Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R17)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R17)

Notapor javichu312 el 16 Jun 2012, 15:55

Hola gente!!! pues vereis, hace menos de un año, y unos 10000 Km he montado delante unas pzero rosso en las medidas que pongo en el título. Las llevo a la presión recomendada por el fabricante (2.4 bar). El problema es que por el centro ya no tienen dibujo y están bastante lisas, y por los lados están perfectas. A pesar de eso, los testigos de desgaste están bastante parejos en los flancos centrales, o eso me parece....
La pregunta es: ¿es normal esa forma de desgastarse? ¿o probare a bajarle las presiones un poco? ...¿podeis recomendarme alguna presión?
Os dejo unas fotos de como están las ruedas...

Muchas gracias!!! un saludo!!
Adjuntos

IMG_20120616_130909.jpg
Rueda derecha (mirando coche de frente

IMG_20120616_130836.jpg
Rueda izquierda

PzeroRosso.jpg
Dibujo original
PzeroRosso.jpg (40.77 KiB) Visto 3489 veces
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI

En este mensaje, javichu312 ha recibido un agradecimiento de:
Thunder Fr (05 Sep 2013, 11:19)
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor grillo_gg el 16 Jun 2012, 16:00

Hola, eso es sintoma de que llevas mucha presion en las ruedas, si sueles hacer mucha carretera es por eso que se gastan asi.

Saludos

EDITO: de todas formas como cuanto hay asta los testigos? esque me suena que esas ruedas son blanditas y no duran muchos Km, yo en el celica no me duraban mas de 9.000km
Avatar de Usuario
grillo_gg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2012, 22:23
Ubicación: Al Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor Schuster el 16 Jun 2012, 16:02

Eso es que tienen demasiada presión,prueba a bajar la presión para que se desgasten más por los laterales.Si has puesto 2.4 y se te han gastado asi yo las pondría 2.0- 2.1,un saludo.
Avatar de Usuario
Schuster
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 25 Ene 2007, 23:32
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 16 Jun 2012, 16:08

grillo_gg escribió:Hola, eso es sintoma de que llevas mucha presion en las ruedas, si sueles hacer mucha carretera es por eso que se gastan asi.

Saludos

EDITO: de todas formas como cuanto hay asta los testigos? esque me suena que esas ruedas son blanditas y no duran muchos Km, yo en el celica no me duraban mas de 9.000km


ok!! gracias!! Pues habrá 2 mm o asi.... probare a bajar presiones.... :ok:



Schuster escribió:Eso es que tienen demasiada presión,prueba a bajar la presión para que se desgasten más por los laterales.Si has puesto 2.4 y se te han gastado asi yo las pondría 2.0- 2.1,un saludo.


Ok!! muchas gracias!!! vamos que lo de la tapa de la gasolina....cuento chino!! :zoquete:
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor RPB neumáticos el 16 Jun 2012, 16:43

Buenas tardes.

Efectivamente prueba a bajar presiones como te han dicho los compañeros, de todos modos esa goma es muy blandita entonces si no apoya el peso de manera uniforme el neumático desgasta por el centro antes que otro modelo mas duro...

Saludos.
Avatar de Usuario
RPB neumáticos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Sep 2011, 02:18
Ubicación: Madrid, Guadalajara y Toledo.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor diablo_fr25 el 16 Jun 2012, 17:25

haber antes de decirle al chaval de bajar las presiones de los neumaticos.
1º has cambiado los neumaticos???

2º en caso de que hayas cambiado los neumaticos has hecho alineacion de direccion???

3º las surtidores de aire de las gasolinera fallan muchisimo mejor vete a un centro de neumaticos y que te miren las presiones con manometros digitales(no creo que te vayan a cobrar por ello)

4ºtu coche es diesel o gasolina???ten en cuenta que los diesel al llevar mas par motor se come los neumaticos antes

5º eres de conducir tranquilo o zumbandole???es que un neumatico no se desgasta asi como asi en 10.000km

yo te digo que llevo delante 2.4 llevo los mismos neumaticos que tu con 5500km y van perfectos y atras llevo 2.3 por el tema de dientes de sierra

esos neumaticos estan comiendo por el centro casi por el interior cambia las gomas o reza porque no llueva porque esos neumaticos estan cristalizados y aparte no tienen dibujo el coche se te va a ir exagerado no bajes las presiones a 2 bares como te dicen aqui la gente porque entonces te va a comer por los lados que por el centro si las llevas a 2.4 bares prueba a bajarlas a 2.2 bares y revisa las presiones cada 15 dias o cada mes yo les hare una foto de como estan las mias luego para que lo veais y yo llevo 2.4 delante y 2.3 detras
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor grillo_gg el 16 Jun 2012, 17:47

Hola,quedandote 2mm no tienes mucho mas que arañar ya estan casi para cambiar, yo quedando algo mas en agua ya no era lo mismo y eso que voi tranquilote, vete pensando en cambiarlas que ya an dado lo suyo.

Diablo_fr25, tienes razon en lo que preguntas aunque por el desgaste de las ruedas no es de alineacion es de sobrepresion en el neumatico, si fuera alineacion estaria comido por los bordes no por el centro,da igual comido por la drch o por la izq.

Una cosa con menos presion notas algo por el diente de sierra? no seria mejor que le quites caidas atras asi lo evitarias?

Saludos
Avatar de Usuario
grillo_gg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 May 2012, 22:23
Ubicación: Al Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 16 Jun 2012, 19:01

diablo_fr25 escribió:haber antes de decirle al chaval de bajar las presiones de los neumaticos.
1º has cambiado los neumaticos???

2º en caso de que hayas cambiado los neumaticos has hecho alineacion de direccion???

3º las surtidores de aire de las gasolinera fallan muchisimo mejor vete a un centro de neumaticos y que te miren las presiones con manometros digitales(no creo que te vayan a cobrar por ello)

4ºtu coche es diesel o gasolina???ten en cuenta que los diesel al llevar mas par motor se come los neumaticos antes

5º eres de conducir tranquilo o zumbandole???es que un neumatico no se desgasta asi como asi en 10.000km

yo te digo que llevo delante 2.4 llevo los mismos neumaticos que tu con 5500km y van perfectos y atras llevo 2.3 por el tema de dientes de sierra

esos neumaticos estan comiendo por el centro casi por el interior cambia las gomas o reza porque no llueva porque esos neumaticos estan cristalizados y aparte no tienen dibujo el coche se te va a ir exagerado no bajes las presiones a 2 bares como te dicen aqui la gente porque entonces te va a comer por los lados que por el centro si las llevas a 2.4 bares prueba a bajarlas a 2.2 bares y revisa las presiones cada 15 dias o cada mes yo les hare una foto de como estan las mias luego para que lo veais y yo llevo 2.4 delante y 2.3 detras


Cambie los neumáticos en Julio del año pasado, hice el equilibrado y alineado de las 4 ruedas.
Mi coche es como el tuyo, el que pone en mi firma un 1.4 TSI.
LLevo las mismas presiones que tu, 2,4 delante y 2,3 detrás...ya te digo que las ruedas tendrán sobre 10000 km... así que cristalizadas imposible....ademas que agarran bien...
Tengo un barómetro que me compre yo para mi uso exclusivo(un michelin digital)...y coincidían las lecturas con otro que probe...asi que me imagino que estará bien calibrado...
Las mías con esos KM también estaban perfectas...
Y sobre lo del tipo de conducción pues normal, ni voy pisando huevos ni voy a cuchillo (a veces si) pero lo que me estraña es como se están desgastando...por eso preguntaba si las rosso hay que quitarles presión o algo....

Gracias a todos por las respuestas!!
Saludos!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 16 Jun 2012, 19:03

grillo_gg escribió:Hola,quedandote 2mm no tienes mucho mas que arañar ya estan casi para cambiar, yo quedando algo mas en agua ya no era lo mismo y eso que voi tranquilote, vete pensando en cambiarlas que ya an dado lo suyo.

Diablo_fr25, tienes razon en lo que preguntas aunque por el desgaste de las ruedas no es de alineacion es de sobrepresion en el neumatico, si fuera alineacion estaria comido por los bordes no por el centro,da igual comido por la drch o por la izq.

Una cosa con menos presion notas algo por el diente de sierra? no seria mejor que le quites caidas atras asi lo evitarias?

Saludos


Segun tengo leído...en el leon 2 los dientes de sierra son inevitables....se pueden atenuar con el tipo de neumático y eso...pero poco mas...un saludo!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 17 Jun 2012, 11:27

Una cosa...como curiosidad...salvando muuuuuuuuucho las diferencias....al parecer a mas gente le pasa los mismo con estas ruedas.... :enfurecido: LINK
Saludos!!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor brother el 17 Jun 2012, 12:26

por alineación no es, solo tocas la corvengencia...

A ver, para empezar, estos neumaticos el flanco o lateral del neumático es muy duro, el peso no apoya tanto en los laterales de las ruedas y si en el centro, bajale 0,2 la presión de los neumaticos para que se vuelva mas débil ese lateral y así no apoya tanto en la parte dentral de las ruedas.

Pero vamos, he visto varios en mi taller y vienen así gastados, les ha bajado un poquito la presión y finiquitado.

Es mas con inflado de nitrogeno también se soluciona algo....
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 17 Jun 2012, 12:41

brother escribió:por alineación no es, solo tocas la corvengencia...

A ver, para empezar, estos neumaticos el flanco o lateral del neumático es muy duro, el peso no apoya tanto en los laterales de las ruedas y si en el centro, bajale 0,2 la presión de los neumaticos para que se vuelva mas débil ese lateral y así no apoya tanto en la parte dentral de las ruedas.

Pero vamos, he visto varios en mi taller y vienen así gastados, les ha bajado un poquito la presión y finiquitado.

Es mas con inflado de nitrogeno también se soluciona algo....


Okei!! pos dejare en 2.2bar las de alante... Muchas gracias!!!
P.D: Perdere mucha prestación?? por que la verdad...en agarre no tengo queja :no:
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor LeonFR.Gz el 17 Jun 2012, 21:02

Javi eso mismo me pasó a mi en mis anteriores gomas, unas Bf Goodrich (235/40 R18) a mitad de vida les bajé un poco la presión y listo, llegaron al final con un mismo desgaste.


Quiero esa furgalla al 100% para dentro de 2 semanitas :ok:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor javichu312 el 17 Jun 2012, 21:07

Gracias!! Les he bajado la presion 0,2. A ver que tal...putada no haberme coscado antes.....:(
Un saudo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Desgaste por el centro de pirelli PZERO Rosso (225/45 R1

Notapor diablo_fr25 el 17 Jun 2012, 23:21

grillo_gg escribió:Hola,quedandote 2mm no tienes mucho mas que arañar ya estan casi para cambiar, yo quedando algo mas en agua ya no era lo mismo y eso que voi tranquilote, vete pensando en cambiarlas que ya an dado lo suyo.

Diablo_fr25, tienes razon en lo que preguntas aunque por el desgaste de las ruedas no es de alineacion es de sobrepresion en el neumatico, si fuera alineacion estaria comido por los bordes no por el centro,da igual comido por la drch o por la izq.

Una cosa con menos presion notas algo por el diente de sierra? no seria mejor que le quites caidas atras asi lo evitarias?

Saludos


no porque en la tapa me pone delante 2,4 bares y detras 2,2 bares si lo subo a 2,3 bares come mas regularmente porque a velocidades altas rebota al no llevar peso es como un tope subirlo a 2,3 es que si lo bajais de 2,2 atras os come por los bordes justo lo contrario lo que le ha pasado a este chaval
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados