Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura-CD

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: pirrol

Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura-CD

Notapor andrew_mp el 25 Abr 2012, 15:13

Buenas, tengo un parrot MKi9100 conectado a la Aura-CD de serie, el Parrot reproduce música, el problema es que el amplificador que tiene es muy pobre y la calidad disminuye considerablemente.

Hablando con el compi @almarco , se le ocurrió a él la idea de meter las conexiones "line out" que tiene el parrot a través de la entrada de línea del cargador de CDs de Aura, con lo cual sería la Aura la que amplificaría el sonido del Parrot mejorando considerablemente la calidad de sonido (también se podría derivar a una etapa el que la lleve).

Abro este post simplemente por si alguien más está interesado en hacerlo o simplemente quiere agregarle a su Aura una entrada de línea a la que conectar un ipod, mp3 o similar; y al mismo tiempo no ensuciamos el post en el que se empezó a comentar esto (que iba de otra cosa).

Ayer estuve haciendo la prueba con mi ipod para emular un cargador y en efecto funciona perfectamente, lo miré de un brico que hay para las alanas y en la aura es exactamente lo mismo.

Pongo un video para que veais que si que funciona (lo intenté hace tiempo y no conseguí que la Aura se creyera que había un cargador):


El funcionamiento sería el siguiente: cuando queramos usar el teléfono, el parrot manda el audio directamente a través del conector ISO, pero cuando pongamos la música, mediante una opción que tiene el parrot se le indica que saque la música por los cables line-out adicionales que tiene y que al mismo tiempo no mande a la radio la señal de mute, de esta manera con seleccionar el cargador de CD o bien la entrada de linea si la radio que tengais la tiene, estaríamos amplificando la música con la radio o etapa que lleveis (lo cual mejora el sonido muchísimo ya que en mi opinión el amplificador del parrot para la música es bastante malo).

No se si esto estará hablado ya pero me pareció interesante y no encontré ningún post donde se hable de esto.

Ahora tengo una duda, para hacer la conexión del parrot a la entrada del cargador, lo suyo es poner a los cables del parrot unos RCA no? He leído que el sonido es más limpio que con un minijack pero tampoco se hasta que punto es cierto.

Si a alguien le interesa el tema que lo diga y pongo los pines necesarios para habilitar la entrada de linea en la Aura a través del cargador :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor oscarr5 el 25 Abr 2012, 15:44

yo le tengo puesto un mini jack a el aura, pero debes saber que no todos los auras se pueden poner esta opcion, se comentó por aí que los auras a partir del 2004 traian capadas esta opcion, si quieres te puedo echar una mano aver que conseguimos, dejame que busque alguna que otra informacion. un saludo
El lado bueno de las cosas

En este mensaje, oscarr5 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (27 Abr 2012, 00:02)
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor almarco el 25 Abr 2012, 23:10

Yo no he sacado aun mi radio cd pero es evidente que los rca mola más, no comparten masa en el jack si. Pero lo mismo esos cables tan finitos no se suelldan bien, no se por aportar algo; no he soldado con estaño en la vida jijiji

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor almarco el 25 Abr 2012, 23:11

Repetido
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor andrew_mp el 26 Abr 2012, 01:00

oscarr5 escribió:yo le tengo puesto un mini jack a el aura, pero debes saber que no todos los auras se pueden poner esta opcion, se comentó por aí que los auras a partir del 2004 traian capadas esta opcion, si quieres te puedo echar una mano aver que conseguimos, dejame que busque alguna que otra informacion. un saludo

La probé con mi ipod y la mía no está capada, pero no se donde leí que las que están capadas tienen solución soldando un cable dentro o algo así.

Acabo de preparar el cableado del parrot con los RCA, mañana montaré el otro extremo (el del conector del cargador) y ya os contaré el resultado.


IMG_0725.JPG


almarco escribió:Yo no he sacado aun mi radio cd pero es evidente que los rca mola más, no comparten masa en el jack si. Pero lo mismo esos cables tan finitos no se suelldan bien, no se por aportar algo; no he soldado con estaño en la vida jijiji

Sent from my iPhone using Forum Runner


Eso mismo pensé yo, pero al final han soldado bien, de todas maneras al final tienen que compartir masa sí o sí en la entrada al conector azul ya que el pin 19 es L+, el 20 R+ y el 18 masa común; así que no se hasta que punto será ventajoso poner RCA's, pero bueno yo los he puesto jaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor andrew_mp el 27 Abr 2012, 00:00

Bueno, pues ya lo tengo funcionando. La calidad de sonido es muy superior a la de antes y el volumen que es capaz de sacar también.

Foto del adaptador ya terminado:

IMG_0735[1].JPG


Video funcionando:


Y esta de regalo con la radio en su sitio ya:

IMG_0738[1].JPG


Si alguien necesita ayuda sobre como hacer el adaptador que pregunte, aunque es bastante fácil :ok:

Saludos!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (04 Oct 2013, 21:24)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor almarco el 27 Abr 2012, 21:21

Que rapido compañero!!! Yo he empezado hoy y primer problema mi radio no tiene entrada rca, existe un conversor del bus pioneer a rca o usar el otro aux mini jack.

Como parece que a ti te ha ido bien con rca pillaré el conversor.

¿Cono has soldado? Mi arnes del parrot no es igual, tiene 4 cables para el line out, marron con blanco y azul claro con azul oscuro, izquierda/derecha.

¿Entonces los rca son solo poditivo? Y el negativo se coge a donde encarte. O ese negativo es para engañar al aura.

Edito y me contesto, puto iphone, no he visto las fotos en orden en la primera son los machos desde el Parrot y la segunda el adaptador al aura con hembras. Correctisimi y clarisimo compañero.
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor andrew_mp el 27 Abr 2012, 21:32

Lo tienes claro entonces no? Mi parrot es igual que el tuyo, 4 cables para el line out (en mi caso rojo, negro, blanco y marrón). Los RCA en el lado del parrot son 2 y 2 cables, + y - a cada RCA (machos); y por el lado del adaptador son 2 RCA hembra de los cuales sacas 2 cables de cada uno (+ y -), de estos 4 cables tienes que separar los positivos para que cada uno vaya a un altavoz, pero los negativos los tienes que unir, ya que la masa por el lado de la radio es compartida. Aunque ahora que lo pienso, lo mismo en tu radio no hace falta unir las masas porque seguramente vayan por separado no?

No se si te ha confundido el cable que he puesto a los RCA, parece un solo cable pero lleva 2 hilos dentro :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor almarco el 27 Abr 2012, 23:33

Si, creo que si.

En mi caso las hembras en la radio vienen ya hechas, sin mas. Porque el buss este de Pioneer se convierte a entrada rca con un adaptador. Tu te lo has hecho, porque no lo hay y porque sois unos cracks y os lo montais de lujo.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor andrew_mp el 27 Abr 2012, 23:36

aaaa bueno, entonces tu lo tienes fácil, nada más que tienes que soldar los 4 cables line-out del parrot a un par de RCA, conectas a tu pioneer y listo! :ok:

No te creas que ha sido difícil hacer el adaptador, además ni siquiera se me habría ocurrido si no es por ti jaja.
A ver como te queda eso :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor oscarr5 el 30 Abr 2012, 14:02

me alegro que lo hayas conseguido, ahora a disfrutar, un saludo
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor nuk3te el 27 May 2012, 16:14

refloto es post para preguntar una cosilla, por lo que veo en el conector azul, que imagino que has conectado a la radio, has utilizado los pines 13 y 14 a masa y el 19 y el 20 para los canales de audio izquierdo y derecho no? Luego para escuchar el ipod tienes que darle al botón del cargador de cd en la radio aura? no tengo ese manos libres pero tengo un ego look que se supone que hace lo mismo pero como tengo la placa usb conectada al cargador de cd mi planteamiento es usar la salida del ego look para el iphone y la entrada de audio que tiene dicho manos libres para la placa usb y así tener ambas opciones. Gracias

Por cierto que se supone que hace el botón que tienes al lado del de la luneta térmica, el que antes era del airbag?
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor andrew_mp el 27 May 2012, 16:21

Los pines en efecto son los que dices, pero te falta uno que es el 18 (masa de audio común), y sí para escuchar la música pulso el botón del cargador de cd de la aura para que suene el audio del conector azul. Lo que dices que quieres hacer la verdad es que no acabo de entenderlo del todo pero todo es cuestión de probar.

Con respecto al botón de al lado de la luneta, mi coche no tenía el indicador de airbag-off, sino una tapa ciega y lo que hice fue coger un botón "taxi", lo desarmé para convertirlo en pulsador en vez de en botón (para que vuelva a su posición original dándole solo una vez y le hice la forma para que en vez de poner taxi pues sea el dibujo de una casa xD. A ese botón he conectado el mando del garaje :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor nuk3te el 27 May 2012, 16:44

A ver me explico algo mejor, tengo un manos libres ego look y la centralita de dicho manos libres tiene por un lago una salida de audio, decir que puedo escuchar la música del iphone por streaming, y una entrada de audio. Esto es, la salida de audio se conecta a la entrada auxiliar de la radio y se puede escuchar así la música del teléfono por streaming, y la entrada de audio la tiene para poder conectar cualquier mp3. Con la foto que he subido seguro que lo entiendes.
Ahora yo hace mucho le puse a mi radio aura cd la famosa placa usb mp3 para poder escuchar música de un pendrive emulando el cargador de cd, me hice un cable del cargador y todo me va de lujo. Pero ahora quiero conectar el iphone para poder escuchar la música que llevo me he pillado un jack a mini iso pero solo tiene 3 conexiones la 18,19 y 20 pero claro al probarlo me ha dicho que tururu y creo que es porque no he puesto el pin 13 y 14 a masa y viendo el tema y lo que tu me has dicho ya me queda claro.
Y ahora lo que decía también que para no perder la posibilidad de poner música a través del pendrive (sobre todo porque llevo la música para mi niña chica) lo que quiero es usar la entrada de audio para conectar la placa usb y así tener por un lado una entrada conexión usb y el iphone.

Por cierto quiero ese brico del botón de taxi porque me interesa y mucho.
Adjuntos

capturadepantalla201205x.png.jpeg
capturadepantalla201205x.png.jpeg (24.27 KiB) Visto 5027 veces
Última edición por nuk3te el 28 May 2012, 16:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Re: Música del Parrot Mki9100 a través de Line-IN de la Aura

Notapor nuk3te el 28 May 2012, 14:10

Andrew_mp necesitaría la referencia del conector mini iso verde, puesto que no lo tengo y para que me funcione correctamente el manos libres me hace falta, me podrías dar la referencia de dicho conector? Gracias
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados