Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 22:28

Leon240 escribió:Pero en la fixa tecnica?? Como lo voy a poner ay???? No se si sera nuevo, pero ya me an parado x los faros y an visto q estan en regla, solo mirando el faro, nada con la fixa tecnica, de exo ya pase 2 itv con los faros delanteros

En la tarjeta de inspeccion tecnica, concretamente en el apartado de homologaciones. Que te hayan parado no significa que en lo sucesivo no puedas tener problemas. Incluirlo en la ficha posiblemente te cueste poco dinero, lo mejor es que hables con la ITV.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 22:44

No tenia ni idea q eso se podia acer, lo are entonces, gracias y si me ves no me pare señor agente qe ya sabes todo lo q tengo, jeje. Salu2
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CHeToS_GR el 05 Mar 2012, 22:48

Buenas Navio, a ver si podrias guiarme en esto...

Los locales me han puesto una multa de 200 euros por "no pararme en un ceda el paso"
La recurri usando el seguro, ya que en los cedas no estoy obligado a parar. Hoy he recogido la notificacion y me pone que son 200e por no hacer caso a la señal de stop o ceda!! Y que tambien me quitan 4 puntos!!!!!!!
Cuando en la multa solo pone no detenerme en el ceda ( y por eso recurri, ya que no indicaba si moleste a alguien o no)
El tema es que entre fuerte en una rotonda y ellos me vieron en la siguiente y me pararon. Pero en ese momento ni habia nadie en la roto da ni nada

Puedo volver a recurrirla? O palmo los 200 aurelios y punto, porque pone en la resolucion que no he aportado pruebas... Que les tengo que aportar? Una foto de que no hay ningun stop o que?

Gracias!
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jdaguilar el 06 Mar 2012, 00:20

navio escribió:
jdaguilar escribió:
navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


Una vuelta de tuerca a la pregunta, el RGV habla de color de la luz pero no del color del cristal, algunos de aquí los hemos laminado con un vinilo amarillo (que a priori sé que no está permitido y los que son de cristal amarillo sí) pero ¿podrían decir algo por el color del cristal? sin entrar en el detalle de estar vinilado o no simplemente por el color en sí.

Concretando, si hay algun artículo de alguna ley que indique que el cristal tiene que ser obligatoriamente blanco independientemente que el color de la luz sea blanca o amarilla.
Pero te refieres solo a los antinieblas ¿no?.-


Sí, solo los antinieblas.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Mar 2012, 10:21

CHeToS_GR escribió:Buenas Navio, a ver si podrias guiarme en esto...

Los locales me han puesto una multa de 200 euros por "no pararme en un ceda el paso"
La recurri usando el seguro, ya que en los cedas no estoy obligado a parar. Hoy he recogido la notificacion y me pone que son 200e por no hacer caso a la señal de stop o ceda!! Y que tambien me quitan 4 puntos!!!!!!!
Cuando en la multa solo pone no detenerme en el ceda ( y por eso recurri, ya que no indicaba si moleste a alguien o no)
El tema es que entre fuerte en una rotonda y ellos me vieron en la siguiente y me pararon. Pero en ese momento ni habia nadie en la roto da ni nada

Puedo volver a recurrirla? O palmo los 200 aurelios y punto, porque pone en la resolucion que no he aportado pruebas... Que les tengo que aportar? Una foto de que no hay ningun stop o que?

Gracias!

Ya que la recurristes en su momento, te invito a que la recurras hasta la extenuacion, ya que en el peor de los casos conseguiras lo que tienes ya, es decir palmar 200€ y 4 puntos. La sancion que te han impuesto posiblemente sea al articulo 57-C del Reglamento de Circulacion, que basicamente habla de la prioridad de los vehiculos en el interior de las rotondas y creo que te la han puesto por despecho de ver como has entrado en la misma. Pruebas de esta infraccion no puedes aportar nada, salvo que llevaras una camara grabando la circulacion, de lo contrario solo puedes confrontar tu palabra contra la de ellos y ante eso no vas a poder hacer nada, salvo recurrir a ver si por excederse en plazos la sancion prescribiera.-

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
CHeToS_GR (12 Mar 2012, 19:39)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Mar 2012, 10:28

jdaguilar escribió:
navio escribió:
jdaguilar escribió:
navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


Una vuelta de tuerca a la pregunta, el RGV habla de color de la luz pero no del color del cristal, algunos de aquí los hemos laminado con un vinilo amarillo (que a priori sé que no está permitido y los que son de cristal amarillo sí) pero ¿podrían decir algo por el color del cristal? sin entrar en el detalle de estar vinilado o no simplemente por el color en sí.

Concretando, si hay algun artículo de alguna ley que indique que el cristal tiene que ser obligatoriamente blanco independientemente que el color de la luz sea blanca o amarilla.
Pero te refieres solo a los antinieblas ¿no?.-


Sí, solo los antinieblas.
Pues sin entrar en el vinilado que no es legal, solo por temas de color, el RVeh especifica que solo pueden ser blancos es decir el blanco habitual de los antinieblas, halogenas... y amarillo selectivo es decir el color tipico de los antinieblas de coches franceses de los años 70, por lo que si no te sales de esos dos colores no debes de tener mayor problema.-

Aqui te dejo un ejemplo de los dos colores permitidos en la actualidad.

Imagen
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CHeToS_GR el 12 Mar 2012, 19:40

Gracias Navio. Nada pasare por caja... No voy a estar mil años recurriendo y que luego metan mano a embargos y mil euros de demora en el pago.
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Mar 2012, 22:40

CHeToS_GR escribió:Gracias Navio. Nada pasare por caja... No voy a estar mil años recurriendo y que luego metan mano a embargos y mil euros de demora en el pago.
El problema no es el dinero, son los 4 puntos, por eso creo que deberias de recurrir ya que es lo mas sensato en tu situacion, no pierdes absolutamente nada y puedes alargar el procedimiento hasta cerca de un año, o bien hacer que prescriba, vamos yo recurriria.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ArkikomTdi el 19 Mar 2012, 23:14

@navio

tengo una pregunta, en febrero me multaron por velocidad en benavente, un radar movil, al de 1 km la autopa a 1 carril y todos los que ibamos pasados, pa dentro.
bien iba a 148, me dice 100 €, 50 con pronto pago, a todo esto habia mogollon de guardia civil, pero 1 estaba sacando fotos a los culos, entonces digo coño a ver si no me han sacado foto y me la van a sacar ahora, asi que no pague en el momento, esperando a que la multa me llegara a casa.

bien me lleve la receta de la maquina, en la cual ponia que el 10 de marzo era el ultimo dia con prontopago.

me la tienen que mandar a casa con la foto, la homologaciopn del radar y toda la historia o no.

lo pregunto para la proxima porque esta ya la he pagado.

me dieron la opcion de esperar a terminar el control para enseñarme la foto...pero iba mal de tiempo.

Un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 20 Mar 2012, 13:15

ArkikomTdi escribió:@navio

tengo una pregunta, en febrero me multaron por velocidad en benavente, un radar movil, al de 1 km la autopa a 1 carril y todos los que ibamos pasados, pa dentro.
bien iba a 148, me dice 100 €, 50 con pronto pago, a todo esto habia mogollon de guardia civil, pero 1 estaba sacando fotos a los culos, entonces digo coño a ver si no me han sacado foto y me la van a sacar ahora, asi que no pague en el momento, esperando a que la multa me llegara a casa.

bien me lleve la receta de la maquina, en la cual ponia que el 10 de marzo era el ultimo dia con prontopago.

me la tienen que mandar a casa con la foto, la homologaciopn del radar y toda la historia o no.

lo pregunto para la proxima porque esta ya la he pagado.

me dieron la opcion de esperar a terminar el control para enseñarme la foto...pero iba mal de tiempo.

Un saludo

Si es en el momento te pueden dar la opcion de enseñarte la foto o no, es a criterio y voluntad del agente, ahora bien, si te notifican la sancion en el momento y firmas, el plazo para acogerse al descuento debe de contar desde el momento de en que se efectua la notificacion, si no firmas desde el momento en el que recibas la notificacion en tu domicilio. Si recibes la denuncia, sin foto y luego solicitas las pruebas de conformidad, vease fotografia clara de tu vehiculo, homologacion del radar, curso de radar del agente denunciante, recalibracion obligatoria del radar..... ya no te podras acoger al descuento pertinente y se entendera como si fuera un recurso ordinario, saludos.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CosmeLeon el 20 Mar 2012, 22:21

hola navio ! se que lo que te voy a decir esta totalmente prohibido pero me gustaria saber las sanciones que tiene.

yo quisiera quitarle a mi leon los 2 silenciadores que tiene. y ponerle un supresor en el catalizador. lo cual es un ruidoooo increiblemente racing y de vez en cuando algo llamara que soltara debido a que no va a tener la fibra de amianto que reduce todos los efectos, una de ella contamina un poco mas, aun sin eso no contaminaria ni la mitad de la mitad que un diesel.

por lo tanto porque multais. si el sonido la gente lo olle 20 segundos cuando los voy a adelantar o cuando paso por una calle. al que mas le tendria que molestar en teoria es ami o a los que vallan dentro de mi leon. cosa que ami me encanta.

y cuanto es la sancion que pueden poner. y si me pueden requisar el coche. como por ejemplo llevarselo en una grua porque no esta en supuestas condciones para circular por la via publica.

un saludo. y espero que me expliques estas cosillas.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 21 Mar 2012, 09:58

Sanciones no sé, pero si te paran los guardias, tirando por el lado de reformas sin homologar y dejando de lado otras posibles sanciones, te podrían multar bien multado, perder puntos e incluso, además que si tienes cualquier accidente y el seguro se da cuenta que llevas eso sin legalizar (y que no se puede legalizar de ningún modo) tu coche no cumpliría las condiciones técnicas requeridas para la circulación, por lo que podrían eximirse de toda responsabilidad y lavarse las manos. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CosmeLeon el 21 Mar 2012, 14:33

...... sin palabras respecto a los puntos.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 24 Mar 2012, 19:27

CosmeLeon escribió:hola navio ! se que lo que te voy a decir esta totalmente prohibido pero me gustaria saber las sanciones que tiene.

yo quisiera quitarle a mi leon los 2 silenciadores que tiene. y ponerle un supresor en el catalizador. lo cual es un ruidoooo increiblemente racing y de vez en cuando algo llamara que soltara debido a que no va a tener la fibra de amianto que reduce todos los efectos, una de ella contamina un poco mas, aun sin eso no contaminaria ni la mitad de la mitad que un diesel.

por lo tanto porque multais. si el sonido la gente lo olle 20 segundos cuando los voy a adelantar o cuando paso por una calle. al que mas le tendria que molestar en teoria es ami o a los que vallan dentro de mi leon. cosa que ami me encanta.

y cuanto es la sancion que pueden poner. y si me pueden requisar el coche. como por ejemplo llevarselo en una grua porque no esta en supuestas condciones para circular por la via publica.

un saludo. y espero que me expliques estas cosillas.

gracias de antemano.
Bueno te contesto con un poco de retraso. Con el tema de las sanciones no se a que te refieres concretamente. Respecto a la eliminacion de los silenciosos de escape, decir que es inhomologable, no pasas ITV y ademas se te puede denunciar de dos formas, una con sonometro en mano, el cual solo suelen tener los policias locales o bien sin el, de ambas formas la sancion son 200€ y ademas puede proceder la inmobilizacion, a criterio del agente. Un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jhony6699 el 25 Mar 2012, 01:54

Hola te comento lo que me paso esta tarde, por que a mi me parece completamente subrealista.

Pues bien fui a casa de un amigo, pero como no sabia llegar hasta ella quedamos un poligono cercano, para que me fuera buscar, aparcamos y me puse a colocar el cable del parrot junto el bajo volante, a los 5 minutos aparecio una patrulla de GC, yo no me di cuenta hasta que aparecio por detras mia con la mano en la pistola pidiendo que me idintificara y cacheandome (hasta hay todo correcto, o al menos comprensible ya que no sabe lo que puedo ser, y puede que piense que sea una situacion de peligro), una vez cacheado e identificado, empezaron hacerme preguntas como que que hacia alli, por que quedaramos en ese sitio... me registran el coche, completamente vaciandome la guantera mirando por los asientos, maletero... cuando se dieron por contentos (despues de 30 minutos, mi amigo ya llegara y a el tambien le toco pasar por lo mismo) me dejaron todo fuera y me dijeron bien pueden irse.

Nos fuimos hasta su casa y al acabar, decidimos ir tomar algo al pueblo, y al salir de una rotonda me vuelven parar los mismos, y otra vez lo mismo identificarnos, cacheo, preguntas y registro.

Tomamos algo, lo lleve a su casa y al irme en la salida del pueblo otra vez me dan el alto los mismos,solo que esta vez, estaban con ellos una patrulla de policia local, y el guardia civil que me dio el alto fue junto ellos supongo decirles que me resgistraran ellos, ya que lo hicieron los locales, y otra vez el mismo proceso, solo que esta vez me nege abrirles el maletero y la guantera, hasta que me dieron a entender que si no los abria precintaban el coche y me llevaban al cuartelillo. Al acabar les pedi que se identificaran y me dieran el numero de placa, los cuales tengo apuntados.

Despues de este tremendo tocho la pregunta ¿podria denunciar a los GC por acoso o algo asi? esque me parece complemetamente increible que en apenas 5 horas me paran 3 veces, que la 3º vez hasta parecia que se estaban riendo de mi.
"Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Avatar de Usuario
jhony6699
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2009, 22:26
Ubicación: x ay perdido
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados