ayuda equipo

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: krry13

ayuda equipo

Notapor krry13 el 08 Jun 2012, 02:55

buenass a todoss!! tengo un leon mk1 i me gustaria ganar calidad en el sonido ...e comprado una fuente jvc modelo kw.avx60bt i tengo 2 amplificadores un:
audison srx5 con potencia a 4 omnios de 4x50 +180 rms o tambien 150x2 + 170 rms
el bombo es un pioner modelo ts-w308d4 1400w 400nominales 4 oms
i la otra ertapa es una audison srx2 60x2 ....
la verdad es q no entiendo NADA DE NADA i soy muy novato en el tema i vamos me gustaria pedir ayuda para saver como lo podria poner...si 2 etapas...o la srx5 solamente,,,, q tire de las 4 puertas con altavoces normales o solo de las de delante con altavoces de calidad...me gustarian unos buenos bonitos i aun q se que este mundo no es barato algo.economico a poder ser jajaja NO LO QUIERO PARA BOTELLON lo quiero para ganar calidad de sonido i de vez en cuando suvirle volumen al asunto i desfrutar de un buen equipo sin distorsiones....jajaja espero que podais ayudarme pk voy muy perdido....un saludo1!! i graciassss :comediante:
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 08 Jun 2012, 13:31

Buenas,

Por lo que he visto el subwoofer es de bobina simple de 4ohms, por lo que la mejor forma que tienes de alimentarlo es con el canal de 180w que queda libre de la Srx5, y con otros 2 canales alimentas unos altavoces delanteros que compres, algo no muy potente, sobre 80-100w rms y sensibles, 90dB para arriba y si quieres mas sonido compras los mismos altavoces que delante y los montas detrás y los alimentas con los otros 2 canales que quedan libres.

Por lo tanto la Srx2 no te hace falta.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 11 Jun 2012, 00:30

Buenas compi!!! No se me quedaran cortos 50 rms? Q altavoces m aconsejas ? Ya q busco calidad mas q nada i a poder ser algo de potencia!! Escucho de todo un pokono tengo un estilo fijo!! El presupuesto unos 140€ x vias mas o menos...I luego queda sin resolver el tema sel capacitador q no se de cuantos faradios m aconsejarias.... Alguna sugerencia??? Un saludo i graciass!!!

Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 11 Jun 2012, 14:01

Los amplis son los que son, no se puede sacar mas y yo no aconsejo para nada puentear dos canales para alimentar unos altavoces, el sonido se descontrola; de todas formas con esos 50w rms de esos amplis moverás bien unos altavoces de 80w rms y que sean sensibles, no te preocupes, y con eso también podrás poner la música alta cuando quieras.

En cuanto a recomendaciones, algo de Focal, si puedes estirar hasta las Focal 165 VB mejor sino las 165 A1
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 11 Jun 2012, 15:20

buenasss compañeroo!! muchas gracias x tu ayuda me estas aclarando muchas dudas :D :D pues la verdad es que he visto las focal i tiene muy buena pinta i casi que me decantaria mas por los 165vb !! que tal van?? son duros? e leido que ahy gente q los altavoces los pone de menos potencia de rms para q la etapa vaya mas sobrada i no se caliente tanto.... en mi caso yo le estoy subiendo 20 rms mas de los que da la etapa eso no es malo verdad?? yo avia pensado coral.. o herz mejor focal ? ya saves q no entiendo mucho...i lo malo q soy super perfeccionista i no me gustaria cagarla por eso soy tan pesado jajaja sorry!! muchas gracias por al ayuda i un saludoo!!! x ciertoo de barcelona?? yo tambienn !! un saludo!! :comediante:
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 13 Jun 2012, 15:06

De nada, para eso estamos!

Lo normal es sobre alimentar para tener un mayor control sobre los altavoces si, pero en este caso si buscamos algo muy sensible como focal y con ese amplificador que son wattios bastante reales, no como otras marcas, los moverá bien.

Hertz es otra opción, es muy parecida a Focal, aunque a mi personalmente Focal me gusta mas, por ejemplo un amigo tiene los Hertz HSK 165 montados y yo los Focal 165Kr y me quedo con los Focal, son menos chillones y el woofer mas suena mas redondo.

Si, soy de Barcelona, si necesitas ayuda coméntamelo y si puedo hacer un hueco quedamos, aunque la verdad que poco tiempo suelo tener xD

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 20 Jun 2012, 04:45

buenas compañerosss!!!! aky estoy otra vez dando guerra!!! bueno ya casi casi tenemos todas las dudas resueltas....
al final instalaremos:


Fuente: jvc doble din av600bt

Etapa de sonido: la audison srx5 4x50 +180w

Vias separadas al final creo que pondre los 4 focal 165vb aun que gente ma comentado que en las puertas traseras mejor poner los 165 a1 asi el sonido fuerte viene de alante en plan concierto..blablabla...que opinais? esto me lo a dicho el tipico colegillad¡ de la calle q tiene un buen equipo pero que no se a montado el nada... i bueno me gustaria saver que opinais sobre ese tema....

Bombo: pionner....el modelo no recuerdo ......lo pone en el primer comentario.

i me falta un capacitador que no se si tengo de ponerselo o no... i de cuantos faradios...el colega de mas arriba me dijo q de 1 faradio...no se...

i por ultimo el cableado el positivo i negativo de 21mm de grosor pero no se que marca.... me gustarian q fueran de calidad igual q los rca i los cables de altavoz ....q se q tengo de comprar 1o metros i de 2.5mm de grosor...pero estamos en lo mismo q no se si son buenos.... me recomendais algunos?

PD: fui al 7 puertas i tenian bastante purria....un saludooo a todos i graciasss :comediante:
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 20 Jun 2012, 13:27

krry13 escribió:buenas compañerosss!!!! aky estoy otra vez dando guerra!!! bueno ya casi casi tenemos todas las dudas resueltas....
al final instalaremos:


Fuente: jvc doble din av600bt

Etapa de sonido: la audison srx5 4x50 +180w

Vias separadas al final creo que pondre los 4 focal 165vb aun que gente ma comentado que en las puertas traseras mejor poner los 165 a1 asi el sonido fuerte viene de alante en plan concierto..blablabla...que opinais? esto me lo a dicho el tipico colegillad¡ de la calle q tiene un buen equipo pero que no se a montado el nada... i bueno me gustaria saver que opinais sobre ese tema....

Bombo: pionner....el modelo no recuerdo ......lo pone en el primer comentario.

i me falta un capacitador que no se si tengo de ponerselo o no... i de cuantos faradios...el colega de mas arriba me dijo q de 1 faradio...no se...

i por ultimo el cableado el positivo i negativo de 21mm de grosor pero no se que marca.... me gustarian q fueran de calidad igual q los rca i los cables de altavoz ....q se q tengo de comprar 1o metros i de 2.5mm de grosor...pero estamos en lo mismo q no se si son buenos.... me recomendais algunos?

PD: fui al 7 puertas i tenian bastante purria....un saludooo a todos i graciasss :comediante:


En el 7 puertas no mires nada, no vale mucho lo que tienen y lo que vale es caro, compra todo por web, en type-rsound, solocaraudio y tiendas así.

Eso de altavoces diferentes es tontería, porque poniendo los mismos te aseguras que el sonido se unifique bien entre las vias y luego tu eres quien regula el equipo para hacer que los altavoces de delante suenen mas que los de atrás.

Capacitador no es necesario con lo que vas a montar, yo de echo soy muy reticente a montar capacitador, solo en caso muy puntuales y solo de las marcas brax, mundorf o helix, no los típicos que se ven por ahí.
Tu monta el equipo y si tienes bajadas de tensión montas una batería de car audio y refuerzas positivos y masas de la batería con el llamado big-tree.

En cuanto a cableado, yo te recomiendo que ya que te pones montes de sección 50mm o de 33mm mínimo, mas que nada para que el dia de mañana si quieres aumentar el equipo no tengas que desmontar de nuevo, a parte que tendrás menos caídas de tensión al subir el volumen del equipo.
Y marcas, para el cableado de altavoz y de alimentación con la marca dietz ya va bien, donde hay que comprar de calidad es en los RCA, mínimo que sean Evus de doble apantallado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 20 Jun 2012, 14:09

perfectoo yo me los e mirado el tema de fusibles se que tengo de ponerle uno de 60 amperios pero q portafusibles le pongo ?i borne de bateriaa de positivo ace falta? un saludoo i gracias crackk!!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 21 Jun 2012, 13:22

El portafusibles da igual, cógelo según el tipo de fusible que compres, ANL o AGU, a mi me gustan mas los del tipo ANL pero es indiferente.

En cuanto a borne de bateria, está esa opción de poner una borne con entradas o comprar un terminal para el cable de alimentación y enroscarlo a los tornillos que ya lleva.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 29 Jun 2012, 02:40

buenasss !! que tal todo?? una cosilla estava mirando en solo car audio i ya no estan las focal 165vb i en el norauto tampoko ni en ningun sitio creo q las an sacado... puede ser? i luego sobre el tema del cable positibo no creo q monte un mejor ekipo le monto este mas q nada por caprixo i para mejorar la calidad de musica del coche con uno de 21mm no iria bien ? pq estoy pensando 1 33 mm son 3cm con 3 mm de cable ....es mas grande q mi dedo gordo del pie!! o es q no se mide asi ? jajaj los cables de rca podrian ser tambien dietz ? o mejor evus? es pq ya q estoy compro todo el cableado dietz...no se...que tal la marca? gracias x todoo!! i un saludo!!! ya falta pokitoo!!


PD: no hay ningun emoticono echandose una birrita??vale q si bebes no conduzcas...pero mientras se monta el ekipo.... jaja un saludo!!! i unas birras!!! :banana: :banana:
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 08 Jul 2012, 03:41

alguien save algo ?? creo q yo no existen...alguna otra eleccion de vias separadas? un saludo!! i perdon por ser tan pesado
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 10 Jul 2012, 12:26

Buenas Krry13,

No había visto que habías escrito.

En efecto, esa gama la han retirado, de características similares ahora tienes el modelo FOCAL PS 165V15.

Lo del cable de alimentación no va exactamente así, uno de 50mm seria como el dedo gordo del pie, el de 33 es bastante menos.

Los cables rca mejor evus, dietz en eso no tiene calidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: ayuda equipo

Notapor krry13 el 11 Jul 2012, 02:55

Holaa!! Que ahyy!! Al final pondre solo la audison srx5 con la configuracion de 150w x 2 i 180w de buffer i de vias he pensado q delante unas coral mk165 120 rms 92 dbi detrsa unos coral dlk165 sin amplificar 40 rms 90db! I el bombo le pondre el pionner que menziono mas arriba en el primer comentario ... Busco calidad de sonido i como no q pete bien!! I si creis q estaria bien mañana lo compro!!!


Que tal os parece mi opinion??
Q tal las coral??
Me pondre todo el cableado evus!!! El de alimentacion de 21 lo veis mui peke? No voy ampliar mas el ekipo!!
Al final q acemos con el capacitador??

Un saludo i gracias a todos!!
Avatar de Usuario
krry13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 May 2012, 20:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ayuda equipo

Notapor Leon_JDM el 11 Jul 2012, 12:33

Esas son las primeras en las que pensé, las Coral, lo que no me gusta es lo de puentear los canales para alimentar las vias, yo las veces que lo he probado se nota cierto descontrol en el sonido, aunque puedes probarlo y quizás a ti te guste, pero yo no lo aconsejo, puentear solo para el subwoofer.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], tinajito y 4 invitados