Aire acondicionado no funciona.-

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Aire acondicionado no funciona.-

Notapor golo el 22 May 2012, 22:59

Hola, tengo o mas bien tenemos un leon I tdi 90cv del 2001 y de repente el aire ha dejado de funcionar, me explico:

Si le das al boton del AC para conectarlo (es manual no clima), la luz de este boton se enciende, pero el compresor no entra en funcionamiento (no bajan las revoluciones ni nada similar).
He mirado el fusible de 25 Ah y está OK (fusible parte izquierda del volante).
No he mirado mas fusibles, solo ese y los de encima de la bateria que estan todos bien.
Me he metido debajo del coche y con luz, he visto que habia como algo manchado de liquido, he buscado el origen y parece que viene del deshidratador, justo por debajo de este, está todo manchado de una especie de liquido oleoso de color aparentemente amarillento.
He pinchado uno de los purgadores y efectivamente como me temia no hay casi presion, no ha salido casi nada, en un segundo ya no habia nada de presion.
No funcionan los electros cuando le doy al AC.

De todo esto deduzco que no tiene gas el circuito y que lo ha perdido, quizas por eso está manchado de ese liquido la zona que he comentado, lo que no sabia es que era como aceitoso, de ahi mi duda, porque tambien podria ser del propio compresor que esta justo enfrente, pero a primera vista este no parece manchado de nada, y tod lo que se ve con mancha es justo debajo del deshidratador.

Ahora bien, he visto precio y podria meterme a cambiar el deshidratador, pero no se que sistema lleva los tubos de entrada y salida, creo que van a rosca con alguna torica, pero no lo se seguro.

Por otro lado, vendran las juntas con el propio deshidratador cuando lo compre???, porque creo que la fuga puede venir de ahi, que se haya ido alguna de las juntas.

Aparte, si consigo cambiarlo, solo seria despues llevarlo a que lo llenen de gas, o habria que hacer algo mas???

Perdonar el tocho, pero con esto del aire estoy muy pez, otras cosas si que me las hago yo, pero esto no lo controlo casi nada y la economia no esta muy bollante que se diga, así que si puedo lo haría yo, y si no a pasar calor, pufff.

Sdos y gracias.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor Gurin el 22 May 2012, 23:07

Si ves que está manchado por el filtro deshidratador, por ahi al cien por cien está la fuga.
Es normal que esté pringado, el gas refrigerante lleva aceite que es lo que te deja todo manchado.
Lo suyo sería que metiera nitrógeno al circuito para ver si tiene alguna fuga más.

El filtro no suele venir con juntas, pero están son bastante económicas por eso no te preocupes.
Lo que debes hacer el cambiar el filtro, hacer el vacio al circuito y meterle aceite ya que habrá perdido casi todo.
Luego cargar y a funcionar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
golo (23 May 2012, 23:24)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor golo el 23 May 2012, 23:29

Gracias por tu respuesta, intentaré comprar un deshidratador para este modelo y cambiarselo si no es necesario utillaje especifico, pero una vez hecho esto, al llevarlo a un profesional para que recargue de gas, le debo de indicar que le rellene de aceite, o este ya viene incorporado con la recarga del gas habitual, no se si me explico bien, es algo complementario o se da por hecho al rellenar el circuito de gas.
El deshidratador imagino que llevará algun par de apriete al ser gas no me fio de que no se escape de nuevo al apretarlo.
¿Que me aconsejas?

Sdos.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor Gurin el 24 May 2012, 19:54

No necesitas ninguna llave especial ni utillaje específico.
Si es profesional debería mirar el nivel de aceite y rellenar, siempre que hay fuga, y más si has pedido todo el gas, suele perder gran parte del mismo.
El filtro deshidratador lleva un par de juntas, depende el filtro pueden ser tóricas o cónicas de cobre, aprétalo a tope y dale un 1/4 de vuelta y listo.

Como recomendación llevalo a un sitio especializado en climatización, que te hagan vacio al circuito y te cargen de gas y aceite.
Si vas a aurgi y sitio de estos, lo que suelen hacer meterte el gas y volar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor golo el 25 May 2012, 18:56

Gurin escribió:No necesitas ninguna llave especial ni utillaje específico.
Si es profesional debería mirar el nivel de aceite y rellenar, siempre que hay fuga, y más si has pedido todo el gas, suele perder gran parte del mismo.
El filtro deshidratador lleva un par de juntas, depende el filtro pueden ser tóricas o cónicas de cobre, aprétalo a tope y dale un 1/4 de vuelta y listo.

Como recomendación llevalo a un sitio especializado en climatización, que te hagan vacio al circuito y te cargen de gas y aceite.
Si vas a aurgi y sitio de estos, lo que suelen hacer meterte el gas y volar.


Lo de mirar el nivel de aceite, imagino que no lo puedo hacer yo mismo, vamos que lo hacen ellos con la maquina para cargar el aire, o me equivoco??
Bueno pues voy a pedir el deshidratador a Oscaro que lo tienen hasta por 24 lereles y luego lo llevo a recargar a ver si hay suerte (le diré que le he cambiado yo el deshidratador).

Hay que desmontar mucho para sacar el deshidratador, porque veo que espacio hay mas bien poco.

Sdos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor golo el 26 May 2012, 12:30

Lo he vuelto a mirar esta mañana y creo que cambiar el deshidratador no es muy complicado efectivamente, pero no tengo claro que la fuga sea del propio deshidratador o de la tuberia que sale por abajo, porque la mancha que ha dejado no me lo deja claro.
Lo malo seria cambiar el filtro y que despues de llevarlo a carga gas y aceite, fugue por la tuberia que digo (la que va de este a la valvula de expansion), con lo que perderia la carga de nuevo y tendria que despues de cambiar la tuberia, volver a llevarlo a recargar y no se si el riesgo me compensaria o deberia llevarlo al profesional directamente.

El miedo que les tengo es porque hace unos años, con otro coche, me paso lo mismo y me metieron una clavada de expanto, y no fue el compresor lo que se extropeó.

Un saludo y espero vuestros consejos mas sabios.
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor Gurin el 26 May 2012, 16:41

La tubería es díficil que se rompa y cause una fuga, pero no imposible.
Los puntos donde se suelen producir las fugas son casi siempre las uniones de los elementos.
Si tuvieras algo de gas podrías buscar la fuga facilmente tu mismo.
Si no estas seguro lo mejor es llevarlo a un profesional y exponerle el caso y decirle por donde pierde, asi no te la intentaran meter doblada.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor cordobitax el 27 May 2012, 00:21

compañero los coches modernos se suponen que si pierden algo de gas si funciona el compresor y algo de aire echa (que es lo que me ha pasado a mi) pero si pierder mucho o todo el gas,se supone que automaticamente el compresor y electros no funcionan para no joder nada y al cargarlo de gas vuelve a funcionar solo.no recuerdo con que otro coche me pasó pero nos pasó y nos lo dijo el mecanico y tenia razon.

aunque si has perdido todo el gas es porque tienes una fisura o escape bastante importante porque el mio despues de 9 años y medio me dejó de enfriar pero algo enfriaba y funcionaba todo.en teoria si te lo cargan se te escapara otra vez en nada.si tiene un porillo puede que aguante mas tiempo y que no se pierda del todo ya que cuanto mas gas pierdes,menos presion queda en el circuito y si te queda algo es que al bajar la presion ya no pierde por lo que en teoria es que la fuga es muy pequeña.

aunque como poder pueden ser de muchas cosas pero como digo algunos coches no se si todos cuando le faltan gas no funcionan para no joder el compresor al comprimir en vacio
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Aire acondicionado no funciona.-

Notapor golo el 27 May 2012, 11:57

Correcto, a partir de una determinada presion (por lo bajo), deben de dejar de funcionar tanto compresor como electros, eso lo tengo claro, el problema es que no se de donde exactamente es la fuga, porque se ha quedado completamente sin gas, y lo mismo es de la tuberia (hay un sitio segun sale del filtro que roza con el chasis) y por eso ha perdido todo el gas.
Ya veremos en lo que acaba el tema, pero me veo cambiando la tuberia tambien para salir de dudas, porque no tengo otra forma de poder comprobarlo.
Sdos
Avatar de Usuario
golo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2011, 21:08
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 13 invitados