Desmontar cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ceberio

Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 25 May 2012, 17:47

Hola!

He estado leyendo varios hilos sobre el tema de las cerraduras que fallan. En mi caso es la delantera derecha (la del copiloto), que cuando abro el coche con el mando abren todas las puertas menos esa. Ya he leido cual es el fallo, y en mi caso voy a optar por poner una cerradura de desguace en vez de ponerme a soldar interruptores en la cerradura.

He encontrado un manual muy completo:


http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... so./page13

Ahi explica con pelos y señales como se desmonta todo, pero sin embargo me queda un duda. En este ejemplo en la cerradura del conductor hay que quitar el bombin, y al parecer es la parte mas delicada de todo el proceso de desmontaje de la cerradura. Sin embargo en la puerta del copiloto (que en mi caso no lleva llave) Hay que quitar eso??

No se si me explique bien.

Un saludo
ImagenImagen

En este mensaje, ceberio ha recibido un agradecimiento de:
xuki (12 May 2014, 19:18)
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor abpoza el 25 May 2012, 20:09

De igual forma que con la puerta del conductor, debes quitar el bombín, aunque en el caso de las puertas traseras, es ciego, pero el proceso es el mismo. Una vez hecho esto debes separar el cable que acciona el mecanismo de la puerta de la propia maneta.

Un saludo
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 29 May 2012, 12:17

He llamado a la Seat a preguntar y me piden 180€ por la cerrudura... Me voy a un desguace de cabeza
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor Fran_Cupra el 30 May 2012, 11:13

A mi me pasa lo mismo que a ti, a ver si me podéis echar un cable también xq ya estoy harto, hay veces que mi novia se tiene q sentar atrás xq no abre la puta puerta derecha........!!! :enfurecido: :enfurecido:

El tutorial no sale a no ser que estés registrado en el foro ese del Golf???
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor Moiren el 30 May 2012, 15:46

Yo antes de comprar nada, mirare de resoldar el conector, es bastante sencillo y el circuito impreso es grande, por poco que sepa alguien, es raro que la lies jeje, ahora bien, si no tienes ni soldador ni na, pasando...
Avatar de Usuario
Moiren
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2011, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 31 May 2012, 11:12

Moiren escribió:Yo antes de comprar nada, mirare de resoldar el conector, es bastante sencillo y el circuito impreso es grande, por poco que sepa alguien, es raro que la lies jeje, ahora bien, si no tienes ni soldador ni na, pasando...


Lo de comprar el soldador es lo de menos porque vale 3€ en los chinos... Pero alguna vez me han dejado uno y no he sido capaz de soldar nada...

Mi idea es comprar uno de desguace y asi pongo y quito rapido y sin complicaciones.


Por otro lado, volviendo a la pregunta inicial, sino tengo bombin en la puerta de copiloto, ¿ Para que tengo que quitar la tapa ciega?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 31 May 2012, 11:13

Fran_Cupra escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti, a ver si me podéis echar un cable también xq ya estoy harto, hay veces que mi novia se tiene q sentar atrás xq no abre la puta puerta derecha........!!! :enfurecido: :enfurecido:

El tutorial no sale a no ser que estés registrado en el foro ese del Golf???



Si me dices tu email creo que te lo puedo enviar ya que lo tengo descargado?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor Krixtian69 el 31 May 2012, 11:35

ceberio escribió:
Moiren escribió:Yo antes de comprar nada, mirare de resoldar el conector, es bastante sencillo y el circuito impreso es grande, por poco que sepa alguien, es raro que la lies jeje, ahora bien, si no tienes ni soldador ni na, pasando...


Lo de comprar el soldador es lo de menos porque vale 3€ en los chinos... Pero alguna vez me han dejado uno y no he sido capaz de soldar nada...

Mi idea es comprar uno de desguace y asi pongo y quito rapido y sin complicaciones.


Por otro lado, volviendo a la pregunta inicial, sino tengo bombin en la puerta de copiloto, ¿ Para que tengo que quitar la tapa ciega?


En el manual quita el bombin y luego suelta un cable que esta en la manilla...
Asi que supongo que se quitar para soltar ese cable...

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor micke el 31 May 2012, 14:22

hola
es muy facil desmontar la cerradura,no tiene mucha complicación. A mi lo que me paso fué que se me desgasto la cabeza del tornillo que lleva en el lateral de la puerta para sujetar la cerradura, ya que intentaba quitar el tornillo con una llave de torx,hasta que me dijeron que tenia que usar una llave especial,la cual encontre en norauto por 11€. De todas formas hay gente que ha conseguido quitarla con una torx,pero si ves que no sale a la primera no hagas intentos pq los tornillos esos se desgantan con mucha facilidad.

un saludo y suerte
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor Fran_Cupra el 31 May 2012, 14:45

Gracias, este es mi email: franreifspato@hotmail.com

En el manual que explican como se quita la cerradura de la puerta del conductor? Es que es lo que tu dices, a mi tb me pasa en la puerta del copiloto y en esa puerta no hay bombín para meter la llave....

Creo que tengo el mismo problema que tu, es decir, yo abro el coche y se abre todo menos la puerta del copiloto, entonces entro y me lio a darle a abrir y cerrar hasta que cuando le sale los cojones se oye como hace la función y entonces se abre la puerta... Como estos coches tienen el doble cierre, a veces es como si se descompasara y se cerrasen todas las puertas con el doble cierre y la del copiloto solo con un cierre simple.... Y al volver abrir es como q todas se abren, y la del copi q esta en cierre simple pasara a abrirse o cerrarse doblemente, no se si me explico...
Cuando abres la puerta del copiloto creo recordar q a veces no se enciende la luz de cortesía de la puerta y la de dentro se enciende y se apaga del tiron....
Yo tampoco quiero hacer experimentos raros de soldadura, prefiero como tu, desguace y cerradura nueva si es q este el problema.......... A ver si me podéis iluminar un poco, gracias!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor micke el 31 May 2012, 17:07

A mi en el desguace me costo la cerradura 50€ y la compre pq no sabia que se podia soucionar cambiando el pulsador (precio 18€originales)
http://anuncios.ebay.es/electricidad-el ... 826005.htm

viewtopic.php?f=2&t=20881
y aqui podeis ver que la cerradura del copiloto va enganchada con dos tornillos y la del conductor creo que lleva tres pero pq lleva bombin
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 01 Jun 2012, 00:07

Fran_Cupra escribió:Gracias, este es mi email: franreifspato@hotmail.com

En el manual que explican como se quita la cerradura de la puerta del conductor? Es que es lo que tu dices, a mi tb me pasa en la puerta del copiloto y en esa puerta no hay bombín para meter la llave....

Creo que tengo el mismo problema que tu, es decir, yo abro el coche y se abre todo menos la puerta del copiloto, entonces entro y me lio a darle a abrir y cerrar hasta que cuando le sale los cojones se oye como hace la función y entonces se abre la puerta... Como estos coches tienen el doble cierre, a veces es como si se descompasara y se cerrasen todas las puertas con el doble cierre y la del copiloto solo con un cierre simple.... Y al volver abrir es como q todas se abren, y la del copi q esta en cierre simple pasara a abrirse o cerrarse doblemente, no se si me explico...
Cuando abres la puerta del copiloto creo recordar q a veces no se enciende la luz de cortesía de la puerta y la de dentro se enciende y se apaga del tiron....
Yo tampoco quiero hacer experimentos raros de soldadura, prefiero como tu, desguace y cerradura nueva si es q este el problema.......... A ver si me podéis iluminar un poco, gracias!



Bueno, ya te he reenviado el tutorial. Es muy bueno asi que creo que te ayudara. Efectivamente a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti en esa cerradura. Lo mismo que tu has descrito.

Por otro lado, ya he comprado la llave necesaria para sacar los tornillos de la cerradura. La cerradura me ha costado 40€ asi que ya tengo trabajo para este find.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 01 Jun 2012, 00:12

micke escribió:A mi en el desguace me costo la cerradura 50€ y la compre pq no sabia que se podia soucionar cambiando el pulsador (precio 18€originales)
http://anuncios.ebay.es/electricidad-el ... 826005.htm

viewtopic.php?f=2&t=20881
y aqui podeis ver que la cerradura del copiloto va enganchada con dos tornillos y la del conductor creo que lleva tres pero pq lleva bombin



Yo es que ya te dije que no me atrevo a soldar. Ya tengo la cerradura de desguace, asi que cuando lo cambie me pondre a trastear en la cerradura para practicar si se me vuelve a romper.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor Fran_Cupra el 01 Jun 2012, 10:45

Gracias ceberio por el tutorial, lo estoy revisando ahora lo que pasa que como es de la otra puerta no de la que nosotros tenemos el problema hay que situarse luego bien en la situación contraria que supongo q habrá menos cables creo recordar... A ver si lo dejas apañado y te agradecería que lo explicaras por aquí si lo conseguiste o no, pues yo iré tras tus pasos, vale? Saludos!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Desmontar cerradura

Notapor ceberio el 01 Jun 2012, 11:36

Fran_Cupra escribió:Gracias ceberio por el tutorial, lo estoy revisando ahora lo que pasa que como es de la otra puerta no de la que nosotros tenemos el problema hay que situarse luego bien en la situación contraria que supongo q habrá menos cables creo recordar... A ver si lo dejas apañado y te agradecería que lo explicaras por aquí si lo conseguiste o no, pues yo iré tras tus pasos, vale? Saludos!


Este find me pongo con ello a ver como sale.... :ayuda:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados