran ayuda, gracias... un saludo
Avatar de Usuario
oskarkar330
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2011, 13:25

Re: Cambiar asientos en leon fr mk1 ayuda

Notapor seryi_gt el 26 Ene 2012, 15:04

No te olvides quitar la bateria y desconectar los airbag de los asientos antes de manipularlos, no te vayas a cargar la clavija!

-Quitas los cubre guias que hay en los railes de la parte de atras de los asientos, sueltas las dos tuercas que tienes debajo de la parte delantera del asiento a la altura del suelo y deslizas el asiento hacia atras hasta que salga de los railes.
-Luego desayunas bien para sacarlos :si:
-Los traseros es sacar las 2 banquetas soltando los alambres de las bisagras(apretando un poco,sale solo)
-Los respaldos traseros con ayuda de un destornillador sueltas la abrazadera metalica lateral para dejar libre la ranura y sacas primero el lado de la puerta.
Luego tiras del asiento hacia atras, hacia la puerta, para librar el medio, pero haciendo movimientos arriba-abajo suaves del respaldo, porque hay que darse un poco de maña para que salga del todo del esparrago; no te preocupes que parece que cuesta y no va a salir, pero es insistir y paciencia.

-Montarlos es el proceso a la inversa, y tardaras la cuarta parte.Te doy 10 minutos los traseros y 10 cada uno de los delanteros.
-Por ultimo conectas las clavijas de airbag y conectas la bateria.
Y listo.

Con las fotos de los manuales lo ves muy bien ;)

Los paneles son mas complicados la primera vez, pero porque hay que soltar el cable del tirador de la puerta, las clavijas de los conectores de los altavoces y el del elevalunas, y que alguna grapa redonda se te rompera, (asique pillate unas pocas de recambio), pero es solo paciencia y no tener prisa.

-Lo primero es soltar los dos tornillos del agarradero, quitando el asidero ese que se suele pelar siempre :enfurecido:
-Quitas los dos tornillos, y luego vas tirando del panel desde la parte de abajo.No te asustes, que cuando sueltan las grapas parece que has roto algo...naaada, poco a poco.
-luego levantas un poco desde abajo arriba el panel y lo desenganchas.
-Y lo siguiente soltar cables para liberarlo.Mira las fotos de full custom , es facil.
Una vez que te lies con el primero, los demas son 10 minutos cada uno.
-Montar a la inversa, y repasa bien todos los conectores y prueba los elevalunas y demas antes de encajarlo con las grapas por si se te olvida conectar algo.Luego los 2 tornillos, poner la tapa/asidero con un golpe seco tipo karate kiaaaa (es broma, todo con cariño que sino se puede joder algo) y listo.Si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera :risa3:

Y eso es todo...joooer, que tocho :-P
Quitanieves TDI
Imagen Imagen

En este mensaje, seryi_gt ha recibido un agradecimiento de:
Dadinho83 (01 Nov 2017, 09:34)
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados