Fallo alarma Toledo MK2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo alarma Toledo MK2

Notapor Killer_SFC el 16 Jun 2012, 13:47

Buenas, pues mirad tengo un problema con la alarma del coche, vamos más que nada creo que la culpa la tiene una puerta, y es que estando cerrada, hará un mal contacto, que hace que esté abierta (la luz de la puerta se enciende) y es la del conductor.
El problemon es que al cerrar el coche hay veces que ese mal contacto se mueve o no da o lo que sea y se lia a pitar la alarma, ayer por desesperacion ya lo que tuve que hacer es desconectar la batería, por que no paraba de sonar.
Como ahora mismo no lo puedo llevar a ningún sitio (por el finde xD) me gustaría saber si hay algún método para desactivar la bocina de la alarma (vamos que el coche cierre y eso pero que si se abre no pite la alarma) con algún fusible o con el vagcom...

Supongo que será un sensor de la puerta del conductor, pero ni idea...
Avatar de Usuario
Killer_SFC
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Nov 2009, 11:44
Ubicación: Sevilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor ibiza2 el 16 Jun 2012, 17:09

killer_sfc lo unico que vas a poder desconectar la alarma de la bocina es por vag com porque va conectado al sistema confort , es donde va integrado todo la alarma cierre centralizado elevalunas y luz interior , no hay forma otra de desconetar alarma , espero aberte ayudado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor diablo_fr25 el 16 Jun 2012, 17:18

si las puertas estan bien cerradas y cuando cierras detecta puerta abierta seguramente sea el pulsador de la puerta que es la que esta fallando si tu coche lleva volumetricos creo que los puedes desactivar pulsando el boton de cierre 2 veces por lo menos en los leones 2 son asi :)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor ibiza2 el 16 Jun 2012, 17:26

diablo_fr125 puede ser eso que estas comentando tu , y también puede ser la cerradura esa que este fallando , según dijo un forero se suelen romper las soldaduras de las cerraduras , y también dijo que se puede arreglar comprando los micro pulsadores que lleva en una tienda de electrónica , o sino ir a por una cerradura nueva que no son nada baratas esque sin abrir las cerraduras con la llave no desactivas la alarma sino aya un pulsador un poko mas abajo del cinturon del conductor , prueba aber a pulsar y aber si se quita la alarma , ami me pasaba tambien lo mismo entraba una mosca en el coche y al tener los volumetricos atras pues saltando la alarma , espero aberte ayudado
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor anrocasa el 16 Jun 2012, 17:40

Yo soy uno de los afectados con identico problema que tú pero en el golf 4 que tengo, en una noche me salto la alarma 3 veces y por la mañana los vecinos más moscas que un pavo en navidad. Solucion, comprobar que cerradura es la que tienes mal, es muy facil abres el coche con el mando y abres una puerta y la cierras antes de los 30 segundos si el coche se cierra solo, esa puerta no la detecta como que se ha abierto y la cerradura está mala, puede ser que tengas más de una, yo concretamente ahora mismo tengo jodidas las 2 traseras.
Con respecto a la sirena de la alarma yo meti la mano entre el mecanismo que acciona los brazos limpiaparabrisas y le saque la clavija a la sirena, así la tuve hasta que la arregle, ahora como tengo las dos traseras malas pues otra vez la llevo desconectada hasta que las arregle, pero por lo menos no me salta la alarma, aunque algunas veces notaras como los 4 intermitentes se encienden, pero la sirena no. :cry:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor Killer_SFC el 16 Jun 2012, 22:53

Con el VagCom como se desconecta la alarma?

Yo tenía la puerta del copiloto y la trasera del piloto, y no me saltaba alarma como me pasa ahora, de momento lo he solucionado cerrando desde dentro las puertas, y por la llave en la puerta, en la tarde de hoy no he tenido problemas.

Vamos es como solución temporal, nada más que pueda al taller y cambiarlas, por que vamos... en los toledos, leones, golf, etc vaya mierda de puertas, jaja.

Por cierto, yo no me atrevo a desmontar panel etc, que precio pueden dar por arreglar la puerta? algo aproximado...


Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Killer_SFC
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Nov 2009, 11:44
Ubicación: Sevilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor ibiza2 el 16 Jun 2012, 23:29

killer _sfc . que quieres cambiar la puerta entera o solo la cerradura , la cerradura en seat valdra sobre unos 140 euros por ai sino me equivoco , para desconectar la alarma del coche seria metiendose en el modulo confort y mirar aber si se puede desactivar la alarma porque igual no te la deja desactivar , como va todo integrado en el modulo confort , segun me dijeron salieron mal esas cerraduras de fabrica es un defecto , como tambien es defecto en los leon que se estanca en las puertas el agua y no lo evacua , pero yo encontre la solucion dejar secar la moqueta , y cuando sale del autolavado secar todo los bajos de las puertas , y no dejar liquidos sin cerrar en el maletero , porque se filtra a la moqueta humedad y luego cristales y luna delantera se empañan , es un consejo mio
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor Killer_SFC el 17 Jun 2012, 12:35

La cerradura cambiaría en todo caso... en en desguace no se podría pillar?
Lo que comentas del estancamiento, a mi cuando llueve se me queda agua en las puertas de no echarla bien...
Avatar de Usuario
Killer_SFC
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Nov 2009, 11:44
Ubicación: Sevilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo alarma Toledo MK2

Notapor ibiza2 el 17 Jun 2012, 15:56

killer_sfc , si que cambiaria cambiando la ceradura que este mal , y si pillas cerradura de desguace asegurate que esten en buen estado , y luego aces una revision a todas las cerraduras , por vag com para aber si cierran y abren bien ok , y lo del el agua es un defecto de fabricacion que salieron unas remesas de coches malas , pero luego en el año 2002 se corrigio ese problema
un saludo

Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 16 invitados