problema seat leon 1.8 20vt4 [solucionado]

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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor Oscaritoh el 13 Abr 2012, 16:38

Podrías probar a hacer un ajuste básico al ABS, aunque parece algún error electrico.

Saludos!!
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 13 Abr 2012, 17:40

buscando por el google encontrado que ahi que acerle un ajuste basico con el abs de vag com,dice que es o por falta de carga en la bateria o por averla desconectado(es lo segundo por que la e desconectado millones de veces)aver por el manual se acerlo pero tengo un problema,que al meterme en ABS BRAKES para configurarlo me dice el vag com esto....
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esto que quiere decir??por que yo no tengo ningun codigo para activarlo
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor baigencho el 13 Abr 2012, 23:03

ruwencillo escribió:buscando por el google encontrado que ahi que acerle un ajuste basico con el abs de vag com,dice que es o por falta de carga en la bateria o por averla desconectado(es lo segundo por que la e desconectado millones de veces)aver por el manual se acerlo pero tengo un problema,que al meterme en ABS BRAKES para configurarlo me dice el vag com esto....
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esto que quiere decir??por que yo no tengo ningun codigo para activarlo
gracias salu2

tienes que registrar el vag-com, busca el crack por google. Si utilizas la version 311 mandame un MP y te paso el crack

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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor JCC el 16 Abr 2012, 10:53

Eso del ABS creo que poco o nada tiene que ver para que no arranque a la primera.

¿Despues de horas parado te suena la bomba de gasolina (zumbido por 2 ó 3 segundos) al abrir la puerta del conductor?.

Si la bomba no ceba el circuito, lo que te ocurre es totalmente normal, ya que la gasolina vuelve por el retorno al poco de estar parado y es necesaria una señal eléctrica al abrir la puerta del conductor (ojo que puedes tener mal la cerradura del conductor) para que la bomba de gasolina cebe el circuito. Si no es así, pasa lo que justamente describes: Que hace falta unos cuantos segundos o varias intentonas de llave de contacto para cebar el circuito directamente y una vez llegue al gasolina a la rampa de inyectores ya arranque.

Ojo pues... tienes 2 cosas a verificar: Sonido de la bomba (zumbido) al abrir tu puerta y si no suena, verifica interruptor puerta o el circuito hasta la bomba (relé de bomba o fusible o similar...)

Bye.
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor baigencho el 16 Abr 2012, 13:00

JCC escribió:Eso del ABS creo que poco o nada tiene que ver para que no arranque a la primera.

¿Despues de horas parado te suena la bomba de gasolina (zumbido por 2 ó 3 segundos) al abrir la puerta del conductor?.

Si la bomba no ceba el circuito, lo que te ocurre es totalmente normal, ya que la gasolina vuelve por el retorno poco al tiempo de estar parado y es necesaria una señal eléctrica al abrir la puerta del conductor (ojo que puedes tener mal la cerradura del conductor) para que la bomba de gasolina cebe el circuito. Si no es así, pasa lo que justamente describes: Que hace falta unos cuantos segundos o varias intentonas de llave de contacto para cebar el circuito directamente y una vez llegue al gasolina a la rampa de inyectores ya arranque.

Ojo pues... tienes 2 cosas a verificar: Sonido de la bomba (zumbido) al abrir tu puerta y si no suena, verifica interruptor puerta o el circuito hasta la bomba (relé de bomba o fusible o similar...)

Bye.

estoy de acuerdo con @jcc pero aunque estuviera mal la cerradura al dar contacto la bomba hace su carga,yo he tenido el problema de cerradura que no detectaba la puerta y nunca he tenido problemas de arranque

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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor JCC el 16 Abr 2012, 13:09

Bien, bien... la cerradura y su contacto puede que estén bien, no digo que no, lo que hay que comprobar es que la bomba cebe al abrir la puerta. Si no, ocurre lo que le pasa a nuestro amigo damnificado.
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor baigencho el 16 Abr 2012, 13:22

JCC escribió:Bien, bien... la cerradura y su contacto puede que estén bien, no digo que no, lo que hay que comprobar es que la bomba cebe al abrir la puerta. Si no, ocurre lo que le pasa a nuestro amigo damnificado.

He leido hace tiempo por este foro y otros del grupo vag algo del rele 109 creo recordar que el coche le costaba arrancar y de vez en cuando se paraba cuando iba en marcha tal vez tambien por ahi pueden ir los tiros, pero antes prueba lo que comenta @JCC, abre el coche y entra por la puerta del copiloto, una vez dentro abre la puerta del conductor aber si escucha como la bomba carga

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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2012, 14:23

la verdad que por eso decia lo de la bomba si podia ser,antes si me sonaba ese zumbido pero ahora no(o si suena suena muy bajo y no lo oigo)eso es lo que estado leyendo que podia ser el rele 109,que esta debajo del volante???
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2012, 14:26

ya te agrege baigencho al msn aver si lo solucionamos jeje
saludos
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2012, 22:35

decir que baigencho es un crack con los ordenadores ya me soluciono mi problema despues(creo)de calentarle la cabeza con el vag com de los h... :) lo dicho baigencho te estoy muy agradecido y esas cañas cuando quieras compi muchas gracias seguimos en contacto
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 16 Abr 2012, 22:37

mañana me liare acer los ajustes y os comentare que tal si solucione algo jeje
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 18 Abr 2012, 16:40

probe esta mañana a entrar por la puerta del copi,luego desde dentro abri la del piloto,y no suena la bomba de gasolina,de todas formas cuando pueda cambiare el filtro de gasolina,pero que opinais con que no suene al abrir la puerta del piloto???
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor JCC el 19 Abr 2012, 10:54

Pues mi opinión ya la sabes... la de otro u otros, tendrás que esperar.

Si quieres la mía, el relé 109 me suena mas para diesel principalmente.

El filtro no tendría nada que ver, de hecho es permanente sin cambio, aunque puedes cambiarlo si lo deseas en cualquier momento y sin herramientas, lleva 2 clips de presión.

Bye.
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor ruwencillo el 19 Abr 2012, 11:15

JCC escribió:Eso del ABS creo que poco o nada tiene que ver para que no arranque a la primera.

¿Despues de horas parado te suena la bomba de gasolina (zumbido por 2 ó 3 segundos) al abrir la puerta del conductor?.

Si la bomba no ceba el circuito, lo que te ocurre es totalmente normal, ya que la gasolina vuelve por el retorno al poco de estar parado y es necesaria una señal eléctrica al abrir la puerta del conductor (ojo que puedes tener mal la cerradura del conductor) para que la bomba de gasolina cebe el circuito. Si no es así, pasa lo que justamente describes: Que hace falta unos cuantos segundos o varias intentonas de llave de contacto para cebar el circuito directamente y una vez llegue al gasolina a la rampa de inyectores ya arranque.

Ojo pues... tienes 2 cosas a verificar: Sonido de la bomba (zumbido) al abrir tu puerta y si no suena, verifica interruptor puerta o el circuito hasta la bomba (relé de bomba o fusible o similar...)

Bye.

efectivamente mire lo que me dijiteis lo de abrir alas oras(justamente un dia)y no suena la bomba,el rele al parecer si falla el coche se para por lo que tengo entendido,me queda comprobar la bomba y algun fusible...me podeis echar una manita como comprobar lo de la bomba y lo de la llave???
gracias de antemano un saludo
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Re: problema seat leon 1.8 20vt4

Notapor JCC el 19 Abr 2012, 11:47

En un 1.8T el relé de la bomba me suena mas el 409. Si lo cambias o tienes otro para probar mejor ya que no es un relé normal, dado que le interviene, entre otros, el circuito de airbag, que en caso de colisión y por seguridad le corta la corriente y hace que corte por tanto la corriente a la bomba de gasolina.

El fusible que alimenta dicho relé es en teoría el S163. Se supone que de la caja de fusibles es el 4º fusible grande de la fila de arriba a contar desde la izquierda (rojo). Comprueba que su voltaje es el correcto, que los terminales y su masa están OK (puedes medir voltaje entre pines) y apriétalo con la mano o... cámbialo directamente.

El fusible que está 2 posiciones mas a su izquierda es el S176, que le da corriente a la llave de arranque... verifícalo también por si acaso.

Un saludo.
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