Una duda que tengo:
Cerca de mi casa hay un radar, al final de una larga recta supongo que limitado a 100 Km/h porque la anterior señal de velocidad máxima indica esa cifra, y unos pocos metros más adelante la velocidad máxima se limita a 80 Km/h al inicio de una leve curva de tal forma (y de ahí viene mi duda) que si te cazan en la foto creo que aparecería la señal de 80 Km/h sin lugar a dudas.
Como soy tan retorcido pienso que la han puesto para que aparezca en la foto y no existan dudas sobre cual es el límite, no sé si por algún motivo falta otra señal de 80 Km/h antes del radar pero estoy seguro porque paso habitualmente por ese punto que actualmente la señal anterior al radar es la de 100 Km/h.
Analizando otros radares creo que en bastantes se repite que la señal esté colocada a una distancia en la que pueda aparecer en la foto, tampoco sé si es un hecho habitual, obligatorio o simple casualidad.
Por lo que tengo entendido pero no sé si es totalmente correcto, que cuando se divisa una señal de velocidad máxima se debe disminuir la velocidad con el fin de estar por debajo con seguridad a partir del punto donde está situada. Si el límite entra en vigor desde el momento que se divisa la señal creo que lo de reducir con seguridad se puede ver comprometido y no me parece lógico.
Pienso que más conductores tienen la misma duda porque se ve claramente que hay quienes pasan tranquilamente a 100 Km/h que es el límite anterior y otros que reducen hasta 80 Km/h que es el nuevo límite, incluso alguno de los primeros increpa dando largas o pitando a los segundos por reducir tanto la velocidad.
Para curarme en salud suelo pasar a 90 Km/h de marcador que realmente estaría por debajo de los 88 Km/h reales de velocidad máxima incluyendo el 10% de margen, en el caso de que la limitación fuera a 80 Km/h.
Al grano, ¿cual sería el límite en este caso?
Gracias por adelantado
Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
navio escribió:Depende, pero vamos que debes de saber algo entre 15 dias y 1 mes, aunque se puede postponer algo mas, de todas formas ya te digo que si la cosa sucedio tal cual me contastes, seguro que has salido impune.-andrew_mp escribió:Gracias navio, por lo que veo sería poca cosa, aunque por lo que cuentas creo que no ha pasado nada. Cuánto suele tardar en llegar una denuncia?
Saludos y gracias
Muchas gracias por la información navio.
Un saludo.
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
hola @navio te comento la historia: ayer por la mañana me ha parado una patrulla diciendome que no tengo seguro... que a ellos les consta como poliza caducada del dia 1 de marzo y me han clavado 1500€ yo les he enseñado mi contrato del seguro que vence el 1 de julio y que los recibos los pago cada mes teniendolos todos pagados hasta el mes pasado.asi que tus compañeros me han dicho que me pase por jefatura y lo intente solucionar yo ya le he pedido explicaciones a VERTI pero como es finde no contestan... que puedo hacer??? les denuncio a consumo porque a mi no me han notificado la anulacion de la poliza a ver si me puedes hechar un cable y perdon por el tocho un saludo
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
djryndo escribió:hola @navio te comento la historia: ayer por la mañana me ha parado una patrulla diciendome que no tengo seguro... que a ellos les consta como poliza caducada del dia 1 de marzo y me han clavado 1500€ yo les he enseñado mi contrato del seguro que vence el 1 de julio y que los recibos los pago cada mes teniendolos todos pagados hasta el mes pasado.asi que tus compañeros me han dicho que me pase por jefatura y lo intente solucionar yo ya le he pedido explicaciones a VERTI pero como es finde no contestan... que puedo hacer??? les denuncio a consumo porque a mi no me han notificado la anulacion de la poliza a ver si me puedes hechar un cable y perdon por el tocho un saludo
Esperate al lunes y habla con Verti, puede ocurrir dos cosas o bien hay un error en la base de datos de la DGT o bien no te incluyeron en el registro de vehiculos asegurados. Si el caso es el primero, necesitarias un certificado o un escrito de Verti en el que se especifique que tu vehiculo tiene seguro a fecha de la sancion que debes de adjuntar junto con el certificado de cobro del banco. Si el caso es el segundo y se debe por un error de Verti, tendra que responsabilizarse de la sancion, por tanto lo mejor es que hables con tu aseguradora y en base a lo que te digan ya haces una cosa u otra, un saludo.-
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
jdaguilar escribió:Una duda que tengo:
Cerca de mi casa hay un radar, al final de una larga recta supongo que limitado a 100 Km/h porque la anterior señal de velocidad máxima indica esa cifra, y unos pocos metros más adelante la velocidad máxima se limita a 80 Km/h al inicio de una leve curva de tal forma (y de ahí viene mi duda) que si te cazan en la foto creo que aparecería la señal de 80 Km/h sin lugar a dudas.
Como soy tan retorcido pienso que la han puesto para que aparezca en la foto y no existan dudas sobre cual es el límite, no sé si por algún motivo falta otra señal de 80 Km/h antes del radar pero estoy seguro porque paso habitualmente por ese punto que actualmente la señal anterior al radar es la de 100 Km/h.
Analizando otros radares creo que en bastantes se repite que la señal esté colocada a una distancia en la que pueda aparecer en la foto, tampoco sé si es un hecho habitual, obligatorio o simple casualidad.
Por lo que tengo entendido pero no sé si es totalmente correcto, que cuando se divisa una señal de velocidad máxima se debe disminuir la velocidad con el fin de estar por debajo con seguridad a partir del punto donde está situada. Si el límite entra en vigor desde el momento que se divisa la señal creo que lo de reducir con seguridad se puede ver comprometido y no me parece lógico.
Pienso que más conductores tienen la misma duda porque se ve claramente que hay quienes pasan tranquilamente a 100 Km/h que es el límite anterior y otros que reducen hasta 80 Km/h que es el nuevo límite, incluso alguno de los primeros increpa dando largas o pitando a los segundos por reducir tanto la velocidad.
Para curarme en salud suelo pasar a 90 Km/h de marcador que realmente estaría por debajo de los 88 Km/h reales de velocidad máxima incluyendo el 10% de margen, en el caso de que la limitación fuera a 80 Km/h.
Al grano, ¿cual sería el límite en este caso?
Gracias por adelantado
Para que te quede claro y no te confundas, desde el momento en el que ves una señal de velocidad maxima la vigencia de la misma entra en el momento en el que la sobrepases nunca antes, por tanto si el radar esta antes de la señal de 80 y te cazan antes de sobrepasarla, la vigencia de velocidad sera la inmediatamente anterior o en su defecto la generica de la via. Saludo.-
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
navio escribió:djryndo escribió:hola @navio te comento la historia: ayer por la mañana me ha parado una patrulla diciendome que no tengo seguro... que a ellos les consta como poliza caducada del dia 1 de marzo y me han clavado 1500€ yo les he enseñado mi contrato del seguro que vence el 1 de julio y que los recibos los pago cada mes teniendolos todos pagados hasta el mes pasado.asi que tus compañeros me han dicho que me pase por jefatura y lo intente solucionar yo ya le he pedido explicaciones a VERTI pero como es finde no contestan... que puedo hacer??? les denuncio a consumo porque a mi no me han notificado la anulacion de la poliza a ver si me puedes hechar un cable y perdon por el tocho un saludo
Esperate al lunes y habla con Verti, puede ocurrir dos cosas o bien hay un error en la base de datos de la DGT o bien no te incluyeron en el registro de vehiculos asegurados. Si el caso es el primero, necesitarias un certificado o un escrito de Verti en el que se especifique que tu vehiculo tiene seguro a fecha de la sancion que debes de adjuntar junto con el certificado de cobro del banco. Si el caso es el segundo y se debe por un error de Verti, tendra que responsabilizarse de la sancion, por tanto lo mejor es que hables con tu aseguradora y en base a lo que te digan ya haces una cosa u otra, un saludo.-
gracias por la info mañana hablare con ellos y te cuento un saludo desde benavente
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
Buenas noches Mandril. Una pregunta:
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
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eduloco - Usuario baneado
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
Buenas mandrilaco, mira el tema de la homologacion va en funcion de la ITV de turno, ya que tu en la tarjeta de inspeccion tecnica tienes una clave de homologacion que es la del fr, bien segun un papelito de la Seat que esta en la zona de descargas, con ese papelito seria suficiente para pasar la itv con el paragolpes y llantas de cualquier Leon 1m sin tener en teoria que homologar, pero claro esto es muy relativo ya te digo, si te toca una itv jodia te diran que a homologar. Hay un fr con paragolpes del CupraR y es el Special Edition 150cv tdi del 2005, no hay ningun otro, a excepcion del CupraR que lo haya llevado de serie.eduloco escribió:Buenas noches Mandril. Una pregunta:
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
Con el tema de la matricula pequeña, esta solo se puede colocar a los paragolpes del Cupra R ya que esta incluido en las caracteristicas de su clave de homologacion, no esta permitido a ningun otro.-
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navio - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
navio escribió:Buenas mandrilaco, mira el tema de la homologacion va en funcion de la ITV de turno, ya que tu en la tarjeta de inspeccion tecnica tienes una clave de homologacion que es la del fr, bien segun un papelito de la Seat que esta en la zona de descargas, con ese papelito seria suficiente para pasar la itv con el paragolpes y llantas de cualquier Leon 1m sin tener en teoria que homologar, pero claro esto es muy relativo ya te digo, si te toca una itv jodia te diran que a homologar. Hay un fr con paragolpes del CupraR y es el Special Edition 150cv tdi del 2005, no hay ningun otro, a excepcion del CupraR que lo haya llevado de serie.eduloco escribió:Buenas noches Mandril. Una pregunta:
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
Con el tema de la matricula pequeña, esta solo se puede colocar a los paragolpes del Cupra R ya que esta incluido en las caracteristicas de su clave de homologacion, no esta permitido a ningun otro.-
yo eh ido con el maldito papel de descargas ala jefa de la itv y me dijo que este papel es de los extras que se le puede poner al toledo/leon mk1 con la contraseña de homologacion que lleva en la ficha tecnica que coincida con la de papel , que NOSOTROS los propietarios de los coches tenemos la obligacion de decirles TODO lo que llevamos montado en nuestros coches con todos los papeles que concoyeva , no obstante para muestra mi boton que tengo en ficha metido el espadin juas
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andre_ru
Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
andre_ru escribió:navio escribió:Buenas mandrilaco, mira el tema de la homologacion va en funcion de la ITV de turno, ya que tu en la tarjeta de inspeccion tecnica tienes una clave de homologacion que es la del fr, bien segun un papelito de la Seat que esta en la zona de descargas, con ese papelito seria suficiente para pasar la itv con el paragolpes y llantas de cualquier Leon 1m sin tener en teoria que homologar, pero claro esto es muy relativo ya te digo, si te toca una itv jodia te diran que a homologar. Hay un fr con paragolpes del CupraR y es el Special Edition 150cv tdi del 2005, no hay ningun otro, a excepcion del CupraR que lo haya llevado de serie.eduloco escribió:Buenas noches Mandril. Una pregunta:
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
Con el tema de la matricula pequeña, esta solo se puede colocar a los paragolpes del Cupra R ya que esta incluido en las caracteristicas de su clave de homologacion, no esta permitido a ningun otro.-
yo eh ido con el maldito papel de descargas ala jefa de la itv y me dijo que este papel es de los extras que se le puede poner al toledo/leon mk1 con la contraseña de homologacion que lleva en la ficha tecnica que coincida con la de papel , que NOSOTROS los propietarios de los coches tenemos la obligacion de decirles TODO lo que llevamos montado en nuestros coches con todos los papeles que concoyeva , no obstante para muestra mi boton que tengo en ficha metido el espadin juas
Bueno tu caso fue mas bien una tomadura de pelo mas que otra cosa. La verdad es que esta la situacion de una forma tal, que esta mas focalizado hacia recaudar y tocar las narices que en mejorar la seguridad de los vehiculos y los conductores que circulan por la carretera. Hay muchos mas frentes en los que se deberian de centrar para mejorar nuestra seguridad como los reconocimientos de conductores (bochornoso) y las ITV (igualmente bochornoso). Saludos.-
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
navio escribió:andre_ru escribió:navio escribió:Buenas mandrilaco, mira el tema de la homologacion va en funcion de la ITV de turno, ya que tu en la tarjeta de inspeccion tecnica tienes una clave de homologacion que es la del fr, bien segun un papelito de la Seat que esta en la zona de descargas, con ese papelito seria suficiente para pasar la itv con el paragolpes y llantas de cualquier Leon 1m sin tener en teoria que homologar, pero claro esto es muy relativo ya te digo, si te toca una itv jodia te diran que a homologar. Hay un fr con paragolpes del CupraR y es el Special Edition 150cv tdi del 2005, no hay ningun otro, a excepcion del CupraR que lo haya llevado de serie.eduloco escribió:Buenas noches Mandril. Una pregunta:
En su día metí en ficha el kit de Fr que consta de paragolpes y taloneras. Actualmente llevo el paragolpes delantero del cupra y mi duda es la siguiente. Como hubo un modelo de Leon Fr que salía con el kit del cupra... ¿es necesario que vuelva a homologar el paragolpes del cupra o al llevar ya metido en ficha los del Fr me vale? Y otra... la matrícula pequeña no la llevo metida en ficha pero al llevar los paragolpes metidos... ¿me valdría?
Un saludo.
Con el tema de la matricula pequeña, esta solo se puede colocar a los paragolpes del Cupra R ya que esta incluido en las caracteristicas de su clave de homologacion, no esta permitido a ningun otro.-
yo eh ido con el maldito papel de descargas ala jefa de la itv y me dijo que este papel es de los extras que se le puede poner al toledo/leon mk1 con la contraseña de homologacion que lleva en la ficha tecnica que coincida con la de papel , que NOSOTROS los propietarios de los coches tenemos la obligacion de decirles TODO lo que llevamos montado en nuestros coches con todos los papeles que concoyeva , no obstante para muestra mi boton que tengo en ficha metido el espadin juas
Bueno tu caso fue mas bien una tomadura de pelo mas que otra cosa. La verdad es que esta la situacion de una forma tal, que esta mas focalizado hacia recaudar y tocar las narices que en mejorar la seguridad de los vehiculos y los conductores que circulan por la carretera. Hay muchos mas frentes en los que se deberian de centrar para mejorar nuestra seguridad como los reconocimientos de conductores (bochornoso) y las ITV (igualmente bochornoso). Saludos.-
Segun ellos que no era la unica en asturias que lo tenia asi y no conozco a nadie que lo lleve homologado , se podria ir con todo esa gente que conozco que tiene la itv pasada de este año y plantarme alli con ellos y decirles donde esta el espadin de ellos metido en ficha ?
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
navio escribió:Para que te quede claro y no te confundas, desde el momento en el que ves una señal de velocidad maxima la vigencia de la misma entra en el momento en el que la sobrepases nunca antes, por tanto si el radar esta antes de la señal de 80 y te cazan antes de sobrepasarla, la vigencia de velocidad sera la inmediatamente anterior o en su defecto la generica de la via. Saludo.-
Muchas gracias navio.
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
Cierro temporalmente el post por peticion del autor.
Un saludo y PuXa CPSL
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Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
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Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.
Buenas tardes a todos!!!!
Gracias a mis continuos lloros...
@navio ha vuelto!!!!!!!!!
Si por fin ha vuelto, con mas ganas que nunca para ayudarnos como siempre!!!!
Muchas gracias compañero!!!!!!!
Espero que ante todo sepamos comportarnos todos y no exista ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Gracias a mis continuos lloros...
@navio ha vuelto!!!!!!!!!
Si por fin ha vuelto, con mas ganas que nunca para ayudarnos como siempre!!!!
Muchas gracias compañero!!!!!!!
Espero que ante todo sepamos comportarnos todos y no exista ningun problema.
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ayuda porfavor !!!!
Hola compis kisiera saber si alguien me puede hechar un cable urgentemente , la cuestion eske vendi mi coche hace tres semanas todo perfecto si problema ninguno le comento al comprador k todo ok entregando facturas de suspension delantera correa pastillas transmision le comento k solo esta mal la suspensio trasera , insisto k lo pruebe k lo saque a autopista k le pise pa k vea como va hasta ahi todo bien se lleva el coche ,, todos contentos hasta hace dos dias me llama y me dice k en su taller de confianza le han comentado k el jimasa esta mal y k le tengo k pagar el arreglo k son 1500 € , yo se k el coche no tenia nada de eso y no escondi nada ahora hoy me llama y me dice k ponga 500 o me trae el coche no se k hacer ayuda porfavor!!!!
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