¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor BUJE el 05 Feb 2012, 19:39

que es el cable que va a la egr??? podrias poner una foto no tan ampliada??? me interesa
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 05 Feb 2012, 19:48

BUJE escribió:que es el cable que va a la egr??? podrias poner una foto no tan ampliada??? me interesa

Si te refieres a lo que se ve azul, son tubos de vacío de silicona.

@muro, puedes explicar un poco lo de las guías de válvulas?

Saludos :ok:
Última edición por andrew_mp el 06 Feb 2012, 14:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor navio el 05 Feb 2012, 22:17

andrew_mp escribió:El caso es que tengo en casa 5 litros de Castrol Edge 5W40 y me gustaría probarlo, sería contraproducente?
Solo he probado el 5W40 una vez y fue repsol en verano que supongo que también influye que sea verano en el consumo de aceite ya que a mayor temperatura más líquido se vuelve no?

Hago el próximo cambio con el castrol entonces?

Saludos!

Te va a gastar similar al Repsol, ya que aunque sea mejor aceite, sigue teniendo un Sae menor y como ya has abierto muchas tolerancias, es probable que ese aceite sea ya demasiado fino para tu motor y no sea capaz de mantener la capa de aceite que debe de haber entre las piezas del motor homogeneamente, ya que los espacios entre pieza y pieza puede ser que sean demasiado grandes y el aceite resbale, de ahi lo de mi comentario de que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo lo primero que le haria seria una limpieza de motor con un aditivo estilo Motul engine clean o este otro http://www.aditivox.com/limpieza/8-fort ... flush.html es probable que el elevado consumo este derivado de una gran cantidad de carbonilla y suciedad en el motor.
Seguidamente le añadiria esto http://www.aditivox.com/anticonsumo/46- ... 300ml.html se de gente que lo ha usado y habla maravilla de el.
Por ultimo, le añadiria esto http://www.aditivox.com/potenciadores/4 ... 375ml.html yo lo uso y estoy muy satisfecho, aunque ya es opcional, ahora los dos primeros si que se los echaria, todo eso con el 5-40, ya veras como el consumo casi desaparece. :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor BUJE el 06 Feb 2012, 01:05

navio escribió:
andrew_mp escribió:El caso es que tengo en casa 5 litros de Castrol Edge 5W40 y me gustaría probarlo, sería contraproducente?
Solo he probado el 5W40 una vez y fue repsol en verano que supongo que también influye que sea verano en el consumo de aceite ya que a mayor temperatura más líquido se vuelve no?

Hago el próximo cambio con el castrol entonces?

Saludos!

Te va a gastar similar al Repsol, ya que aunque sea mejor aceite, sigue teniendo un Sae menor y como ya has abierto muchas tolerancias, es probable que ese aceite sea ya demasiado fino para tu motor y no sea capaz de mantener la capa de aceite que debe de haber entre las piezas del motor homogeneamente, ya que los espacios entre pieza y pieza puede ser que sean demasiado grandes y el aceite resbale, de ahi lo de mi comentario de que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo lo primero que le haria seria una limpieza de motor con un aditivo estilo Motul engine clean o este otro http://www.aditivox.com/limpieza/8-fort ... flush.html es probable que el elevado consumo este derivado de una gran cantidad de carbonilla y suciedad en el motor.
Seguidamente le añadiria esto http://www.aditivox.com/anticonsumo/46- ... 300ml.html se de gente que lo ha usado y habla maravilla de el.
Por ultimo, le añadiria esto http://www.aditivox.com/potenciadores/4 ... 375ml.html yo lo uso y estoy muy satisfecho, aunque ya es opcional, ahora los dos primeros si que se los echaria, todo eso con el 5-40, ya veras como el consumo casi desaparece. :ok:

ahora que hablas de aditivos que tal?? me aconsejas alguno? eq no pase la itv por mucha opacidad... echaste algúno de aquellos de la compra conjunta??? gracias tio
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 18:29

Gracias navio, pero me gustaría dejar los aditivos como última opción y probar otras cosas antes. He leído que los dos lugares por donde un motor puede consumir aceite (sin haber fugas) es por las guías de válvulas como dice muro o por los aros del pistón.

El coche anda como el primer día y más desde hace 15 días que puse el caudalímetro nuevo, por lo que supongo que los aros están bien, digo yo que si estuvieran muy desgastados habría menos compresión y andaría menos.

@muro , sabes algo de si son caros los retenes de las válvulas, son fáciles de sustituir? Se enuentran justo debajo de la tapa superior no?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 18:30

Gracias navio, pero me gustaría dejar los aditivos como última opción y probar otras cosas antes. He leído que los dos lugares por donde un motor puede consumir aceite (sin haber fugas) es por las guías de válvulas como dice muro o por los aros del pistón.

El coche anda como el primer día y más desde hace 15 días que puse el caudalímetro nuevo, por lo que supongo que los aros están bien, digo yo que si estuvieran muy desgastados habría menos compresión y andaría menos.

@muro , sabes algo de si son caros los retenes de las válvulas, son fáciles de sustituir? Se enuentran justo debajo de la tapa superior no?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 18:30

Lo siento, se me ha colao el post varias veces, las cosas del tapatalk.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor muro el 06 Feb 2012, 21:54

Haber para cambiar retenes de valvula lo suyo es desmontar la culata, pero (nose si en estos coches se puede) se puede intentar, quitando el arbol de levas y los taques, y girando el motor para que suba el piston arriba a cada cilindro y no se caigan las valvulas. Ya que hay que quitar los muelles.

un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 22:01

muro escribió:Haber para cambiar retenes de valvula lo suyo es desmontar la culata, pero (nose si en estos coches se puede) se puede intentar, quitando el arbol de levas y los taques, y girando el motor para que suba el piston arriba a cada cilindro y no se caigan las valvulas. Ya que hay que quitar los muelles.

un saludo

Muchas gracias por la explicación muro, sabrías indicarme en esta foto que pieza es el retén?

Válvula.jpg


Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor yustin el 06 Feb 2012, 22:26

El Nº 16.
Un saludo.

En este mensaje, yustin ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (06 Feb 2012, 23:16)
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 23:16

yustin escribió:El Nº 16.
Un saludo.

Gracias :ok:

Hombre los retenes son bastante baratos, pero cambiarlos tiene que ser una locura... :plas:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor yustin el 06 Feb 2012, 23:39

Olvidate de los retenes.
Yo los cambié cuando hice la junta y es lo mismo.Lo del consumo de aceite es más complejo que unos retenes a lo menos en este modelo.
Prueba un 10w 40 semisintetico .
Miras el consumo y si no te convence tendrás que volver al de siempre.
Lo del respiro de la culata ,yo tengo un circuito con decantador de aceite.
Creo que hay algo por el foro
Un saludo.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 23:43

Creo que lo que haré será probar el Castrol Edge 5W40 (que ya lo tengo en casa comprado desde hace tiempo), vigilaré como va y tal, midiendo la cantidad que tengo que rellenar en X km, si sigue bebiendo y no me convencen te haré caso y probaré el 10W40 semisintético, y si no pues al 15W40 de siempre.

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor yustin el 06 Feb 2012, 23:52

Si estuviese tan seguro del numero de la loteria como de que va a consumirtelo ya sería rico. :cuñao: :cuñao:
Un saludo.
Avatar de Usuario
yustin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 13 Jul 2009, 01:04
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Por dónde se puede beber el aceite mi coche?

Notapor andrew_mp el 06 Feb 2012, 23:58

jaja es que ya lo tengo comprado, mientras vigile el nivel no debería haber problema no? También una cosa es cierta, la otra vez que usé el 5W40, entre llenar el motor de aceite y las veces que rellené un poco, lo usé todo de la misma garrafa (5L) en casi 15000 km, puede ser que al rellenar rellenara muy poco y de ahí que saltara el testigo con más frecuencia de la esperada. No llegué a comprar ninguna lata extra :pensando:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados