Problemas con leon 20vt 180cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 27 Mar 2012, 23:40

pues como desmonte los tubos y la n75 para limpiarlo(ya puestos)pues los tubos tambien,quitas la rosca de arriba de la valvula y tiene un muelle con una chapa lo sacas a continuacion sacas el piston que lleva dentro y tal...lo limpie por capricho y por que vi que no se movia bien la valvula acia arriba se quedaba como atascada,le pasas un trapo y tal para quitar la porqueria y mojas un dedo en aceite y lo engrasas por dentro y lo montas,lleva unas juntas no pasa nada por que se rocie con el aceite....la unica mejoria es que suena algo mas vamos que le cuesta menos saltar aunque ya saltaba bien...si lo llego a saber hago un manual :)
salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
Oscaritoh (28 Mar 2012, 15:37)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor djbo el 27 Mar 2012, 23:44

ruwencillo escribió:este finde me lie con la mariposa,con el sensor que dices que efectivamente es el sensor de temperatura de la admision,el caudalimetro y ayer la n75 y de paso desmonte y limpie la valvula de descarga(ya puestos)y loe notado bastante...mi problema era este viewtopic.php?f=2&t=84614 y mi problema es que no tengo el vag com asta el dia 15 y estoy arto de estar llendo al taller y que me cobren 30 pavos cada vez que me meten la makinita solo e ido 2 veces en 2 años o asi pero en la ultima que fue ace menos de un mes no salian errores...echale un vistazillo aver si sabes algo
salu2 compi y gracias


Todo eso con limpiador de residuo 0 supongo no??? lo que quiero desmontar son los inyectores, que limpiarlos no vale casi nada y asi como el primer dia!!!
Que consumos tienes a ralenti??? y a 120???

Saludos.
Avatar de Usuario
djbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Mar 2012, 19:39
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 28 Mar 2012, 10:03

el caudalimetro y el sensor de temperatura de admision lo limpie con alcohol,la mariposa de admision con gasolina y la n75 le meti la maquina de aire....pues no se a cuanto esta el consumo por que no tengo ordenador de a bordo me suele gastar alos 100km unos 9 mas o menos
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor Oscaritoh el 28 Mar 2012, 15:36

ruwencillo escribió:pues como desmonte los tubos y la n75 para limpiarlo(ya puestos)pues los tubos tambien,quitas la rosca de arriba de la valvula y tiene un muelle con una chapa lo sacas a continuacion sacas el piston que lleva dentro y tal...lo limpie por capricho y por que vi que no se movia bien la valvula acia arriba se quedaba como atascada,le pasas un trapo y tal para quitar la porqueria y mojas un dedo en aceite y lo engrasas por dentro y lo montas,lleva unas juntas no pasa nada por que se rocie con el aceite....la unica mejoria es que suena algo mas vamos que le cuesta menos saltar aunque ya saltaba bien...si lo llego a saber hago un manual :)
salu2


Cojonuo tio, este fin de semana me voy a poner a montar los tubos nuevos de vacio que he comprado, asi es que de paso le pegare el limpiao a la n75 y a la Dv. Gracias :ok:
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 28 Mar 2012, 16:40

pues ya nos cuentas que tal si ta dado mucha complicacion lo de los tubos y unas fotitos no estaria de mas que me estoy pensando en ponerle algo de eso,llevo unos pocos pero los donde la valvula de descarga y eso no tengo
p.d.y ya me cuentas si as tenido mejoria tio
salu2 :)
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor Oscaritoh el 28 Mar 2012, 19:27

Si si, en cuanto los tenga subo fotos y comento si he notado mejoría, tanto por los tubos como por la limpieza.
Avatar de Usuario
Oscaritoh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 01 Oct 2010, 19:50
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 28 Mar 2012, 19:49

no se si luego le tendras que pasar el vag com,yo no se loe pasado despues de limpiarlo por que no tengo vag com asta el 15,y ya de por si sa notado bastante asi que cuando se lo pase selo notare por que desenchufe la bateria....as que tengo que tener un parde errores :)
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor djbo el 02 Abr 2012, 18:43

Ya tengo las fotos y estan editadas señalando la tuberia, sale de la pieza de metal y acaba en el turbo.

La marcada con un circulo amarillo.

Imagen

A mi se me rompio por encima de la abrazadera, y claro aparentemente esta bien pero cuando giraba a derechas perdia pero a izquierdas no, lo que hize fue cortar el tubo por donde estaba roto y meterlo en el empalme otra vez, con lo que se acabo la fuga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
djbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Mar 2012, 19:39
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 02 Abr 2012, 19:06

es lo mas rapido cortar y volver a ponerlo(siempre que llegue claro) :lol:
limpiastes al final todo???que tal el resultado te va mejor????
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor djbo el 02 Abr 2012, 20:33

ruwencillo escribió:es lo mas rapido cortar y volver a ponerlo(siempre que llegue claro) :lol:
limpiastes al final todo???que tal el resultado te va mejor????
salu2


En este caso si llegaban, no he podido limpiar todo, tengo parte.
Como lo limpiaste??? con residuo 0??? o con alcohol isopropilico????
cuales son todos los componentes que limpiastes???

Saludos.
Avatar de Usuario
djbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Mar 2012, 19:39
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor unaisaiyan el 02 Abr 2012, 20:42

cuando tienes pisado el pedal mantenido el turbo no esta soplando siempre, esl turbo sopla cuando pisas mucho el acelerador y hasta que llege ala potencia que necesita despues la valvula de descarga se abre por que los gases superan la fuerza del muelle entonces deja de soplar hasta que otra vez le pises . si te fijas los turbos a revoluciones muy altas no funcionan por que si no hay peligro de que se pete el motor. resumiendo que el turbo funciona en base a cuanto pises el acelerador y para llegar a esos rpm lo mas rapido posible
Avatar de Usuario
unaisaiyan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2010, 14:10
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor djbo el 02 Abr 2012, 22:23

unaisaiyan escribió:cuando tienes pisado el pedal mantenido el turbo no esta soplando siempre, esl turbo sopla cuando pisas mucho el acelerador y hasta que llege ala potencia que necesita despues la valvula de descarga se abre por que los gases superan la fuerza del muelle entonces deja de soplar hasta que otra vez le pises . si te fijas los turbos a revoluciones muy altas no funcionan por que si no hay peligro de que se pete el motor. resumiendo que el turbo funciona en base a cuanto pises el acelerador y para llegar a esos rpm lo mas rapido posible


Pero tendra que mantener una presion en la admision para mantener la potencia no??? no eran los coches de competicion los que no llevaban valvula de descarga???
Avatar de Usuario
djbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Mar 2012, 19:39
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problemas con leon 20vt 180cv

Notapor ruwencillo el 02 Abr 2012, 23:22

limpie con alcohol(caudalimetro,sensor de temperatura de admision,n75)y con gasolina(cuerpo de mariposa)las bujias tambien las e dado un buen repaso con la lijita aunque estan nuevas practicamente pero ya puestos...
salu2
djbo escribió:En este caso si llegaban, no he podido limpiar todo, tengo parte.
Como lo limpiaste??? con residuo 0??? o con alcohol isopropilico????
cuales son todos los componentes que limpiastes???
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados