Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: fer_conan, BhEaN

Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 01 Feb 2012, 11:10

Hola buenas me gustaria si alguien puede facilitarme la referencia del sensor de marcha atras, ya que hoy al aparcar una buena persona me dijo que la llevaba encendidas todo el rato, y asi fue, se que el sensor esta cerca de short shift y me gustaria si alguien tiene alguna foto donde esta en su motor, yo he encontrado estas en internet, no se si alguna sera de un leon fr mk1. Si alguien tiene una foto actual de donde esta muchas gracias, ahhh, no olvideis la referencia, saludos.
Adjuntos

002.jpg
002.jpg (46.17 KiB) Visto 1853 veces

sensor.jpg
sensor.jpg (115.96 KiB) Visto 1853 veces
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 01 Feb 2012, 11:30

puede ser esta referencia 02T 945 415 P? Saludos
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor elrey el 01 Feb 2012, 12:15

fer_conan escribió:puede ser esta referencia 02T 945 415 P? Saludos

buenas, si esa es una referencia pero depende del codigo de la caja es esa o otra ref
te dejo un pantalazo del etka
Adjuntos

marcha atras.png

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
fer_conan (01 Feb 2012, 12:41)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 01 Feb 2012, 12:40

este es mi bastidor motor arl FMH, saludos
Última edición por fer_conan el 01 Feb 2012, 17:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor elrey el 01 Feb 2012, 13:09

si la caja es fmh entonces es la ref que has puesto antes. borra el bastidor que no es recomendable ponerlo en los foros.

saludos

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
fer_conan (01 Feb 2012, 17:14)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 01 Feb 2012, 17:16

elrey escribió:si la caja es fmh entonces es la ref que has puesto antes. borra el bastidor que no es recomendable ponerlo en los foros.

saludos


Gracias, tio, mañana voy a la seta apor el, el finde quitare la bateria y a cambiar el dichoso sensor, este sensor esta en el lateral derecho de la caja de cambios por donde el short shit, que queda como dejado de la bateria? si alguien me puede hechar una foto se lo agradeceria, saludos.
Si me pasas el dibujillo del cuadro de imagenes del etka seria de gran ayuda, jejej
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor elrey el 01 Feb 2012, 22:34

mas dibujo no te puedo sacar, es el que sale en la foto (sale solo ese trozo), los demas es de las cajas tambien pero no se corresponden con donde va ese sensor.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 02 Feb 2012, 10:06

Aqui la foto del sensor, lo compre esta mañana, haver si hoy lo cambio, solamente una cosa, lei en otros psot que al qudesconectar la bateria se desconfiguran cosas, y la cuestion esque cuando cambie la bateria hace un año o asi, el mecanico quito la bateria despues conecto la nueva y no se desconfiguro nada, solamente la radio, es porque si se desconfigura algo importante suelto la bateria pero no la desconecto para cambiar el dichoso sensor, y sino pasa nada pues la desconecto entera y ya esta, van a ser dos minutos. Si alguien que lea el post, tiene una foto de la bateria desmontada para tener ubicado en mi cabeza el sensor e ir mas rapido agradeceria que la pusiera, un saludo y perdon por la parrafada. gracias.
Adjuntos

sensor marcha atras leon fr 1m1 FHM.jpg
precio 11,5 € seta
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor BhEaN el 02 Feb 2012, 10:35

fer_conan escribió:Aqui la foto del sensor, lo compre esta mañana, haver si hoy lo cambio, solamente una cosa, lei en otros psot que al qudesconectar la bateria se desconfiguran cosas, y la cuestion esque cuando cambie la bateria hace un año o asi, el mecanico quito la bateria despues conecto la nueva y no se desconfiguro nada, solamente la radio, es porque si se desconfigura algo importante suelto la bateria pero no la desconecto para cambiar el dichoso sensor, y sino pasa nada pues la desconecto entera y ya esta, van a ser dos minutos. Si alguien que lea el post, tiene una foto de la bateria desmontada para tener ubicado en mi cabeza el sensor e ir mas rapido agradeceria que la pusiera, un saludo y perdon por la parrafada. gracias.


Buenas,

Para cambiar ese sensor no hace falta quitar la batería, a menos que así te resulte más facil hacerlo (si no puedes acceder por debajo, con un elevador o un foso, entonces sí que puede que te resulte más facil si la quitas). En cualquier caso, no pasa absolutamente nada por quitar la batería...

Lo único que podría pasar es que se te fueran las memorias de la radio, se reinicie la hora y los kilómetros parciales del cuadro, y que los retrovisores (si son eléctricos) y los elevalunas delanteros "se les vaya la olla" y no abran/cierren bien (en cuyo caso, basta con reiniciar el modulo dejando pulsado el boton de "bajar elevalunas" durante 10 segundos)

Para cambiar el sensor, solo hay que quitar la clema del conector, y desenroscarlo... pero ten cuidado a la hora de enroscar el sensor nuevo... tiene que estar apretado, pero sin pasarse... recuerda que la carcasa de la caja de cambios es de aluminio o calamina (un material MUY blando) y si te pasas el apretar el sensor puedes joder la rosca, y eso sería una putada bastante gorda, jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
fer_conan (02 Feb 2012, 10:41)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 02 Feb 2012, 10:44

Ok muchas gracias, usease, al paretar igual que el tornillo de quitar el aceite del carter, apretarno con la mano hasta que no se pueda mas, cojer la llave y apretarlo y cuando parece que ya esta un cuarto de vuelta y listo, mas o menos asi no? jejejej creo que quitare la bateria porque como no se donde esta esactamente sino la quito me resultaria dificil, por eso lo de la fotografia para verlo donde estaba ubicado jejeje, muchas gracias, hare fotos cuando lo cambie para futuros mecanicos, jeje
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 02 Feb 2012, 12:38

He encontrado este manual, esta en Ingles, no corresponde a mi misma referencia la pieza pero sera muy parecido. Saludos
Adjuntos

interruotor marcha atras_MANUAL INGLES.pdf
(1.22 MiB) 23 veces
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 02 Feb 2012, 18:04

Bueno hoy lo intente cambiar y tuve que montar todo porque no me daba tiempo pero desde arriba esta dificil, habria que desmontar bateria su soporte de plastico y caja del filtro de aire entera ya que desde arriba no hay hueco casi para meter ma mano y menos una llave para desmontarlo.
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor cordobitax el 05 Feb 2012, 19:47

BhEaN escribió:basta con reiniciar el modulo dejando pulsado el boton de "bajar elevalunas" durante 10 segundos


coño! eso no lo sabia yo!! osea que si pulso el boton de bajar elevalunas de mi lado (me supongo) durante 10 segundos...que se reinicia? la centralita de conford? u otra? es recomendable hacerlo aunque el coche no haga cosas raras? estilo pc que aunque valla bien es bueno de vez en cuando reiniciarlo pa que windows espabile :mrgreen:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor fer_conan el 05 Feb 2012, 20:45

pues nada, al final ni le pude cambiar, ya Li tenía todo desmontado pero me hacia falta una llave de tubo tipo la de las bujías, y después de desmontar bateria, soprte batería, caja de filtro de aire entera, no ha podido ser, decir q en un motor arl con caja fhm, desde arriba sin desmontar nada es imposible, asi q al taller y de pasó q me cambie el guardapolvos izdo, y creo q los silentblocks de la amortiguacion, así ya contaré.
Avatar de Usuario
fer_conan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Jun 2008, 09:17
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda - Referencia sensor marcha atras MK1 150cv

Notapor BhEaN el 06 Feb 2012, 16:44

cordobitax escribió:
BhEaN escribió:basta con reiniciar el modulo dejando pulsado el boton de "bajar elevalunas" durante 10 segundos


coño! eso no lo sabia yo!! osea que si pulso el boton de bajar elevalunas de mi lado (me supongo) durante 10 segundos...que se reinicia? la centralita de conford? u otra? es recomendable hacerlo aunque el coche no haga cosas raras? estilo pc que aunque valla bien es bueno de vez en cuando reiniciarlo pa que windows espabile :mrgreen:


No se reinicia la confort, solo el modulo del elevalunas de las puertas...
Puedes hacerlo si quieres si te pasan "cosas raras" con los espejos plegables o con los elevalunas, pero no esperes que se te solucionen otros problemas diferentes que tengas, jejeje...

fer_conan escribió:pues nada, al final ni le pude cambiar, ya Li tenía todo desmontado pero me hacia falta una llave de tubo tipo la de las bujías, y después de desmontar bateria, soprte batería, caja de filtro de aire entera, no ha podido ser, decir q en un motor arl con caja fhm, desde arriba sin desmontar nada es imposible, asi q al taller y de pasó q me cambie el guardapolvos izdo, y creo q los silentblocks de la amortiguacion, así ya contaré.


Fer_conan... me jugaría un sugus a que si desmontas la batería, y tambien su caja/soporte (obviamente) se debería poder cambiar el pulsador de marcha atrás sin problemas... pero bueno... ya nos contarás a ver si se te ha resuelto el problema,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 18 invitados