Vaciar catalizador y poner tubería

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, txemmmmmm

Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 21:05

Bueno chicos quiero aportar mi granito de arena para los que muchas veces dudan cómo cortar el catalizador para vaciarlo y poner el tubo para que no se formen remolinos.

Los pasos más o menos son sencillos:
-Desmontar (3 tornillos que van al turbo, 2 tornillos abrazadera del escape).
-Cortar (a gusto del consumidor).
-Colocar tubo intermedio (a gusto del consumidor).
-Soldar y lijar.
-Volver a montar.

Decir que a priori lo poco que lo he probado no he notado nada de nada...solo que la primera vez que le he dado caña ha soltado mucho humo pero decir que tampoco le he apurado marchas ni nada porque el coche estaba frío, después cuando ha estado más caliente y ya he apurado no he visto tanto...aunque por la carbonilla del escape creo que suelta, decir que llevo repro y lo demás de casa (110cv sport).

Bueno os cuelgo las fotos.

Saludos.
Adjuntos

IMG_3477.JPG

IMG_3483.JPG

IMG_3484.JPG

IMG_3485.JPG

IMG_3486.JPG

IMG_3487.JPG

IMG_3488.JPG

IMG_3489.JPG

IMG_3490.JPG

IMG_3491.JPG

IMG_3492.JPG

IMG_3493.JPG

IMG_3494.JPG

En este mensaje, Raf ha recibido 4 agradecimientos de:
ArkikomTdi (23 Abr 2012, 23:55), evola_200 (16 Abr 2012, 21:39), Pitufo_fr (16 Abr 2012, 21:44), toledoman (03 May 2012, 19:45)
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor evola_200 el 16 Abr 2012, 21:38

Buen aporte, gracias compañero :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Pitufo_fr el 16 Abr 2012, 21:43

Gracias por el aporte,hacian falta mas post de este tipo. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 21:48

De nada compañeros para eso estamos, jejeje :)

Saludos
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor CosmeLeon el 16 Abr 2012, 22:40

si señor ! ya telo as puesto ? llevavas 3 semanas para ponertelo ! a ganado ruido o algo ? o sigue aciendo el mismo ?
ya melo enseñaras !

un saludo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor anrocasa el 16 Abr 2012, 22:46

evola_200 escribió:Buen aporte, gracias compañero :).

Todavia no has vaciado el tuyo, claro sigues discutiendo sobre los aceites sinteticos y no te queda tiempo para hacerlo, ya con estas fotos lo tendras algo más claro, pues si quieres vaciarlo sin cortarlo no tienes nada más que darme un toque y ya sabes. :marley:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 22:48

CosmeLeon escribió:si señor ! ya telo as puesto ? llevavas 3 semanas para ponertelo ! a ganado ruido o algo ? o sigue aciendo el mismo ?
ya melo enseñaras !

un saludo



Si tío hoy hemos pasado la mona...en el taller con el turbo de Javi y después con el cata jajaja
Ganar no he ganado nada...ni sonido, ni veo nada de potencia, bajos, etc jajaja

Saludos.
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor CosmeLeon el 16 Abr 2012, 23:16

lo mejor es barra directa ! sin complicaciones ni historias como yo vamos jajaja. por cierto ! te sale error en el cuadro ? o aun no ? porque ami a lo primero nada y despues... si me salio.

un saludo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 23:18

Que va tío, fallo 0 pero es que tu coche es gasolina y es distinto, a ti te mide por la sonda yo de eso no gasto y línea a mi tampoco me va a hacer nada del otro mundo y menos un ruido bonito jajajaja
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor CosmeLeon el 16 Abr 2012, 23:26

Raf escribió:Que va tío, fallo 0 pero es que tu coche es gasolina y es distinto, a ti te mide por la sonda yo de eso no gasto y línea a mi tampoco me va a hacer nada del otro mundo y menos un ruido bonito jajajaja


ami meda un dolor de barriga ver el fallo hay en el cuadro... se lo que es pero aun asi meda cosa ! y enserio no as ganao sonido ? el de javi hace un ruido tremendo y creo que lleva lo mismo que tu o no no lose seguro ahora.

un saludo.

P.D: lo de " ruido bonito " no ira con segundas no ? :boxeo: :boxeo: jaja
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 23:32

Ruido bonito es un gasolina...no un diésel!!!

Lo de Javi es raro...va con el cata como yo, con otro silenciador intermedio, y el tramo final enano de mercedes en el golf V y suena a aspiradora desde que le tocó los inyectores, es una puta aspiradora, anda el cabrón y eso es el único diésel que he escuchado así jajajaj
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor CosmeLeon el 16 Abr 2012, 23:42

Raf escribió:Ruido bonito es un gasolina...no un diésel!!!

Lo de Javi es raro...va con el cata como yo, con otro silenciador intermedio, y el tramo final enano de mercedes en el golf V y suena a aspiradora desde que le tocó los inyectores, es una puta aspiradora, anda el cabrón y eso es el único diésel que he escuchado así jajajaj


esque el golf de javi parece que envezde "soplar" aspire el aire como cuando pasas la aspiradoras por algun hueco que hace un ruido raro, bueno nose como explicarme ! pero tu sabes a lo que me refiero porque loas oido. pero aora que me pongo a pensar... aun no meas dicho que te parece mi sonido. slo dijiste suena mucho. jajaja

ya me diras !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 16 Abr 2012, 23:46

Jajajaja esto parece una chat entre tú y yo jajaja, si lo de Javi es raro!
Tu coche pues hombre cuando le pisas así poco, un pisotón en vacío no me convence, cuando ya le pisas algo más sí me gusta, aunque claro...es lo de siempre me gusta el sonido pero yo si tuviera un gasolina buscaría algo menos de ruido por edad supongo jajajaj
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor CosmeLeon el 17 Abr 2012, 00:02

Raf escribió:Jajajaja esto parece una chat entre tú y yo jajaja, si lo de Javi es raro!
Tu coche pues hombre cuando le pisas así poco, un pisotón en vacío no me convence, cuando ya le pisas algo más sí me gusta, aunque claro...es lo de siempre me gusta el sonido pero yo si tuviera un gasolina buscaría algo menos de ruido por edad supongo jajajaj


estamos ablando sobre el vaciado de catalizador y poner tuberia. que nose el porque en el de javi es algo muy pero que muy raro que haga ese sonido y en el tullo nada de nada ! tendras que quitarle el silencioso trasero o hacer lo mismo que con el catalizador.

respecto ami ruido en vacio no suena tan bien como de 4000/4500 para arriba hay suena............ como los angeles ! te tengo que dar una vuelta por el pueblo en esas revoluciones, que por las calles el sonido rebota en las paredes de las casas y... !!! señorr como suena jajaja aunque cuando nos fuimos de ruta y pasemos por el tunel ese tu ivas delante mia, yo lo escuchaba increiblemente impresionante ! tu lo escucharias algo menos pero algo si !
la verdad esque el sonido que saca el leon no parece de un 1.6 16v.

y lo tullo asi puedes pasar ITV ? o tendrias hacer un algo raro para pasarla ?

un saludo !

P.D: no creo que sea la edad, mira carlos le sigue gustando esos sonidos ! sera que de mente te estas aciendo mayor jajaja
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Vaciar catalizador y poner tubería

Notapor Raf el 17 Abr 2012, 00:18

Jajajaja bueno lo de Carlos ya no es lo que era eh!! que con el supresor flipas el ruido...y se lo quito por el ruido, aunque el coche era un tiro en altas con el supresor! pero sí me estaré haciendo mayor!
La verdad que cuando pisas algo, no altas altas...tu coche ya suenta de pm, y la verdad que en la ruta sí lo escuchaba y flipas jajajaa y los túneles son una gozada.

En principio para la itv, no hace falta nada, el catalizador está puesto, y los diésel no tienen en ese aspecto las pruebas que los gasolina.
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados