Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Feb 2012, 20:31

toledoman escribió:Como puse en el otro pos, yo le cambie por los BERU y sigue igual ademas de haber cambiado la T del filtro del gas-oil el filto del gas-oil y por ultimo limpiar el aforador y persiste el problema el timing esta en 55 no se si sera el problema, pero me esta tocando las p@@@@@s. Ya no le toco nada, si dice que el motor de arranque mueve mejor, tendra mas fuerza al la hora de arrancar digo, a la espera de lo que comentes :ok:

Saludos

Yo estoy igual, cambié todo y seguía fallando aunque menos, hace 3 días cambié el aceite, puse 5w40 en vez de 15w40 y parece que arranca mucho mejor pero no me fío. Mañana os cuento lo que me dice mi amigo, pero los engranajes de su motor de arranque estaban secos secos, como seguro que también están los nuestros así de los años.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 20 Feb 2012, 20:36

Pues esperaremos y si te da resultado... Ya se que toca este fin de semana :comediante: podrias poner los pasos para desmontar el motor de arranque, asi va uno directo al grano ;) Y a ver si es la soluccion final a nuestro dolor de cabeza

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Yian el 14 Mar 2012, 16:05

Hola, este tema me interesa y tampoco le encuentro solucion, tengo un Leon TDI 1.9 110cv y por las mañanas el arranque se retrasa unos segundos acompañado de mucho temblor y una pequeña nube blanca, recorro 250 metros y ya lo puedo parar todas las veces que quiera que arranca a la primera y todo perfecto.
Sigo todos vuestros comentarios e intento dar con la solución e indagando me he encontrado en otra web este comentario que copio y pego.
leed la respuesta.
que es la resistencia NTC?

Tengo un SEAT Toledo TDI 110 cv. de octubre de 2005 y el problema que tiene es que con temperaturas de menos de 10ºc, al arrancar en frìo da unos fuertes temblores el motor durante unos 4 segundos acompañado de humo negro.
Despues de arrancado y a los pocos segundos se estabiliza.
En el concesionario le han cambiado la centralita, pero el problema persiste.
Ahora que esta fuera de garantia me dicen que tengo que volver a cambiarle la centralita y me hacen pagar pero yo no estoy conforme porque cuando me cambiaron la centralita el coche no quedó del todo bien por lo que desconfio de que sea esta pieza la que falle.
Ademas, me quieren cobrar por la centralita 800 euros y creo que es un disparate.
Un saludo y espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias


El problema no es de la Centralita. El problema va a ser que Uno, Dos o quizá TRES calentadores no funcionen correctamente.
Tienen que comprobarselos en el Taller con un Ohmimetro y mirar cual o cuales están en corto (no funcionen) y los que esten mal se tienen que cambiar.
Si los calentadores estuviesen bien, entonces el fallo sería de la Resistencia NTC que va en el Circuíto de Refrigeración y que envia a la Centralita la señal de motor Frio o motor Caliente a través de su valor de Resistenstencia. Pues si esta Resistencia (que funciona al revés de las normales; es decir, en Frio tiene un valor elevado en Ohmios y en Caliente baja dicho valor que suele oscilar entre los 3.500 y los 350 Ohmios y que lleva el nombre de NTC si no tiene los valores correctos tambien da los fallos que dice.
Avatar de Usuario
Yian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2012, 22:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 29 Mar 2012, 20:06

Interesante lo que has puesto, yo ya cambie los 4 calentadores y seguia igual :si: Y donde se encuentra esa resistencia?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor alfonsin el 15 Abr 2012, 11:30

Lo borro por que ya has encontrado algo mas correcto.Saludos y siento no haber sido de ayuda. :ok:
Última edición por alfonsin el 20 Abr 2012, 13:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor alfonsin el 15 Abr 2012, 13:04

Siento no haberte sido de ayuda muy buena información la que has expuesto en ese enlace :ok: .Saludos
Última edición por alfonsin el 20 Abr 2012, 13:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor frakener el 20 Abr 2012, 11:02

Buenas chicos!! He estado mirando en internet y he encontrado a alguien que le pasaba exactamente lo mismo que me pasa a mi y a muchos de vosotros y tras numerosas pruebas, (http://www.areavag.com/foro/showthread. ... O!!/page15) , y el problema es:

Cambio de junta de un inyector. En frio daba valores muy altos, en caliente se estabilizaba.

o ire al taller a que me lo miren y os comentaré, a ver si hay suerte...
Mi leoncito : viewtopic.php?t=62274

En este mensaje, frakener ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (23 Abr 2012, 15:59)
Avatar de Usuario
frakener
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2009, 13:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 20 Abr 2012, 11:39

Cada caso es un mundo y hay que analizar los síntomas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor raul_level_papoi el 20 Abr 2012, 12:31

yo me llevo peleando varios meses con esto tambien, yo ya por descarte me imagino que seran esas juntas. despues de comprobar calentadores y cambiar los cables de estos, cambiar la bomba tandem que tampoco estaba en sus mejores condiciones, limpiar circuito del gasoil, comprobar que da presion la bomba del deposito del gasoil. es lo que sospecho, las juntas de los inyectores. lo tengo en el taller. a ver que me dicen y lo pongo por aqui,
saludos!
4 ruedas mueven mi cuerpo.... pero solo 2 mueven mi alma!
Avatar de Usuario
raul_level_papoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Dic 2011, 15:27

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 21 Abr 2012, 16:40

Nunca se me hubiera ocurrido lo de las juntas, tiene que ser eso porque es que ya no me queda nada más que mirar.

He cambiado los calentadores fundidos, la T del filtro con sus juntas, batería, he limpiado el aforador y ya no se me ocurría nada más. Luego cuando arranque el coche lo haré con el vagcom para comprobar los inyectores en frío. En caliente se que dan valores buenos, pero en frío nunca lo he mirado.

Una cosa, es complicado sacar un inyector para cambiar su junta? Imagino que no no?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 23 Abr 2012, 16:02

Buenas, interesante :si: como pregunta andrew_mp ;) sabe alguien si es facil y como se hace? Otra cosa referencia del la junta? Gracias de antemano por contestar :ok: a ver si es eso y acabamos con el dichoso problema :comediante:

Saludos EDIT: Pongo un mensaje que dice lo siguiente, "He estado en el taller, me ha dicho que ha comprobado hasta donde iba el gasoil y hasta la tándem llega correctamente. Me ha dicho que ha sacado la bomba y aforador del depósito y la ha hecho funcionar fuera y que funciona correctamente.
Dice que lo único que se le ocurre, que ya le paso una vez, es que alguna de las juntas de algún inyector este picada o mal y entre aire al circuito por ahi.
También me ha dicho que ha soltado los tubos del gasoil y hasta la tándem llega al dar contacto.
Mañana me dice algo más.
Que os parece?? "
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 23 Abr 2012, 16:20

vamos a ver, como ya he dicho, no todos los problemas de mal arranque viene por el mismo problema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si se tiene ganas, con unas horas de investigacion y de manipulacion, ese coche arrancará de p.m. lo que no hay que fiarse de lo que les pasan a los demas compañeros ya que cada caso un mundo!!!!! yo me comprometo a ayudar (solucione mi problema y desde entonces ahora arranca nada mas sacar la llave del bolsillo), si quereis solucionar el problema, teneis que seguir todos los pasos/comprobaciones en un plazo de tiempo minimo, ya que si hoy se comprueba una cosa, dentro de una semana otra y dentro de 2 meses otra, nos haremos un lio y se nos olvidará las comprobaciones realizadas y con tanto tiempo uno se cansará de ayudar....

si quereis ayuda, abrid un nuevo tema y hablaremos sobre ello, pero no posteeis todos en el mismo tema que luego no se sabe quien ha hecho cada comprobacion

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (23 Abr 2012, 16:34)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 23 Abr 2012, 16:36

Slazul, yo digo lo de las juntas porque es que ya no se me ocurre nada más, he comprobado en un plazo de dos semanas todo lo que se me ha ocurrido y creo que ya no le falta nada más: calentadores cambiados, los calentadores actúan, batería nueva, válvulas del aforador limpiadas, filtro de gasoil nuevo, T del filtro nueva, timming correcto, motor de arranque engrasado por dentro... El coche arranca siempre pero no es un arranque limpio del todo y echa algo de humo. Así que de ahí que vaya a tirar a las juntas, si total valen 44 cent cada una.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 23 Abr 2012, 16:37

Buenas slsazul ;) pues tu que entiendes y te a pasado podrias poner todos los pasos para ir todos comprobando y descartando :reverencia: Gracias slsazul si no es mucho pedirte :ok:

Saludos EDIT: Eso que dices de abrir un nuevo tema, asi pondriamos cada uno lo que hemos comprobado para y descartando eso dices?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 23 Abr 2012, 16:50

Yo creo que mejor hablarlo en el mismo tema, es más, fijo que si abrimos cada uno un tema nos llaman la atención ya que hay un post tratando el tema y no es plan de llenar el foro con posts hablando de lo mismo.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 22 invitados