comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mulattron

comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Mulattron el 29 Mar 2012, 18:44

hola forer@s. sólo quería saber la diferencia que hay entre los muelles del FR, los del Cupra y los rojos de Seat Sport, me refiero a dureza, altura.
acabo de pillar la suspensión completa del FR y quiero ver si me van mejor los muelles del Cupra, los de Seat Sport o quedarme con los del FR.
un saludete y gracias




enviado desde mi tambor usando Tam-Tam
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor alex_mk4 el 29 Mar 2012, 23:02

De los que mencionas, yo optaria por los seat sport rojos.
Avatar de Usuario
alex_mk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 10 Mar 2011, 22:26
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Mulattron el 29 Mar 2012, 23:20

Gracias y con respecto a la altura?






Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Jemi el 30 Mar 2012, 01:52

Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor jlbpmr2 el 31 Mar 2012, 11:17

Yo tengo un FR, llevo los muelles de Seat Sport y se nota la dureza, segun Seat no baja de altura, segun la ITV si, tube que homologar.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor BUJE el 01 Abr 2012, 16:40

jlbpmr2 escribió:Yo tengo un FR, llevo los muelles de Seat Sport y se nota la dureza, segun Seat no baja de altura, segun la ITV si, tube que homologar.

pero que llevas los muelles rojos??? te ha bajado?
unos dicen que no bajan eso creo y se nota el dureza mas duro, estan los eibach prokit que son negros y bajan
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Mulattron el 02 Abr 2012, 13:48

Si precisamente lo que me interesa saber es si bajan mucho el coche, pa no estar con proyectos ni homologaciones, a no ser que meta varias cosas (frenos, altura, etc)
Un saludete y muchas gracias a los que responden






Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor muro el 02 Abr 2012, 21:50

Si pones los rojos o los pintas de negro o tiene que homologar. Respecto a un fr, no llegan a bajar medio centimetro.


un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Mulattron el 03 Abr 2012, 01:23

Sí de ponerlos tenía pensado pintarlos antes. Y de dureza qué tal andan con respecto a los del FR?
Un saludete






Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor fr90cv el 04 Abr 2012, 14:51

Jemial escribió:Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.

creo que esto que comentas es al reves.yo llevo montado el el de mi padre amortiguador de cupra r y muelles de fr y el amortiguador no es muy duro.
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Jemi el 04 Abr 2012, 16:11

fr90cv escribió:
Jemial escribió:Desconozco las diferencias que pueda haber respecto a la altura que deja cada uno de ellos, pero los del cupra R son mas blandos que los de los FR por ejemplo, ya que el R utiliza una combinación de amortiguador duro y muelle de dureza reducida, al contrario que en el FR me parece. De los de Seat Sport no tengo ni idea.

creo que esto que comentas es al reves.yo llevo montado el el de mi padre amortiguador de cupra r y muelles de fr y el amortiguador no es muy duro.


Me refiero en todo momento a la dureza de los muelles, no de los amortiguadores. No obstante el cupra R es el unico León 1M que dispone del denominado "chasis agil", el cual Seat Sport define asi:

"Podría decirse que el León Cupra R es una evolución extrema de la versión 1.8 Turbo de 180 CV, pero sería demasiado simplista. Efectivamente, la base mecánica es la misma, pero el eficientísimo cuatro cilindros de 20 válvulas y 1.781 cc ha sido afinado al máximo para obtener un rendimiento fabuloso de 210 CV y 270 Nm. Tal incremento de potencia ha significado, al mismo tiempo, nuevos requerimientos dinámicos: más potencia y más velocidad -y, por lo tanto, mayores esfuerzos- necesitan un chasis a la altura de las circunstancias, con mayor eficacia para transmitir los caballos al asfalto, con mayor estabilidad en cualquier tipo de conducción y, claro está, con mayor capacidad de frenada. Todo esto es lo que ofrece el nuevo concepto de Chasis Ágil. Una interpretación ciertamente revolucionaria de lo que hasta ahora se concebía como chasis deportivo.

La aplicación del Chasis Ágil ha llevado a un completo reajuste de los tarados de muelles y amortiguadores, a la nueva geometría del tren delantero, al rediseño de los soportes elásticos y a la adopción de una nueva caja de dirección más directa con un tarado específico."

"El Chasis Ágil, desarrollado conjuntamente por el Centro Técnico y SEAT Sport, lleva a la práctica esta teoría empleando recursos absolutamente innovadores. Así, el concepto de suspensión deportiva del nuevo SEAT León Cupra R se basa en una combinación de muelles relativamente blandos y amortiguadores duros con tacos de rebote más firmes, "silent-blocks" que transmiten rápidamente los apoyos a la carrocería, neumáticos de menor deriva y una nueva dirección de tacto más duro pero mucho más rápida y sensible a las solicitudes del conductor.

En la eficiente pisada del León Cupra R tiene que ver una nueva geometría del eje delantero que afecta al diseño de trapecios y manguetas, montados sobre un subchasis independiente. También ha variado el esquema de funcionamiento de la barra estabilizadora delantera, ahora más delgada (18 mm). El nuevo sistema de anclaje, directamente al amortiguador, la permite trabajar sólo en torsión sin verse afectada por las flexiones añadidas que provocan las variaciones en el ángulo de caída.

Por su parte, el eje trasero, con efecto direccional, también ha experimentado cambios, y no sólo en tarados de suspensión. Algo aparentemente sencillo como los "silent-blocks" de anclaje al chasis han sido desarrollados en el Centro Técnico para mejorar su guiado gracias a un mayor efecto cardánico y torsional."
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Mulattron (04 Abr 2012, 18:53)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor jlbpmr2 el 04 Abr 2012, 16:52

Mulattron escribió:Sí de ponerlos tenía pensado pintarlos antes. Y de dureza qué tal andan con respecto a los del FR?
Un saludete






Enviado desde mi coche usando las largas


Mas duros, yo lo note por lo menos.
Avatar de Usuario
jlbpmr2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 373
Registrado: 23 Jun 2008, 17:26
Ubicación: Barakaldo ( Vizcaya )

Re: comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor fr90cv el 04 Abr 2012, 17:19

buen aporte gemial.
Imagen
Avatar de Usuario
fr90cv
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 13 May 2006, 22:20
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 6 veces

comparativa suspensión FR Cupra y Seat Sport

Notapor Mulattron el 04 Abr 2012, 18:55

+1 Jemial por el aporte. Así vamos aclarando dudas




Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Suspensión Leon 2

Notapor Sebas07 el 08 Abr 2012, 21:04

Hola tronkitos,he comprado un Leon Sportup del 2006, y habiendo conducido una monovolumen con suspensión hidroneumatica (mi antigüo vehículo), me preguntaba si se le puede instalar una suspensión más comoda que no sea excesivamente costosa.
Sobre todo al conducir en carreteras de pueblo o autovias en mal estado, la suspensión es bastante incomoda.Me indica un mecanico que por unos 150€ pieza con piezas homologadas se puede mejorar, alguién ha hecho ya esta operación o tiene más info?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Sebas07
 

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 23 invitados