limpieza n75

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, ruwencillo
Seguidores: ygres

Re: limpieza n75

Notapor slsazul el 25 Abr 2012, 16:46

RU escribió:
slsazul escribió:todas las gracias creo que tienen mi nombre..... :banana:

respecto a quitar la abrazadera, mejor que no la quiteis, ya que luego para cerrarla hermeticamente tendreis problemas y esas abrazaderas no lo sujetará!!!!! para limpiarla, solo hay que hacer lo que puse....


por supuesto, y ya que estamos, como desmontas y montas la valvula para su limpieza y que las gomas enganchen bien sin que tengan fugas???
Saludos y gracias.



pues simplemente tienes que sacar los tubos y luego los pones otra vez... pero claro, si todavia tienes los de serie, puede que esten mas duros que la pata de cristo y se rompan al sacarlos. lo suyo es que pilles unos de silicona y cambies TODOS los tubos.. estos siempre se mantienes flexibles, no se descomponen pudiendo ensuciar la n75 o n18(lo de serie si) y encima queda bonito....

Imagen

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
RU (26 Abr 2012, 00:54)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: limpieza n75

Notapor highlander el 27 Abr 2012, 01:21

Esta N75 no es como al que lleva mi Leon 1 20VT de gasolina. La mia es así:


N75 010_2.JPG



¿Es que hay algunos motores de Leon 1 que llevan la N75 del manual?.


La N75 del manual tiene un funcionamiento más lógico: cuando está abierta no deja escapar la presión del turbo, sino tan solo la presión del pulmón actuador de la WG. Con este sistema el turbo tiene menos lag, y seguro que en alta se debe ganar un poquitín de presión.

Ojalá fuera posible intercambiar una por la otra, pero ya de entrada los conectores no son iguales. Tal vez los voltajes y las frecuencias si lo sean: habría que probarlo.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: limpieza n75

Notapor JCC el 27 Abr 2012, 09:46

Es que no tienen nada que ver. Una es electro-neumática y la otra es eléctrica (relé):

Una es para diesel o mejor dicho, para turbos con geometría variable donde se usa el flujo de aire para poder manejar la apertura de los álabes y la otra no es mas que un relé (para los turbos de pala fija con WasteGate) que en milisegundos la ECU lo activa eléctricamente y en ese momento deriva presión (para que no llegue todo a la WG) y permitir una mayor presión de trabajo, vamos, lo que toda la vida se llamó "overboost".

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: limpieza n75

Notapor Adismo el 05 May 2012, 02:11

JCC escribió:Es que no tienen nada que ver. Una es electro-neumática y la otra es eléctrica (relé):

Una es para diesel o mejor dicho, para turbos con geometría variable donde se usa el flujo de aire para poder manejar la apertura de los álabes y la otra no es mas que un relé (para los turbos de pala fija con WasteGate) que en milisegundos la ECU lo activa eléctricamente y en ese momento deriva presión (para que no llegue todo a la WG) y permitir una mayor presión de trabajo, vamos, lo que toda la vida se llamó "overboost".

Bye.

:reverencia: osea que no todos son de geometria variable??? el mio es un 20v seat leon 03 gasolina y las n75 electricas en otras palabras solo libera la presion de la wastegate del turbo?y esa como compruebo su funcionamiento?? :shock:
Avatar de Usuario
Adismo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2012, 02:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: limpieza n75

Notapor JCC el 07 May 2012, 09:17

Adismo escribió:
JCC escribió:Es que no tienen nada que ver. Una es electro-neumática y la otra es eléctrica (relé):

Una es para diesel o mejor dicho, para turbos con geometría variable donde se usa el flujo de aire para poder manejar la apertura de los álabes y la otra no es mas que un relé (para los turbos de pala fija con WasteGate) que en milisegundos la ECU lo activa eléctricamente y en ese momento deriva presión (para que no llegue todo a la WG) y permitir una mayor presión de trabajo, vamos, lo que toda la vida se llamó "overboost".

Bye.

:reverencia: osea que no todos son de geometria variable??? el mio es un 20v seat leon 03 gasolina y las n75 electricas en otras palabras solo libera la presion de la wastegate del turbo?y esa como compruebo su funcionamiento?? :shock:


Los motores turbo-gasolina, salvo escasísimas excepciones, son todos de "pala fija" (cuestiones de temperatura de escape) y por tanto llevan un simple relé (llamado N75 en VAG) como el que tiene tu coche.

Como todo relé, al pasar corriente a través de él, el electroiman interno abre y permite derivar parte de la presión para que la WG abra mas tarde (a 0.7 bares de sobrepresión, por ejemplo). El sensor MAF (sensor de presion sito en el IC) informa a la ECU y esta manda o interrumpe en centésimas de segundo (ciclos por seg.) corriente a la N75, regulando "electronicamente" la presión de apertura de la WG.

Si la N75 estuviera mal, el VAG-COM te informa de ello siempre... al observar la ECU falta de respuesta electrica a cada impulso.

Pero sin VAG-COM se nota también perfectamente... tanto si la N75 falla esporádicamente (el resultado son tironcitos) como si se cortocircuita del todo (el coche tira poco) ya que la WG abriría a unos 0.5 bares de presión directa.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: limpieza n75

Notapor Dandy_gsi el 09 May 2012, 12:29

slsazul escribió:
RU escribió:
slsazul escribió:todas las gracias creo que tienen mi nombre..... :banana:

respecto a quitar la abrazadera, mejor que no la quiteis, ya que luego para cerrarla hermeticamente tendreis problemas y esas abrazaderas no lo sujetará!!!!! para limpiarla, solo hay que hacer lo que puse....


por supuesto, y ya que estamos, como desmontas y montas la valvula para su limpieza y que las gomas enganchen bien sin que tengan fugas???
Saludos y gracias.



pues simplemente tienes que sacar los tubos y luego los pones otra vez... pero claro, si todavia tienes los de serie, puede que esten mas duros que la pata de cristo y se rompan al sacarlos. lo suyo es que pilles unos de silicona y cambies TODOS los tubos.. estos siempre se mantienes flexibles, no se descomponen pudiendo ensuciar la n75 o n18(lo de serie si) y encima queda bonito....

Imagen


¿cuantos metros compraste?¿Cómo lo pido cuando lo vaya a comprar? ¿Donde se compra eso? ¿Que diametro tiene?
Eso es todo señoría. Jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: limpieza n75

Notapor slsazul el 09 May 2012, 16:38

Dandy_gsi escribió:
slsazul escribió:
RU escribió:
slsazul escribió:todas las gracias creo que tienen mi nombre..... :banana:

respecto a quitar la abrazadera, mejor que no la quiteis, ya que luego para cerrarla hermeticamente tendreis problemas y esas abrazaderas no lo sujetará!!!!! para limpiarla, solo hay que hacer lo que puse....


por supuesto, y ya que estamos, como desmontas y montas la valvula para su limpieza y que las gomas enganchen bien sin que tengan fugas???
Saludos y gracias.



pues simplemente tienes que sacar los tubos y luego los pones otra vez... pero claro, si todavia tienes los de serie, puede que esten mas duros que la pata de cristo y se rompan al sacarlos. lo suyo es que pilles unos de silicona y cambies TODOS los tubos.. estos siempre se mantienes flexibles, no se descomponen pudiendo ensuciar la n75 o n18(lo de serie si) y encima queda bonito....

Imagen


¿cuantos metros compraste?¿Cómo lo pido cuando lo vaya a comprar? ¿Donde se compra eso? ¿Que diametro tiene?
Eso es todo señoría. Jejeje :lol: :lol:



depende de tí, si los quieres buenos bonitos y baratos mira aquí:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... K:MEWNX:IT
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... K:MEWNX:IT
ahí es donde los compre yo, en 3 o 4 dias estaban en casa, de calidad muy buena(silicona) y de cantidad pues a mi me sobró bastante, así que cambie tambien los retornos de los inyectores... supongo que para nuestros motores vag con eso sobrará, en unos se gastará mas de una medida y en otros se gastara mas de la otra....

pero si te da igual el color, puedes ir a una tienda de autorepuestos y pedir tubos de retorno de gasoil de las medidas y metros que hay en los enlaces... estos son de peor calidad que los de silicona pero de mejor calidad que los de serie...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: limpieza n75

Notapor cordobitax el 05 Ago 2014, 19:53

slsazul escribió:
Dandy_gsi escribió:
slsazul escribió:
RU escribió:
slsazul escribió:todas las gracias creo que tienen mi nombre..... :banana:

respecto a quitar la abrazadera, mejor que no la quiteis, ya que luego para cerrarla hermeticamente tendreis problemas y esas abrazaderas no lo sujetará!!!!! para limpiarla, solo hay que hacer lo que puse....


por supuesto, y ya que estamos, como desmontas y montas la valvula para su limpieza y que las gomas enganchen bien sin que tengan fugas???
Saludos y gracias.



pues simplemente tienes que sacar los tubos y luego los pones otra vez... pero claro, si todavia tienes los de serie, puede que esten mas duros que la pata de cristo y se rompan al sacarlos. lo suyo es que pilles unos de silicona y cambies TODOS los tubos.. estos siempre se mantienes flexibles, no se descomponen pudiendo ensuciar la n75 o n18(lo de serie si) y encima queda bonito....



¿cuantos metros compraste?¿Cómo lo pido cuando lo vaya a comprar? ¿Donde se compra eso? ¿Que diametro tiene?
Eso es todo señoría. Jejeje :lol: :lol:



depende de tí, si los quieres buenos bonitos y baratos mira aquí:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... K:MEWNX:IT
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... K:MEWNX:IT
ahí es donde los compre yo, en 3 o 4 dias estaban en casa, de calidad muy buena(silicona) y de cantidad pues a mi me sobró bastante, así que cambie tambien los retornos de los inyectores... supongo que para nuestros motores vag con eso sobrará, en unos se gastará mas de una medida y en otros se gastara mas de la otra....

pero si te da igual el color, puedes ir a una tienda de autorepuestos y pedir tubos de retorno de gasoil de las medidas y metros que hay en los enlaces... estos son de peor calidad que los de silicona pero de mejor calidad que los de serie...

pero como haceis los codos con estos turbos? los tubos de vacio de serie tienen la forma ya echa y ahy 2 o 3 codos que los hace el propio tubo,si doblamos un tubo de estos se estrangula no???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: limpieza n75

Notapor membrillazo el 06 Ago 2014, 01:03

Hola slsazul buen brico esta muy bien explicado notaste la diferencia despues de la limpieza saludos
Avatar de Usuario
membrillazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2013, 06:23
Ubicación: sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: limpieza n75

Notapor slsazul el 06 Ago 2014, 06:19

Cordobitax no llevan codos muy pronunciados y si tu coche lo lleva pues nada das un poco más de manguera y dejas la curva más abierta.


membrillazo escribió:Hola slsazul buen brico esta muy bien explicado notaste la diferencia despues de la limpieza saludos


Yo no tenía problemas compré una nueva para poder desmontar la vieja y hacer el manual.

Pero hay muchos que notan la diferencia unos a mejor y otros a peor, dependiendo de la tralla que lleve la válvula. .
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados