Es bueno hechar aceite de 2 tiempos? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker, alfonsin, evola_200

Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?  [solucionado]

Notapor toledoman el 23 May 2012, 20:54

Buenas tardes, he estado leyendo por internet :si: que hay gente que le hecha aceite de 2 tiempos al deposito del gas-oil :shock: :o Es bueno? Para que sirve? Se lo puedo hechar al mio y que notare? Gracias por contestar ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor andrew_mp el 23 May 2012, 21:45

Cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero yo no lo echaría ni loco.
Qué esperas conseguir con eso?

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (23 May 2012, 22:00)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 23 May 2012, 21:56

andrew_mp escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero yo no lo echaría ni loco.
Qué esperas conseguir con eso?

Saludos

Limpiar el motor, desatascando de hollin o tro tipo de particulas el interior, sobretodo los segmentos, ademas de darle un punto de lubricante al gasoil (muy escaso debido al bajo contenido de azufre) q beneficia al correcto funcionamiento de los inyectores... Ademas de esto, tambien funciona como limpia inyectores y mejora el arranque en frio... :ok:

Yo se lo hacia al Leon (iba como la seda) y se lo hago al BMW, y va como la seda, principalmente hay q buscar aceite 2T de buena calidad como el Castrol TTS, y echarle cada X tiempo un tubito de 125ml por deposito.
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido 2 agradecimientos de:
andrew_mp (23 May 2012, 23:18), toledoman (23 May 2012, 22:00)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor toledoman el 23 May 2012, 22:00

Gracias por contestar :ok: por lo que dices es bueno pues? Estropear no estropea nada? Pero cada cuantos depositos habria que hecharle? Mas opiñones de gente que lo haya echo :si: ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor andrew_mp el 23 May 2012, 23:20

Vaya, que curioso no lo sabía; gracias por la aclaración. Realmente se nota algo? A mi me da miedo echarlo la verdad, alguien más de por aquí lo ha hecho?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor ORUKIDOLLI el 24 May 2012, 01:24

GUMBALL escribió:
andrew_mp escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su coche, pero yo no lo echaría ni loco.
Qué esperas conseguir con eso?

Saludos

Limpiar el motor, desatascando de hollin o tro tipo de particulas el interior, sobretodo los segmentos, ademas de darle un punto de lubricante al gasoil (muy escaso debido al bajo contenido de azufre) q beneficia al correcto funcionamiento de los inyectores... Ademas de esto, tambien funciona como limpia inyectores y mejora el arranque en frio... :ok:

Yo se lo hacia al Leon (iba como la seda) y se lo hago al BMW, y va como la seda, principalmente hay q buscar aceite 2T de buena calidad como el Castrol TTS, y echarle cada X tiempo un tubito de 125ml por deposito.

Y a uno gasolina sin turbo seria recomendable ?
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor danilo el 24 May 2012, 06:50

buenas compis.
yo se lo hecho desde hace tiempo cada dos depositos un tubito de castrol tts y va como la seda.
sobre todo note las primeras veces que lo heche que iva como mas fino el motor en cuanto a ruido y tal.
saludos
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 24 May 2012, 08:49

Yo le hecho 125ml (creo q es lo q lleva el tubito) cada 4 depositos, es bueno sobretodo para los diesel, en un gasolina, con lo seca y limpia q funciona esta, no creo q sirva ya q la propia gasolina limpia.

Yo llevo FAP en el BMW, lo cual hace el coche aun mas sensible a estas cosas, y 0 problemas, todo correcto y el coche fino, fino...



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor oscarr5 el 24 May 2012, 09:04

que curioso...
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor xevito el 24 May 2012, 09:53

Yo también le pongo un tubito de 125ml cada 3 depósitos, que es una vez al mes y el coche va perfecto. Es más a mi me recomendó mi mecánico que le pusiera un tubito con cada depósito.

Un saludo.

P.D. Eso sí, que sea sintético y de buena calidad.
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Aiker el 24 May 2012, 10:02

pues yo probare cuando me toque hechar gasoil a ver si noto algo, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor evola_200 el 24 May 2012, 14:42

Bueno, pues yo discrepo con vosotros, diré el porque, como sabéis yo trabaje muchos años de mecánico de motos, y llegue a currar en circuito como tal...
Quiero corregir te gumball por que el castrol TTS para nada, en absoluto es un buen aceite, todo lo contrario, es una basura, es caro, y genera muchísimo hollín negro...

Os pongo un ejemplo, yo tuve una Aprilia RS 250 adaptada a circuito, los primeros años de preparación de esta moto, echaba aceites como motul 600, castrol tts cosas así, que están al mismo nivel... Lo que ocurrió fue que las válvulas de escape me las atascaba, me las dejaba tan llenas de hollín, que las 4 válvulas de escape me las dejó pegadas en el cilindro y no podían abrir ni bajar...
Así que empecé a usar otro tipo de aceites.
Decir que la idea en sí, como dice Gumball es buenísima, el único defecto que tiene es que el aceite que usa es una basura... Pero si en lugar de ese aceite usas un aceite mas volátil, como por ejemplo el A747, es un aceite de excelentísima calidad, el defecto que tiene es que es un aceite que caduca...
Si se lo echas al deposito de gasoil, en un par de días, no quedará ningún resto, se habrá evaporado, y habrás perdido el dinero jasjasjasjas.
Si quieres echarle un aceite de gama media alta a un buen precio, quita el Castrol TTS y cambialo por el motul 800
Es mejor que el tts y en algunas zonas es mas barato.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor santi_vlc el 24 May 2012, 14:47

en los opel, pongo por ejemplo mi caso, opel vectra b 2.0 dti 16v 100cv (130cv el mio, lleva repro), en estos motores padecen mucho la bomba, y en mas de un caso, la han "recuperado" poniendole haceite en el deposito, porque lubrica el piston de la bomba (se gripaba).
salu2 !!!

Enviado desde mi Galaxy S 2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 24 May 2012, 15:50

evola_200 escribió:Si quieres echarle un aceite de gama media alta a un buen precio, quita el Castrol TTS y cambialo por el motul 800
Es mejor que el tts y en algunas zonas es mas barato.

Un saludo.

Y mucho mas dificil de encontra... creo q confundes el cocepto de q el Motul es mejor q el Castrol, con q el castrol es una basura, dentro de los aceites comerciales de 2T y faciles de conseguir (en cualkier tienda o hipermercado) es sin duda de lo mejor, q los hay mejores, pues claro, tambien hay aceites de 4T mejores q el castrol Edge como por ejemplo el Xenum y nadie lo usa... :roll:

Sobre lo de mas, yo no estoy en situacion de argumentar datos, puesto no lo he hecho, pero si q se de gente de este mismo foro q ha logueado el coche antes y despues, y ha encontrado mejoras notables en el funcionamiento del coche, yo a culimetro digo q el coche va mejor.... Sobre loq cuentas de tu Aprilia, poco tiene q ver con lo q estamos hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor xevito el 24 May 2012, 16:35

GUMBALL escribió:
evola_200 escribió:Si quieres echarle un aceite de gama media alta a un buen precio, quita el Castrol TTS y cambialo por el motul 800
Es mejor que el tts y en algunas zonas es mas barato.

Un saludo.

Y mucho mas dificil de encontra... creo q confundes el cocepto de q el Motul es mejor q el Castrol, con q el castrol es una basura, dentro de los aceites comerciales de 2T y faciles de conseguir (en cualkier tienda o hipermercado) es sin duda de lo mejor, q los hay mejores, pues claro, tambien hay aceites de 4T mejores q el castrol Edge como por ejemplo el Xenum y nadie lo usa... :roll:

Sobre lo de mas, yo no estoy en situacion de argumentar datos, puesto no lo he hecho, pero si q se de gente de este mismo foro q ha logueado el coche antes y despues, y ha encontrado mejoras notables en el funcionamiento del coche, yo a culimetro digo q el coche va mejor.... Sobre loq cuentas de tu Aprilia, poco tiene q ver con lo q estamos hablando.


Yo coincido contigo, a culímetro me hace el efecto que el coche va mejor, se le nota como más suave, suena más "redondo".

Un saludo.
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 11 invitados