Problema con cambio DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12, ACIDCOOL

Problema con cambio DSG

Notapor Maikel_DSG el 25 Ago 2009, 23:15

Tengo un seat Leon 2.0 TDI DSG SPORT-UP de julio del 2008 con 40000 km y aparte de varios incidentes de fiabilidad en ventanillas, ajustes, caña de dirección... LLevo más de 6 meses con un problema en la caja de cambios que se solucionan algunas cosas, otras no, se solucionan unas y vuelven otras a fallar....
Al principio un día de repente notaba que en las marchas pares (2, 4 y 6) el coche iva como a tirones tanto al acelerar como en retención apreciandose en la aguja del cuentarrevoluciones una lijera oscilación. Despues noto que cuando reduce en las marchas cortas 3, 2 y 1 un ruido como si fuese un golpe. Tambien al reducir a segunda y reanudar la marcha sin detenerse (como en un ceda el paso) el coche no responde por un momento y despues lo hace pero dando un tiron.
Estos son los sintomas iniciales, a continuación cuento lo más esquematizado posible las visitas al taller:

1.No notan nada raro: tube que ponerles la palanca en la S para que detectaran el pulseo al reducir en segunda.
Solución: Le cambian la centralita del cambio. Se solucionó los tironcillos en las marchas pares pero al reducir a segunda sigue dando el tirón. Despues me dicen que ese tiron es normal.
2.Voy a otro taller. Me detectan lo del tirón en segunda y además descubren que se agraba al estar el coche caliente.
Solución: Deciden cambiar la centralita (de nuevo) y un sensor de temperatura de la caja de cambios. El tirón lo sigue dando igual pero por encima vuelve dar los mismos tironcillos, pero esta vez en las marchas impares. agrabadas con el coche caliente. Que, por cierto, al dar los tirones en las marchas impares, la conducción del coche se vuelve más molesta ya que en primera el coche da ´varios tirones al iniciar la marcha, repito, en caliente.

Así que si alguien que le pasase algo parecido, o algún mecanico que sepa algo al respecto pues no dude en responder, y gracias o todo el que se molestase en leer semejante tocho.
Un saludo
Avatar de Usuario
Maikel_DSG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2008, 18:07
Ubicación: Cambados

Re: Problema con cambio DSG

Notapor anakin el 20 Jul 2011, 15:51

Hola!

A mi me viene pasando lo mismo con mi seat leon 2.0 TDI DSG.

Basicamente, cuando el coche esta caliente, al cambiar a segunda se escucha un golpe y luego el coche tironea.
Cuando esta en frio es casi imperceptible, lo cual hizo que me la metieran doblada los que me vendieron el coche (de segunda mano)

Hace unos dias al ponerlo en Drive desde parking (parado) se escucha el golpe y se cala el motor.
Lo llevo a la Seat y me dicen lo de siempre: o cambias la mecatronica o el dsg completo, los dos por un ojo de la cara.

Como conseguiste solucionar el problema?
Conseguiste que alguien le metiera mano al cambio o te compraste uno usado?
Te dijeron cual era el problema causante de ese comportamiento?

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias!!
Avatar de Usuario
anakin
 

Re: Problema con cambio DSG

Notapor Autoemociongt el 09 Feb 2012, 01:16

Hola a mi me sucede casi lo mismo , hasta le hice repro de caja con REVO y mejoro pero sigue un poco el problema, en que paro el problema de uds alguna solucion?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Autoemociongt
 

Re: Problema con cambio DSG

Notapor Juanma1984 el 09 Feb 2012, 22:32

lo mejor es ir a un servicio de reparacion especializado en cajas automatias, porque en taller oficial de la marca hacen lo que comentais porque no saben repararlas. muchas de estas incidencias ademas no tienen anda que ver con cambiar piezas. yo lleve el mio a uno y con una limpieza con productos concretos sin cambiar ninguna pieza funcionaba como el primer dia. si con una limpieza rapida de esas no funciona se saca la caja para limpiarla a mano, se cambian un par de captadores y se prueba con aceite nuevo. si con eso no funciona se cambia lo que me dijeron que era el actuador principal y sino ya directamente mecatronica, pero eso como ultima opcion, ya que practicamente toda la caja excepto eso tiene despiece fuera de taller oficial y no suelen ser piezas tan caras. lo peor es la mano de obra, que son muchas horas para dejarla limpia y a punto despues de revisarla pieza por pieza

segun me explico el mecanico (aunque esto todo ya lo he explicado en otro post) casi todos los problemas que tienen los DSG es por suciedad por dentro por el propio desgaste de los discos que se acumula en los captadores y los sensores, ya que al no hacer lecturas precisas y no poder comunicarse la informacion debidamente entre ellos tienden a desincronizarse con la mecatronica. por eso lo ultimo que se cambia es la mecatronica: es la menos probable que se estropee porque esta dentro de una caja hermetica, no esta sometida a tanto desgaste, es la unica que no se puede despiezar y es la mas cara con diferencia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema con cambio DSG

Notapor prodrive el 09 Feb 2012, 23:06

Las cajas dsg de los 2.0 dan bastantes problemas, y los problemas que comentais son los mas comunes, tengo 3 amigos que cambiaron de caja.
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problema con cambio DSG

Notapor asturianoenmadrid el 22 May 2012, 08:32

Hola, yo llevo años con problemas en el DSG iguales a los que comentais, tirones golpes etc. En las casas oficiales solo cambian la mecatrónica y hasta ahora no me he decidido a hacerlo. Siempre he creido que era problema de suciedad. ¿podriais decir quien hace esa reparacion limpiando la caja?
Salu2
Avatar de Usuario
asturianoenmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2012, 16:02

Re: Problema con cambio DSG

Notapor abuelo el 27 May 2012, 14:55

Hola compañeros.
En mi caso daba los clásicos tirones en primera y segunda y al reducir de cuarta a tercera, me hacía un clac bastante fuerte.
La solución fué la siguiente, lo llevo a la SEAT, les comento el tema y me dicen que hay que hacer un reajuste básico del cambio.lLo prueban y detectan lo que le pasa y lo ajustan con la máquina fuera de los parametros originales,
vuelven a probarlo y así hasta que no hace los extraños.
Total 1,5 horas de mano de obra a 60 euros mas iva, y hasta ahora de hace tres meses muy bién.
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con cambio DSG

Notapor Juanma1984 el 28 May 2012, 12:17

abuelo escribió:Hola compañeros.
En mi caso daba los clásicos tirones en primera y segunda y al reducir de cuarta a tercera, me hacía un clac bastante fuerte.
La solución fué la siguiente, lo llevo a la SEAT, les comento el tema y me dicen que hay que hacer un reajuste básico del cambio.lLo prueban y detectan lo que le pasa y lo ajustan con la máquina fuera de los parametros originales,
vuelven a probarlo y así hasta que no hace los extraños.
Total 1,5 horas de mano de obra a 60 euros mas iva, y hasta ahora de hace tres meses muy bién.


pues di que taller es ese, porque en la mayoria no se atreven ni siquiera a rozar las cajas DSG asi que uno que de verdad sepa como tocar el tema es de agradecer ;)

de todas formas los problemas por desconfiguracion o mala gestion electronica y puesta a punto son muy extraños ya que las cajas llevan unos sensores de reajuste automatico por desgaste mas que eficaces
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92

En este mensaje, Juanma1984 ha recibido un agradecimiento de:
ACIDCOOL (20 May 2015, 11:57)
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema con cambio DSG

Notapor ACIDCOOL el 20 May 2015, 11:46

Juanma1984 escribió:lo mejor es ir a un servicio de reparacion especializado en cajas automatias, porque en taller oficial de la marca hacen lo que comentais porque no saben repararlas. muchas de estas incidencias ademas no tienen anda que ver con cambiar piezas. yo lleve el mio a uno y con una limpieza con productos concretos sin cambiar ninguna pieza funcionaba como el primer dia. si con una limpieza rapida de esas no funciona se saca la caja para limpiarla a mano, se cambian un par de captadores y se prueba con aceite nuevo. si con eso no funciona se cambia lo que me dijeron que era el actuador principal y sino ya directamente mecatronica, pero eso como ultima opcion, ya que practicamente toda la caja excepto eso tiene despiece fuera de taller oficial y no suelen ser piezas tan caras. lo peor es la mano de obra, que son muchas horas para dejarla limpia y a punto despues de revisarla pieza por pieza

segun me explico el mecanico (aunque esto todo ya lo he explicado en otro post) casi todos los problemas que tienen los DSG es por suciedad por dentro por el propio desgaste de los discos que se acumula en los captadores y los sensores, ya que al no hacer lecturas precisas y no poder comunicarse la informacion debidamente entre ellos tienden a desincronizarse con la mecatronica. por eso lo ultimo que se cambia es la mecatronica: es la menos probable que se estropee porque esta dentro de una caja hermetica, no esta sometida a tanto desgaste, es la unica que no se puede despiezar y es la mas cara con diferencia

Hola Juanma estoy desesperado con la avería que presenta mi cambido DSG 7 para el 1.4 TSI 125cv podrías darme la dirección del taller en el que te limpiaron el cambio y te lo dejarón funcionando.

Yo le he realizado los ajustes básicos mil veces y sale funcionando y sin errores pero al rato vuelve a entrar en el modo de autoprotección y se fastidia y es un peligro circular así.
Vivo en Madrid por si el taller está en las inmediaciones.

Gracias de antemano. :neutral:
Avatar de Usuario
ACIDCOOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2015, 11:36
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema con cambio DSG

Notapor rubenrodri12 el 01 Jun 2015, 15:53

Chicos, una duda: Cuantos de los que las cajas DSG os dan fallos llevais un mantenimiento del cambio adecuado???
Es decir, los cambios DSG, como todos sabemos, son cajas de doble embrague, es decir que tarde o temprano, los discos de embrague habrá que cambiarlos no? (esto no lo tengo muy claro, corregidme por favor)
Luego (y esto si que lo tengo claro) a los cambios DSG hay que cambiarles el aceite y el filtro (porque llevan filtro de aceite) regularmente, igual que al motor. La pregunta es...cuantos de vosotros hace dicho cambio cuando toca?? o nadie hace el cambio de aceite ni filtro de los DSG??
Que quizás todos los fallos de esas cajas vengan dadas por esta razon.
Es una idea
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema con cambio DSG

Notapor abuelo el 01 Jun 2015, 18:47

Hola compañero, el aceite y filtro dsg se cambia cada 60000 kms.
Saludos
Avatar de Usuario
abuelo
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2011, 17:52
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados