Duda Filtro habitaculo carbón activado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker, alfonsin, TeteFR

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 18 May 2011, 21:09

Bueno pues ya lo he montado. Y con el filtro de carbón activado se nota que no entran los olores de la calle. Y una manera de probarlo ha sido dandole al agua del limpiaparabrisas, antes cuando le daba me entraba un olor dentro del coche del jabón del limpia y ahora cuando le doy no huele nada. Y he limpiado los conductos del aire con una espuma que he comprado y se me ha quitado ese olor asqueroso que tenia al poner el clima durante unos minutos.

Asi que de momento la experiencia bien.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor Pumuki1986 el 14 Oct 2011, 23:05

me podrias decir si el filtro se ve por un lado negro y por el otro blanco cuando son de carbon activo?hemos mirado hoy el del ibiza que acabamos de adquirir y cuando lo he sacado me he llevado una sorpresa grata al verlo lleno de ojas y todo negro,creia que era todo suciedad y puede ser el carbon activo.pero vamos estaba lleno de mierda y a primera sensacion verlo negro me a venido a la cabeza no lo han cambiado en la vida,lo he dado con el aire de la gasolinera para salir del paso y se quitaba todo lo negro y hojas y demas.lo cambio o habiendo hecho esta limpieza y lo negro es carbon esta como nuevo?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor TDI_72 el 15 Oct 2011, 13:05

Los poros del carbón llega un momento en que se saturan y dejan de filtrar.Hay que cambiarlo. :ok:
Última edición por TDI_72 el 16 Oct 2011, 12:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TDI_72
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Feb 2010, 20:06
Ubicación: Por todos lados,como dios...
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor Pumuki1986 el 15 Oct 2011, 14:56

TDI_72 escribió:Los poros del carbón llega un momento en que se saturan y dejan de filtrar.Hay que cambiarlo.


el problema esque no se que tal esta,si es de carbon o no lo es...lo di ayer con un manometro de la gasolinera y salia mierda de narices pero podia ser el carbon activo.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 15 Oct 2011, 15:31

El mio es de color carbono supongo que estos seran todos asi. El filtro te recomiendo que lo cambies si no lo ha cambiado nunca, y compra un filtro de polen normal, porque sinceramente despues de probarlo, me parece haber tirado 30€ a la basura, al principio si que filtraba algo los olores mas o menos, pero al de un mes ya nada, me entras los olores de la calle excatamente igual, cuando lo tengo que volver a cambiar me compro el filtro normal de 10€ y arreando.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor Pumuki1986 el 15 Oct 2011, 16:12

gontzal escribió:El mio es de color carbono supongo que estos seran todos asi. El filtro te recomiendo que lo cambies si no lo ha cambiado nunca, y compra un filtro de polen normal, porque sinceramente despues de probarlo, me parece haber tirado 30€ a la basura, al principio si que filtraba algo los olores mas o menos, pero al de un mes ya nada, me entras los olores de la calle excatamente igual, cuando lo tengo que volver a cambiar me compro el filtro normal de 10€ y arreando.


no se si estara cambiado o no por eso..entonces mejor comprar el normal y arreando no?pues gracias habra que comprar el normal y yasta
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 15 Oct 2011, 22:08

locotuning escribió:
gontzal escribió:El mio es de color carbono supongo que estos seran todos asi. El filtro te recomiendo que lo cambies si no lo ha cambiado nunca, y compra un filtro de polen normal, porque sinceramente despues de probarlo, me parece haber tirado 30€ a la basura, al principio si que filtraba algo los olores mas o menos, pero al de un mes ya nada, me entras los olores de la calle excatamente igual, cuando lo tengo que volver a cambiar me compro el filtro normal de 10€ y arreando.


no se si estara cambiado o no por eso..entonces mejor comprar el normal y arreando no?pues gracias habra que comprar el normal y yasta



De nada compi.

Un saludo¡ :ok:

En este mensaje, gontzal ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (15 Oct 2011, 22:28)
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor Pumuki1986 el 15 Oct 2011, 22:28

gontzal escribió:
locotuning escribió:
gontzal escribió:El mio es de color carbono supongo que estos seran todos asi. El filtro te recomiendo que lo cambies si no lo ha cambiado nunca, y compra un filtro de polen normal, porque sinceramente despues de probarlo, me parece haber tirado 30€ a la basura, al principio si que filtraba algo los olores mas o menos, pero al de un mes ya nada, me entras los olores de la calle excatamente igual, cuando lo tengo que volver a cambiar me compro el filtro normal de 10€ y arreando.


no se si estara cambiado o no por eso..entonces mejor comprar el normal y arreando no?pues gracias habra que comprar el normal y yasta



De nada compi.

Un saludo¡ :ok:


agradecimiento dado que no cuesta nada dar al icono del dedo xD que se me habia pasado en el anterior post
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor chuki33 el 16 Abr 2012, 23:01

como saco el filtro de polen y donde esta ubicado?
Avatar de Usuario
chuki33
 

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor Pumuki1986 el 16 Abr 2012, 23:28

chuki33 escribió:como saco el filtro de polen y donde esta ubicado?


el filtro de polen esta debajo del capot debajo del vierte aguas de la parte del copiloto.sacarlo quitando los tornillos que tiene la tapa y tirando creo que es.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 16 Abr 2012, 23:54

Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor andrew_mp el 22 Abr 2012, 02:15

gontzal, puedes poner más información sobre el producto ese para limpiar los conductos del clima? Ami me pasa también que los primeros segundos al encenderlo huele un poco mal y me gustaría "esterilizarlos" todo lo que se pueda a ver si deja de oler.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 22 Abr 2012, 21:36

andrew_mp escribió:gontzal, puedes poner más información sobre el producto ese para limpiar los conductos del clima? Ami me pasa también que los primeros segundos al encenderlo huele un poco mal y me gustaría "esterilizarlos" todo lo que se pueda a ver si deja de oler.

Saludos


Yo lo compré en la tienda de carcareeurope, es un bote de espuma.

http://store.carcareeurope.com/einszett-klima-cleaner.html

Lo que hay que hacer es agitar bien la espuma y con el tubito que tiene lo metes por los aireadores y echas un buen chorreton de espuma en los aireadores laterales y centrales. Tambien y para que sea más efectivo abres el capó quitas el filtro de polén, metes el tubito de la espuma hasta bien dentro y echas como medio bote de espuma. Yo es lo que hice medio bote donde el filtro de polen y el restante en los aireadores del salpicadero, lo dejas como unos 10 min reposar. Luego pones el clima con el botón de recirculación de aire activado durante un par de minutos a media potencia y listo, pero no estes tu dentro del coche sino quieres acabar colocado jeje ya que despidé un olor muy fuerte como a limón.

A mi con esto el olor ese que tenia a podrido cuando encendia el clima me desapareció, y no me ha vuelto a oler, y si me vuelve a pasar ya sé como solucionarlo.

A parte de eso me he acostumbrado a cuando pongo el aire acondicionado, quito el compresor 5 min antes de apagar el clima, asi digamos de se secan los conductos y no los dejas con la humedad que quedan de lo contrario, y evitas que se crien más bacterias y hongos

Un saludo

En este mensaje, gontzal ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (23 Abr 2012, 01:23)
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor andrew_mp el 23 Abr 2012, 01:23

Muchas gracias compi, creo que me lo voy a comprar; ya comentaré que tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda Filtro habitaculo carbón activado

Notapor gontzal el 23 Abr 2012, 02:09

andrew_mp escribió:Muchas gracias compi, creo que me lo voy a comprar; ya comentaré que tal.

Saludos!


Ya verás que diferencia, desinfecta todo de bacterias, hongos y respiras aire limpio.
Ya contarás que tal, pero si nunca en tu coche se he limpiado el sistema de aire acondicionado, le hará falta.

Un saludo¡
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados