chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 25 Mar 2012, 19:28

Pitufo_fr escribió:
garlim escribió:Igual estoy confundido, pero vía repro no se quita el fallo definitivamente?


enviado desde el móvil

Eso tenia yo entendido pero ahora hasta me entran dudas,mi coche esta repro y si la anulo manualmente me da fallo,vi en fullcustom el manual de sacar el radiador de la EGR y anularla con el vagcom, alguien sabe si haciedolo asi me dara fallo?
Saludos.

sii te da fallo, es como si le usieras la chapa sin agujero....la unica ke te keda es ponerle el mapa de la egr plano en la centralita,de cualkier otra forma ke no sea esa te saldra el testigo

En este mensaje, yoker poker ha recibido un agradecimiento de:
Pitufo_fr (26 Mar 2012, 09:08)
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor danilo el 25 Mar 2012, 20:37

buenas compis, yo voi a cambiar mi colector y egr por los de un arl y voi a aprobechar para poner las dos chapitas ciegas que las e ido a comprar a la volkswagen.
que es que entonces me saldra el fallo en el cuadro?
un saludo
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 25 Mar 2012, 21:01

danilo escribió:buenas compis, yo voi a cambiar mi colector y egr por los de un arl y voi a aprobechar para poner las dos chapitas ciegas que las e ido a comprar a la volkswagen.
que es que entonces me saldra el fallo en el cuadro?
un saludo

exacto ,te saldrá....yo esta misma tarde e hecho la chapita la debajo de la egr con un agujero de 4mm ,luego borrare el fallo con el vag y haber si no vuelve a salir....
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor navio el 25 Mar 2012, 21:41

Dejaros de poner esas chapas, que al final acaban dando guerra con la centralita, lo mejor creo que es reprogramar y anularla por completo, yo la llevo asi y va genial.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 26 Mar 2012, 00:12

navio escribió:Dejaros de poner esas chapas, que al final acaban dando guerra con la centralita, lo mejor creo que es reprogramar y anularla por completo, yo la llevo asi y va genial.-

ya te digo...pero no hay money amigo :cuñao:
PD:ya la puse y se kito el testigo y con el vag no me da nngun error,pero ahora sale cuando pongo el contacto luego de ke arranco desaparece...como lo borro??
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor Pitufo_fr el 26 Mar 2012, 09:07

yoker poker escribió:
Pitufo_fr escribió:
garlim escribió:Igual estoy confundido, pero vía repro no se quita el fallo definitivamente?


enviado desde el móvil

Eso tenia yo entendido pero ahora hasta me entran dudas,mi coche esta repro y si la anulo manualmente me da fallo,vi en fullcustom el manual de sacar el radiador de la EGR y anularla con el vagcom, alguien sabe si haciedolo asi me dara fallo?
Saludos.

sii te da fallo, es como si le usieras la chapa sin agujero....la unica ke te keda es ponerle el mapa de la egr plano en la centralita,de cualkier otra forma ke no sea esa te saldra el testigo

Pues mirare de hacerlo asi,gracias por tu ayuda.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor Pipefr el 28 Mar 2012, 23:48

Pitufo_fr escribió:
yoker poker escribió:
Pitufo_fr escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento pero soy de Galicia,no tengo el fallo en el cuadro solo es para que al sacar el radiador y no me lo de,poner la chapa si es ponerla en la entrada de EGR por abajo,si algo de gases entran pero muchos menos,por eso queria anularla electronicamente para que no entraran ningunos gases

pues ya estoy manos a la obra jeje le hare uno de 4mm haber si asi tampoko da el fallo ,en cuanto la anules con el vag te sale el testigo en el cuadro amigo....

Pues tendre que mirar de hacerlo de otra manera,porque sigo emperrado en sacar el radiador,jejeje
Saludos.


Pues yo la llevo anulada con Vag-Com y con la chapa de 8 mm. y no da ningun fallo :D

Antes de hacer esto, probé a anularla manualmente al 100%, pero entonces si que salia el fallo en el cuadro.

Lo que si te digo, es que, anulada con Vag-Com, no queda cerrada al 100%, asi que, lo de sacar el radiador.... :?
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor Pitufo_fr el 29 Mar 2012, 15:08

Gracias por el comentario;con la chapa de 8mm me va bien,pero el otro dia limpie la EGR y flipe con la de mierda que tenia,mi idea era sacar el radiador,pero si me da fallo,paso,lo dejo como esta.
Saludos. :D
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 01 Abr 2012, 16:17

hoy cuando hacia un tramo de unos 10 kilometros se a vuelto a encender el testigo....volvere a desmontar la egr y hacer el agujero mas grande haber si asi se soluciona porke no sera de otra cosa no??
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor --Diuky-- el 21 Jun 2012, 23:58

Hooola pues mi pregunta es que si la solucion de dicho problemas ( en algunos casos) de la chapa con un agujero seria lo mismo para motores de gasoil a los gasolinas? yo tengo el 1.6 16v me venia anulada y sin ningún problema ni testigo de fallo de motor ni nada, asta que la chapa que tenia se rompió y la hizo cachos la egr. Ahora la tengo completamente anulada. Que decis?
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor LeonSport_03 el 22 Jun 2012, 12:58

¿Dónde compráis las chapitas con agujero de 8 mm? ¿Cuanto valen?

¿Anulando por Vag-Com pero sin cerrar del todo y sin poner chapitas da fallo?

Saludos.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 22 Jun 2012, 14:50

--Diuky-- escribió:Hooola pues mi pregunta es que si la solucion de dicho problemas ( en algunos casos) de la chapa con un agujero seria lo mismo para motores de gasoil a los gasolinas? yo tengo el 1.6 16v me venia anulada y sin ningún problema ni testigo de fallo de motor ni nada, asta que la chapa que tenia se rompió y la hizo cachos la egr. Ahora la tengo completamente anulada. Que decis?

la funcion es la misma...reciercular los gases de escape de nuevo a la admision en bajas reoluciones....pero de seguro nose tio
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor yoker poker el 22 Jun 2012, 14:52

LeonSport_03 escribió:¿Dónde compráis las chapitas con agujero de 8 mm? ¿Cuanto valen?

¿Anulando por Vag-Com pero sin cerrar del todo y sin poner chapitas da fallo?

Saludos.

yo la chame me la hize de un trozo de aluminio le marke la forma y le hize los agujeros.....y lo del vag com tengo entendido ke si sale pero tampoko se decirte de seguro
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor anrocasa el 22 Jun 2012, 19:47

yoker poker escribió:
LeonSport_03 escribió:¿Dónde compráis las chapitas con agujero de 8 mm? ¿Cuanto valen?

¿Anulando por Vag-Com pero sin cerrar del todo y sin poner chapitas da fallo?

Saludos.

yo la chame me la hize de un trozo de aluminio le marke la forma y le hize los agujeros.....y lo del vag com tengo entendido ke si sale pero tampoko se decirte de seguro


Efectivamente así la llevo yo, la recorte de un trozo de chapa no muy fina, se le hacen los agujeros y a colocarla, total si para la funcion que va a realizar, hacer de tapadera. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: chapita EGR con agujero 5mm para evitar testigo en el cu

Notapor KISCO el 02 Ago 2012, 16:23

Hola, yo tambien he cambiado el colector por uno de arl pero el tubo de acero que va de la egr al colector de escape ya no va bien lo he soldado pero no me gusta como ha quedado,¿sabe alguien si el tubo de un motor ASZ le vendria bien sin tener que adaptarlo? he estado mirando por mas paginas y parece a simple vista que pudiese valer creo que la referencia es:038131521AD ¿alguien lo puede confirmar? gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
KISCO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 31 May 2011, 11:32
Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados