Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 23 Abr 2012, 20:34

Vale, mañana lo hago, si no pasado que no tengo que cojer el coche lo digo es que madrugo bastante :enfurecido: a las 4h de la mañana me piro a currar :si: y estar urgando a esas horas medio dormido que voy todos los dias.... Pasado mañana mejor que no tengo que cojer el coche, que voy con el del compañero del curro :si: De nuevo muchas gracias por tu tiempo slsazul :ok: :reverencia: te tendre al corriente de lo que pase ;) no te deajare en el olvido :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 23 Abr 2012, 22:05

no tengas prisa por desbornar la clema de la sonda, es solo una comprobacion, ya que tu problema esta en el circuito de gasoil, pero por comprobar eso no perdemos nada...

has dicho que has cambiado la valvula del filtro con sus juntas, pero como tienes el filtro? con sus enganches rapidos??

los enganches rápidos, tienen tambien unas juntas que nadie nunca las cambia y es un punto por el que puede tener fuga...
mira esta foto:
Imagen




yo lo que haría es comprar unos tubos de gasoil y cambiar lo del circulo azul, por el metodo del circulo rojo. así te aseguraras de que no entra por ahí aire y ademas podras comprar el filtro de gasoil barato, ya que el que lleva nuestro coche de serie, es 10 euros mas caro que el que ahora monto...jaja. los tubos negros del circulo amarillo yo tambien los cambiaría ya que la goma se queda dura y no ajusta bien...

aquí te pongo otra foto de donde se empalman los tubos, a igual que en la anterior foto, el circulo rojo señala lo que he modificado y el azul lo que algun dia modificaré(no lo he puesto porque los problemas se solucionaron)
Imagen





p.d. por que no me deja colgar las fotos y que se vean en el mennsaje??
Última edición por slsazul el 24 Abr 2012, 20:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 23 Abr 2012, 22:57

slsazul escribió:no tengas prisa por desbornar la clema de la sonda, es solo una comprobacion, ya que tu problema esta en el circuito de gasoil, pero por comprobar eso no perdemos nada...

has dicho que has cambiado la valvula del filtro con sus juntas, pero como tienes el filtro? con sus enganches rapidos??

los enganches rápidos, tienen tambien unas juntas que nadie nunca las cambia y es un punto por el que puede tener fuga...
mira esta foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/11/pb010533.jpg/

yo lo que haría es comprar unos tubos de gasoil y cambiar lo del circulo azul, por el metodo del circulo rojo. así te aseguraras de que no entra por ahí aire y ademas podras comprar el filtro de gasoil barato, ya que el que lleva nuestro coche de serie, es 10 euros mas caro que el que ahora monto...jaja. los tubos negros del circulo amarillo yo tambien los cambiaría ya que la goma se queda dura y no ajusta bien...

aquí te pongo otra foto de donde se empalman los tubos, a igual que en la anterior foto, el circulo rojo señala lo que he modificado y el azul lo que algun dia modificaré(no lo he puesto porque los problemas se solucionaron)

http://imageshack.us/photo/my-images/684/pb010531.jpg/



p.d. por que no me deja colgar las fotos y que se vean en el mennsaje??


Para poner la imagen directa debes coger el link de incrustar esta imagen y la opcion foro ,despues eliminar el enlace primero de URL y quedar una cosa como yo te pongo..dale a editar y lo veras rapidamente,copiar y pegar y lo tienes en un momento hecho.

Imagen


PD: yo tambien tengo siempre la burbuja y en el tubo transparente,me arranca un poco mal cuando lleva varias horas parado o dias incluso..los 2,3,4 arranques son perfectos..el primero aveces hecha bastante humo y taquetea pero se estabiliza rapido..el filtro del gasoil lleva unos 6000kms y no he cambiado ni la T ni nada de nada todavia..decir que la bateria es de serie y no se si sera la problematica,pero por la burbuja del tubo me parece a mi que viene el problema,el arranque con menos de medio deposito es peor que con el mas lleno y tambien como aclaracion cada vez que paro el vehiculo suena como un burbujeo que sera el aire que coge el tubo del gasoil(esto no se si es paranoya mia)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 24 Abr 2012, 16:36

Buenas tardes a tod@s :-P en la imagen de los enganches rapidos el mio lleva 2 :si: el del circulo azul no lleva esa pieza de plastico :no: podria probar en quitar los 2 y 4 poner abrazaderas que te parece? Eso que dices de las juntas que van en los tubos del gas-oil, que van dentro del tubo?

Saludos
Última edición por toledoman el 09 May 2012, 12:31, editado 1 vez en total
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 24 Abr 2012, 19:51

Las juntas van dentro del enganche rápido que se ve en el círculo azul, no en los tubos...

Si tienes enganches rápidos, cámbialos por tubos de retorno de gasoil con abrazaderas, así aseguras posibles fugas en dichos empalmes...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 24 Abr 2012, 20:36

Pumuki1986 escribió:Para poner la imagen directa debes coger el link de incrustar esta imagen y la opcion foro ,despues eliminar el enlace primero de URL y quedar una cosa como yo te pongo..dale a editar y lo veras rapidamente,copiar y pegar y lo tienes en un momento hecho.


PD: yo tambien tengo siempre la burbuja y en el tubo transparente,me arranca un poco mal cuando lleva varias horas parado o dias incluso..los 2,3,4 arranques son perfectos..el primero aveces hecha bastante humo y taquetea pero se estabiliza rapido..el filtro del gasoil lleva unos 6000kms y no he cambiado ni la T ni nada de nada todavia..decir que la bateria es de serie y no se si sera la problematica,pero por la burbuja del tubo me parece a mi que viene el problema,el arranque con menos de medio deposito es peor que con el mas lleno y tambien como aclaracion cada vez que paro el vehiculo suena como un burbujeo que sera el aire que coge el tubo del gasoil(esto no se si es paranoya mia)


entendido! gracias.

pues a ti tambien parece que te entra aire en el circuito, tambien deberias comprobarlo.... dices que el filtro tiene 6000kms, te venian en el 2 juntas de goma?? suele venir en algunas marcas de filtro, yo pongo mann filter y en esta marca si que vienen, estas juntas son para la valvula del filtro de gasoil, en algunos concesionarios tambien se pueden pedir, y no cuestan nada...

las juntas de esta valvula, se suelen picar y fugar por ahí, por eso mucha gente a solucionado su problema cambiando dicha valvula(trae juntas nuevas...) así que podias ir empezando por ahí...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 24 Abr 2012, 20:45

Buenas slsazul el mio lleva 4 abrazaderas como las del circulo amarillo :si: que hago? las quito y pongo abrazaderas como la del circulo rojo? Por probar no me cuesta nada que te parece? Lo que tendre que mirar si no lleva de enganche rapido la que va a la bomba :si: (levantando la tapa de plastico lo mirare a ver). Otra cosa mirare por si las mosca del filtro cara el habitaculo si alguno de los tubos lleva algun enganche rapido de esos :cejas:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 24 Abr 2012, 21:44

slsazul escribió:
Pumuki1986 escribió:Para poner la imagen directa debes coger el link de incrustar esta imagen y la opcion foro ,despues eliminar el enlace primero de URL y quedar una cosa como yo te pongo..dale a editar y lo veras rapidamente,copiar y pegar y lo tienes en un momento hecho.


PD: yo tambien tengo siempre la burbuja y en el tubo transparente,me arranca un poco mal cuando lleva varias horas parado o dias incluso..los 2,3,4 arranques son perfectos..el primero aveces hecha bastante humo y taquetea pero se estabiliza rapido..el filtro del gasoil lleva unos 6000kms y no he cambiado ni la T ni nada de nada todavia..decir que la bateria es de serie y no se si sera la problematica,pero por la burbuja del tubo me parece a mi que viene el problema,el arranque con menos de medio deposito es peor que con el mas lleno y tambien como aclaracion cada vez que paro el vehiculo suena como un burbujeo que sera el aire que coge el tubo del gasoil(esto no se si es paranoya mia)


entendido! gracias.

pues a ti tambien parece que te entra aire en el circuito, tambien deberias comprobarlo.... dices que el filtro tiene 6000kms, te venian en el 2 juntas de goma?? suele venir en algunas marcas de filtro, yo pongo mann filter y en esta marca si que vienen, estas juntas son para la valvula del filtro de gasoil, en algunos concesionarios tambien se pueden pedir, y no cuestan nada...

las juntas de esta valvula, se suelen picar y fugar por ahí, por eso mucha gente a solucionado su problema cambiando dicha valvula(trae juntas nuevas...) así que podias ir empezando por ahí...



buenas! pues no sabria decirte porque cada vez que he cambiado el filtro del gasoil me lo han hecho en concesionario oficial asique nose si me las habran remplazado alguna vez o que habran hecho...podria ver yo estas juntas a ver si estan como agrietadas o algo?gracias
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 24 Abr 2012, 22:19

toledoman escribió:Buenas slsazul el mio lleva 4 abrazaderas como las del circulo amarillo :si: que hago? las quito y pongo abrazaderas como la del circulo rojo? Por probar no me cuesta nada que te parece? Lo que tendre que mirar si no lleva de enganche rapido la que va a la bomba :si: (levantando la tapa de plastico lo mirare a ver). Otra cosa mirare por si las mosca del filtro cara el habitaculo si alguno de los tubos lleva algun enganche rapido de esos :cejas:

Saludos


como bien dices, por probar no pierdes nada... pilla tubos nuevos, creo que son de 8mm y los pones todos con abrazaderas como la del circulo rojo!!! pero tambien ponlo en el empalme de la otra foto, es decir ponlo desde el filtro hasta los empalmes que hay entre el parabrisas y el vaso de expansion... cambia TODOS los tubos y abrazaders nuevas...

sustituye todos los tramos posibles, pero deja el transparente para poder ver posibles burbujas de aire...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 24 Abr 2012, 22:22

[/quote]


buenas! pues no sabria decirte porque cada vez que he cambiado el filtro del gasoil me lo han hecho en concesionario oficial asique nose si me las habran remplazado alguna vez o que habran hecho...podria ver yo estas juntas a ver si estan como agrietadas o algo?gracias[/quote]


en el filtro de la casa, antes no venían estas juntas, ahora no lo se...

ver las juntas a ver si estan mal????? no ,hombre, pilla las juntas que valen 20 centimos y ya que lo desmontas, cambias las juntas y te aseguras...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 25 Abr 2012, 15:55

Buenas tardes, pues he desconectado la clema de la sonda y hace lo mismo, la palabra que queria decir era que taquetea y arranca :zoquete: pero el taqueteo no es exagerado :no: Lo de los tubos del gas-oil han de cer especiales para el gas-oil? Tienen que aguantar una determinada presion etc... Y por ultimo donde los puedo comprar? Gracias de antemano slsazul ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 25 Abr 2012, 17:08

toledoman escribió:Buenas tardes, pues he desconectado la clema de la sonda y hace lo mismo, la palabra que queria decir era que taquetea y arranca :zoquete: pero el taqueteo no es exagerado :no: Lo de los tubos del gas-oil han de cer especiales para el gas-oil? Tienen que aguantar una determinada presion etc... Y por ultimo donde los puedo comprar? Gracias de antemano slsazul ;)

Saludos



ya me lo imaginaba, como te dije desde un principio:
vale, tu problema esta cantado, tienes una fuga en el circuito de gasoil, veras como te pasan varias burbujas ahora cuando lo arranques....


esa era una simple prueba para que los seguidores de este hilo, se den cuenta que por cambiar la sonda, poner la famosa resistencia...etc, no se soluciona el problema de mal arranque EN FRIO... cada caso es una historia que hay que analizar....


los tubos de gasoil, han de ser especificos de gasoil, los puedes pedir como "tubos de retorno de gasoil" de 8mm creo recordar... pero no te confundas,en nuestro motor, no tiene que aguantar nada de presion, la bomba inyectora se autoalimenta sola, es decir no tiene una bomba en el deposito del gasoil... de estos tubos, el unico que pilla algo de calor es el del retorno de la bomba(el que va a la valvula del filtro) por el pasará el gasoil a una temperatura de 40 a 50 grados y si hace mucho calor y le pisas, puede llegar a 60º con lo que cualquier tubo de retorno de gasoil, te valdrá para ello...
los puedes comprar en cualquier tienda de autorepuestos
te he quitado las dudas???


con las gracias de antemano yo no como..... mas birras y menos gracias :ok: jaja


otra cosilla: que codigo de motor es???

En este mensaje, slsazul ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (25 Abr 2012, 19:28)
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 25 Abr 2012, 19:27

Gracias de antemano :si: :-P como dices si la gente sigue estos 2 pasos que comentas depues se puede ir descartando y no mareando la perdiz :yea: el traqueteo ese sera provocado justo cuando pasa esa burbuja en la bomba no? Muchas gracias de nuevo por tu tiempo en atenderme y aclarar las dudas :aplauso: :reverencia: :ok: Mi codigo motor es ASV :si: cuando compre los tubos los cambio y comento :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
Ferni (18 Ene 2014, 08:32)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 25 Abr 2012, 21:17

toledoman escribió:Gracias de antemano :si: :-P como dices si la gente sigue estos 2 pasos que comentas depues se puede ir descartando y no mareando la perdiz :yea: el traqueteo ese sera provocado justo cuando pasa esa burbuja en la bomba no? Muchas gracias de nuevo por tu tiempo en atenderme y aclarar las dudas :aplauso: :reverencia: :ok: Mi codigo motor es ASV :si: cuando compre los tubos los cambio y comento :ok:

Saludos


no te olvides de poner fotos!!! así veremos que y como lo has cambiado
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 29 Abr 2012, 11:57

Buenas, todavia no he cambiado los tubos :no: (mañana los compro) pero me picaba la curiosidad :cejas: y le puesto abrazaderas a todos los tubos del gas-oil, los 4 que van al filtro, los 2 que van a la bomba. Lo he arrancado y perfecto (llevaba 2 dias parado), la burbuja que llevaba en el tubo transparente de unos 2 cm, ahora se a reducido a 5mm :comediante: :banana: de todas maneras cambiare los tubos. Otra cosa los enganches rapidos que llevan los 2 tubos que van a la parte de atras hacia el habitaculo, como se quitan? Tirando de ellos, presionando etc...?

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Riichii y 25 invitados

cron