Cambio de turbo, compatibiliad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor espadonkey el 31 Mar 2012, 11:13

Buenas, me gustaria haceros una pregunta, la cuestion esque como muchos vosotros tengo que cambiar el turbo, y he decidido ( por la situacion económica ), cambiarlo de un desguace, este me pide una referencia, cosa que es imposible verla sin desmontar todo, pero me han dicho que si que tienen turbos de seat lon 150 cv ( como el mio ), si cojo uno de estos, valdrá perfectamente? o puedo tener problemas?.

Otra pregunta que m hago, si hay de algun mercedes de los mismos caballos, podria usarlo tambien?.

Un saludo
y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
espadonkey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Mar 2012, 22:51

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor JKA el 21 Abr 2012, 16:16

Estoy en las mismas... Sé que hay referencias en internet sobre los turbos, pero no sé si son las mismas para todos o si depende de cada coche en específico. En fin.

También quisiera saber si hay alguna diferencia entre el turbo garrett gt1749VA y el VB, y si estas letras dependen de algo. Si alguien puede saber si existe la lista de turbos compatibles o plug&play con el gt1749VA que la comparta, gracias.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor ArkikomTdi el 23 Abr 2012, 23:30

JKA escribió:Estoy en las mismas... Sé que hay referencias en internet sobre los turbos, pero no sé si son las mismas para todos o si depende de cada coche en específico. En fin.

También quisiera saber si hay alguna diferencia entre el turbo garrett gt1749VA y el VB, y si estas letras dependen de algo. Si alguien puede saber si existe la lista de turbos compatibles o plug&play con el gt1749VA que la comparta, gracias.


compi, sobre turbos y mas sobre los de serie, hay latin en este foro, solo hay que buscar de hecho hay un apartado exclusivo para potenciar el 11o donde entre otras cosas se habla de turbos, viewtopic.php?f=24&t=36080

tambien tenemos un maravilloso buscador, el cual te recomiendo utilices, aparte de repasar las normas :rayback:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor Raf el 23 Abr 2012, 23:46

JKA escribió:Estoy en las mismas... Sé que hay referencias en internet sobre los turbos, pero no sé si son las mismas para todos o si depende de cada coche en específico. En fin.

También quisiera saber si hay alguna diferencia entre el turbo garrett gt1749VA y el VB, y si estas letras dependen de algo. Si alguien puede saber si existe la lista de turbos compatibles o plug&play con el gt1749VA que la comparta, gracias.



Garret gt1749VA lo monta el 130cv.
Garret gt1749VB lo monta el 150cv.
Garret gt1749v lo monta el 110cv.

Por temas de desmontar y montar sin hacer adaptaciones lo suyo es el del FR. Pero por poder acoplar se puede acoplar muchos.

Saludos.

En este mensaje, Raf ha recibido un agradecimiento de:
JKA (24 Abr 2012, 18:14)
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor elrey el 23 Abr 2012, 23:52

espadonkey escribió:Buenas, me gustaria haceros una pregunta, la cuestion esque como muchos vosotros tengo que cambiar el turbo, y he decidido ( por la situacion económica ), cambiarlo de un desguace, este me pide una referencia, cosa que es imposible verla sin desmontar todo, pero me han dicho que si que tienen turbos de seat lon 150 cv ( como el mio ), si cojo uno de estos, valdrá perfectamente? o puedo tener problemas?.

Otra pregunta que m hago, si hay de algun mercedes de los mismos caballos, podria usarlo tambien?.

Un saludo
y gracias de antemano.

buenas, si aceptas un consejo yo no pondria un turbo de desguace, vete a saber como estara o que en poco tiempo se rompa y depende de como rompa el turbo te puede llegar a fastidiar el motor.

saludos

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
JKA (24 Abr 2012, 18:14)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor JKA el 24 Abr 2012, 15:14

Gracias Raf!!!

ArkikomTdi escribió:
JKA escribió:Estoy en las mismas... Sé que hay referencias en internet sobre los turbos, pero no sé si son las mismas para todos o si depende de cada coche en específico. En fin.

También quisiera saber si hay alguna diferencia entre el turbo garrett gt1749VA y el VB, y si estas letras dependen de algo. Si alguien puede saber si existe la lista de turbos compatibles o plug&play con el gt1749VA que la comparta, gracias.


compi, sobre turbos y mas sobre los de serie, hay latin en este foro, solo hay que buscar de hecho hay un apartado exclusivo para potenciar el 11o donde entre otras cosas se habla de turbos, viewtopic.php?f=24&t=36080

tambien tenemos un maravilloso buscador, el cual te recomiendo utilices, aparte de repasar las normas :rayback:


Si no me queda claro tendré que hacerlo en un post adecuado a lo que en realidad se busca. Yo no quiero potenciar mi coche, yo simplemente quiero saber si existe compatibilidad entre los diversos turbos por eso posteo en el de "cambio de turbo, compatibilidad". Nada más.
Y sí, ese post lo había visto con el maravilloso buscador, pero no me queda claro ni aclara mis dudas, de ahí esto.
Saludos compi :ok:
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor JKA el 24 Abr 2012, 18:15

Por otra parte, por lo que vale uno nuevo (alrededor de 1000€) te puedes comprar 4 de desguace... No sé, también es algo que creo que hay que tener en cuenta.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de turbo, compatibiliad

Notapor JKA el 27 Abr 2012, 12:57

Y una última pregunta. Si mi turbo es el GT1749V del 2000 y yo me cojo otro, por ejemplo, del 2008, con una referencia distinta.
¿El turbo me sirve por el hecho de ser del mismo modelo, o no tiene nada que ver? Esque estoy en la duda porqué siempre me piden la referencia y en el catálogo solo les salen los turbos de ese año y a mí me interesaría uno "nuevecito".

Gracias
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados