A ver, no os confundáis.
Los motores con geometría variable, AFN, ASV, ALH, AHF llevan todos N75 y gestionada por vacío.
El tubito que va a la ECU en los AFN es un tubo que lleva la presión del colector al sensor MAP que va dentro de la centralita. En los ASV, ALH, AHF el map va externo, en un tubo de admisión o en el IC.
Los geometría fija AHU y AGR llevan una N75 diferente que trabaja por presión y no por vacío. El AHU lleva el MAP dentro de la ecu y el AGR fuera.
Los 110cv ASV, AHF son iguales que los 90cv ALH salvo porque los inyectores son un poco más pequeños en el ALH.
Son plug & play 100% sin tocar la electrónica.
Notas:
Si montas un ALH (90cv) con ecu de ASV o AHF el coche no llegará a los 90cv
Si montas un ASV o AHF con ecu de ALH el coche dará más de 110cv
Un saludo.
Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Moderador: LeonFR.Gz
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kb - Leoner@ habitual
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
aver el afn es el 1,9tdi anterior al asv alh agr ahf, como ya han comentado los compis cambian pines de la bomba, vacio, y el afn lleva el filtro de aceite diferente.
el asv y el alh llevan mismo turbo gt1749v
No se quien comenta que si se monta un asv va a correr mas, eso quien os lo ha dicho???? que yo sepa el alh y el asv llevan los mismos inyectores, la diferencia es la electronica nada mas
Pero yo montaria un AGR antes que un asv
el asv y el alh llevan mismo turbo gt1749v
No se quien comenta que si se monta un asv va a correr mas, eso quien os lo ha dicho???? que yo sepa el alh y el asv llevan los mismos inyectores, la diferencia es la electronica nada mas
Pero yo montaria un AGR antes que un asv
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Pues yo sino tengo entendido mal los inyectores del ALV son de mebos caudal que los del ASV.al menos eso se comenta
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
comentar pueden comentar misa, la realidad es otra cosa.
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
entonces a todo el que ha metido inyectores de ASV en alh para potenciar mienten o se pueden sentir engañados no?ya te digo,afirmo que son diferentes,con esto no gano nada porque de momento el mio seguira con las mods que llevo y ya esta ,es simplemente por aclarar esas dudas .saludos!
Última edición por fr90cv el 07 Feb 2012, 01:00, editado 1 vez en total
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
que pasa prodrive!! que no te fias de lo que comento despues de la repro que te hice para el cordoba o que??
los inyectores de los alh, son 0.185 Como los de los agr y ahu
los de los afn,asv,ahf son de 0,205
la tension de bomba de serie en la electronica es mayor en los 90CV que en los 110CV
Yo he pasado en el mio de unos a los otros y se nota
los inyectores de los alh, son 0.185 Como los de los agr y ahu
los de los afn,asv,ahf son de 0,205
la tension de bomba de serie en la electronica es mayor en los 90CV que en los 110CV
Yo he pasado en el mio de unos a los otros y se nota
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kb - Leoner@ habitual
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
kb escribió:que pasa prodrive!! que no te fias de lo que comento despues de la repro que te hice para el cordoba o que??
los inyectores de los alh, son 0.185 Como los de los agr y ahu
los de los afn,asv,ahf son de 0,205
la tension de bomba de serie en la electronica es mayor en los 90CV que en los 110CV
Yo he pasado en el mio de unos a los otros y se nota
segun prodrive no deberias notar nada si son iguales no?lo cual afirma entonces parte de mi certeza en que no son iguales....
he aqui un post de unos que compre en su dia,supuestamente de ASV y me engañaron.salen algunas referencias de motores citados anteriormente.parar el que no este registrado copio y pego:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... di-ALH-ASV
referencia de los inyectores mios i eran: 028 130 202p (220/300 bar)el mio es un 1.9 tdi ALH.
segun el etka la referencia de los inyectores que compraste 038 130 201g corresponde a un AGR o AGP, que corresponden a un 90cv y aun sdi (68Cv) respectivamente. Ademas la incripción en el inyector indica el caudal y presión. en los que compraste 190mg a 300 bar, por lo que los tuyos son más grandes.
los inyectores del asv son referencia: 038 130 202 A
un saludo.
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fr90cv - Aqui + que con la novi@
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
KB como que no me fio?? aajaja si estoy super contento con aquella electronica.
por lo menos el tarado es el mismo del alh al asv, tengo varias puntas mirare las referencias aver si coinciden
por lo menos el tarado es el mismo del alh al asv, tengo varias puntas mirare las referencias aver si coinciden
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Je je je!!
Yo hablo por experiencia, pero bueno...
El tarado de 190bar en los antiguos o 220bar en los modernos es sólo la apertura de la primera fase del inyector que sirve para suavizar la combustión. En realidad la capacidad de inyectar más o menos depende básicamente del tamaño y número de agujeros de las toberas, por eso cambiamos sólo las puntas para conseguir más inyección.
Un saludo
Yo hablo por experiencia, pero bueno...
El tarado de 190bar en los antiguos o 220bar en los modernos es sólo la apertura de la primera fase del inyector que sirve para suavizar la combustión. En realidad la capacidad de inyectar más o menos depende básicamente del tamaño y número de agujeros de las toberas, por eso cambiamos sólo las puntas para conseguir más inyección.
Un saludo
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kb - Leoner@ habitual
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
por eso mismo pienso que llevan las mismas puntas, porque se van a enmarronar por meter otra punta si pueden caparlo con la electronica
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Es sencillo y sí que se enmarronan.
Partimos de la base de que las bombas de un ASV 110 y un ALH 90 de la misma generación son iguales.
Para inyectar, por ejemplo, 20mg de gasóil el ASV necesita 2 voltios de tensión en la bomba (puntas 0,205) y para inyectar 20mg de gasóil el ALH necesita 2.5 voltios (puntas 0.185)
Este mapa va calibrado para cada motor de fábrica así que esto quiere decir que los inyectores de un 110 son capaces de dar más caudal a la misma tensión que los de un 90.
Y en cuanto al swap de motor, si pones un motor ASV con ecu de ALH automáticamente tienes más de 90cv ya que has puesto puntas más grandes. Por otro lado, nunca he dicho que llegue a tener los 110cv originales, puede llegar a tener 100-105cv. No lo sé exactamente, tendría que mirar las electrónicas de los dos para poder dar una cifra más exacta.
Un saludo.
Partimos de la base de que las bombas de un ASV 110 y un ALH 90 de la misma generación son iguales.
Para inyectar, por ejemplo, 20mg de gasóil el ASV necesita 2 voltios de tensión en la bomba (puntas 0,205) y para inyectar 20mg de gasóil el ALH necesita 2.5 voltios (puntas 0.185)
Este mapa va calibrado para cada motor de fábrica así que esto quiere decir que los inyectores de un 110 son capaces de dar más caudal a la misma tensión que los de un 90.
Y en cuanto al swap de motor, si pones un motor ASV con ecu de ALH automáticamente tienes más de 90cv ya que has puesto puntas más grandes. Por otro lado, nunca he dicho que llegue a tener los 110cv originales, puede llegar a tener 100-105cv. No lo sé exactamente, tendría que mirar las electrónicas de los dos para poder dar una cifra más exacta.
Un saludo.
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kb - Leoner@ habitual
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Lo que dice Kb, es un poco lio.
Yo estoy poniendo en un a3 motor agr un Alh, los dos 90 cv, y me ha llevado un sorpresazo de la ostia. Creo que le tendre que poner el turbo del agr al alh porque los tubos de vacio no coinciden, cambian cosas. Ademas, el tubo del liquido refrigerante que pasa por encima del cambio, en el agr pasa por una caracola con tres sensores parecidos a bujias de precalentamiento, y en el alh no hay eso, y hay una conexion que en el agr no esta.
KB, me puedes decir que puedo hacer al respecto? Que cosas tengo que poner¿ Ya que el alh ya lo tengo y en el desguace me lo cambian por otro alh igual, no agr. Que tengo que poner?
Yo estoy poniendo en un a3 motor agr un Alh, los dos 90 cv, y me ha llevado un sorpresazo de la ostia. Creo que le tendre que poner el turbo del agr al alh porque los tubos de vacio no coinciden, cambian cosas. Ademas, el tubo del liquido refrigerante que pasa por encima del cambio, en el agr pasa por una caracola con tres sensores parecidos a bujias de precalentamiento, y en el alh no hay eso, y hay una conexion que en el agr no esta.
KB, me puedes decir que puedo hacer al respecto? Que cosas tengo que poner¿ Ya que el alh ya lo tengo y en el desguace me lo cambian por otro alh igual, no agr. Que tengo que poner?
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daniserra - Nuev@ por aqui
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
Hola Daniserra,
Deberías pasar por presentaciones primero je je je.
En principio los bloques son iguales si son de la misma caja (leon en este caso).
Tendrás que cambiar el turbo y los accesorios y quedarte con los tuyos originales de AGR para que el cambio sea lo más simple posible.
Otra opción es pasar el motor a geometría variable cambiando centralita y añadiendo el sistema de vacío del donante a tu coche.
Es cuestión de coger los dos coches y comparar lo que sobra y lo que falta, básicamente.
Un saludo.
Deberías pasar por presentaciones primero je je je.
En principio los bloques son iguales si son de la misma caja (leon en este caso).
Tendrás que cambiar el turbo y los accesorios y quedarte con los tuyos originales de AGR para que el cambio sea lo más simple posible.
Otra opción es pasar el motor a geometría variable cambiando centralita y añadiendo el sistema de vacío del donante a tu coche.
Es cuestión de coger los dos coches y comparar lo que sobra y lo que falta, básicamente.
Un saludo.
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kb - Leoner@ habitual
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Re: Sustituir motor tdi90cv alh por un agr
muchas gracias kb, en cuanto me ponga al lio y me surga alguna duda de solicito.
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daniserra - Nuev@ por aqui
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