Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 09 May 2012, 13:37

Me alegro de que ya vaya habiendo gente que soluciona el problema del arranque.

Yo voy a comprobar el aforador. ¿Alguien sabe como se quita el cable de retorno y el de salida de combustible? He estado estirando un poco pero paso de dañarlo.

Adjunto foto. (a ver si se ve)
Adjuntos

Aforador.JPG
Aforador.JPG (27.85 KiB) Visto 2076 veces
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 09 May 2012, 15:30

Tienes que presionar la parte de color azul y si son negros lo negro :si:

Saludos
Adjuntos

Fotos%20camara%20009.jpg
Presion donde las flechas
Fotos%20camara%20009.jpg (47.04 KiB) Visto 2070 veces
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (09 May 2012, 16:55)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 09 May 2012, 16:11

Jajaja , que panda de ladrones!!!! Si los tubos que has puestos son buenos, por ahí no tendrás problemas en la vida!! Pero si te gastas ese pastizal, con el pasó de los años tendrás problemas... Muchas veces lo barato sale..... Cojonudooo jeje

5Días parado y arranca bien???? Pues definitivamente ha pasado la prueba!!!!! Me alegro de que mi ayuda haya sido eficaz!!!

Oye, una pregunta, es tan difícil seguir mis indicaciones? son muy costosas? no me explico bien?
Joer, el creador de este tema, me dejo con la duda y también se quedó con el problema... Una lastima por que aunque a veces hay que comprobar muuuuchas cosas, el problema es relativamente fácil de solucionar...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 09 May 2012, 16:26

toledoman escribió:Tienes que presionar la parte de color azul y si son negros lo negro :si:

Saludos


jajaja, eso lo has aperndido bien!!!!

ahora me gustaría ver un log de cauda y turbo, en cuanto tienes el timing, a cuanto la corredera, el estado de los inyectores.... veras como recupera ese nervio que habrá perdido...

p.d. a gente como tu, da gusto ayudar... todas las comprobaciones y reparaciones en un tiempo minimo... aunque se podia haber hecho en menos tiempo...jajaja pero bueno, se entiende que cada uno tiene su vida personal...

un saludo


Dandy_gsi escribió:Me alegro de que ya vaya habiendo gente que soluciona el problema del arranque.


como que "ya"??? pero si el que no soluciona el problema, es por que es un vagoooooo!!! yo hace cosa de 2 años no tenia ni idea de nada!!! y a base de leer, leeer, leeeer, leeeeer y leeeeeeeerrrrrr problemas, fuí sacando conclusiones y ví mi problema claramente!!!! pero claro con tanto problema, despues de solucionar el mio, tambien puse a punto otras cosillas para asegurarme de que no fallasen en un plazo proximo....
en definitiva, tengo un master en arranque en frío y con el frío... (aunque siempre habra algun caso que se resista....)

un saludo
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 09 May 2012, 16:39

Buenas slazul ;) te respondo a esto: "Oye, una pregunta, es tan difícil seguir mis indicaciones? son muy costosas? no me explico bien?
Joer, el creador de este tema, me dejo con la duda y también se quedó con el problema... Una lastima por que aunque a veces hay que comprobar muuuuchas cosas, el problema es relativamente fácil de solucionar..." Pues es facil y se entiende bien :ok: Log del cauda y turbo etc.. eso con el Vag-Com no? Seguro que es con eso ya sabes :-P explica como jijijijijijiji

Saludos
Última edición por toledoman el 13 May 2012, 17:52, editado 1 vez en total
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 09 May 2012, 16:49

te dejo un privado que si no contaminamos este hilo....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 09 May 2012, 16:53

toledoman escribió:Tienes que presionar la parte de color azul y si son negros lo negro :si:

Saludos


Gracias, jeje. Se te ve puesto en sistema de alimentación ehh?. Weno, ya he desmontao el aforador y lo he limpiado a conciencia. A ver si mejora algo. Para cuando vuelva a montarlo...¿me recomiendas cambiar el cierre rápido por las abrazaderas?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 09 May 2012, 16:57

Dandy_gsi escribió:
toledoman escribió:Tienes que presionar la parte de color azul y si son negros lo negro :si:

Saludos


Gracias, jeje. Se te ve puesto en sistema de alimentación ehh?. Weno, ya he desmontao el aforador y lo he limpiado a conciencia. A ver si mejora algo. Para cuando vuelva a montarlo...¿me recomiendas cambiar el cierre rápido por las abrazaderas?


a quien ves puesto en el tema de alimentacion?? al arguiñano?? jeje

yo recomiendo cambiat TODOS los enganches rapidos!!!
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 09 May 2012, 17:05

slsazul escribió:a quien ves puesto en el tema de alimentacion?? al arguiñano?? jeje

yo recomiendo cambiat TODOS los enganches rapidos!!!


Le veo puesto a nivel usuario, lo tuyo es indiscutible :rey: Me da la impresión de que gracias a tí resolveré el problema de arranque. Ya te contaré cuando monte el aforador si ha mejorado algo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 09 May 2012, 17:35

Dandy_gsi escribió:
slsazul escribió:a quien ves puesto en el tema de alimentacion?? al arguiñano?? jeje

yo recomiendo cambiat TODOS los enganches rapidos!!!


Le veo puesto a nivel usuario, lo tuyo es indiscutible :rey: Me da la impresión de que gracias a tí resolveré el problema de arranque. Ya te contaré cuando monte el aforador si ha mejorado algo.


entonces tienes el aforador en la mano??? analizado bien que los inyector bomba pecaban muchos por el aforador!!! nunca he desmontado el mio, pero cualquier dia...jeje. mira a ver si hay fisuras(con alguna linterna y/o foco a contraluz, podras apreciarlo mejor...) por el que pueda perder la presion de la bomba, comprueba antiretornos, presion de la bomba, juntas.... y no se que mas puede tener.... pero ANALIZALO ENTERO antes de montar, así dejamos descartado el aforador, no sea que lo montes limpio pero con problemas.....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 10 May 2012, 15:48

slsazul escribió:entonces tienes el aforador en la mano??? analizado bien que los inyector bomba pecaban muchos por el aforador!!! nunca he desmontado el mio, pero cualquier dia...jeje. mira a ver si hay fisuras(con alguna linterna y/o foco a contraluz, podras apreciarlo mejor...) por el que pueda perder la presion de la bomba, comprueba antiretornos, presion de la bomba, juntas.... y no se que mas puede tener.... pero ANALIZALO ENTERO antes de montar, así dejamos descartado el aforador, no sea que lo montes limpio pero con problemas.....


Weno, ya la he montado. No parecía tener ningún problema. No he sido capaz de acceder a la bomba porque no he podido sacar los manguitos rugosos esos que tiene. Obviamente ha costada arrancar, porque se habían vaciado los manguitos un poco. Lo dejaré reposar unas horas y luego lo intentaré de nuevo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor slsazul el 10 May 2012, 17:59

Dandy_gsi escribió:
slsazul escribió:entonces tienes el aforador en la mano??? analizado bien que los inyector bomba pecaban muchos por el aforador!!! nunca he desmontado el mio, pero cualquier dia...jeje. mira a ver si hay fisuras(con alguna linterna y/o foco a contraluz, podras apreciarlo mejor...) por el que pueda perder la presion de la bomba, comprueba antiretornos, presion de la bomba, juntas.... y no se que mas puede tener.... pero ANALIZALO ENTERO antes de montar, así dejamos descartado el aforador, no sea que lo montes limpio pero con problemas.....


Weno, ya la he montado. No parecía tener ningún problema. No he sido capaz de acceder a la bomba porque no he podido sacar los manguitos rugosos esos que tiene. Obviamente ha costada arrancar, porque se habían vaciado los manguitos un poco. Lo dejaré reposar unas horas y luego lo intentaré de nuevo.

Da el contacto varias veces así se cebará mejor y luego arranca.
Si desenchufas la entrada a la bomba inyectora, y das el contacto, se cena antes pero puedes manchar todo de gasoil

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor seninha el 13 Jun 2012, 15:44

gente..
como estan?
lamentablemente estoy teniendo problemas en el arranque en mi tdi mk1..

al igual que a algunos de ustedes, al dejarlo parado un tiempo le cuesta mucho arrancar..

en mi caso creo que el problema es electrico, ya que si en ese tiempo desconecto los bornes de la bateria y los conecto cuando quiero volver a arrancar, el coche funciona perfecto..

el problema es que el alternador funciona bien, la bateria es nueva y el consumo del auto parado es de 0.2A, cosa que estimo que es normal..

alguno podria ayudarme?

gracias!!
Avatar de Usuario
seninha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2012, 00:51

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 15 Jun 2012, 21:23

seninha escribió:gente..
como estan?
lamentablemente estoy teniendo problemas en el arranque en mi tdi mk1..

al igual que a algunos de ustedes, al dejarlo parado un tiempo le cuesta mucho arrancar..

en mi caso creo que el problema es electrico, ya que si en ese tiempo desconecto los bornes de la bateria y los conecto cuando quiero volver a arrancar, el coche funciona perfecto..

el problema es que el alternador funciona bien, la bateria es nueva y el consumo del auto parado es de 0.2A, cosa que estimo que es normal..

alguno podria ayudarme?

gracias!!


Yo seguiria los pasos que comenta el amigo slsazul :ok: para ir descartando cosas ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor seninha el 16 Jun 2012, 15:26

muy buena la info.. estoy tratando de llevarlo adelante,

se lo comente al mecanico y me cambio solo la manguera que se ve transparente en la foto, le coloco abrazaderas y una valvula antirretorno aerea.. al resto de las mangueras no les ha hecho nada..

debo seguir agregando abrazaderas para el resto de las mangueras?
gracias!

slsazul escribió:no tengas prisa por desbornar la clema de la sonda, es solo una comprobacion, ya que tu problema esta en el circuito de gasoil, pero por comprobar eso no perdemos nada...

has dicho que has cambiado la valvula del filtro con sus juntas, pero como tienes el filtro? con sus enganches rapidos??

los enganches rápidos, tienen tambien unas juntas que nadie nunca las cambia y es un punto por el que puede tener fuga...
mira esta foto:
[ Imagen ]




yo lo que haría es comprar unos tubos de gasoil y cambiar lo del circulo azul, por el metodo del circulo rojo. así te aseguraras de que no entra por ahí aire y ademas podras comprar el filtro de gasoil barato, ya que el que lleva nuestro coche de serie, es 10 euros mas caro que el que ahora monto...jaja. los tubos negros del circulo amarillo yo tambien los cambiaría ya que la goma se queda dura y no ajusta bien...

aquí te pongo otra foto de donde se empalman los tubos, a igual que en la anterior foto, el circulo rojo señala lo que he modificado y el azul lo que algun dia modificaré(no lo he puesto porque los problemas se solucionaron)
[ Imagen ]





p.d. por que no me deja colgar las fotos y que se vean en el mennsaje??
Avatar de Usuario
seninha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2012, 00:51

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados