¿compartir coches y comsumos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿compartir coches y comsumos?

Notapor Xyoma el 01 May 2012, 23:04

Hola, queria preguntaros un serie de dudas que nos surgen a los amigos. La cuestion es a la hora de ir en coches y dividirnos tenemos la pregunta de las gasolinas. Unos quieren pagar la gasolina o gasoil del coche que van y otros sumar todo lo gastado en gasolina o gasoil y dividirlo en el numero de personas que han viajado. Os lo pregunto porque es diferente un coche y otro. Pesos, consumo del coche...

Realmente lo digo tambien porque soy uno de lo que hacen mejor consumo sino el mejor de la cuadrilla. Hoy por ejemplo con 400km hemos podido hacerlos y gastar 22,98 litros.

¿Como veis el consumo? Tengo el Seat Leon 2 Sport Limited 105cv diesel 1.9

Un saludo y a ver si alguno sabe contestarme y aclararme alguna situacion parecida
¡TERUEL existe!

viewtopic.php?f=13&t=52981
http://www.factoriberica.es Una liga de Rfactor gratuita
Avatar de Usuario
Xyoma
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2009, 12:11
Ubicación: Alcañiz (Teruel, Aragon)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Pumuki1986 el 02 May 2012, 23:52

es ecomotive? de ser asi es un mechero por lo menos el de mi colega gasta poco.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Xyoma el 03 May 2012, 11:05

que yo sepa no
¡TERUEL existe!

viewtopic.php?f=13&t=52981
http://www.factoriberica.es Una liga de Rfactor gratuita
Avatar de Usuario
Xyoma
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2009, 12:11
Ubicación: Alcañiz (Teruel, Aragon)
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Rybull el 03 May 2012, 12:53

Pues la elección claramente ha de hacerse dependiendo de los consumos que hagan los demas.
Si hay consumos exagerdos entre unos coches y otros lo mas logico es que cada coche (sus ocupantes) pague la gasolina de ese coche, porque tú no eres responsable de lo que le pise tu colega.
En el caso de que los coches hagan consumos similares ( no como el tuyo obviamente, ya que es un mechero ), pues entonces si se podria poner un fondo comun para la gasolina de todos los coches ( esta última idea no es muy buena si hay más coches gasolinas que diesel, o si hay alguno como el mio entre esos gasolina ;) ;) :marley: ).
Un saludo compi.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor LeArNeR el 04 May 2012, 15:28

tienes una media de 5.745 dependiendo por donde hayan sido puede ser buen consumo o no. No es lo mismo todo carretera que ciudad y tambien dentro de carretera si es autovia o puerto de montaña...

lo suyo es que cada uno pague su gasolina/gasoil si los viajes son losmismos en cada uno de los coches. Asi cada uno es responsable de lo que le pese el pie.

Un saludo
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Kham el 13 May 2012, 21:01

Yo no lo veo así, porque entonces también tendrá que rifarse en que coche va cada uno porque todos querrán ir en el tuyo que es el que menos gasta para pagar menos. Nosotros estamos en un caso similar y lo que hacemos es que pagan entre todos los de todos (El conductor no paga que bastante que ha puesto su coche)
Avatar de Usuario
Kham
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2012, 18:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Roid el 13 May 2012, 23:49

En mi cuadrilla ha pasado más de una vez y lo que hacemos es pagar todo entre todos, porque como bien dice Kham, yo no tengo porque pagar más gasolina porque me haya tocado ir en un coche gastón.

S2
Avatar de Usuario
Roid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2012, 14:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor andrew_mp el 14 May 2012, 02:50

Para mi lo ideal sería, que los que ponen el coche no paguen combustible, y que entre todos los demás se repartan el total de los coches que se llevan. Pero claro, eso lo planteas y encima piensan que eres rata, yo para los próximos viajes paso de poner mi coche más, que siempre vamos en el mío y siempre he acabado pagando gasoil como uno más...

Es que la gente, en especial los que no tienen coche, se piensan que el gasto que tiene un coche es el combustible y ya está, y nada más lejos de la realidad...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor ArkikomTdi el 14 May 2012, 10:09

Kham escribió:Yo no lo veo así, porque entonces también tendrá que rifarse en que coche va cada uno porque todos querrán ir en el tuyo que es el que menos gasta para pagar menos. Nosotros estamos en un caso similar y lo que hacemos es que pagan entre todos los de todos (El conductor no paga que bastante que ha puesto su coche)


Roid escribió:En mi cuadrilla ha pasado más de una vez y lo que hacemos es pagar todo entre todos, porque como bien dice Kham, yo no tengo porque pagar más gasolina porque me haya tocado ir en un coche gastón.

S2


Estos dos comentarios me parecen la bomba, osea que hay que pagar todo entre todos porque tu no tienes la culpa de que el coche gaste mucho, y el resto si? te has parado a pensar cuanto te sale llevar el coche a ti solito?

yo por esto me llevo el coche hasta a mear, ya que si puedo permitirmelo voy y si no pues no.

yo desde siempre el "bote" para gasolina y peajes se pone por coche, es a eleccion de cada uno si quiere ir en un "R" con su dueño y sus 10 l/100 (es un ejemplo) o en un fr, que no te gusta, pues lleva tu coche y en vez de 10 € pagaras 40, epro contento porque tu coche no es tan gastón.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
Kham (14 May 2012, 11:06)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Kham el 14 May 2012, 11:10

ArkikomTdi escribió:
Kham escribió:Yo no lo veo así, porque entonces también tendrá que rifarse en que coche va cada uno porque todos querrán ir en el tuyo que es el que menos gasta para pagar menos. Nosotros estamos en un caso similar y lo que hacemos es que pagan entre todos los de todos (El conductor no paga que bastante que ha puesto su coche)


Roid escribió:En mi cuadrilla ha pasado más de una vez y lo que hacemos es pagar todo entre todos, porque como bien dice Kham, yo no tengo porque pagar más gasolina porque me haya tocado ir en un coche gastón.

S2


Estos dos comentarios me parecen la bomba, osea que hay que pagar todo entre todos porque tu no tienes la culpa de que el coche gaste mucho, y el resto si? te has parado a pensar cuanto te sale llevar el coche a ti solito?

yo por esto me llevo el coche hasta a mear, ya que si puedo permitirmelo voy y si no pues no.

yo desde siempre el "bote" para gasolina y peajes se pone por coche, es a eleccion de cada uno si quiere ir en un "R" con su dueño y sus 10 l/100 (es un ejemplo) o en un fr, que no te gusta, pues lleva tu coche y en vez de 10 € pagaras 40, epro contento porque tu coche no es tan gastón.


Nose cual sera tu caso, pero nosotros somos un grupo de chavales de 18-20 años y estudiantes, es decir, cada uno lleva el coche que puede y cuando su padre se lo quiere dejar por lo que no solemos tener la opcion de elegir y como algunas veces nos tocaria pagar mas y otras menos pues hacemos bote comun e igualdad para todos!
Avatar de Usuario
Kham
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2012, 18:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿compartir coches y comsumos?

Notapor Roid el 14 May 2012, 22:25

ArkikomTdi escribió:
Kham escribió:Yo no lo veo así, porque entonces también tendrá que rifarse en que coche va cada uno porque todos querrán ir en el tuyo que es el que menos gasta para pagar menos. Nosotros estamos en un caso similar y lo que hacemos es que pagan entre todos los de todos (El conductor no paga que bastante que ha puesto su coche)


Roid escribió:En mi cuadrilla ha pasado más de una vez y lo que hacemos es pagar todo entre todos, porque como bien dice Kham, yo no tengo porque pagar más gasolina porque me haya tocado ir en un coche gastón.

S2


Estos dos comentarios me parecen la bomba, osea que hay que pagar todo entre todos porque tu no tienes la culpa de que el coche gaste mucho, y el resto si? te has parado a pensar cuanto te sale llevar el coche a ti solito?

yo por esto me llevo el coche hasta a mear, ya que si puedo permitirmelo voy y si no pues no.

yo desde siempre el "bote" para gasolina y peajes se pone por coche, es a eleccion de cada uno si quiere ir en un "R" con su dueño y sus 10 l/100 (es un ejemplo) o en un fr, que no te gusta, pues lleva tu coche y en vez de 10 € pagaras 40, epro contento porque tu coche no es tan gastón.


Yo creo que no me has entendido bien, voy a intentar explicarme un poco.

Yo me refiero a que somos 10 amigos y uno tiene un TDI y otro un R, y ninguno de los dos coches es mio, por lo tanto si a mi me toca ir en el R poque voy a pagar más que los demás que van en el TDI¿?

Tu estás hablando de elegir el ir en un coche o otro, pero yo no he dicho eso, te toca y punto y por eso te tienes que joder y pagar más¿? En ese caso todo el mundo querría ir en el TDi.

Yo lo veo claro, todo entre todos, y en mi cuadrilla todo el mundo lo entiende y se hace así.

Saludos
Avatar de Usuario
Roid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2012, 14:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 7 invitados