Es bueno hechar aceite de 2 tiempos? [solucionado]

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Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 28 May 2012, 08:07

Alfonsin, precisamente lo q se busca es mitigar la escasez de azufre de los conbustibles modernos... Cuanto mejor calidad de refinado, menos azufre, y el azufre ayuda a la lubricacion del sistema de inyeccion... Eso es lo q se persigue, sustituir en parte esa ausencia. Y para nada tiene q ver con el xq se le echa a veces gasolina.

Podriamos discutir años el tema, incluso alguno podria decir q orina en el deposito y nota q el coche va mejor, el tema es q sobre el papel, se ha visto mejora.



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GUMBALL
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor alfonsin el 28 May 2012, 08:31

El combustible diesel, también se manufactura, en muchos casos a partir de mezclas de gasóleos con querosinas, y aceite cíclico ligero, el cual es producto del proceso de desintegración catalítica fluida.

En un tiempo, la manufactura de diesel involucró utilizar lo que quedaba después de remover productos valiosos del petróleo. Hoy en día el proceso de fabricación del diesel es muy complejo ya que comprende escoger y mezclar diferentes fracciones de petróleo para cumplir con especificaciones precisas. La producción de diesel estable y homogéneo requiere de experiencia, respaldada por un estricto control de laboratorio.

PROPIEDADES DEL DIESEL

Indice de cetano

Así como el octano mide la calidad de ignición de la gasolina, el índice de cetano mide la calidad de ignición de un diesel. Es una medida de la tendencia del diesel a cascabelear en el motor.

La escala se basa en las características de ignición de dos hidrocarburos,

CH3 . (CH2)14 . CH3
Cetano
(n-hexadecano) y

CH3 CH3 CH3 CH3 CH3 CH3 CH3
| | | | | | |
CH3.CH. CH . CH . CH . CH . CH . CH . CH3
Heptametilnonano

El n-hexadecano tiene un periodo corto de retardo durante la ignición y se le asigna un cetano de 100; el heptametilnonano tiene un periodo largo de retardo y se le ha asignado un cetano de 15. El índice de cetano es un medio para determinar la calidad de la ignición del diesel y es equivalente al porcentaje por volumen del cetano en la mezcla con heptametilnonano, la cual se compara con la calidad de ignición del combustible prueba (ASTM D-613). La propiedad deseable de la gasolina para prevenir el cascabeleo es la habilidad para resistir la autoignición, pero para el diesel la propiedad deseable es la autoignición.

Típicamente los motores se diseñan para utilizar índices de cetano de entre 40 y 55, debajo de 38 se incrementa rápidamente el retardo de la ignición.

En las gasolinas, el número de octano de las parafinas disminuye a medida que se incrementa la longitud de la cadena, mientras que en el diesel, el índice de cetano se incrementa a medida que aumenta la longitud de la cadena. En general, los aromáticos y los alcoholes tiene un índice de cetano bajo. Por ello el porcentaje de gasóleos desintegrados, en el diesel, se ve limitado por su contenido de aromáticos.

Muchos otros factores también afectan el índice de cetano, así por ejemplo la adición de alrededor de un 0.5 por ciento de aditivos mejoradores de cetano incrementan el cetano en 10 unidades. Estos aditivos pueden estar formulados con base a alquilnitratos, amil nitratos primarios, nitritos o peróxidos. La mayoría de ellos contienen nitrógeno y tienden, por lo tanto, a aumentar las emisiones de NOx.

El índice de cetano es una propiedad muy importante, sin embargo existen otras relevantes que caracterizan la calidad del combustible.

Azufre

El azufre ocurre naturalmente en el petróleo. Si éste no es eliminado durante los procesos de refinación, contaminará al combustible.

El azufre del diesel contribuye significativamente a las emisiones de partículas (PMÕs).

La reducción del límite de azufre en el diesel a 0.05 por ciento es una tendencia mundial. La correlación del contenido de azufre en el diesel con las emisiones de partículas y el S02 está claramente establecida. En la Tabla I se presenta las fechas en que los principales países han adoptado el 0.05 por ciento como máximo en el límite de azufre en el diesel.

Para poder cumplir con los requerimientos de niveles bajos de azufre, es necesario construir capacidades adicionales de desulfuración. Así como las unidades de desintegración catalítica (FCC), son primordiales para la producción de gasolina, la hidrodesintegración es fundamental para la producción de diesel. En ambos procesos la cuestión se enfoca en la selección de la materia prima alimentada.

Mejorar la calidad del combustible no resolverá el problema de la contaminación a menos que se imponga un riguroso programa de inspección y mantenimiento para los vehículos viejos con motores a diesel. Los super emisores del mundo del diesel son los motores viejos que han recibido un mantenimiento pobre.

Densidad y Viscosidad

La inyección de diesel en el motor, está controlada por volumen o por tiempo de la válvula de solenoide. Las variaciones en la densidad y viscosidad del combustible resultan en variaciones en la potencia del motor y, consecuentemente, en las emisiones y el consumo. Se ha encontrado, además, que la densidad influye en el tiempo de inyección de los equipos de inyección controlados mecánicamente.

Aromáticos

Los aromáticos son moléculas del combustible que contienen al menos un anillo de benceno. El contenido de aromáticos afecta la combustión y la formación de PMÕs y de las emisiones de hidrocarburos poliaromáticos.

El contenido de aromáticos influye en la temperatura de la flama y, por lo tanto, en las emisiones de NOx durante la combustión. La influencia del contenido de poliaromáticos en el combustible afecta la formación de PMÕs y las emisiones de este tipo de hidrocarburos en el tubo de escape.

Lubricidad

Las bombas de diesel, a falta de un sistema de lubricación externa, dependen de las propiedades lubricantes del diesel para asegurar una operación apropiada. Se piensa que los componentes lubricantes del diesel son los hidrocarburos más pesados y las substancias polares.

Los procesos de refinación para remover el azufre del diesel tienden a reducir los componentes del combustible que proveen de lubricidad natural. A medida que se reducen los niveles de azufre, el riesgo de una lubricidad inadecuada aumenta.Por ello se añaden lubricantes en el proceso.

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PD: Me parece que no me explique bien antes, ahora espero que este mas claro. Yo en ningún momento he dicho que el azufre no lubricara sino lo que quería expresar es que antes se le dejaba al azufre todo el trabajo de lubricacion de las bombas de combustible y ahora se le añaden el lubricantes.
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Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 28 May 2012, 09:39

Repe!!! Puto iPhone!!! :plas:
Última edición por GUMBALL el 28 May 2012, 09:46, editado 1 vez en total
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Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor GUMBALL el 28 May 2012, 09:45

Crees q despues de terminar mis estudios hace años me voy a poner a leer tochos con formulas????? :troncharse:

Me parece muy bien, pero no creo q estes diciendo nada de lo q estamos hablando, por mucho q me hables del indice de azufre y por q se limita... :ok:



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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Roid el 29 May 2012, 23:23

Yo voy a empezar a echarle, porque aparte de lo leído aquí, tengo un amigo que trabaja en la Toyota y sus propios compañeros le echan aceite de 2T a sus coches, asi que mañana mismo le voy a empezar a echar.
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jdaguilar el 29 May 2012, 23:47

GUMBALL escribió:Crees q despues de terminar mis estudios hace años me voy a poner a leer tochos con formulas????? :troncharse:

Me parece muy bien, pero no creo q estes diciendo nada de lo q estamos hablando, por mucho q me hables del indice de azufre y por q se limita... :ok:



Pues creo que está diciendo no nada, si no bastante de lo que estamos hablando; no entiendo esa manía de negar todo por sistema.

Aun así, en parte tranquiliza que se compense la falta de lubricación por la reducción de azufre con lubricantes añadidos; pero yo sigo opinando y comprobando que al echar aceite de 2T el motor me parece que es menos rumoroso y suena más redondo, de prestaciones no hablo porque sin un equipo de medición adecuado es hablar por hablar y por lo menos en mi caso no es algo que vaya buscando.
No sé si tendrá o no beneficio o perjuicio a largo plazo, pero cuando lo uso lo moto mejor.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (08 Jun 2012, 10:38)
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor anrocasa el 30 May 2012, 00:22

jdaguilar escribió:
GUMBALL escribió:Crees q despues de terminar mis estudios hace años me voy a poner a leer tochos con formulas????? :troncharse:

Me parece muy bien, pero no creo q estes diciendo nada de lo q estamos hablando, por mucho q me hables del indice de azufre y por q se limita... :ok:



Pues creo que está diciendo no nada, si no bastante de lo que estamos hablando; no entiendo esa manía de negar todo por sistema.

Aun así, en parte tranquiliza que se compense la falta de lubricación por la reducción de azufre con lubricantes añadidos; pero yo sigo opinando y comprobando que al echar aceite de 2T el motor me parece que es menos rumoroso y suena más redondo, de prestaciones no hablo porque sin un equipo de medición adecuado es hablar por hablar y por lo menos en mi caso no es algo que vaya buscando.
No sé si tendrá o no beneficio o perjuicio a largo plazo, pero cuando lo uso lo moto mejor.

Es verdad, se me olvido ayer de preguntarle si tú lo ponias en tu coche o no, yo lo he puesto esta mañana para salir de viaje y parece que el motor suena más redondo. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Aiker el 30 May 2012, 07:55

Imagino que abria que mezclarlo antes de repostar no? o se puede mezclar una vez lleno el deposito? es que llene hace un par de dias y si noo haria falta lo mezclaba esta misma tarde... un saludo;)
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor brother el 30 May 2012, 08:41

interesantela verdad, no lo había escuchado en la vida esto... empezaré a probarlo ya que hago entre 5.000km - 7.000km mensuales....
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor xevito el 30 May 2012, 08:59

Aiker escribió:Imagino que abria que mezclarlo antes de repostar no? o se puede mezclar una vez lleno el deposito? es que llene hace un par de dias y si noo haria falta lo mezclaba esta misma tarde... un saludo;)


Yo se lo pongo antes de llenar el depósito, así al llenarlo se va mezclando con el gasoil.

Un saludo.
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Pitufo_fr el 30 May 2012, 18:05

Yo al mio de vez en cuando,le hecho un tubito de aceite motul de 2T con un litro de gasolina y despues el gasoil,lo que noto es que va bastante mas fino.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor BUJE el 31 May 2012, 16:52

esto de echar 2 tiempos es como todo, hay gente partidaria, habria que realizar una encuenta a ver quien gana la mayoría abosoluta o no, como otro tema de echar limpia inyectores al gasoil o tratamientos de limpieza al gasoil....
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor samuel21 el 12 Jun 2012, 19:58

lo primero buenas a tod@s queria comentar de que el aceite en el motor nunca es malo (claro esta sin pasarse), lo bueno que tiene y por eso se escucha menos ruido es que al haber aceite en el diesel pues la explosión en los cilindros pues son mas suaves, ademas es aconsejable echarlo si eres de los que repostan en gasolineras como carrefur, eroski y demas marcas baratas, esos carburantes lomalo que tienen es que estan muy bajo en octnos y retarda mucho el AE aparte es muy poco aceitosa, otra cosa el aceite de 2t esta preparado para que aga la combustión y no deje residuos no se abra muchos comentarios por ay por eso es weno leer todos y sacar tu propia conclusion de lo que es mejor para tu maquina. :si:
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor Aiker el 12 Jun 2012, 22:15

samuel21 escribió:lo primero buenas a tod@s queria comentar de que el aceite en el motor nunca es malo (claro esta sin pasarse), lo bueno que tiene y por eso se escucha menos ruido es que al haber aceite en el diesel pues la explosión en los cilindros pues son mas suaves, ademas es aconsejable echarlo si eres de los que repostan en gasolineras como carrefur, eroski y demas marcas baratas, esos carburantes lomalo que tienen es que estan muy bajo en octnos y retarda mucho el AE aparte es muy poco aceitosa, otra cosa el aceite de 2t esta preparado para que aga la combustión y no deje residuos no se abra muchos comentarios por ay por eso es weno leer todos y sacar tu propia conclusion de lo que es mejor para tu maquina. :si:


entonces cualquier aceite de 2 t valdria? porque el castrol TTS lo mire en norauto y en carrefour antes de ayer y no tenian..... un saludo ;)
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Re: Es bueno hechar aceite de 2 tiempos?

Notapor jmng1980 el 13 Jun 2012, 00:31

interesante, yo nunca le he echado los tubos de 2T, pero si aditivos varios, pero probare lo del tubito de castrol tts, o de cualquier otra marca buena, que la gasolinera a la que voy los tiene de todas las marcas
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