Aviso de avería, duda urgente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Aviso de avería, duda urgente

Notapor bOnNeR1 el 04 Feb 2012, 12:25

Hola amigos, os cuento que me ocurre en el leoncito que me ha dejado preocupado:

Ayer volviendo de un viaje largo se me encendió el piloto de "mala combustión" si no recuerdo mal al mirar el libro que no lo tengo delante ahora, dice allí que podría dañar el catalizador y he de llevarlo al taller urgentemente, era de madrugada y hoy es Sábado así que hasta el lunes nada.

Lo que ocurre es que se encendió justo después de repostar, iba con el deposito al mínimo y tenía un vale por un llenado de Diesel power plus, uno de estos gasoils en teoría buenisimos, me parece una extraña coincidencia, me gustaría que alguna persona más experta me comentase si lo que me ha pasado es normal y no debo preocuparme o debo preparar un riñon para el taller...

Muchas gracias !!!!
Avatar de Usuario
bOnNeR1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2009, 17:20
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor Juanma1984 el 04 Feb 2012, 13:15

igual al apurar tanto entraron demasiadas impurezas que taponaron el filtro del gasoil. cuanto hace que no cambias el filtro del diesel? en que gasolineras sueles repostar? apuras siempre el deposito? cuantos kilometros tiene el coche? de que año es?

ale con el cuestionario que te hago ya tienes un rato de lectura asegurado jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92

En este mensaje, Juanma1984 ha recibido un agradecimiento de:
bOnNeR1 (04 Feb 2012, 13:19)
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor bOnNeR1 el 04 Feb 2012, 13:19

Juanma1984 escribió:igual al apurar tanto entraron demasiadas impurezas que taponaron el filtro del gasoil. cuanto hace que no cambias el filtro del diesel? en que gasolineras sueles repostar? apuras siempre el deposito? cuantos kilometros tiene el coche? de que año es?

ale con el cuestionario que te hago ya tienes un rato de lectura asegurado jeje




Pues si, iba apurando porque quería aprovechar el vale, que consistía en lo que entrase. Le toca cambio de filtro ahora ya, el del 2007 y tienen 63000km.

Reposto siempre en Cepsa que tengo una tarjeta pero ayer fue en una cadena de por aquí, Valcarce se llama.
Avatar de Usuario
bOnNeR1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2009, 17:20
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor Juanma1984 el 04 Feb 2012, 14:56

bOnNeR1 escribió:
Juanma1984 escribió:igual al apurar tanto entraron demasiadas impurezas que taponaron el filtro del gasoil. cuanto hace que no cambias el filtro del diesel? en que gasolineras sueles repostar? apuras siempre el deposito? cuantos kilometros tiene el coche? de que año es?

ale con el cuestionario que te hago ya tienes un rato de lectura asegurado jeje




Pues si, iba apurando porque quería aprovechar el vale, que consistía en lo que entrase. Le toca cambio de filtro ahora ya, el del 2007 y tienen 63000km.

Reposto siempre en Cepsa que tengo una tarjeta pero ayer fue en una cadena de por aquí, Valcarce se llama.


igual es que tiene ya el filtro en las ulimas pero me extrañaria porque aunque tenga cerca de 5 años no llevas muchos kilometros. lo unico que espero es que no sea de los inyctores aunque la verdad los sintmas no son esos. antes de cascar hacen otras cosas. si tuvieras vagcom podriamos saber algo mas

has notado que te subiera ultimamente el consumo? ni que sea al relenti por ejemplo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor bOnNeR1 el 04 Feb 2012, 22:45

El lunes lo llevo al médico a ver que me dicen, y quizá ya le toca cambio de filtro, espero que sea solo eso y no inyectores :zoquete:

El consumo nada especial, como siempre.
Avatar de Usuario
bOnNeR1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2009, 17:20
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor Juanma1984 el 04 Feb 2012, 23:59

pues esperemos que no sea nada. ya nos contaras
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor Andandará el 05 Feb 2012, 12:08

A mí lo que me pasó una vez fue que se me encendía la luz amarilla del testigo de gases, no se si te refieres a esa. Lo que me rallaba era que no notaba nada anómalo en el motor, ni tirones ni más consumo ni nada de nada.
Según leí por internet comentaron que en los diesel era bastante corriente que quedasen residuos en el motor y que el problema se solucionaba apurando las marchas algo más de lo que normalmente sueles hacer.

Como soy lego en la materia y no tengo ni p.idea, llamé al taller, y en los días previos hice lo que leí, pues bien, la luz desapareció, y en el taller me dijeron que no encontraron nada, pero que aún así revisaron los fallos que podrían aparecer en la VAG.

Conclusión: :?: :?:
Avatar de Usuario
Andandará
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 Ene 2012, 22:58
Agradecido: 2 veces

Re: Aviso de avería, duda urgente

Notapor Juanma1984 el 05 Feb 2012, 15:58

Andandará escribió:A mí lo que me pasó una vez fue que se me encendía la luz amarilla del testigo de gases, no se si te refieres a esa. Lo que me rallaba era que no notaba nada anómalo en el motor, ni tirones ni más consumo ni nada de nada.
Según leí por internet comentaron que en los diesel era bastante corriente que quedasen residuos en el motor y que el problema se solucionaba apurando las marchas algo más de lo que normalmente sueles hacer.

Como soy lego en la materia y no tengo ni p.idea, llamé al taller, y en los días previos hice lo que leí, pues bien, la luz desapareció, y en el taller me dijeron que no encontraron nada, pero que aún así revisaron los fallos que podrían aparecer en la VAG.

Conclusión: :?: :?:


puede que sea un problema parecido al del compañero. seguramente tu tendrias alguna tuberia muy sucia produciendo algun tipo de atasco. eso si que se puede arreglar dando zapatilla de vez en cuando para que suba la temperatura y queme lo que haya que quemar, pero si ya de por si el coche no combustiona bien sera imposible que llegue a quemar nada de esa forma. es mas, puede que incluso el problema empeore ya que al no hacer una buena combustion se genera aun mas residuo
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados