Problemas con certificado de montaje

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: enriquebo, proingetec

Problemas con certificado de montaje

Notapor ambulanciero el 21 Dic 2011, 23:21

Hola a tod@s
hace unas semanas monte en mi toledo un kit de suspension KW sport y previamente me habia cerciorado de que la documentacion que venia con el kit estaba bien y no tenia problemas(que al final si los tuve pero bueno) pero es que tambien he tenido problemas con el certificado pq me han dicho que no estaban bien puestas las referencias( a lo cual el del taller me ha dicho que el no sabe cuales son) y algunas cosas mas.
Mi pregunta es si valdra con la referencia que viene en la caja( la del kit completo ) o seguire teniendo problemas y si en los muelles viene grabada la referencia...
Gracias.
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor Givennicker el 21 Dic 2011, 23:33

Yo también monte en mi Toledo una KW Sport, las referencias de los muelles traseros estaban sin actualizar, cosa que el certificado vasco sigue sin actualizarse, yo tuve que hacer un proyecto incluyendo amortiguadores y mueller delanteros y traseros con sus números bien, el proyecto me lo pago la tienda a la que se la compre pues no era mi problema que los papeles estuvieran mal, si viene homologada, viene homologada.

No se si tu problema es el mismo, pero me da la espina de que si, que no coinciden las referencias del certificado con alguna pieza que esta montada (muelles o amortiguadores), no te vale nada más, las itv dan mucho por saco con eso.

Dichas referencias se ven tanto en muelles como amortiguadores, que el taller no lo sepa... Levanta el coche y tu mismo las ves y las revisas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor ambulanciero el 21 Dic 2011, 23:42

Givennicker escribió:Yo también monte en mi Toledo una KW Sport, las referencias de los muelles traseros estaban sin actualizar, cosa que el certificado vasco sigue sin actualizarse, yo tuve que hacer un proyecto incluyendo amortiguadores y mueller delanteros y traseros con sus números bien, el proyecto me lo pago la tienda a la que se la compre pues no era mi problema que los papeles estuvieran mal, si viene homologada, viene homologada.

No se si tu problema es el mismo, pero me da la espina de que si, que no coinciden las referencias del certificado con alguna pieza que esta montada (muelles o amortiguadores), no te vale nada más, las itv dan mucho por saco con eso.

Dichas referencias se ven tanto en muelles como amortiguadores, que el taller no lo sepa... Levanta el coche y tu mismo las ves y las revisas.

Saludos.

El caso es que el coche no ha llegado a entrar en la itv aun sino que me digeron que presentara la documentacion y ellos me hacian un estudio gratuito y ya me estan poniendo pegas asi que lo que voy a hacer es levantar el coche y mirar a ver que pone en los muelles y a ver que pasa....
Gracias.
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor almarco el 07 Feb 2012, 13:04

Hola compañeros, este lunes me llego el mimo kit de suspensión que vosotros de la CC.

En la documentación que me viene en la lista de modelos y contraseñas de homologación para los traseros vienen dos referencias de muelles. Estas coinciden con los que me han dado.

Si no quieres levantar al coche o hecharte al suelo esta noche te pongo las referencias y quizas puedas modifcar el certificado de montaje con "tal/tal" Si no lo has hecho ya claro :comediante:

¿El modelo limpio del certificado de montaje de donde lo sacasteis? En mi taller de confianza me lo sellan y me hacen el montaje, pero certificado se lo tengo que rellenar yo :cuñao:
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor ambulanciero el 07 Feb 2012, 17:01

almarco escribió:Hola compañeros, este lunes me llego el mimo kit de suspensión que vosotros de la CC.

En la documentación que me viene en la lista de modelos y contraseñas de homologación para los traseros vienen dos referencias de muelles. Estas coinciden con los que me han dado.

Si no quieres levantar al coche o hecharte al suelo esta noche te pongo las referencias y quizas puedas modifcar el certificado de montaje con "tal/tal" Si no lo has hecho ya claro :comediante:

¿El modelo limpio del certificado de montaje de donde lo sacasteis? En mi taller de confianza me lo sellan y me hacen el montaje, pero certificado se lo tengo que rellenar yo :cuñao:

Pues te lo agradederia muchisimo pq todavia lo tengo pendiente de rellenar en la parte de las referencias,el resto lo tengo ya todo arregladoy la verdad es que no se que referencias poner de las que vienen en el papel.
No se si seran diferentes pq el mio es un toledo pero bueno....
Gracias.
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor almarco el 07 Feb 2012, 22:11

MODELODELANTEROSTRASEROS
Seat Leon, Toledo, Seat Toledo, Seat leon, Seat Leon cpraKW18070, kw18088, kw18089, kw10057kw28057, kw28089


A mi me han venido los 18057 delanteros y 28057 traseros. Pero claro lo mio es un leon TDI 1.9. Detras al haber solo dos modelos y ser los mios para el leon pordescarte podrían ser los otros... pero son solo suposiciones claro.

¿En vuestros muelles las referencia empieza por KW?Porque en los mios solo pone el número. Y aparte otro numero de referncia como en difuminado, casi invisible.

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen

En este mensaje, almarco ha recibido un agradecimiento de:
enriquebo (15 Feb 2012, 18:35)
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor enriquebo el 15 Feb 2012, 17:29

almarco escribió:
MODELODELANTEROSTRASEROS
Seat Leon, Toledo, Seat Toledo, Seat leon, Seat Leon cpraKW18070, kw18088, kw18089, kw10057kw28057, kw28089


A mi me han venido los 18057 delanteros y 28057 traseros. Pero claro lo mio es un leon TDI 1.9. Detras al haber solo dos modelos y ser los mios para el leon pordescarte podrían ser los otros... pero son solo suposiciones claro.

¿En vuestros muelles las referencia empieza por KW?Porque en los mios solo pone el número. Y aparte otro numero de referncia como en difuminado, casi invisible.

Saludos


Hola compañero, soy nuevo en esto y me veo en uno de tantos problemas como otros, encontrar una rig correcta para mi leon tdi 1.9. ¿podrias, si no es mucho pedir pasarme una copia de los papeles de homologación o bien decirme cuales son todos los datos que tienes en la correspondiente a seat leon?
El leon mio es de tipo 1M.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
enriquebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2012, 20:55

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor almarco el 15 Feb 2012, 23:11

Pero es el kit sport, las kw sport?
Si es asi te los enviaré cuando pueda escanearlos, que se los debo a mas gente jijiji
Cuentame más que sepamos algo, motorizacion y esas cosas.

Saludos y intentaré ayudarte aunque yo no soy experto

Sent from my iPhone using Forum Runner

En este mensaje, almarco ha recibido un agradecimiento de:
dariovo (12 Dic 2012, 19:07)
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor enriquebo el 16 Feb 2012, 01:38

almarco escribió:Pero es el kit sport, las kw sport?
Si es asi te los enviaré cuando pueda escanearlos, que se los debo a mas gente jijiji
Cuentame más que sepamos algo, motorizacion y esas cosas.

Saludos y intentaré ayudarte aunque yo no soy experto

Sent from my iPhone using Forum Runner

Pues te digo:
Marca: Seat
Tipo: 1M
Denominación comercial: Leon 1.9 TDI 5V
Y por supuesto la suspension son kw sport. El coche está agachado 30 mm

Gracias. Y ya por último en cuanto puedas pasarmelo hazlo porque el tiempo se me acabaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
artibay@hotmail.com
Gracias.
Avatar de Usuario
enriquebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2012, 20:55

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor enriquebo el 20 Feb 2012, 10:04

Por cierto, una cuestión que se me ha pasado.

Mi suspension es una kw sport y los muelles delanteros tienen la referencia: 11006 y los traseros:21004
En caso de presentar la RIG. mi pregunta puede que sea muy evidente pero...
¿Tienen que salir esa referencia específica en la rig?, me explico


Hay en algunas referencias que pone pej. kw18004/... ¿esto que significa? o en otras salen varias referencias para un mismo coche.

La cuestión es que las que yo tengo tienen que salir especificamente si no no vale.
Avatar de Usuario
enriquebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2012, 20:55

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor enriquebo el 04 Mar 2012, 19:36

almarco escribió:Pero es el kit sport, las kw sport?
Si es asi te los enviaré cuando pueda escanearlos, que se los debo a mas gente jijiji
Cuentame más que sepamos algo, motorizacion y esas cosas.

Saludos y intentaré ayudarte aunque yo no soy experto

Sent from my iPhone using Forum Runner



¿Gracias compañero por los papeles para el tema de homologación de la suspension kw'. Lo único que hice fue modificar unas referencias en las hojas (que me quedó niquelado), lo envie a la itv y todo listo, a los pocos dias me llaman y me cuentan que todo es correcto,,, no veas el subidón que me dió. Cambie una referencia de los delanteros y otra de los traseros haciendo coincidir con las mias y todo resuelto. La verdad que si no lo veo no lo creo, pero bueno. Por cierto el que quiera que le cuente como lo hice solo tiene que comentarmelo y le explicaré.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
enriquebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2012, 20:55

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor proingetec el 14 Mar 2012, 08:18

enriquebo escribió:Lo único que hice fue modificar unas referencias en las hojas (que me quedó niquelado), lo envie a la itv y todo listo, a los pocos dias me llaman y me cuentan que todo es correcto,,, no veas el subidón que me dió. Cambie una referencia de los delanteros y otra de los traseros haciendo coincidir con las mias y todo resuelto.


Debes tener cuidado, porque eso es falsedad documental y está tipificado como delito....y también debes saber que no es muy difícil para la ITV tener acceso a la RIG oficial y verdadera...y mucho más poniéndolo aquí por un foro público amigo...

Si habéis montado algo considerado como reforma....lo debéis homologar. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor MACHINAKAPUN el 14 Mar 2012, 08:45

enriquebo escribió:
almarco escribió:Pero es el kit sport, las kw sport?
Si es asi te los enviaré cuando pueda escanearlos, que se los debo a mas gente jijiji
Cuentame más que sepamos algo, motorizacion y esas cosas.

Saludos y intentaré ayudarte aunque yo no soy experto

Sent from my iPhone using Forum Runner



¿Gracias compañero por los papeles para el tema de homologación de la suspension kw'. Lo único que hice fue modificar unas referencias en las hojas (que me quedó niquelado), lo envie a la itv y todo listo, a los pocos dias me llaman y me cuentan que todo es correcto,,, no veas el subidón que me dió. Cambie una referencia de los delanteros y otra de los traseros haciendo coincidir con las mias y todo resuelto. La verdad que si no lo veo no lo creo, pero bueno. Por cierto el que quiera que le cuente como lo hice solo tiene que comentarmelo y le explicaré.

Saludos a todos.

:plas: El foro es público.
Tened cuidado de lo que exponéis aquí
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor MACHINAKAPUN el 26 Sep 2012, 13:09

Buenas a todos,

Voy a retomar este tema porque me toca pasar la ITV y desde que monte hace 1año y pico mi KW Sport aun no la he pasado por la ITV porque no me tocaba hasta ahora en septiembre :avergonzado:

He leído ya tanto y con diferentes resultados de la gente que ha homologado esta suspensión que en realidad no saco nada en claro, así que a ver si podemos llegar a entender algo

El Kit de suspensión apto para mi coche Seat León 1.9TDI Sport (ASZ de 130CV) es la 200 81 025 (Muelles + amortiguadores)

Esta suspensión fue montada en mayo 2011.
Ahora en Septiembre toca pasar la ITV y como me la montó el taller en frente de mi curro y es de confianza pues me han emitido el certificado de montaje correspondiente con fecha de ayer.

Problema con el que me encuentro es el siguiente:

En los muelles delanteros se ve perfectamente la referencia 18025 (según leído en algunos sitios perteneciente a un SKODA FABIA) y la 18057 que es para un Seat León.
Aunque en el TÜV pone que la 18025 también es del León pero en la documentación del gobierno Vasco no viene contemplada.

Esta última como podéis ver en la foto1 (ver anexo) viene con una pequeña pegatina , que no sé si la referencia viene realmente en el muelle o en la pegatina, porque esto último sería una cutrada por parte de AL-KO (distribuidor de KW) y esto me podría causar problemas en la ITV.
Yo pienso que la pegatina la lleva por encima para que se pueda ver bien la referencia a la hora de verificarla pero bueno , (esto ya se verá)
Algunos quizás habrán conocido el problema que hubo con los muelles que se vendieron para Seat León y solo traían la referencia 18025 para el FABIA. Temo que en la ITV se piensen que eso lo he pegado yo :(

Anyway, el problema que si veo es que ayer aprovechando el cambio de aceite que me hicieron en el taller, les pedí que también (meramente por cerciorarse) me revisasen la referencia que traen los muelles traseros, ya que para ver estos hay que levantar el coche y cuya referencia debe de ser 28057 (tal como viene indicada en la documentación adjunta de la suspensión)

PROBLEMA, no ven nada, excepto una referencia que no tiene que ver nada (6001005455G10) que dicen que viene en el muelle.

¿Qué hago? :( ¿Acaso pongo la referencia que según la documentación ha de ser fiándome que no haya problemas como han tenido otros usuarios por fallo del distribuidor?

No puedo llegar a la ITV con un certificado de montaje faltando una referencia y diciendo :
:neutral: “Ya me lo han firmado, solo estoy a falta de poner la referencia que pondré la correspondiente según la que veas” :neutral:

Otro colega mecánico me ha dicho que si los muelles traseros van "liberados" :pensando: supongo que será referido a la forma de montaje de estos, entonces se pueden girar y ver la referencia que seguramente venga por dentro pero sino habría que desmontar. ¿entonces como lo verifica la ITV? :pensando?

En fin a ver si alguien que tenga ya homologada la KW Sport tiene alguna Info sobre qué referencia viene atrás y sabe decirlo a ciencia cierta
Adjuntos

Foto 1.JPG

Foto 2.JPG

Foto 3.JPG

Foto 4.JPG
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Problemas con certificado de montaje

Notapor garlim el 26 Sep 2012, 16:29

Debe coincidir la referencia del certificado de montaje del Taller y la homologación del fabricante. Con eso vale.
En los frenos no vienen referencias impresas y les vale con los papeles
escrito con el puñetero móvil.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados