Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor andrew_mp el 04 Feb 2012, 21:21

Pues a ver si podeis resolverme una duda que tengo. Mi hermano va a ir de vacaciones a EEUU y ya que va pues le quería encargar una cámara GoPro HD Hero 2. Esta cámara en españa vale 350 € y allí 299$ que al cambio se quedan en 225 € lo cual supone un ahorro de 125 €.

Me dice mi hermano que me entere bien primero porque el cree que hay que pagar un impuesto en aduanas luego para sacar la cámara de allí. Yo le he dicho que creo eso es si compras algo desde aquí y tienen que enviártelo a España, pero que si tu vas de vacaciones y compras algo que no te dicen nada.

Hay alguien que haya ido de vacaciones y haya estado en la misma situación?

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor Gaby-GTR el 04 Feb 2012, 22:12

Puedes comprar lo lque quieras siempre dentro de unos limites, yo he ido ya varias veces y conozco mucha gente que cada poco va a USA, y siempre se traen algo

Yo me he traido camara de fotos, video, etc..., mis suegros hace unos meses , se trajeron una reflex con un ahorro de mas de 300 euros!!!

No es contrabando ni nada por el estilo, es legal, puedes traerte la camara sin problemas :ok:


P.D: Conozco a uno que cuando volvio de las Vegas, se trajo casi 9 maletas llenas de piezas para un clasico americano, y en Aduanas cuando llego y le preguntaron: algo que declarar?
, dijo : unas cosills para un coche que tengo,... pues que tenga un buen dia!! jejejejee, por ejemplo.

En este mensaje, Gaby-GTR ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (06 Feb 2012, 01:25)
Avatar de Usuario
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1218
Registrado: 20 Ago 2009, 16:50
Ubicación: En un iceberg del mar del norte.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor hugofr el 05 Feb 2012, 12:08

No hay que declarar cosas, siempre y cuando no te excecedas, o al menos eso dice todo el mundo que hay ido por allí.


Estos días lo estoy mirando yo, ya que me veo y Nueva York este año, y quería comprar un objetivo en B&H
Un V6 con tracción integral

En este mensaje, hugofr ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (06 Feb 2012, 01:25)
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor toledillo el 05 Feb 2012, 15:31

Me imagino que sera parecido a Andora y demas... por traerte una camara y algo mas no pasa nada, el problema es si traes 20 camaras para hacer aqui negocio, eso es lo que no se puede.

Un saludo compi

En este mensaje, toledillo ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (06 Feb 2012, 01:25)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 01:25

Menos mal, me dejais más tranquilo :ok:
Me han dicho que lo que si que hay que pagar es el impuesto de allí, que es como una especie de iva pero del 7% aproximadamente (varía en función de cada estado) en vez del 18% y que todos los precios que ponen es sin ese impuesto y hay que sumárselo, pero vamos que sigue siendo infinitamente más barato.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor CHeToS_GR el 06 Feb 2012, 08:46

andrew_mp escribió:Menos mal, me dejais más tranquilo :ok:
Me han dicho que lo que si que hay que pagar es el impuesto de allí, que es como una especie de iva pero del 7% aproximadamente (varía en función de cada estado) en vez del 18% y que todos los precios que ponen es sin ese impuesto y hay que sumárselo, pero vamos que sigue siendo infinitamente más barato.

Gracias a todos!


Lo del impuesto ese se aplica cuando compras algo que supera los 120$ o algo asi creo recordar...

Yo cuando estuve no traje 4 ipod y 3 itouch y ningun problema, a parte de kilos de ropa jaja y la parienta... imaginate jaja
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor Gaby-GTR el 06 Feb 2012, 10:32

andrew_mp escribió:Menos mal, me dejais más tranquilo :ok:
Me han dicho que lo que si que hay que pagar es el impuesto de allí, que es como una especie de iva pero del 7% aproximadamente (varía en función de cada estado) en vez del 18% y que todos los precios que ponen es sin ese impuesto y hay que sumárselo, pero vamos que sigue siendo infinitamente más barato.

Gracias a todos!



No te preocupes de las tasas locales o estatales, esas las pagas alli en el momento, conseva los tickets de compra, solo para demostrar que es tuyo, y nada mas.
Avatar de Usuario
Gaby-GTR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1218
Registrado: 20 Ago 2009, 16:50
Ubicación: En un iceberg del mar del norte.
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor hugofr el 06 Feb 2012, 12:52

Yo me miraría bien los precios aquí y allí, y valoraría la diferencia.

Hay casos, como son las cámaras de fotos, y algunos objetivos, que la garantía no sirve para Europa, solo sirve para EEUU, y la diferencia de precio, al final, digo en algunos productos, no es tanta.

Mirad un Tokina 10-17 fisheye...... apenas hay diferencia, y aun siendo nuevo, no tienes garantía aquí en España-



Chetos, que fuiste a comprar a Woodsbury o como se llame? Es que me lo han aconsejado, dicen que rinden los dólares de una forma increíble en esos almacenes.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor CHeToS_GR el 06 Feb 2012, 23:20

hugofr escribió:Yo me miraría bien los precios aquí y allí, y valoraría la diferencia.

Hay casos, como son las cámaras de fotos, y algunos objetivos, que la garantía no sirve para Europa, solo sirve para EEUU, y la diferencia de precio, al final, digo en algunos productos, no es tanta.

Mirad un Tokina 10-17 fisheye...... apenas hay diferencia, y aun siendo nuevo, no tienes garantía aquí en España-



Chetos, que fuiste a comprar a Woodsbury o como se llame? Es que me lo han aconsejado, dicen que rinden los dólares de una forma increíble en esos almacenes.

um.. no me suena... (lo mismo estuve, pero no me acuerdo jaja) de ropa estuve por la zona de union square para zapatillas y una especie de corte ingles con muchas marcas y un mirador en la 4a planta y luego al tipico 21st century.
No comprar electronica en los pakis como recomendacion!
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Compras en viaje a EEUU. ¿Aduanas?

Notapor sergiete21 el 06 Feb 2012, 23:28

yo en NY estuve en el famosisimo OUTLET que esta como a 60km
y sinceramente flipas que ahorro!!!!
merece la pena increiblemente


trankilo en la adunana no hay problemaaa

disfruta del viaje.... saludoss
blanquito como la nieve, feroz como el fuego!!!!
Avatar de Usuario
sergiete21
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2012, 01:24
Ubicación: Terras Galegassss
Agradecido: 3 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados