popurri de preguntas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

popurri de preguntas

Notapor stig84 el 29 Ene 2012, 11:57

Hola gente :cool:

El caso es que tengo unas preguntitas sobre mi coche, y he estado mirando por el foro sobre temas parecidos, pero hay tanto que me hago un lío de la hostia. ¿sería mucho pedir unas contestaciones personalizadas? xD :rezar: :rezar:

Decir que tengo un Leon FR del 04' con 160.000km, ahoralas preguntas, a ver si sabéis contestarmelas :reverencia:

1º Estoy preocupado por el tema del arbol de levas, y el coche me va perfecto. Ni un ruido extraño, arranca a la primera ya sea frio o caliente... Vamos, que el coche se siente perfecto. Pero me gustaría saber si hay alguna manera, sin tener que levantar la tapa de balancines, para saber si puede haber algo de desgaste. Se que por el Vag-com hay una manera, pero no la tengo muy clara, y además no se andar con el vag-com :cry:

2º Nunca he limpiado la EGR, ¿es necesario? ¿me podéis decir como es?

3º ¿suelen estropearse la caja de cambios de este modelo?
Es que el coche ha ido perdiendo tacto, es decir, las marchas entrar muy muy bien, pero a veces se me queda trabada la 1º o la R.
Es decir, si por ejemplo estoy aparcando, y meto la R, luego para sacarla tengo que tirar muy fuerte, porque le cuesta salir. Y lo mismo pasa con la 1º, le cuesta salir. Entrar entran bien (aunque a veces me cuesta un poco mas estas dos que he dicho). De 2º a 6º sin problemas, es mas que nada cuando el coche se para. ¿será la valvulina?

4º Cambié el aceite y los filtros hace aproximadamente 7.000km. El caso es que ahora noto que me gasta algo mas. Antes por autopista (unos 40km) hacía facilmente 5,7/5,8. Y en urbano me subía a 6,2/6,4. Y ahora es al revés. En autopista (la misma) me cuesta bajarlo de 6,6/6,7 y en ciudad no baja de 7,0 y pico... ¿que puede ser?
Comentar que es la misma gasolina, y mismo tipo de conducción xD

Ahora no se me ocurren mas, muchas gracias por la paciencia xDD
saludos a todos
Avatar de Usuario
stig84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2011, 21:03

Re: popurri de preguntas

Notapor aninavalle el 29 Ene 2012, 13:10

1º. Viendo el panorama, con el próximo cambio de distribuión, haría cambio de árbol de levas y listo...

2º. Pues necesario no, pero mal no le viene... quitas la EGR y la limpias con una brochita y gasolina.. pero con tú última pregunta haces dudar si es gasofa o diésel...

3º. No se estropean, eso puede ser la regulación del shift, que está encima de la caja. Se movió un poco y pierde precisión...
Por otro lado, un cambio de valvulina no está de más, diga lo que diga la VAG...

4º. Me huelo a sensor de Tª. Has visto bailes de la aguja de la Tª??


PD: el vagcom, con 3 cosas que leas, está hecho para torpes no, lo siguiente...
Toledo Signa TDI

En este mensaje, aninavalle ha recibido un agradecimiento de:
stig84 (29 Ene 2012, 15:09)
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: popurri de preguntas

Notapor ArkikomTdi el 29 Ene 2012, 14:21

compi esto no funciona asi, me puede dar a pensar que te es mas sencillo preguntar que buscar, no crees?
las cosas no funcionan asi.

por otro lado siendo un popurri de preguntas,consultas varias que estan mas que habladas por el foro, el arbol de levas tiene unas cuantas paginas, no crees....y del resto mas de lo mismo.

Asi que lo cerramos.

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados