cambiar sensor G40 arbol levas en 1.9 ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

cambiar sensor G40 arbol levas en 1.9 ARL

Notapor santos47 el 06 Jun 2012, 06:18

Hola buenas.

ayer desmonte la tapa de la correa y el tubo que hay delante de goma de la egr, desde hay se puede ver el sensor g40 cuyo cable entra como por una tapa en la pared de las correa que al tacto me parecio de goma? bueno buscando el conector por delante del motor vi que debajo del cable de los calentadores iba un cable fino en paralelo a este justo debajo y al tirar o empujar de el se movia el cable del sensor por la pared de las correas.

Asi que cojonudo ya he encontrado por donde va el cable y el conector, pero tengo dos dudas.

la tapa esa que parece de goma se podra sacar y sera para pasar por ahi el sensor para sustituirlo no? es que parece que entra mas hacia adentro del alternador.

y la mas importante el sensor g40 va con un tornillo sujeto, pero va encajado en la pared? o hay que ajustarlo? me refiero a si tiene un hundimiento donde al ponerlo encaje perfecto en su sitio, por que de ser asi me animaria a cambiarlo yo mismo, lo que me da miedo es que no tenga posicion fija y haya que ajustarlo.

y es que claro en el arl se ve lo justo, el tornillo ni se ve por que me lo tapa la correa y nose si tendra molde para asentar el sensor, por que ya digo quitando lo justo, el tubo de la egr y la tapade la distri se ve poco.

haber si me echais un cable. gracias
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambiar sensor G40 arbol levas en 1.9 ARL

Notapor txemmmmmm el 06 Jun 2012, 16:59

quita la tapa de la distri y lo veras, lleva un solo tornillo y tiene alojamiento, asi q no lo puedes poner mal..

para sacarlo tiene que quitar la gomita q dices si.. y seguir el cable hasta el conector..

un saludo!!

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
santos47 (07 Jun 2012, 00:21)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: cambiar sensor G40 arbol levas en 1.9 ARL

Notapor santos47 el 07 Jun 2012, 00:14

Eso es lo que que quería oír, para liarme del todo.-Gracias

pero por lo menos en arl esta muy metido debajo de la correa y el tornillo no se ve lo he tocado con el dedo pero esta muy arriba pegado a la correa, lo de la goma me imaginaba que seria así y el cable va paralelo al de las bujías de precalentamiento y en la 3 mas o menos debajo esta el conector.

Claro te estoy hablando desmontando lo justo el tubo de la egr y la tapa de la distribución.

voy a ver si me vuelve a saltar , por que le toquitee el conector y si me vuelve a fallar lo cambio.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambiar sensor G40 arbol levas en 1.9 ARL

Notapor txemmmmmm el 07 Jun 2012, 22:17

al hacer la culata al mio se lo saque , pero se cambia bn

un saludo!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados