Inestabilidad tras cambio de ruedas

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 05 Jun 2012, 16:50

Gracias por las indicaciones!

slsazul escribió:Comprueba los amortiguadores y la presión de las ruedas en otro taller.

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En cuanto pueda lo llevo a SEAT Oficial...

Gracias!
Jordi
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor JCC el 07 Jun 2012, 12:29

jormc escribió:Emmm..... yo no... pero si sale del taller tras cambiarle los neumáticos, nuevos... digo yo que deben salir en condiciones, ¿no?

Es responsabilidad del profesional... aunque tienes razón, yo no lo he mirado... solo me he limitado a "circular"...

¿Pueden ser estos comportamientos debido a un exceso o defecto de presión?

Gracias por los comentarios!


Joder... ¡No me lo puedo creer!. :shock: ¡Pues claro que esos comportamientos son perfectamente posibles por diferencia de presiones entre neumáticos de un mismo eje...!

Todavía recuerdo cuando compré nuevo mi R5 GT Turbo en el '87 que salió cada rueda con una presión diferente... y una de ella casi tenía 3 kg/cm2... con diferencias de hasta 0.8 en el mismo eje;

Sí, sí, profesionales... :maruja: quiero pensar que es lo primero que han verificado pero, te aconsejo en general que te ocupes tú un poco de las tareas mínimas del mantenimiento de tu coche (niveles de aceite, líquidos, aire y poco más)... y esta vez concretamente "ya estás tardando en ir a comprobarlas" :roll:
Vete ya a cualquier gasolinera y si me apuras hasta si llegas con los neumáticos calientes... con tal de que esté igualadas las presiones por eje me vale. Le restas un par de décimas a la lectura y tienes mas o menos lo que debería medir en frío (2.4 delante en frio te sale 2.6 - 2.7 en caliente mas o menos) hasta que lo puedas medir en condiciones en frio.

Consejo general: Cada vez que pilleis un coche (de alquiler por ejemplo) lo primero mirad las presiones pues, rara vez están OK y sobre todo igualadas por eje...

Un saludo.
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En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
jormc (07 Jun 2012, 13:03)
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 07 Jun 2012, 13:05

JCC escribió:
jormc escribió:Emmm..... yo no... pero si sale del taller tras cambiarle los neumáticos, nuevos... digo yo que deben salir en condiciones, ¿no?

Es responsabilidad del profesional... aunque tienes razón, yo no lo he mirado... solo me he limitado a "circular"...

¿Pueden ser estos comportamientos debido a un exceso o defecto de presión?

Gracias por los comentarios!


Joder... ¡No me lo puedo creer!. :shock: ¡Pues claro que esos comportamientos son perfectamente posibles por diferencia de presiones entre neumáticos de un mismo eje...!

Todavía recuerdo cuando compré nuevo mi R5 GT Turbo en el '87 que salió cada rueda con una presión diferente... y una de ella casi tenía 3 kg/cm2... con diferencias de hasta 0.8 en el mismo eje;

Sí, sí, profesionales... :maruja: quiero pensar que es lo primero que han verificado pero, te aconsejo en general que te ocupes tú un poco de las tareas mínimas del mantenimiento de tu coche (niveles de aceite, líquidos, aire y poco más)... y esta vez concretamente "ya estás tardando en ir a comprobarlas" :roll:
Vete ya a cualquier gasolinera y si me apuras hasta si llegas con los neumáticos calientes... con tal de que esté igualadas las presiones por eje me vale. Le restas un par de décimas a la lectura y tienes mas o menos lo que debería medir en frío (2.4 delante en frio te sale 2.6 - 2.7 en caliente mas o menos) hasta que lo puedas medir en condiciones en frio.

Consejo general: Cada vez que pilleis un coche (de alquiler por ejemplo) lo primero mirad las presiones pues, rara vez están OK y sobre todo igualadas por eje...

Un saludo.


Ostras!!!

Esta misma tarde voy en cuanto salga del curro.

Gracias por el dato, os cuento qué tal! (Como las presiones sean distintas, es pa matarlo!!! Solo os digo que no le hizo el reset del testigo de presión, y que ni sabía que lo llevaba... :? )

Saludos,
Jordi
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor slsazul el 07 Jun 2012, 15:49

Si quieres comprobar correctamente las presiones, te recomiendo que no pases por la gasolinera, en cada una marcará una cosa! lo mejor es comprarte un manómetro y así sabrás el trato que ha tenido....
A parte, en muchas gasolineras, no si si meten aire o agua!!

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 07 Jun 2012, 17:25

slsazul escribió:Si quieres comprobar correctamente las presiones, te recomiendo que no pases por la gasolinera, en cada una marcará una cosa! lo mejor es comprarte un manómetro y así sabrás el trato que ha tenido....
A parte, en muchas gasolineras, no si si meten aire o agua!!

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Lo que voy a hacer es pillar el coche, presentarme en el taller y pedirle los datos de antes y después del paralelo, y que me revise las presiones, in person... A ver si puedo pasarme pronto...

Gracias por la recomendacion!!!
Jordi
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor JCC el 08 Jun 2012, 09:20

slsazul escribió:Si quieres comprobar correctamente las presiones, te recomiendo que no pases por la gasolinera, en cada una marcará una cosa! lo mejor es comprarte un manómetro y así sabrás el trato que ha tenido....
A parte, en muchas gasolineras, no si si meten aire o agua!!


Evidente... así es.

Pero el caso que nos ocupa es otro (se va para los lados) por lo que lo primero y urgente es ir lo antes posible, aunque el manómetro de la gasolinaera que pìlle marque como el culo, pero que no haya diferencias entre ruedas del mismo eje...

Luego ya si ambas ruedas delanteras quedan a 3 kg o a 1.5 kg. temporalmente... ya es otro tema, pero es sólo para comprobar que el coche no se va para un lado y descartar de una vez por todas el absurdo tema de descompensación de presiones.

Bye.
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor arquitekno el 08 Jun 2012, 09:49

Los problemas de que se vaya hacia un lado (siempre el mismo) suelen venir del paralelo o incluso de presiones. Un mal equilibrado sólo hará que te vibre la dirección a cierta velocidad por el descentrado del centro de masas de la rueda con respecto al geométrico. A mi lo que cuentas de que notas el coche inestable casi me suena mas a amortiguadores. Pero es muy raro con esos km.

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor slsazul el 08 Jun 2012, 16:20

Si un manómetro está mal, puede que marque de menos o de más, pero también puede parar la aguja donde quiera!!
El muelle interior, es una laminilla muy fina que solo está diseñado para mover la aguja.... si la aguja esta un poco agarrada, puede parar donde la de la gana...
Cuando compruebes la presión y la aguja esté inmóvil marcando la presión de las ruedas, fíjate en el valor, y luego da unos toquecillos al reloj.... si varía la lectura es que esta agarrotada!!!!

Así que si el manómetro esta mal, no tiene porqué marcar siempre la misma presión en la misma rueda...

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor arquitekno el 08 Jun 2012, 16:36

slsazul escribió:Cuando compruebes la presión y la aguja esté inmóvil marcando la presión de las ruedas, fíjate en el valor, y luego da unos toquecillos al reloj.... si varía la lectura es que esta agarrotada!!!!


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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor dani2323daniel el 08 Jun 2012, 22:07

cuando lo soluciones dinos cual fue la solucion,gracias
seat...siempre entrando a topeeeeee
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 18 Jun 2012, 11:46

Buenas compañeros,

El viernes me cambiaron las ruedas, me pusieron unas Dunlop de las mismas características. El coche ha funcionado perfectamente este fin de semana, lo he puesto a 140kmh, he hecho nacional con curvas (no a 140 jejejeje) y autopista, y el comportamiento ha sido correcto: no he tenido que modificar las trayectorias en curva, no he tenido deslizamientos bruscos en adelantamientos...

En definitiva, esas ruedas estaban mal, y el mecánico era reacio a admitirlo... En fin, no pueden dudar de la palabra de un propietario, nadie como uno mismo conoce su coche, ¿no creéis?

He de volver al taller, a ver ahora qué opina... Os mantengo informados!

Muchas garcias a todos por echarme una manita con vuestros consejos y paciencia ;-)
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor slsazul el 18 Jun 2012, 13:33

Pues podía ser que las ruedas estuviesen viejas y duras.... Se puede ver la fecha de fabricación en el neumático.
Pero de ahí a que tengas que estar corrigiendo en curva....no se yo

Puede ser que esas michelín fuesen piratas... Yo siempre gasto,michelin y ni un problema

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 26 Jun 2012, 23:26

Muy buenas,

Finalmente, tras las pruebas, me han cambiado las Michelín por unas Bridgestone TURANZA T001... La verdad es que ahora va bien... y no antes. Esas ruedas estaban mal... Ahora solo noto que el volante quizá le falta un pelín para centrarse, pero ya no se si es cosa mía o qué...

¿Qué os parece el cambio? No me van a cobrar nada por la diferencia... pero no se si me están timando o bien salgo ganando... ¿Alguna crítica / comparación? ¿Qué os parecen esas gomas? Por lo que veo el modelo es nuevo de marzo de este año (el modelo, las mías son de mayo de 2012).

Gracias por vuestros comentarios!
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor bladem el 24 Jul 2012, 11:20

Michelin no las he montado nunca...pero las brigestone son las que monto siempre y siempre me han ido de fabula. Así que no has montado mala rueda...-
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor pacorapvalle el 30 Dic 2016, 17:09

Hola aprovecho este hilo, ya se que es viejo pero me viene al pelo este tema.
Tengo un leon mk3, le hice el primer cambio de ruedas porque ya tenían los alambres por fuera y de paso alineé la dirección que tenía una ligera convergencia que hacia que se comiera las gomas por el borde interior.
Se corrigió esa convergencia pero los mecánicos del taller me explicaron también que el avance de la rueda delantera derecha estaba mas adelantado que el de la izquierda y que eso no lo podían corregir.
Bueno a todas estas me ocurre lo mismo que al chico del post inicial, en recta y a gran velocidad (120km/h) el coche es como si se me fuera de la parte de atrás y es como si tuviera la sensación de que a la mínima me va a botar fuera de la carretera. Esto ya lo hacía antes del cambio de ruedas, yo lo achaque a que estaban muy gastadas pero veo que ese no era el problema...

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