recomendaciones kit distribución [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor txemmmmmm el 21 Abr 2012, 12:02

evola_200 escribió:claro, ese es el mio, pero los cabrones, decian que eran los dos para el mismo motor, claro cuando yo fui a montarlo, me volví loco intentando que eso tensara y al final me tuve que joder y poner tensor de serie, por eso yo digo, q como para las correas dayco es de puta madre, pero.... para kit, yo recomiendo gates.


dayco tb es buena, pero ati te dieron el kit q no valia para el tuyo nada mas..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor alfonsin el 21 Abr 2012, 12:03

Entonces hepu no vale?.Saludos, tenia entendido que era la mejor
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor txemmmmmm el 21 Abr 2012, 12:16

yo le puse uno de la marca Insa y luego dayco..

PD= se supone pongas lo q pongas no va romper..., esta preparado para ello
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor jechucarro el 21 Abr 2012, 12:17

alfonsin escribió:Entonces hepu no vale?.Saludos, tenia entendido que era la mejor


he estado leyendo cosillas por ahi y se habla muy bien de esa marca. Sobretodo de que a la larga no da problemas. Es alemana y ya se sabe, producto alemán, calidad practicamente asegurada... jeje.

Yo sigo manteniéndola como posibilidad a la espera de mas información.
Avatar de Usuario
jechucarro
 

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor jechucarro el 21 Abr 2012, 12:20

txemmmmmm escribió:yo le puse uno de la marca Insa y luego dayco..

PD= se supone pongas lo q pongas no va romper..., esta preparado para ello


efectivamente, todas mientras sean para el modelo de coche adecuado, deberían valer o por lo menos, no romperse ni dar problemas durante 5 años recomendados o los kms necesarios hasta el siguiente cambio.
Avatar de Usuario
jechucarro
 

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor rilos el 25 Abr 2012, 09:18

Hasta donde yo se de estos temas, despues de haber hablado con oscaro.

Un kit en la seat te puede costar 300 €, el mismo en una tienda de repuestos 220 € y el mismo en oscaro por 170 €, esta es la parte buena.

La parte mala es que no todos los motores montan el mismo kit de distribucion, existen sutiles variaciones que pueden hacerte la vida imposible, tenemos un numero de bastidor, un codigo de motor en la ficha tecnica y un numero de motor, que esta en la tapa de la distribucion, quitando la tapa de plastico del motor se puede ver facilmente.

Tenemos pues en mi caso, motor TDI 90 Cv codigo de motor ALH num 703.808, bastidor ZZRRxxxetc.

En la seat lo clavan con el bastidor, tienen el fichero con todas las piezas de tu coche por lo que sencillamente siempre aciertan, la casa de repuestos es muy posible que acierten, y suponiendo que no se corresponda lo que desarmas con el repuesto, te acercas y en 40 minutos estas de vuelta con el cambio.

En oscaro eliges tu, no es barato en mano de obra cambiar una distribucion, te arriesgas a que "no sea" y tengas el dilema de dejar tu coche tirado suponiendo que el taller tenga sitio, o pages desmontar y montar lo mismo hasta que llegue el repuesto, pagando tu los portes.

En oscaro te dicen que la seat te debe de facilitar el codigo de la distribucion para ellos venderte el repuesto acertado, si les pides un presupuesto me dan una chuleta sin "codigos oem ni nada parecido"

Es decir, en oscaro metes tu modelo, potencia etc, y te salen 4 Kits de distribucion, no quiere decir que sean compatibles los 4 con tu motor, y si son posibles kits para las modificaciones que ha sufrido tu coche durante su vida comercial.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor jechucarro el 25 Abr 2012, 13:00

rilos escribió:Hasta donde yo se de estos temas, despues de haber hablado con oscaro.

Un kit en la seat te puede costar 300 €, el mismo en una tienda de repuestos 220 € y el mismo en oscaro por 170 €, esta es la parte buena.

La parte mala es que no todos los motores montan el mismo kit de distribucion, existen sutiles variaciones que pueden hacerte la vida imposible, tenemos un numero de bastidor, un codigo de motor en la ficha tecnica y un numero de motor, que esta en la tapa de la distribucion, quitando la tapa de plastico del motor se puede ver facilmente.

Tenemos pues en mi caso, motor TDI 90 Cv codigo de motor ALH num 703.808, bastidor ZZRRxxxetc.

En la seat lo clavan con el bastidor, tienen el fichero con todas las piezas de tu coche por lo que sencillamente siempre aciertan, la casa de repuestos es muy posible que acierten, y suponiendo que no se corresponda lo que desarmas con el repuesto, te acercas y en 40 minutos estas de vuelta con el cambio.

En oscaro eliges tu, no es barato en mano de obra cambiar una distribucion, te arriesgas a que "no sea" y tengas el dilema de dejar tu coche tirado suponiendo que el taller tenga sitio, o pages desmontar y montar lo mismo hasta que llegue el repuesto, pagando tu los portes.

En oscaro te dicen que la seat te debe de facilitar el codigo de la distribucion para ellos venderte el repuesto acertado, si les pides un presupuesto me dan una chuleta sin "codigos oem ni nada parecido"

Es decir, en oscaro metes tu modelo, potencia etc, y te salen 4 Kits de distribucion, no quiere decir que sean compatibles los 4 con tu motor, y si son posibles kits para las modificaciones que ha sufrido tu coche durante su vida comercial.

salu2


interesante apunte. No sabía que pudieran entrar en juego tantos factores. Ahora ya no se qué hacer porque como lo barato salga caro.... :?
Muchas gracias por tu información!! :ok:

Un saludo.
Avatar de Usuario
jechucarro
 

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor BUJE el 25 Abr 2012, 21:30

Hola, a la hora de hacer la distribucción en la seat emplean una marca, como en la audi etc... y en los talleres privados de varios, multicarma usan otra marca... creeis que hay diferencia????

En que se nota??? duracción de goma??? calidad de los compuestos???
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor rilos el 26 Abr 2012, 10:36

Los fabricantes de automoviles no fabrican muchas de las piezas que lo integran, como pueden ser las bombillas, las escobillas limpiacristales, el radio cd, la correa de la distribucion y los rodillos tensores etc, correa de servicio, rodillos y tensores etc.

Un kit de distribucion lo fabrican varios fabricantes, los recambios originales no son los de la SEAT, son una serie de fabricantes acogidos a normativas para ofrecer una garantia.

Es decir montar una distribucion dayco en un audi A3 no es un sucedaneo, la peña es mas feliz que le monten lo mismo en un concesionario audi y que le cobren el doble, esto las marcas lo saben y se aprovechan.

Es decir tu puedes ir al alcampo, comprar una bombilla osram para tu coche y ponersela en el parquing, o puedes ir al concesionario y que te la cambien. son dos opciones respetables.

Comprar una bombilla barata en los chinos no es una opcion por que te dura medio telediario.

Por tanto las casas matrices no fabrican kist de distribucion, se lo encargan a los fabricantes que te lo venden a ti por la mitad de precio que la casa matriz, La pega esta como he expuesto que no tendras 100% claro que KIT utiliza tu coche hasta que no comiences a desmontar, que en el caso de la distribucion tiene trabajo. Por que un mismo motor puede montar mas de un kit de distribucion durante el tiempo en que se fabrico, esa informacion SI la tiene la casa matriz que siempre acertara.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor ArkikomTdi el 26 Abr 2012, 12:18

no es tan complicado como lo pintas, si te fijas de todos los tipos de kits que vende oscaro, los de la misma marca comparten los codigos de los componentes internos, lo importante el tensor, ancho de correa y nº de dientes, de esta manera se diferencian 3 kits completos, para TDI:

Tdi 90 y 110, ancho de correa 25 mm 141 dientes, tensor MECANICO en todas las versiones.los hay mas caros o mas baratos en funcion de si es completo o no, esto es correa+rodillos +tensor.

TDI 130-150: Hasta 2003: Tensor hidraulico, ojo en este es importante revisar antes que equipo lleva montado tu coche, son mas caros, no llevarn el piston hidraulico a no ser que pidas el completo. ancho 30 mm y 120 dientes

TDI 100,130,150: desde 2003 hasta 2006: Tensor MECANICO, 30 mm y 120 dientes, mas barato que el anterior y su montaje mas sencillo, en cuanto al calado de la distribución.

como veis no es tan complicado, solo hay que saber lo que lleva tu motor, para lo cual quitando la tapa superior del motor lo sabes, ademas de llevar el cod motor y la fecha de fabricacion del motor, no del coche, aciertas seguro.

el kit de la seat, el que yo compre es skf, pero trabajan con DAYCO, con continental....

Un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor jechucarro el 26 Abr 2012, 12:36

ArkikomTdi escribió:no es tan complicado como lo pintas, si te fijas de todos los tipos de kits que vende oscaro, los de la misma marca comparten los codigos de los componentes internos, lo importante el tensor, ancho de correa y nº de dientes, de esta manera se diferencian 3 kits completos, para TDI:

Tdi 90 y 110, ancho de correa 25 mm 141 dientes, tensor MECANICO en todas las versiones.los hay mas caros o mas baratos en funcion de si es completo o no, esto es correa+rodillos +tensor.

TDI 130-150: Hasta 2003: Tensor hidraulico, ojo en este es importante revisar antes que equipo lleva montado tu coche, son mas caros, no llevarn el piston hidraulico a no ser que pidas el completo. ancho 30 mm y 120 dientes

TDI 100,130,150: desde 2003 hasta 2006: Tensor MECANICO, 30 mm y 120 dientes, mas barato que el anterior y su montaje mas sencillo, en cuanto al calado de la distribución.

como veis no es tan complicado, solo hay que saber lo que lleva tu motor, para lo cual quitando la tapa superior del motor lo sabes, ademas de llevar el cod motor y la fecha de fabricacion del motor, no del coche, aciertas seguro.

el kit de la seat, el que yo compre es skf, pero trabajan con DAYCO, con continental....

Un saludo


Muchas gracias por tu aclaración. Para un profano como yo, es muy útil :reverencia:
Avatar de Usuario
jechucarro
 

Re: recomendaciones kit distribución  [solucionado]

Notapor rilos el 26 Abr 2012, 13:13

Visto asi parece sencillo, y quien lo sepa a ciencia cierta acertara a la hora de comprar sabiendo lo que compra, yo pensaba que todos los kits tenian correa + tensores, por que en realidad desconozco si llevan uno o dos tensores, si llevan un rodillo loco, o incluso los tornillos... en definitiva quienes nos enfrentamos a estos menesteres con la idea de ahorrarnos un duro por regla general estamos mas perdidos que un pulpo en un garage, y frena el hecho de tener el coche patas arriba y tener que andar con paqueteria a Barcelona para cambiar el Kit por otro
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor ArkikomTdi el 26 Abr 2012, 13:56

rilos escribió:Visto asi parece sencillo, y quien lo sepa a ciencia cierta acertara a la hora de comprar sabiendo lo que compra, yo pensaba que todos los kits tenian correa + tensores, por que en realidad desconozco si llevan uno o dos tensores, si llevan un rodillo loco, o incluso los tornillos... en definitiva quienes nos enfrentamos a estos menesteres con la idea de ahorrarnos un duro por regla general estamos mas perdidos que un pulpo en un garage, y frena el hecho de tener el coche patas arriba y tener que andar con paqueteria a Barcelona para cambiar el Kit por otro


veo que no me has entendido compi, lo minimo que viene en el kit, es correa + tensor, solo tienes que mirar lo que viene en el kit.

para los 90-110 son todos iguales no hay varianzas de tipos, Si de contenido en los paquetes, a mas caros mas completos, al final lo decide tu economia, pero lo recomendable es cambiarlo todo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor BUJE el 26 Abr 2012, 18:48

arki, excelente información tio, muchisimas gracias por la aclaración, juer se agradece saber un poco mas sobre el tema.
A mi me han dicho que en los filtros por ejemplo algunos no son iguales a los de origen, en dimensiones, de igual modo podria ocurrir tambien como las marcas de distribucción..
Valeo, bosch son primeras marcas se supone que sera buenas, me fijare cual llevo yo, gates creo que es buena, eso me han dicho o como se escriba...
Un saludo amigos!
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: recomendaciones kit distribución

Notapor rilos el 26 Abr 2012, 20:52

ArkikomTdi escribió: veo que no me has entendido compi, lo minimo que viene en el kit, es correa + tensor, solo tienes que mirar lo que viene en el kit. para los 90-110 son todos iguales no hay varianzas de tipos, Si de contenido en los paquetes, a mas caros mas completos, al final lo decide tu economia, pero lo recomendable es cambiarlo todo.


Pues mayormente no me he enterado, y te cuento,. motor TDI 90 Cv leon I, ALH num 700.000 nos vamos a oscaro y...........

http://www.oscaro.es/kit-de-distribucio ... 16-1443-gt

Tenemos todos los KITS con 1 tensor 3 ploeas y la correa, 141 dientes y de 25 mm, es decir en este caso todos los kits tienen el tensor y todos los rodillitos,

Dayco y SNR, por 150 lereles, en un comercio de proximidad 200 lereles y no me han metido IVA, tenemos dos KITS de lucas engine, uno para motores hasta 500.000 y otros a partir de 500.000 en motor ALH, por tanto lo minimo es que me mosquee, por que resulta que dayco vale para todos los ALH y lucas engine NO y se supone que son los mismos, y se supone que segun tu dices todos los kits para 90 Cv son los mismos,

Y en oscaro te dicen que para acertar tienes que facilitarles los codigos oem de tu coche, que se los pida a la seat, cuando en otras ocasiones he ido me han dado una chuleta, un trozo de folio con los precios,
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados