Problemas con embrague y clima (SOLUCIONADO:SEAT no responde

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: maitegperez

Problemas con embrague y clima (SOLUCIONADO:SEAT no responde

Notapor maitegperez el 12 Abr 2012, 14:10

Hola gente,
Soy nueva en el tema de foros, y me gustaría comentaros mi problema, a ver que os parece y qué soluciones me podríais aportar.
En mayo de 2009 adquiero un Seat León 1.9 TDI de 105 cv y partimos de la base de que aunque sea chica, soy muy "polilla" con los coches. Niveles, revisiones, ruidos...vamos, que llevo el mantenimiento de mi coche y el de la mayoría de mi familia.
Todo correcto con mi León, pequeños problemas en garantía que no les he dado mayor importancia (rodamientos y algún taco de motor), el resto...mantenimiento y cambios por desgaste lógicos.
En Mayo del año pasado se termina el periodo de garantía obligatoria (no hice la extensión de garantía) y empiezan los problemas SERIOS, o que yo entiendo por serios.
En noviembre cambio de un sensor de las emisiones del CO2 del coche (o algo así, no tengo delante la factura y no lo recuerdo muy bien...unos 200 €). Pero lo que realmente me empieza a preocupar es que con unos 78.000 km esté tocado el embrague (la famosa "maza" bimasa -perdón si la terminología no es la correcta-) y que hace unos días también se detecta que la causa de que no funcione el climatizador es que el comprensor del mismo está averiado.
Soy yo la que lo cree o este par de averías últimas...no son normales y no deberían de existir en un vehículo de estas características, con 90.000 km y menos de 3 años, con todas las revisiones pasadas.
El comprensor del clima me han presupuestado 650€ (poniendo uno reparado por SEAT y llevándose el de mi coche) y el embrague unos 1000€ (de momento tiro con el que tiene porque las vibraciones son leves, cuando tenga que meter las marchas con martillo le cambiaré)
He llamado a atención al cliente (Seat responde) y de momento la cosa es que no me van a responder nada positivo...¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Estoy siguiendo los cauces adecuados? Al final tendré que pringar las averías, pero les voy a machacar a e-,mails, burofax y llamadas, porque no me parecen averías "normales"
Gracias por adelantado y un saludo!
Maite
Última edición por maitegperez el 22 May 2012, 21:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
maitegperez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2012, 13:46

Re: Problemas con el embrague y el clima en un coche con 3 a

Notapor charly1986 el 13 Abr 2012, 14:46

Lo del compresor del clima no te sabría decir, pero lo del embrague opino que según el tipo de conducción que tenga un coche, tampoco es muy normal que se casque con esos Km, es más si el coche está bien cuidado puede durarle toda la vida.
Como es una pieza que se desgasta no entra en garantía, y quizá alfinal te toca reparar y pagar, pero por quejarte y reclamar no pierdes nada, yo también lo haría, es más tengo un amigo que le está pasando lo mismo con un Civic y le estoy diciendo que reclame sin parar, ya que no veo normal que un embrague se desgaste tan pronto, si el coche tiene una conducción normal y buena.

Saludos!

En este mensaje, charly1986 ha recibido un agradecimiento de:
maitegperez (13 Abr 2012, 21:11)
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con el embrague y el clima en un coche con 3 a

Notapor ORUKIDOLLI el 13 Abr 2012, 18:12

1000 euros un embrague ,juer, me parece caro pregunta en otro taller

En este mensaje, ORUKIDOLLI ha recibido un agradecimiento de:
maitegperez (26 Abr 2012, 21:51)
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Problemas con el embrague y el clima en un coche con 3 a

Notapor RVG el 17 Abr 2012, 19:51

Buenas. Bienvenida.

Pues por las sondas no te preocupes, yo ya que cambiado 2 y un sensor diferencial de dpf...
Por lo que se ve las sondas salieron algo defectuosas.
El compresor de aire acondicionado lo mejor que puedes hacer es preguntar en un desguace, y ponerlo con un amig@ que sepa..., por que es una burrada.

El embrague... depende del uso que le des, como le trates... Por lo que se ve tienes "manias" que no van bien al embrague... como no pisarlo hasta el fondo, cuando vas a pasar un resalto dejarlo pisado 200 metros antes y pasarlo con él pisado... por ejemplo.

Yo con 85 mil km tambien le tengo cascado, pero mi caso es diferente ya que lo llevo reprogramado con 460nm de par, y lo que veo que me lo ha jorobado mucho ha sido la rampa del garaje... tengo una buena rampa y como llevo el coche tan bajito tengo que subir despacio, ladeado etc etc y sobre todo picando embrague... asique te digo que las rampas del garaje tambien influyen y mucho.

Un saludo.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

En este mensaje, RVG ha recibido un agradecimiento de:
maitegperez (18 Abr 2012, 09:37)
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Problemas con embrague y clima (SOLUCIONADO:SEAT no resp

Notapor maitegperez el 23 May 2012, 10:32

Gente!!
Gracias por vuestros consejos y por haberme leído/escuchado/respondido.
Después de más de un mes enviando toda la documentación que SEAT me pedía (comporbaciones de averías, resupuestos de reparación de servicio oficial, mantenimientos...) e intentar hacerles ver que podían ser posibles defectos de fabriación del vehículo...SEAT NO RESPONDE.
Su respuesta es que el vehículo está FUERA DE GARANTÍA CONTRACTUAL. Aunque me consta por los servicios SEAT que en muchos casos y durante el tercer año del vehículo suelen admitir "posible defecto de fabricación" y costear parte de las reparaciones denominándolo como "atención comercial".
Iré a consumidores, porque el derecho a pataleta es lo único que me queda (además de costear la reparaciones oportunas).
La intención de estas líneas es comentaros mi experiencia y agradeceros vuestras palabras.
Gracias y un saludo.
Maite García.
Avatar de Usuario
maitegperez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2012, 13:46


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados