Luz avería motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: david88
Seguidores: elleonciyo

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 13 Abr 2012, 23:25

Ami me a pasao eso!! Empezo parpadeando lo de precalentamiento del motor (lo lleve al taller y m dijeron q era un corto en sensor d temperatura en el tubo d escape G235) y aora me a saltao lo del emision de gases y me an ixo q es la sonda lambda!! Es posible q tnga relacion las dos cosas?? Es urgente el arreglo me imagino!! Mañan lo llevare al taller a q me la kmbien!! Gracias
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor aransport el 14 Abr 2012, 20:48

sii!! eso también me ha pasado, se me ha quedado ahora el testigo de emisor de gases, debe ser lo mismo, dime de donde eres, en que taller lo llevas y eso, a ver si me puedes ayudar, gracias compi, un saludo
Avatar de Usuario
aransport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2010, 19:52
Ubicación: En la carretera!
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 23 Abr 2012, 09:23

hola compañero!! ..a mi la luz de averia del motor resulta que era por suciedad..me limpiaron la tapa de mariposa o algo asi y listo..no me a vuelto a salir de momento, lo otro me salta a veces xo me dice el mecanico que es devido al sensor de freno que de todas formas cuando vaya que le pasa otra vez la maquina de diagnostico que si es eso no se tarda na en arreglar, intenta tu que te limpien eso aver si se quita xq sino se quita con eso es averia
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 07 May 2012, 14:54

Me volvio a saltar la averia de motor.. alguien sabe porque se puede ensuciar tanto y tan rapido la salida de gases donde la tapa mariposa?? gracias
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor Andandará el 09 May 2012, 10:49

david88 escribió:Me volvio a saltar la averia de motor.. alguien sabe porque se puede ensuciar tanto y tan rapido la salida de gases donde la tapa mariposa?? gracias


Por lo que he escuchado, eso pasa por llevar el coche en marchas largas a pocas revoluciones. A mí cuando me apareció ese testigo lo solucioné apurándole las marchas algo más durante unos cuantos kilómetros, al día siguiente creo recordar que desapareció.

En este mensaje, Andandará ha recibido 2 agradecimientos de:
N634 (13 Ago 2018, 12:44), novato (09 May 2012, 18:51)
Avatar de Usuario
Andandará
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 Ene 2012, 22:58
Agradecido: 2 veces

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 09 May 2012, 17:29

Muchas gracias por la idea!! intentare ponerlo en practica..pero de todas formas mañana por la mañana iba a llevarlo a un mecanico de confianza a que le pasara el vag com y a ver que leñes es..porque cuando lo limpio la ultima vez se quito al instante (es decir no puede averia) y al mes me a vuelto a saltar de nuevo. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor novato el 09 May 2012, 18:51

lo mismo me ocurrio. Limpie la EGR, pero al poco tiempo se me encendia.

Solucion :por lo menos 1 vez a la semana, en carretera 3000-3500 rpm.... mano santo.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 10 May 2012, 14:42

Gracias por el consejo chicos!! Esta mañan lo he dejao con un mecanico de confianza y aber ktl..os komentare kuando sepa algo nuevo porque el coche me responde perfectamente y acelera bien!! Gracias
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor alexmp el 11 May 2012, 21:53

A mi me salto el chivato un día que lo achuche demasiado. Al día siguiente, que lo iba a reprogramar, no salio ni se vio nada con el cable.

Unos días después, volvió a aparecer y volvió a desaparecer, y así un par de veces más.

Desde la última vez, tras haber mirado con el vagcom y borrar posibles errores, no me ha vuelto a saltar el chivato para nada.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
alexmp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2008, 21:37
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 12 May 2012, 11:47

ya me han devuelto el coche y era otra vez x suciedad...me limpio hasta el fondo la salida y salia el trapo mas q negro, aparte le echo un spray limpiador y tambien me reseteo el coche..tocare madera para que no vuelva a saltar...muchas gracias
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor aransport el 16 May 2012, 19:59

Bueno, deciros que el mecánico antes de entregarle el coche me dijo que el precalentamiento del motor (la luz que se enciende) es un 90% del pedal del freno, algo que está mal, y justo, ha acertado de lleno, ha metido el coche a la máquina y es eso. Asique el lunes me lo arregla, y respecto a la emision de gases como el lunes le vuelvo a dejar el coche, pues me dirá que es, me lo dijo pero no me acuerdo, soy un desastre, pero como me quito las averías, me dijo que andara con el coche un tiempo, y que si se encendía que se lo volviese a dar, y asi ha sido, se ha vuelto a encender, asique cuando me lo arregle os digo lo que sea. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
aransport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2010, 19:52
Ubicación: En la carretera!
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz avería motor

Notapor titan tdi el 22 May 2012, 00:07

Buenas,tio yo creo que ya es normal jajaja te lo digo por que el mio es el eco..del año 2008 y lo mismito que dices tu, cuando le da un trabe al coche me sale averia de motor,lo llevo al mecanico y me enchufa la diagnosis.
Luego me salio precalentamiento de noceque y luz fundida,borró los errores y luego solo aparecio la luz fundida de nuevo.
Estos dias se me ha ensendido de nuevo y nada se me vuelve a quitar...ni idea de lo que es jaja pero el caso es q el coche va PERFECTO! ya paso de la averia..esque me jode ir y despues que no es nada! saludos y ojala q veamos qe es :)
1 viaje de 1.000 km empiezan por un solo paso!
Avatar de Usuario
titan tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2012, 14:14
Ubicación: las palmas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Luz avería motor

Notapor aransport el 25 May 2012, 20:59

Pues a ver, he llegado ya del taller con el coche, os comento.

Luz de avería motor supuestamente solucionado, era el sensor del pedal de freno.

Ahora bien, aquí va lo gordo. La emisión de gases, eso es lo que le sale en la diagnosis cuando se enciende esa luz, me lo ha quitado, pero seguro que volverá a aparecer. Me ha dicho que puede ser 1000 cosas, el EGR, la sonda lamba, el catalizador, la válvula de no se que, la válvula de no se cuanto, unos manguitos que puedan estar picados (los ha echado un vistazo y están todos bien), el sensor de no se cuanto...etc etc y un largo etc. Entonces me ha dicho que si quiero es ir cambiando todo el rato pieza a pieza y claro, pieza cambiada, pieza cobrada....y tampoco quiero gastarme un pastizal en ir cambiando todo el rato piezas, qué puedo hacer?? alguien puede saber si le ha pasado y ha sido solucionado el problema???

He leído por hay post de que puede ser el sensor G.235 creo, si alguien sabe algo que me eche una manilla por favor, un saludo!!
Avatar de Usuario
aransport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 11 Nov 2010, 19:52
Ubicación: En la carretera!
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Luz avería motor

Notapor david88 el 27 May 2012, 01:09

Lo pedal del freno es comun a mi tambien me paso eso y solucionado!! Y lo d emision de gases en mi caso como e puesto mas arriba con un a limpieza por el conducto y la tapa mariposa se quita solo el testigo asique por suciedad seguro!! Probar a limpiar eso y si se quita olvidaros de que es averia porque no se quitaria!!
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Luz avería motor

Notapor MIFERSA13 el 31 May 2018, 21:06

Hola chicos,a mi se me enciende el testigo de los calentadores, y el símbolo del motor y se me para alguien sabe q puede ser gracias de antemano
Avatar de Usuario
MIFERSA13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2015, 13:37
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados