Blindar centralita?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gascoon, cobra380

Blindar centralita?

Notapor etreintero el 02 Mar 2012, 21:09

Chicos, esto de los robos con los VAG ya pasa de castaño oscuro, sobre todo en Madrid... :enfurecido:

Sabeis si se podría hacer una especie de "urna" o algo para tapar/esconder la centralita y que por lo menos tardasen mas tiempo en cambiarla?
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor eduloco el 02 Mar 2012, 21:33

etreintero escribió:Chicos, esto de los robos con los VAG ya pasa de castaño oscuro, sobre todo en Madrid... :enfurecido:

Sabeis si se podría hacer una especie de "urna" o algo para tapar/esconder la centralita y que por lo menos tardasen mas tiempo en cambiarla?


Obviamente se puede hacer!!! Te haces con una caja de acero de un grosor generoso y la sueldas al chasis donde va la de origen y metes esta dentro. Lo único que tendrías que hacer es hacer el agujero para pasar el mazo de cables y listo. Luego la cierras con un candado guapo o como quieras y listo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 22:36

Mas q blindarla, lo suyo seria hacer lo q acen otros fabricantes, ubicarla en un lugar de dificil acceso con el coche aparcado, por ejemplo, en los bajos, q haga falta un elevador para poder acceder a ella, loq no se puede hacer es como en el Leon, q esta a mano y solo falta un luminoso sobre ella.... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor andrew_mp el 03 Mar 2012, 00:42

Yo me uno a esto, que este tipo de post siempre quedan en nada, deberíamos pensar bien como hacerlo y llevarlo a cabo porque no veas, cada día cae alguno...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor toledillo el 03 Mar 2012, 00:53

Hombre no es mala idea, pero soldar una caja que envuelva la centralita al chasis no me hace mucha gracia :? Lo bueno seria una caja completamente cerrada pero si un dia te toca cambiar la centralita o cualquier cosa para desoldarla puedes sudar tinta, porque lo de ponerla un candado no lo veo claro, porque un candado le abren en nada, aunque cierto es que ya es otro impedimento...

Me quedo atento a ver si algun manitas de los que hay por aqui da alguna idea, yo le dare al coco tambien.

Tambien se puede poner un cortacorrientes que es mas sencillo y es bastante efectivo sabiendole donde poner, uno para el motor de arranque aunque ese no tendria mucha importancia, ya que empujandolo arrancaria; pero uno en la electrovalvula de la bomba de inyeccion (en motores diesel) bien escondido y bien camuflado, otro que corte la alimentacion del borne positivo... son chorradillas pero que pueden salvarte de que cojan tu coche a que cojan otro o no cojan ninguno ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor jhony6699 el 03 Mar 2012, 12:54

Haber hay mil formas de dificultar que te roben el coche, pero ninguna es efectiva al 100%. y lo de ponerlo en un foro publico donde todo el mundo lo puede leer, no es ponerse lo muy difícil a los Sr Ladronzuelos no¿?
"Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Avatar de Usuario
jhony6699
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2009, 22:26
Ubicación: x ay perdido
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Blindar centralita?

Notapor toledillo el 03 Mar 2012, 22:37

jhony6699 escribió:Haber hay mil formas de dificultar que te roben el coche, pero ninguna es efectiva al 100%. y lo de ponerlo en un foro publico donde todo el mundo lo puede leer, no es ponerse lo muy difícil a los Sr Ladronzuelos no¿?


Pero por poner que tienes la centralita protegida con una caja de chapa soldada no pasa nada, al contrario, seguramente irian a por otro y no a por el tuyo debido a la complicacion, lo de poner un cortacorrientes es mas viejo que el tebeo, el problema esta en saber donde esta, hombre desde luego si alguno tiene un truco bueno y "efectivo" que no lo publique, pero vamos... trucos efectivos que los ladrones no conozcan ya te digo yo que no hay ninguno :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor joeloza el 09 Mar 2012, 10:15

Lo mejor sería poder sacarla y llevartela a todos lados tal y como yo hago con la documentación.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Blindar centralita?

Notapor sufitdi el 09 Mar 2012, 12:19

joeloza escribió:Lo mejor sería poder sacarla y llevartela a todos lados tal y como yo hago con la documentación.


Cambiala de sitio y no nos lo cuentes. Ponle una llave de paso al gasoil y no nos digas donde, ponle cortacorrientes al motor de arranque y a la bomba de inyección, y bla bla bla, que como quieran tu coche vendrán con grúa si hace falta.

En este foro hay un chico que fueron a su lugar de trabajo, al taller donde lo lleva y al garaje de su casa, 3 veces a robarle el coche.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor Mulattron el 09 Mar 2012, 19:14

toledillo escribió:Pero por poner que tienes la centralita protegida con una caja de chapa soldada no pasa nada, al contrario, seguramente irian a por otro y no a por el tuyo debido a la complicacion, lo de poner un cortacorrientes es mas viejo que el tebeo, el problema esta en saber donde esta, hombre desde luego si alguno tiene un truco bueno y "efectivo" que no lo publique, pero vamos... trucos efectivos que los ladrones no conozcan ya te digo yo que no hay ninguno :roll:

Un saludo

Pienso igual, por decir lo que llevas no pasa nada. Es como si yo digo que duermo con una Beretta de 9mm bajo la almohada :maruja: , seguro que el caco se lo piensa dos veces antes de entrar a mi casa. Es más fácil una más desprotegida :boxeo:
Pero sí que es buena idea lo de cambiarla de sitio. :ok:
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor octane el 27 Mar 2012, 01:26

joeloza escribió:Lo mejor sería poder sacarla y llevartela a todos lados tal y como yo hago con la documentación.


da igual, muchas veces te lo roban cambiando la centralita, ponen la que llevan ellos y ya esta, no tienen ni que quitar la tuya, por cierto, en el leon en donde va la centralita?? y donde sacar un esquema del cableado de los bornes y to eso ??
Avatar de Usuario
octane
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jun 2011, 19:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Blindar centralita?

Notapor andrew_mp el 27 Mar 2012, 16:16

A mi me gustaría conseguir una de desguace barata para abrirla y ver como va por dentro, la idea es ver si es factible intercambiar pines de sitio, intercambiando también los mismos cables en el conector del coche; de forma que en tu coche SOLO funcione la TUYA, y que si ponen otra o no funcione, o en el mejor de los casos se fría :ok:

Y una vez investigada la que consiga, hacerlo en la original.

Saludos!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
sebasresa (30 Mar 2012, 00:24)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor diablo_fr25 el 28 Mar 2012, 01:16

en los leones II los coches que llevan alarma de serie llevaban como una especie de abrazadera metalica en los conectores de los pines de la centralita y llevaba2 tornillos raros uno a cada lado y especiales a una chavala que trabajaba de recepcionista para probar cambiarle la centralita le tuvimos que forzar la abrazadera metalica para sacar la centralita os estoy hablando de un taller oficial seat que no teniamos ni la llave para quitar esos tornillos especiales eran como parecidos a remaches
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Blindar centralita?

Notapor Rybull el 28 Mar 2012, 23:51

Yo te aseguro que como dice sufitdi, si quieren tu coche se lo llevan, sea como sea. Si tienes mucho aprecio a tu coche y no quieres que desapareza nunca ( y acabe en los paises del este, o para venta de piezas ), el único metodo efectivo ( que encima no evita que te lo roben ) es el sistema de localización GPS.
Ahora bien es el sistema más caro de todos los posibles pero ¿merece la pena?
Un saludo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 13:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Blindar centralita?

Notapor davidon-hm el 29 Mar 2012, 23:15

no me acuerdo con quien pero lo hable el finde pasado en el kine con alguien... poner unas chapitas y dejar los conectores de la centralita bloqueados... pero claro.. la grua es la grua... asique nada se puede hacer a no ser que ates el coche al suelo y aun asi... tengo un amigo que se le llevaron la moto teniendola enpitonada al suelo... asique...
Avatar de Usuario
davidon-hm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ago 2010, 12:47
Ubicación: madrid o delante del pc aqui metio
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados