Gasoleo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Gasoleo

Notapor ArkikomTdi el 07 Mar 2012, 22:45

diablo_fr25 escribió:
GUMBALL escribió:
diablo_fr25 escribió:jajajaja alguna vez os han parado la GC por llevar gasoleo B??que van a llegar y decir abrame usted el deposito que esta echando mucho humo y cojen la goma y se ponen a succionar para sacar en el tarro no????mi colega siempre echa del gasoleo B y le han parado millones de veces la GC la nacional la local y le dicen que si que echa mucha humareda pero el le dice que la mezcla de gasoil y aire no esta bien y que ira a revisarlo yo por lo menos nunca he visto a un agente de la GC haciendo prueba de si llevas gasoleo A o B la verdad es como si en los coches de gasolina dicen que lleva usted 98 octanos o 110 octanos?

A mi en un furgon me hicieron una cata de gasoil, y es algo q hacen mas a menudo de lo q pensamos, sacan un pokito, y como no sea verde... ZAS! :cejas:


jajajaja pero tio que hacen meten la goma y chupan ahi como los pobretones o que es que me estoy imaginando la escena yo es que me meo de risa :lol: y si llevas del verde y del rojo mezclado que color sale??jajajajaja


para eso esta el filtro compi, para eso mismo, te toman la muestra de ahi, y cierto es que es mas habitual de lo que se piensa.
que en madrid centro no te lo van a hacer obvio, pero en zonas de agricultura plagada de tractores .....vamos que si
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Gasoleo

Notapor carlones el 08 Mar 2012, 18:12

Además el problema del colorante es que se queda en el deposito durante bastante tiempo.

Le paso a un amigo en el pueblo, se equivoco de garrafa y aun después de sacar el gasoil, al todoterreno le duró el colorante un montón de tiempo, con el peligro de que como le pararan los de verde, no se iban a creer que fue una confusión.

De todas formas, para rentabilizar los 6.000€ de multa, ya hay que echarle litros al leoncito. Personalmente considero que no compensa.
Avatar de Usuario
carlones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2012, 18:39
Agradecido: 1 veces

Gasoleo

Notapor sufitdi el 09 Mar 2012, 12:54

Y cual es el gasoil que llevan los barcos pesqueros? Tenía entendido que es mas barato que el agrícola...


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Gasoleo

Notapor GUMBALL el 09 Mar 2012, 17:01

sufitdi escribió:Y cual es el gasoil que llevan los barcos pesqueros? Tenía entendido que es mas barato que el agrícola...


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.

Los barcos grandes llevan crudo, y no es coña, usan una forma muy poco refinada y transformada del petroleo...

Sobre el gaosil agricola, viendo el dinero q valen los Inyectores, en un coche con inyeccion directa ni me lo pensaria.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Gasoleo

Notapor sobrino el 09 Mar 2012, 17:04

ademas que el gasoil rojo no lo venden a cualquiera, necesitas tener un carnet de agricultor... mi padre lo tuvo que pedir para comprarlo para los tractores
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Gasoleo

Notapor GUMBALL el 09 Mar 2012, 17:09

sobrino escribió:ademas que el gasoil rojo no lo venden a cualquiera, necesitas tener un carnet de agricultor... mi padre lo tuvo que pedir para comprarlo para los tractores

Yo conozco aqui una gasolinera autoservicio de las de solo pagar con tarjeta (de las q no hay nada de personal) q lo tienen... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Gasoleo

Notapor sufitdi el 09 Mar 2012, 18:31

GUMBALL escribió:
sobrino escribió:ademas que el gasoil rojo no lo venden a cualquiera, necesitas tener un carnet de agricultor... mi padre lo tuvo que pedir para comprarlo para los tractores

Yo conozco aqui una gasolinera autoservicio de las de solo pagar con tarjeta (de las q no hay nada de personal) q lo tienen... ;-)



Yo es que tengo un colega en una empresa de camiones y repostan en Gibraltar que es mas barato peo es que encima lo hacen el el puerto con gasoil de barcos, tiene un trato con el del puerto y se ahorra una pasta y mas hablando de tanques de 400 litros y mas ...


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Gasoleo

Notapor andre_ru el 09 Mar 2012, 18:50

aqui justamente donde suelen quedar los foreros de gijon venden del rojo y en foro tambienj lo venden en la gasolinera de gijon
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Gasoleo

Notapor BUJE el 09 Mar 2012, 19:01

yo no me la jugaría, siempre estas expuesto a un riesgo, pero bueno
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Gasoleo

Notapor toledillo el 09 Mar 2012, 20:12

Haz un calculo de lo que te vas a ahorrar, y lo que te puede suponer fastidiar el equipo de inyeccion, los inyectores van lubricados con el propio gasoil, y yo no me fio mucho del poder lubricante que puede tener el gasoil agricola, ademas que como te han dicho vas tirando una fumera que como te pille la guardia te pone a escuadra.

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Gasoleo

Notapor GUMBALL el 09 Mar 2012, 23:50

toledillo escribió:Haz un calculo de lo que te vas a ahorrar, y lo que te puede suponer fastidiar el equipo de inyeccion, los inyectores van lubricados con el propio gasoil, y yo no me fio mucho del poder lubricante que puede tener el gasoil agricola, ademas que como te han dicho vas tirando una fumera que como te pille la guardia te pone a escuadra.

Un saludo

En teoria lubrica mas por q tiene bastante mas azufre, pero, tambien tiene un nivel inferior de cetano, y lo q es peor, mucho sedimento, ademas de crear carbonilla, dejaria pasar mierda a los inyectores y el filtro se saturaria.
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (10 Mar 2012, 00:05)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Gasoleo

Notapor toledillo el 10 Mar 2012, 00:05

GUMBALL escribió:
toledillo escribió:Haz un calculo de lo que te vas a ahorrar, y lo que te puede suponer fastidiar el equipo de inyeccion, los inyectores van lubricados con el propio gasoil, y yo no me fio mucho del poder lubricante que puede tener el gasoil agricola, ademas que como te han dicho vas tirando una fumera que como te pille la guardia te pone a escuadra.

Un saludo

En teoria lubrica mas por q tiene bastante mas azufre, pero, tambien tiene un nivel inferior de cetano, y lo q es peor, mucho sedimento, ademas de crear carbonilla, dejaria pasar mierda a los inyectores y el filtro se saturaria.


Anda la os.... pues yo eso no lo sabia, es mas pensaba lo contrario pero completamente, pues no esta nada mal saber que era al contrario lo de la lubricacion del inyector con el otro gasoil :roll:

Muchas gracias @GUMBALL :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Gasoleo

Notapor sufitdi el 10 Mar 2012, 09:46

Entonces no hay tractores o maquinaria agrícola con motores modernos de inyección piezoelectricos o historias de esas? Los motores de tractores son todos de tecnología se hace 30 años?

Pues yo si pudiera y lo tuviera tan fácil como algunos cogía el 3.0d que tengo del 82 y le echaba la mitad del tanque en aceite usado filtrado y la otra mitad de gasoil agrícola o pesquero.
Al Leon NI DE COÑÁ.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Gasoleo

Notapor GUMBALL el 10 Mar 2012, 14:36

sufitdi escribió:Entonces no hay tractores o maquinaria agrícola con motores modernos de inyección piezoelectricos o historias de esas? Los motores de tractores son todos de tecnología se hace 30 años?

Pues yo si pudiera y lo tuviera tan fácil como algunos cogía el 3.0d que tengo del 82 y le echaba la mitad del tanque en aceite usado filtrado y la otra mitad de gasoil agrícola o pesquero.
Al Leon NI DE COÑÁ.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.


Supongo q alguno de ultimisima generacion si tenga inyeccion directa, pero dado a las RPM a las q trabajan y q en terminos d potencia lo solventan todo a base de centimetros cubicos, no creo q muchos aunq tambien influye el sistema de filtrado y todo eso. Pero ya te digo, el gasoil agricola, ademas de ser menos refinado, es mas sucio, atras deje la tabla de CHL, ahi puedes ver el nivel de cetano, de azufre y cantidad de particulas suspendidas.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Gasoleo

Notapor anrocasa el 10 Mar 2012, 20:54

MI experiencia con el gasoil agricola fue nefaxta y los muchos coches que conozco que lo han usado igual, un primo mio se cargo una kangoo con el gasoil agricola, gastó más en averias que se ahorro, luego lo que he leido en un post anterior del filtro de gasoil es verdad lo deja obstruido y hay que cambiarlo con más frecuencia, además que como te cojan los guardias te dan para que vayas de vacaciones ese año seguro, te pegan una crujia que seguro a Urdangarin no se la daran tan fuerte. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados