problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 16 Ene 2012, 13:03

Siraizor4 escribió:haber chicos necesio vuestra ayuda. He estado leyendo varios posts sobre el timing y sobre el p*** problema que nos pasa a muchos con el arranque en frio. Yo creo que tengo que tener el timing "fuera de punto". Entonces lo que tengo que hacer es enchufarlo con el vag-com y si veo que el valor esta mal, le pongo 70??? (eso he leído que 70 es el ideal)

Es que claro ya no se que hacer. Un mecánico me dijo "cuando estos coches empiezan asi, lo mejor es venderlos"
Otro me dijo "pues tendrás mal la bomba, tráelo y lo miramos" y yo pienso que me quiere sacar los cuartos
Otro también me dijo "tendrás una goma que tiene el inyector dilatada y inyecta mas gasoil del debido. Por eso te arranca cabeceando y echando ese humo blanco"
Otro me dice "el cable de los calentadores lo tendrás mal. lo cambiamos y punto"
y lo mejor de todo es en la Seat "aaa tu tranquilo, ese problema les pasa a todos los coches. Es normal porque el coche esta frió. Tu no te preocupes si una vez en marcha no da problemas" el tío se lo tomaba a gracia (era para darle, pero bien!)
Luego he leído por el foro que puede ser el motor de arranque que no tenga suficiente fuerza.

Es que lo piensas y el problema es serio porque si hago caso a todos cuanto me gasto??? 2000€?? porque la bomba, el inyector, el motor de arranque, el cable de los calentadores mas la mano de obra...ya me dirás tu...para que luego el problema persista.

Al final llego a varias conclusiones sobre los mecánicos:

1.-Que no tienen ni idea si les sacas de cambiar una rueda o el aceite.
2.-Que me quieren sacar hasta la ultima peseta (y eso que estamos con los euros)
3.-Que en las fiestas de mi barrio cuando explotas tres globos con los dardos te regalan el titulo de mecanico. :lol: :lol: :lol: :lol:

es que ya no se que hacer. Porque también pienso que si es el timing, no lo sabrían los mecánicos?? Ojala que solo sea el cambiar ese valor aunque me parece muy increíble que cambiando ese numero el coche arranque bien. También otra cosa, el tener el coche arrancando así día tras día no sera bueno, al final algo se romperá.

Alguien que lo haya solucionado???


Piensa que ese fallo puede ser por muchos motivos, entoces el problema es acertar cual es..., entoces partiendo de esto, creo que ninguno te ha mentido pensando en sacarte los cuartos.

Lo ideal para empezar es pasarle el vagcom a ver si sale algun fallo.

En mi caso el timing estaba bien, entoces cambie:
calentadores,
bateria,
sensor de liquido refrigerante,
modifique el tiempo de actuacion de los calentadores,
me miraron el alternador en la Seat,
cambie el filtro de gasoil antes de tiempo,
cambie la T(valvula antiretorno) de encima del filtro de gasoil

Y si miras por internet te puedes encontrar mas posibilidades, cables dañados, etc

No es algo facil de acertar a la primera, entoces ningun mecanico te lo puede asegurar y menos sin haberle metido mano al coche...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Pumuki1986 el 16 Ene 2012, 13:33

Pues el mio acusa tambien el frio,por las mañanas se esta empezando a volver un poco perro,vengo ahora mismo de enchufarle el vagcom y no hay problemas de ningun tipo por lo que veo..comprobe lo de los calentadores y cuando doy contacto se enciende 01010000 , despues mire el timing 49 para el asv,pase a mirar el voltaje arrancado y da 14.40 v creo ahora mismo no me acuerdo jaja,con el contacto da 12.57 o algo asi pero he mirado y al arrancar me baja hasta los 10 y algo...en fin creo que la bateria esta de la ultimas,que opinais.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Siraizor4 el 16 Ene 2012, 22:20

sin paredes no te quito razón de lo que dices. Pero es que lo que me dice un mecánico se lo digo a otro y me dice "ese no tiene ni idea" jaja y me lían entre ellos mismos.
Los pasos que e seguido yo han sido:
1.-filtro gasoil
2.-calentadores
3.-la t del filtro de gasoil
4.-comprobé el punto de calado con un reloj comparador y solamente estaba un poco desajustado. me lo pusieron bien y el coche andaba mucho mejor, pero el arranque seguía igual
5.-sensores de temperatura de refrigerante y motor.

ahora me decanto por cambiar el cable de los calentadores. Me dice el mecánico que dos "pipas" dan una resistencia "variable", cuando debería de ser siempre la misma (o algo así le entendí). El cable cuesta 20€ así que me tiro de cabeza al río. Ya os ire comentando para que la gente que tengáis el mismo problema que yo sepáis cuales pueden ser las causas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Siraizor4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2010, 23:17

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 17 Ene 2012, 11:41

Siraizor4 escribió:sin paredes no te quito razón de lo que dices. Pero es que lo que me dice un mecánico se lo digo a otro y me dice "ese no tiene ni idea" jaja y me lían entre ellos mismos.
Los pasos que e seguido yo han sido:
1.-filtro gasoil
2.-calentadores
3.-la t del filtro de gasoil
4.-comprobé el punto de calado con un reloj comparador y solamente estaba un poco desajustado. me lo pusieron bien y el coche andaba mucho mejor, pero el arranque seguía igual
5.-sensores de temperatura de refrigerante y motor.

ahora me decanto por cambiar el cable de los calentadores. Me dice el mecánico que dos "pipas" dan una resistencia "variable", cuando debería de ser siempre la misma (o algo así le entendí). El cable cuesta 20€ así que me tiro de cabeza al río. Ya os ire comentando para que la gente que tengáis el mismo problema que yo sepáis cuales pueden ser las causas.

Un saludo a todos


No se si has llegado a leer esto pero , te aconsejo que lo leas y lo pruebes, se nota muy mucho, y por mucho que digan( que no digo que no sea asi) que nuestros calentadores son de encendido rapido o algo asi y no hace falta esperar tanto, la realidad al menos en mi caso y el de alguno mas es que se nota y es casi obligatorio hacerlo para los que no termina de ir fino el arranque.

knipex escribió:
sinparedes escribió:Comentan esto en areavag:

"Iniciado por sinparedes

Yo tambien opino que en frio y con temperaturas bajas el esperar unos segundos( yo espero unos 2 o 3 segundos)despues de apagarse la luz de los calentadores se nota en el arranque para bien.

Saludos..

Esta dicho una y mil veces, no hay que esperar a ojo 3 segundos desde que apaga la luz hay que arrancar cuando se apaguen los calentadores, que no es cuando se apaga la luz de los calentadores. Se escucha perfectamente el relé..."

Saludos..

Hola, el que dice "esta dicho una y mil veces..." soy yo, aunque la luz se apague los calentadores siguen encendidos varios segundos más, lo ideal es arrancar cuando éstos se han apagado y no mientras aún estan encendidos, pues así la bateria tendrá mas carga para el momento de arranque. Efectivamente se oye bien el relé si se presta atención, hay un compañero que puso un led para comprobar visualmente como, cuando y cuanto funcionan los calentadores.

He de decir que al mio tambien le cuesta arrancar en frio cuando lleva varias horas parado en invierno, le he cambiado el filtro como decís con su válvula y juntas (venia todo junto de la marca mahle), pero no he notado mejoria palpable.

La única mejoria que he notado ha sido al empezar a respetar el tiempo de encendido de calentadores escuchando el relé, le sigue costando más que en cualquier arranque posterior al primero (éstos son instantaneos), pero a mejorado mucho.

Creo que el problema está en un cúmulo de cosas, la bateria cuando está mucho tiempo parado estará un pelo baja y con el frio peor, la cámara de combustión está totalmente fria y por último puede que se descebe un pelo la bomba... Éstas tres cosas unidas hacen que ocurra el mal arranque.

Otra cosa que he hecho es modificar por vagcom el tiempo que están los calentadores encendidos, aunque no lo he hecho al maximo, cosa que haré en breve...



Y por cierto no todos los ASV( tdi 110) lleven el mismo tipo de calentador, no digo la referencia sino el tamaño, yo fui a una tienda de repuestos y me dieron los calentadores para el coche, modelo y año segun el libro-guia(BOSCH) que tenian, pues tube que devolverlos porque no me entraban en el bloque, eran mas grandes que los que venian en el mio, tube que soltar uno y llevarselo para que medieran los correctos, en mi caso son los Bosch 0 250 202 022-4N3

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 17 Ene 2012, 12:05

Aqui teneis mas comentarios sobre el arranque en frio de los TDI, creo que merece la pena por que aportan mas datos y en algun caso soluciones :

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-12110.html

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor knipex el 17 Ene 2012, 13:55

En el otro hilo reciente sobre este tema he deajado un video que he encontrado, ¿puede ser la solución definitiva?
Vw Bora TDi 110cv ASV
Avatar de Usuario
knipex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2008, 02:19
Agradecido: 1 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor raul_level_papoi el 17 Ene 2012, 15:06

buenas! yo tambien tengo ese problema y voy a cambiarle el calble de los calentadores, que no está en sus mejores momentos. pero por nº de bastidor me dan unos que llevan 4 cables, y el de mi leon lleva solo 2. sabeis si valen los de 4? yo me imagino que el de 4 alimentará un calentador por cable, y el de 2 alimentara dos calentadores por cada cable. sabeis si es asi y se pueden conectar el de 4 cables al leon con 2 cables? saludoos!
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
Avatar de Usuario
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2011, 15:27

Re: problema de arranque en frio

Notapor slsazul el 06 Feb 2012, 22:49

vamos a ver, veo que por aquí tambien se confunde lo de mal arranque en frio co el mal arranque con el frío!!! lo primero que hay que saber es cuando te arranca mal el coche:

en frio:
siempre que el motor lleva unas horas parado( por ejemplo mas de 10...) y pasa siempre, tanto en verano como en invierno... lo que pasa es que en verano el problema casi ni se nota y es mas dificil diagnosticarlo, ya que das a la llave y arranca al momento. hay quien ha dicho que el problema se ha solucionado cambiando la valvula del filtro de gasoil, a que no le habeis preguntado si en verano tambien tenía ese problema?? seguro que dice que no, que solo lo tenía en invierno, pero si el problema venia de la valvula, tambien lo tendría en venano,no???? y en el invierno se acentua debido a las bajas temperaturas: que hace que le cueste arrancar mas al motor, que la batería pierda amperios por el frio,.... en este caso, el problema viene por una fuga en el circuito de gasoil..

con el frio:
siempre que la temperatura exterior es mas baja de 8 grados, este problema viene por un mal ajuste en el tiempo de los calentadores, y/o que esten en mal estado, mal estado de la sonda de temperatura del agua,que envia datos erroneos a la centralita, mal estado del cableado de motor de arranque y/o calentadores, mal estado del motor de arranque mal estado de la bateria......

fijo que se ma ha olvidado algo, pero cada caso es un mundo y no se puede decir que de esta forma o de esta otra se soluciona el problema, hay que saber los sintomas del coche y despues analizar el problema...


yo solucioné mi problema, y ahora me sigue arrancando perfec!!!
tambien soy yo quien puso el led para ver cuando se prenden los calentadores... y que sepais que en el asv cuando se arranca en frio, estan 3 minutos seguidos funcionando....

un saludo y a ver si entro mas por aquí.....

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
dadokamdgt (16 Nov 2017, 21:39)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor BUJE el 10 Feb 2012, 15:44

buen post me gusta mucho, trata de varias cositas... interesante, ahora digo yo: De serie creo que vienen todos los leones con beru de calentadores, creo que moncho dijo hace tiempo que eran mejor los bochs calientan mas rapido?? alguien sabe algo???
yo esq llevo ahora bosch los dura term.. o asi... saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Ruleon el 14 Feb 2012, 12:22

Buenas yo tengo un leon de 90 cv, y me arranca mal tanto si lo dejo en la calle como tb algunos dias en el garaje. he comprobado bateria y calentadores y estan bien. Lo de la t o valvula de combustible es curioso, esta valvula si esta mal hace q la entrada del gasoil se quede sin presion o algo asi no?? bueno ayer hice un prueba, lo deje en la calle, yo a la entrada del filtro tengo un cebador, lo cebe bien antes de arrancar pero aun asi le costo como otros dias, con esta prueba descarto que sea la valvula del filtro de gasoil?, no se si estoy en lo cierto. Y si no por que otra causa podria ser?
Por cierto tb se me encendia el testigo de temperatura al arrancar cuando lo dejaba en la calle, e rascado las patillas del sensor de la botija y solucionado, buen detalle, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ruleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Abr 2008, 16:11
Ubicación: Avila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema de arranque en frio

Notapor oscarr5 el 14 Feb 2012, 12:29

Ruleon escribió:Buenas yo tengo un leon de 90 cv, y me arranca mal tanto si lo dejo en la calle como tb algunos dias en el garaje. he comprobado bateria y calentadores y estan bien. Lo de la t o valvula de combustible es curioso, esta valvula si esta mal hace q la entrada del gasoil se quede sin presion o algo asi no?? bueno ayer hice un prueba, lo deje en la calle, yo a la entrada del filtro tengo un cebador, lo cebe bien antes de arrancar pero aun asi le costo como otros dias, con esta prueba descarto que sea la valvula del filtro de gasoil?, no se si estoy en lo cierto. Y si no por que otra causa podria ser?
Por cierto tb se me encendia el testigo de temperatura al arrancar cuando lo dejaba en la calle, e rascado las patillas del sensor de la botija y solucionado, buen detalle, muchas gracias.

le has mirado el timming? puede que al cambiarle la disribucion te lo hayan dejado bajo...
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Ruleon el 14 Feb 2012, 12:37

oscarr5 escribió:
Ruleon escribió:Buenas yo tengo un leon de 90 cv, y me arranca mal tanto si lo dejo en la calle como tb algunos dias en el garaje. he comprobado bateria y calentadores y estan bien. Lo de la t o valvula de combustible es curioso, esta valvula si esta mal hace q la entrada del gasoil se quede sin presion o algo asi no?? bueno ayer hice un prueba, lo deje en la calle, yo a la entrada del filtro tengo un cebador, lo cebe bien antes de arrancar pero aun asi le costo como otros dias, con esta prueba descarto que sea la valvula del filtro de gasoil?, no se si estoy en lo cierto. Y si no por que otra causa podria ser?
Por cierto tb se me encendia el testigo de temperatura al arrancar cuando lo dejaba en la calle, e rascado las patillas del sensor de la botija y solucionado, buen detalle, muchas gracias.

le has mirado el timming? puede que al cambiarle la disribucion te lo hayan dejado bajo...


La distribucion me la cambiaron antes de comprar el coche y antes arrancaba bastante bien.
El timming es el avance de la inyeccion verdad? Como se puede regular??
Avatar de Usuario
Ruleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Abr 2008, 16:11
Ubicación: Avila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema de arranque en frio

Notapor oscarr5 el 14 Feb 2012, 13:18

Ruleon escribió:
oscarr5 escribió:
Ruleon escribió:Buenas yo tengo un leon de 90 cv, y me arranca mal tanto si lo dejo en la calle como tb algunos dias en el garaje. he comprobado bateria y calentadores y estan bien. Lo de la t o valvula de combustible es curioso, esta valvula si esta mal hace q la entrada del gasoil se quede sin presion o algo asi no?? bueno ayer hice un prueba, lo deje en la calle, yo a la entrada del filtro tengo un cebador, lo cebe bien antes de arrancar pero aun asi le costo como otros dias, con esta prueba descarto que sea la valvula del filtro de gasoil?, no se si estoy en lo cierto. Y si no por que otra causa podria ser?
Por cierto tb se me encendia el testigo de temperatura al arrancar cuando lo dejaba en la calle, e rascado las patillas del sensor de la botija y solucionado, buen detalle, muchas gracias.

le has mirado el timming? puede que al cambiarle la disribucion te lo hayan dejado bajo...


La distribucion me la cambiaron antes de comprar el coche y antes arrancaba bastante bien.
El timming es el avance de la inyeccion verdad? Como se puede regular??

hay muchos manuales por san google y por el foro tambien, yo la tube que subir no es dificil,pero tampoco esta chupao,antes mira con el vag com como esta, para mirarlo tambien hay manual en la zona de descarga. ya nos contaras
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Ruleon el 16 Feb 2012, 00:07

oscarr5 escribió:
Ruleon escribió:
oscarr5 escribió:
Ruleon escribió:Buenas yo tengo un leon de 90 cv, y me arranca mal tanto si lo dejo en la calle como tb algunos dias en el garaje. he comprobado bateria y calentadores y estan bien. Lo de la t o valvula de combustible es curioso, esta valvula si esta mal hace q la entrada del gasoil se quede sin presion o algo asi no?? bueno ayer hice un prueba, lo deje en la calle, yo a la entrada del filtro tengo un cebador, lo cebe bien antes de arrancar pero aun asi le costo como otros dias, con esta prueba descarto que sea la valvula del filtro de gasoil?, no se si estoy en lo cierto. Y si no por que otra causa podria ser?
Por cierto tb se me encendia el testigo de temperatura al arrancar cuando lo dejaba en la calle, e rascado las patillas del sensor de la botija y solucionado, buen detalle, muchas gracias.

le has mirado el timming? puede que al cambiarle la disribucion te lo hayan dejado bajo...


La distribucion me la cambiaron antes de comprar el coche y antes arrancaba bastante bien.
El timming es el avance de la inyeccion verdad? Como se puede regular??

hay muchos manuales por san google y por el foro tambien, yo la tube que subir no es dificil,pero tampoco esta chupao,antes mira con el vag com como esta, para mirarlo tambien hay manual en la zona de descarga. ya nos contaras


Gracias Oscar, ya me descargado algun manual haber si tenbgo tiempo y lo miro mas trankilamante. Pero una pregunta, habiendo echo la prueba q comente con el cebador, la valvula del filtro del gasoil la descarto o no?
Avatar de Usuario
Ruleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Abr 2008, 16:11
Ubicación: Avila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema de arranque en frio

Notapor oscarr5 el 16 Feb 2012, 10:26

bueno,vamos por partes, si tienes vag com prueba a ver el timming q es lo mas rapido y si esta bien pues sigue con otras cosas, en el tema del cebador no te puedo ayudar, mis conocimientos de mecanica no son tan amplios, aver si otro te echa un cable, pero que yo primero miraria el timming, un saludo
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados