me refiero a extraer el piñon del arbol de levas, no te hizo falta usar este util para sacarlo o usastes un extractor normal. aqui dejo una foto. es la 4ª imagen.
gracias, integralefr llegado el momento te tomo la palabra si nos las consigues a precio razonable.
Estadistica arbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
djryndo, a simple vista se ve mas que bien solo hay que ver las aristas de las levas, eso si un poco guarrete el motor .de todas formas en un 90 o un 110 salvo que te pensaras que no hay que cambiar el aceite al coche nunca o que tubiera 700.000 km es muyyy raro que tengas desgaste.
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Re: Estadistica arbol de levas
mellgtc escribió:djryndo, a simple vista se ve mas que bien solo hay que ver las aristas de las levas, eso si un poco guarrete el motor .de todas formas en un 90 o un 110 salvo que te pensaras que no hay que cambiar el aceite al coche nunca o que tubiera 700.000 km es muyyy raro que tengas desgaste.
si ya hoy ya que estaba lo petrolee un poquito por fuera....
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Re: Estadistica arbol de levas
mellgtc escribió:me refiero a extraer el piñon del arbol de levas, no te hizo falta usar este util para sacarlo o usastes un extractor normal. aqui dejo una foto. es la 4ª imagen.
[ Imagen ]
gracias, integralefr llegado el momento te tomo la palabra si nos las consigues a precio razonable.
No ace falta,aflojas la tuerca central del piñon. Previamente poniendo a punto la distribucion y calandola con una broca de 6mm para poder aflojarla. Si tienes una maza de nylon o goma le das unos golpezitos y salta el piñon.Lo e desmontado este finde pasado y hoy mismo e empezado a montarlo. El precio lo tienes x ay 268€ el arbol y 13.60€ cada take. Xo dicen q lo consiguen muxo mas barato!
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Re: Estadistica arbol de levas
tienen muy buena pinta, pero empapa las levas con aceite cuando vayas a reyenar como si riogaras una ensalada que no se te olvide
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Re: Estadistica arbol de levas
djryndo escribió:bueno compañeros yo tengo que descartar el desgaste prematuro del arbol porque hoy he levantado la tapa de balancines he medido con el calibre y miden todos 47mm y no se ve nada raro os dejo unas fotos a ver que opinais...
Compañero, con el calibre no puedes verificar el desgaste del arbol...
El desgaste necesario para que las levas comiencen a "golpear" el taqué en lugar de "acariciarlo" (o el taqué a la leva, lo mismo me da) es ínfimo... bastante dificil de medir con un calibre normal y corriente...
Además, puede que tengas desgaste en una parte de la leva, y en la otra parte no... y si estas midiendo la parte "buena" no te darás cuenta...
Mi consejo es que simplemente pases el dedo suavemente por los bordes de la leva... si notas un pequeño "filo", significa que tienes desgaste... si por el contrario está suave y no notas ningun filo, entonces "casi seguro" que no tienes problema...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
BhEaN escribió:djryndo escribió:bueno compañeros yo tengo que descartar el desgaste prematuro del arbol porque hoy he levantado la tapa de balancines he medido con el calibre y miden todos 47mm y no se ve nada raro os dejo unas fotos a ver que opinais...
Compañero, con el calibre no puedes verificar el desgaste del arbol...
El desgaste necesario para que las levas comiencen a "golpear" el taqué en lugar de "acariciarlo" (o el taqué a la leva, lo mismo me da) es ínfimo... bastante dificil de medir con un calibre normal y corriente...
Además, puede que tengas desgaste en una parte de la leva, y en la otra parte no... y si estas midiendo la parte "buena" no te darás cuenta...
Mi consejo es que simplemente pases el dedo suavemente por los bordes de la leva... si notas un pequeño "filo", significa que tienes desgaste... si por el contrario está suave y no notas ningun filo, entonces "casi seguro" que no tienes problema...
Saludos,
viendo las fotos no se aprecia filo y parece que los chaflanes de las levas estan bastante bien, pero ademas si es un 110cv apenas se sabe de alguno ncon este problema es mas problematico en los 130 y 150 cv sobre todo no?
salu2
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Re: Estadistica arbol de levas
Este problema es mas tipico de los motores de inyector bomba(ARL,BXE...),en los motores de bomba inyectora(ASV,AHF...)tiene un defecto de takes,pierden fuerza y no cargan lo suficiente de aceite y suena un ruido raro,como un chachachacha!
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Estadistica arbol de levas
A mi el coche me consume un pelin mas y noto que en bajas tiene menos potencia que antes... ¿Puede ser del arbol? No tengo ruidos raros y el ralentí muy estable...
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Re: Estadistica arbol de levas
stig84 escribió:A mi el coche me consume un pelin mas y noto que en bajas tiene menos potencia que antes... ¿Puede ser del arbol? No tengo ruidos raros y el ralentí muy estable...
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puede ser el sincre angle, si has echo hace poco la distribucion...
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Re: Estadistica arbol de levas
integraleFR escribió:Este problema es mas tipico de los motores de inyector bomba(ARL,BXE...),en los motores de bomba inyectora(ASV,AHF...)tiene un defecto de takes,pierden fuerza y no cargan lo suficiente de aceite y suena un ruido raro,como un chachachacha!
y como puedo saber si los taques estan tocados??? @integraleFR
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Re: Estadistica arbol de levas
Pues en mi coche estaba perforado x el centro y otros como undidos,en el tuyo x el sonido q ace un chakecheo o si kitas el tubo delbfiltro del aire suena un ruido muy metalico. Son ruidos carateristicos de esos motores! veo q eres de benavente,yo de valladolid si algun dia baja x aki podemos kdar y verlo @djryndo
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Re: Estadistica arbol de levas
integraleFR escribió:Pues en mi coche estaba perforado x el centro y otros como undidos,en el tuyo x el sonido q ace un chakecheo o si kitas el tubo delbfiltro del aire suena un ruido muy metalico. Son ruidos carateristicos de esos motores! veo q eres de benavente,yo de valladolid si algun dia baja x aki podemos kdar y verlo @djryndo
ok te tomo la palabra @integraleFR ademas he empezado a currar y no he podido terminar un curso de electromecanica y no he dado con la averia tengo pendiente una prueba de compresion a ver si es eso por que el coche no tiene fuerza ni pasa de 160km/h antes tenia limp mode pero limpie turbo y solucionado pero sin fuerza .a primeros comprare el vag com y hare unos logs y los colgare a ver...ya os dire cosas
un saludo
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Re: Estadistica arbol de levas
Q letra de motor tiene tu leon? No pasa de 160km/h o no sube mas de vueltas? Eso no tiene xq ser de los takes,yo teng un amigo cn un ASV de 110 cv repro y tiene los takes tokados cn 258.000 km y el coche va como un tiro. Puedes limpiar el caudalimtro,comprobar q la valvula del turbo baje del todo o incluso el filtro de gasoil puede estar obstruido. Tiene fuerza en bajas?te exa mas humo de lo normal?
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