Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Krixtian69 el 26 Mar 2012, 20:00

Compi, una cosa, se puede llevar una fotocopia del DNI en el coche en vez del original? Por si alguna vez te lo dejas por algun lao. O si me paran y llevo la fotocopia me pueden decir algo por no llevar el original o llevar forocopia es legal?

Un saludo tio! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 06 Abr 2012, 20:08

Bueno, ya estoy de nuevo por aqui, lo primero que quiero pedir disculpas por no haber contestado con mas rapidez, pero llevo 2 semanas compaginando una reforma en casa, con el trabajo, por lo que mi unica forma de conexion ha sido mediante el movil y claro os podeis imaginar.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 06 Abr 2012, 20:14

@Krixtian69 escribió:Compi, una cosa, se puede llevar una fotocopia del DNI en el coche en vez del original? Por si alguna vez te lo dejas por algun lao. O si me paran y llevo la fotocopia me pueden decir algo por no llevar el original o llevar forocopia es legal?

Un saludo tio! :ok:
Efectivamente puedes llevar una fotocopia tanto del permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion, eso si debes de tener en cuenta que dichas fotocopias se debe de reflejar, tanto la vigencia del permiso de conduccion real (debe de ser la fecha de renovacion ultima expedida), como la fecha de la ultima ITV en vigor caso de la tarjeta de inspeccion tecnica. Para que dicha fotocopia tenga validez legal, debe de ser compulsada unica y exclusivamente por la jefatura provincial de trafico que es el organo expendedor de dichos documentos.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 06 Abr 2012, 20:31

@jhony6699 escribió:Hola te comento lo que me paso esta tarde, por que a mi me parece completamente subrealista.

Pues bien fui a casa de un amigo, pero como no sabia llegar hasta ella quedamos un poligono cercano, para que me fuera buscar, aparcamos y me puse a colocar el cable del parrot junto el bajo volante, a los 5 minutos aparecio una patrulla de GC, yo no me di cuenta hasta que aparecio por detras mia con la mano en la pistola pidiendo que me idintificara y cacheandome (hasta hay todo correcto, o al menos comprensible ya que no sabe lo que puedo ser, y puede que piense que sea una situacion de peligro), una vez cacheado e identificado, empezaron hacerme preguntas como que que hacia alli, por que quedaramos en ese sitio... me registran el coche, completamente vaciandome la guantera mirando por los asientos, maletero... cuando se dieron por contentos (despues de 30 minutos, mi amigo ya llegara y a el tambien le toco pasar por lo mismo) me dejaron todo fuera y me dijeron bien pueden irse.

Nos fuimos hasta su casa y al acabar, decidimos ir tomar algo al pueblo, y al salir de una rotonda me vuelven parar los mismos, y otra vez lo mismo identificarnos, cacheo, preguntas y registro.

Tomamos algo, lo lleve a su casa y al irme en la salida del pueblo otra vez me dan el alto los mismos,solo que esta vez, estaban con ellos una patrulla de policia local, y el guardia civil que me dio el alto fue junto ellos supongo decirles que me resgistraran ellos, ya que lo hicieron los locales, y otra vez el mismo proceso, solo que esta vez me nege abrirles el maletero y la guantera, hasta que me dieron a entender que si no los abria precintaban el coche y me llevaban al cuartelillo. Al acabar les pedi que se identificaran y me dieran el numero de placa, los cuales tengo apuntados.

Despues de este tremendo tocho la pregunta ¿podria denunciar a los GC por acoso o algo asi? esque me parece complemetamente increible que en apenas 5 horas me paran 3 veces, que la 3º vez hasta parecia que se estaban riendo de mi.

Una posible denuncia como tal no tiene fundamento y te argumento por que. Tu actitud en el poligono industrial es cuanto menos bastante sospechosa, eso creo que esta fuera de toda duda, pero ahora te pongo en esta situacion, pon que eres el GC de turno, que ha visto a un fulano en un poligono solitario urgando en los cables de un coche y que ademas dice que ha quedado con otro amigo alli para a saber que, circunstancia que se comprueba despues que es cierta, es por tanto una situacion rara, bien te registran y no ven nada raro dejandote marchar, pero unas horas despues en otro control te vuelven a identificar y por tanto a registrar, ya que tu actitud inicial ha sido lo suficiente sospechosa como para realizar de nuevo otro registro en el vehiculo. El tercer registro yo creo que a lo mejor hubiera podido sobrar, pero desde luego el segundo creo que esta totalmente justificado. Por todo ello una supuesta denuncia aunque con razones personales de peso, no estaria lo suficientemente argumentada, como para que fuera adelante, ya que los agentes se respaldarian en una actitud muy sospechosa por tu parte y que en virtud de los articulos 18, 19 y 20 de la L.O. 1/92 de proteccion de la seguridad ciudadana, base legal suficiente para justificar lo sucedido contigo.
Espero habertelo aclarado, un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Krixtian69 el 07 Abr 2012, 04:12

navio escribió:
@Krixtian69 escribió:Compi, una cosa, se puede llevar una fotocopia del DNI en el coche en vez del original? Por si alguna vez te lo dejas por algun lao. O si me paran y llevo la fotocopia me pueden decir algo por no llevar el original o llevar forocopia es legal?

Un saludo tio! :ok:
Efectivamente puedes llevar una fotocopia tanto del permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion, eso si debes de tener en cuenta que dichas fotocopias se debe de reflejar, tanto la vigencia del permiso de conduccion real (debe de ser la fecha de renovacion ultima expedida), como la fecha de la ultima ITV en vigor caso de la tarjeta de inspeccion tecnica. Para que dicha fotocopia tenga validez legal, debe de ser compulsada unica y exclusivamente por la jefatura provincial de trafico que es el organo expendedor de dichos documentos.
Un saludo.-


Para llevar fotocopia de la tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion tengo que ir a jefatura de trafico a que me la aprueben no? y para que me aprueben la del DNI a donde tengo que ir?

Muchas gracias y un saludo!!!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 07 Abr 2012, 15:48

Krixtian69 escribió:
navio escribió:
@Krixtian69 escribió:Compi, una cosa, se puede llevar una fotocopia del DNI en el coche en vez del original? Por si alguna vez te lo dejas por algun lao. O si me paran y llevo la fotocopia me pueden decir algo por no llevar el original o llevar forocopia es legal?

Un saludo tio! :ok:
Efectivamente puedes llevar una fotocopia tanto del permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion, eso si debes de tener en cuenta que dichas fotocopias se debe de reflejar, tanto la vigencia del permiso de conduccion real (debe de ser la fecha de renovacion ultima expedida), como la fecha de la ultima ITV en vigor caso de la tarjeta de inspeccion tecnica. Para que dicha fotocopia tenga validez legal, debe de ser compulsada unica y exclusivamente por la jefatura provincial de trafico que es el organo expendedor de dichos documentos.
Un saludo.-


Para llevar fotocopia de la tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion tengo que ir a jefatura de trafico a que me la aprueben no? y para que me aprueben la del DNI a donde tengo que ir?

Muchas gracias y un saludo!!!

No te la tienen que aprobar, te la tienen que compulsar y como te he comentado debe de ser en la jefatura provincial de trafico. Con el DNI debes de ir a la comisaria del CNP.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Krixtian69 el 07 Abr 2012, 16:21

navio escribió:
Krixtian69 escribió:
navio escribió:
@Krixtian69 escribió:Compi, una cosa, se puede llevar una fotocopia del DNI en el coche en vez del original? Por si alguna vez te lo dejas por algun lao. O si me paran y llevo la fotocopia me pueden decir algo por no llevar el original o llevar forocopia es legal?

Un saludo tio! :ok:
Efectivamente puedes llevar una fotocopia tanto del permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion, eso si debes de tener en cuenta que dichas fotocopias se debe de reflejar, tanto la vigencia del permiso de conduccion real (debe de ser la fecha de renovacion ultima expedida), como la fecha de la ultima ITV en vigor caso de la tarjeta de inspeccion tecnica. Para que dicha fotocopia tenga validez legal, debe de ser compulsada unica y exclusivamente por la jefatura provincial de trafico que es el organo expendedor de dichos documentos.
Un saludo.-


Para llevar fotocopia de la tarjeta de inspeccion tecnica, como del permiso de conduccion tengo que ir a jefatura de trafico a que me la aprueben no? y para que me aprueben la del DNI a donde tengo que ir?

Muchas gracias y un saludo!!!

No te la tienen que aprobar, te la tienen que compulsar y como te he comentado debe de ser en la jefatura provincial de trafico. Con el DNI debes de ir a la comisaria del CNP.-


Muchas gracias por todoo!

Un saludo :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor LEONOE el 15 Abr 2012, 22:10

Hola, te quería hacer una consulta, hace un tiempo vendí un coche(éste iba a nombre de mi hermana),hicimos un contrato de compraventa,la persona a la que se lo vendí se lo vendió a otra tercera persona,el tema está en que no lo cambiaron de nombre y a este personaje lo paró la local y lo denunció porque iba sin seguro y otras cosas(la denuncia va a su nombre),se quedó la polocia el coche en el depósito y lo destruyeron hace 3 años y la denuncia le llegó a mi hermana y me ha tocado pagarla....pero es que ahí no acaba el tema,resulta que ahora nos han llegado los impuestos hasta la fecha en la que se destruyó el vehículo....lo más fuerte es que no encuentro el papel de compraventa para demostrar que el vehiculo ya no era mio...quería saber si puedo denunciar o que puedo hacer para recuperar el dinero que me ha tocado pagar.Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
LEONOE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2011, 14:41

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 17 Abr 2012, 18:59

LEONOE escribió:Hola, te quería hacer una consulta, hace un tiempo vendí un coche(éste iba a nombre de mi hermana),hicimos un contrato de compraventa,la persona a la que se lo vendí se lo vendió a otra tercera persona,el tema está en que no lo cambiaron de nombre y a este personaje lo paró la local y lo denunció porque iba sin seguro y otras cosas(la denuncia va a su nombre),se quedó la polocia el coche en el depósito y lo destruyeron hace 3 años y la denuncia le llegó a mi hermana y me ha tocado pagarla....pero es que ahí no acaba el tema,resulta que ahora nos han llegado los impuestos hasta la fecha en la que se destruyó el vehículo....lo más fuerte es que no encuentro el papel de compraventa para demostrar que el vehiculo ya no era mio...quería saber si puedo denunciar o que puedo hacer para recuperar el dinero que me ha tocado pagar.Un saludo y muchas gracias de antemano.

Pues tienes un problema serio, ya que has perdido tu principal justificante de la venta que es el contrato, todo esto sin contar con que te equivocastes en su momento al no realizar la transferencia y fiarte de su palabra. Ahora mismo solo te queda una opcion para demostrar que tu no eres el responsable que seria denunciar, pero con pocas posibilidades de exito ya que no puedes aportar prueba alguna, por tanto creo que finalmente te tocara pagar todo, lo siento, un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Masa5891 el 17 Abr 2012, 20:25

Pregunta facil:
La itv caducada, ¿cuando caduca? ¿segun el plazo del mes corriente? es decir, ¿Al finalizar el mes donde pone la pegatina?, ¿o te pueden multar po ir pasado de itv 3 dias?
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 17 Abr 2012, 20:47

masa5891 escribió:Pregunta facil:
La itv caducada, ¿cuando caduca? ¿segun el plazo del mes corriente? es decir, ¿Al finalizar el mes donde pone la pegatina?, ¿o te pueden multar po ir pasado de itv 3 dias?

Caduca en la fecha que te apuntan en la tarjeta de inspeccion tecnica o bien si te pone caduca a los 2 años es exactamente desde el dia que te dejan reflejado en ella, si te pasas 1 dia o 3 del plazo maximo te pueden denunciar, ahora seria una cabronada por parte del agente bajo mi opinion si se hiciera. La pegatina es solo para que el agente tenga conocimiento del mes en el que caduca y evitar solicitar la tarjeta de inspeccion tecnica si lo cree necesario, saludos.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor andrew_mp el 19 Abr 2012, 22:57

Buenas navio, te cuento lo que me pasó esta mañana:
iba a la facultad como todos los días y en la autovía hay un túnel limitado a 100 kmh; pues bien, yo el túnel siempre lo paso a 100 respetando el límite, el problema es que las señales de 100 empiezan bastante antes del túnel y yo iba a unos 120 hasta la entrada del túnel que pasé a 100. La historia es que en el arcén había un coche con radar (que no es la primera vez que veo pero iba distraído). Cuando pasé a su lado creo que ya había soltado el acelerador por lo que la velocidad que llevaría sería entre 100 y 120 pero no lo se exactamente, creo que unos 110 de marcador.

Unos 6 km más adelante había un coche de guardia civil parado en el arcén con otro radar, pero estos se veían perfectamente, un amigo que pasó por ahí 10 minutos antes me dijo que tenían parado a un X5 por lo que me imagino que estaban parando a los que hubieran pasado rápido por el radar anterior.

Mi pregunta es: en un sitio limitado a 100, a partir de que velocidad te denuncia el radar? Por el tema del margen de error y todo eso. Y, en el caso de que me hayan denunciado (suponiendo que mi velocidad estuviese en 120 kmh máximo), de cuánto sería la multa? Tendría retirada de puntos?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 20 Abr 2012, 10:41

andrew_mp escribió:Buenas navio, te cuento lo que me pasó esta mañana:
iba a la facultad como todos los días y en la autovía hay un túnel limitado a 100 kmh; pues bien, yo el túnel siempre lo paso a 100 respetando el límite, el problema es que las señales de 100 empiezan bastante antes del túnel y yo iba a unos 120 hasta la entrada del túnel que pasé a 100. La historia es que en el arcén había un coche con radar (que no es la primera vez que veo pero iba distraído). Cuando pasé a su lado creo que ya había soltado el acelerador por lo que la velocidad que llevaría sería entre 100 y 120 pero no lo se exactamente, creo que unos 110 de marcador.

Unos 6 km más adelante había un coche de guardia civil parado en el arcén con otro radar, pero estos se veían perfectamente, un amigo que pasó por ahí 10 minutos antes me dijo que tenían parado a un X5 por lo que me imagino que estaban parando a los que hubieran pasado rápido por el radar anterior.

Mi pregunta es: en un sitio limitado a 100, a partir de que velocidad te denuncia el radar? Por el tema del margen de error y todo eso. Y, en el caso de que me hayan denunciado (suponiendo que mi velocidad estuviese en 120 kmh máximo), de cuánto sería la multa? Tendría retirada de puntos?

Un saludo y gracias de antemano.
El margen de error por ley es del 10%, es decir que a 100 de señal son 110km/h a la velocidad que salta el radar y a 120 son 132km/h, ahora bien este limite se puede modificar a criterior del operador del radar o por directrices del sector o subsector de trafico al que pertenezca, por eso no te puedo dar una cifra exacta. Si dices que pasastes a 110 o hasta 115km/h no te preocupes que no habra saltado ya que como imagino que sabras nuestros marcadores mienten como bellacos, por lo que yendo a 110 en realidad irias a unos 102km/h. Si te hubieran sancionado que no creo, la sancion serian 100€ con pronto pago 50€, sin perdida de puntos, y generalmente te hubieran parado en el momento, saludos.-

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (22 Abr 2012, 01:39)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor andrew_mp el 20 Abr 2012, 13:56

Gracias navio, por lo que veo sería poca cosa, aunque por lo que cuentas creo que no ha pasado nada. Cuánto suele tardar en llegar una denuncia?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 20 Abr 2012, 23:23

andrew_mp escribió:Gracias navio, por lo que veo sería poca cosa, aunque por lo que cuentas creo que no ha pasado nada. Cuánto suele tardar en llegar una denuncia?

Saludos y gracias
Depende, pero vamos que debes de saber algo entre 15 dias y 1 mes, aunque se puede postponer algo mas, de todas formas ya te digo que si la cosa sucedio tal cual me contastes, seguro que has salido impune.-

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (22 Abr 2012, 01:39)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados