Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor CosmeLeon el 20 Jun 2012, 20:11

hola, pues como unos pocos an podido ver mi leon actual ( 1.6 16V ) e sufrido un golpe y lo mas probable esque con el dinero que me de el seguro para arreglarlo me compre un 1.8 20VT 4. he estado mirando por internet y demas y no dicen muy buenas cosas sobre esta version cosa que yo creo que son mentiras y pestes. porque en KM77 dicen que el paso por curva no es bueno que si tal que si cual.

entonces me gustaria que vosotros los que entendeis de esta version y teneis este coche mi digais que os parece, los problema que pueda tener, consumos, comportamiento en curvas ( esto me importa mucho ) y mas cosas que sepais.

es seguro que me compre uno de estos, a no ser que pasa algo rarisimo que es imposible como aquel que dice.

un saludo y gracias !
Adjuntos

4f752131e4e48f419b7d706ed.jpg
4f752131e4e48f419b7d706ed.jpg (7.7 KiB) Visto 9176 veces
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor GUMBALL el 21 Jun 2012, 09:00

Esta muy bien para salidas en parado... :cafe:

Si lo que quieres es un Leon I gasofa, pillate un Cupra R... :ok:



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor Rybull el 21 Jun 2012, 14:12

Buen coche, vas a notar una diferencia enorme al tuyo. Consumos no te creas que te va a xupar mucho más que el tuyo actual ( si eres de los que le meten cera...).Problemas añadidos que debes mirar, sobre todo el estado del turbo, embrague y caja, ya que si tiene muchos km puede estar maltratado y darte fallos en un futuro.
Si tienes más dinero como te dice Gumball pillate un Cupra R o un Cupra V6, y eso ya es una buena inversión, ademas que te va a dejar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rybull
 

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor burgotrans el 21 Jun 2012, 14:30

Y si no te decides por el traccion 4....

Yo te vendo mi 20vt. sport del 2002

Y volviendo al Hilo Puedo decirte algo de primera mano ya que tengo uno... No el 4... pero seguro que puedo ayudarte ya que la diferencia que tiene al traccion delantera es minima, es mas... tiene mas pegas como...

Te va gastar las 4 ruedas a la vez.
Pesa mas
Consume mas.


Por lo demas sea cual sea el que cojas no te va defraudar, personalmente tiene la misma mecanica que un cupra r, la diferencia tan solo es el turbo, inyectores, y electronica.... nada que no se pueda igualar (mecanicamente) con uan reprogramacion, la cual te dara 40cv mas... es decir de 180 a 220cv...

Por lo demas que quieres que te diga, no he escuchado que de problemas graves que no sean conocidos con el paso del tiempo y el trato que le de cada uno, creo que en ese sentido no te deberias de preocupar, luego ya tu decides si esteticamante te gusta uno o el otro, pero eso ya depende de lo que quieras gastarte.

Respecto al pase de curva, obviamante el traccion 4 no tiene nada que ver, es mejor a cualquier traccion delantera. Un amigo tiene algo similar (un r32) y.... solo puedo decirte que un traccion 4 es impresionante. si buscas buena entrada de curva pillate un 4 sin dudarlo.

Yo he tenido varios leones, fr diesel... cupra r... 20vt... y todos morrean si entras fuerte pero eso le pasa a tu actual 1.6 y cualquier leon, la diferencia que con la traccion 4 solventas mucho mas el problema.

Es una opinion, luego ya esto es a criterio de cada uno.

Y bueno, dicho todo esto, en mi firma esta el anuncio de mi 20vt por si te interesa, y visto como esta el mercado, esta tirado de precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
burgotrans
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2009, 13:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor CosmeLeon el 21 Jun 2012, 14:34

los que tengo mirados son tienen de 110.000 a 130.000 km. cuando valla a ver el que me quede me llevare ami amigo que tiene su propio taller y si el dice si es si. el tema del cupra R lo tengo pensado pero aora mismo es mucho dinero para mi. y un 1.8 20VT 4. te vas gastando dinero poco a poco y llegara a darle repaso a muchos Cupra R.

el cupra r y el 20VT sport tienen el mismo motor no ? y ya que estamos con el tema el cupra R es tracion 4 ? aunque esto ultimo no tenga nada que ver.

un saludo
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor baigencho el 21 Jun 2012, 15:11

CosmeLeon escribió:los que tengo mirados son tienen de 110.000 a 130.000 km. cuando valla a ver el que me quede me llevare ami amigo que tiene su propio taller y si el dice si es si. el tema del cupra R lo tengo pensado pero aora mismo es mucho dinero para mi. y un 1.8 20VT 4. te vas gastando dinero poco a poco y llegara a darle repaso a muchos Cupra R.

el cupra r y el 20VT sport tienen el mismo motor no ? y ya que estamos con el tema el cupra R es tracion 4 ? aunque esto ultimo no tenga nada que ver.

un saludo

El cupra lleva un 2.8 V6 atmosferico de 204cv traccion 4 y el 20VT sport lleva 1.8 20VT 180cv (algunos modelos llevan traccion 4) la diferencia que tiene un cupra R 20VT y otro sport 20VT,turbo mas grande,IC mas grande e inyectores un poco mas grandes
Yo poseo un 4 y la verda esque es la ostia en terrenos con poca adherencia sobre todo en nieve es bastante divertido conducirlo :mad: .Los consumos que me da a ami son unos 8,4 en autopista (max130km/h), es algo perezoso comparado con un 20VT delantera pero en paso por curvas es como un chicle.A mi si me dan a elegir entre un 20VT 4 y otro delantera sin pensarmelo me pillaria un 4.

1saludo
Última edición por baigencho el 21 Jun 2012, 15:29, editado 1 vez en total
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor raksusklei el 21 Jun 2012, 15:13

El cupra r no es traccion total..
Tampoco es cierto que un traccion integral te gaste las 4 ruedas a la vez..
Como tampoco es cierto que el cupra r sea casi lo mismo que un 20vt, es mas, no tienen nada que ver..
No es solo.la diferencia de potencia.. Son frenos, suspensiones, etc etc.
Ahorra un poco y un r de calle.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor eduloco el 21 Jun 2012, 19:21

@elrober tiene un tracción 4 y él podría indicarte y darte su opinión aunque no se si se conecta mucho el jodío!!! :risa3:
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor CosmeLeon el 21 Jun 2012, 21:22

si todo del 20VT sport y el 20VT cupra R es igual. excepto frenos, suspensiones etc. me quedo con el 20VT 4 sport.
al tracion 4 se puede hacer identico al cupra e incluso mejor siempre y te gastes el dinero en el.

se que es un poco mas perro que el 20VT tracion delantera, pero con 4 cosillas y 2 duros se puede hacer que sea casi igual que el tracion delantera. yo me sigo quedando con el 20VT 4. tengo a uno ya fichado. solo me falta esperar al miercoles o jueves como mucho para que el seguro me de una cosa u otra pero que con las 2 puedo tener ese leon.

consumo 8'4 ? hace el mismo consumo que mi 1.6, aunque esto es una cosa que me preocupa poco utilizo muy muy poco el coche. y en plan a tope como por ejemplo de ruta. con 2º y 3º al corte.

otra cosa que e leido este este modelo no corta injecion sino que se limita a ciertas rpm, como mi 1.6 vamos.

aver que mas me podeis ir contando.

un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor raksusklei el 21 Jun 2012, 23:00

El cupra R está puesto a punto x seat sport y es más radical en todo.
Lo q a ti te tira más el que sea 4x4.. Ahi ya no hay nada que decir.
Si lo quieres dejar como el R acabaras metiendo más dinero que si lo cojes directamente.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor jmrtdi el 21 Jun 2012, 23:27

Consejo de persona equilibrada si quieres un cuprar con traccion 4 no lo pienses comprate un s3 225 y le metes pinzas delanteras r32 para que no tengas problema con la galleta un saludo

Un s3 siempre sera un audi sin olvidar acabados y seguridad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor Jemi el 21 Jun 2012, 23:58

En cuanto a motor, las diferencias entre los 1.8T de 150/180 CV y los de 210/225 CV del cupra R son notables, ya que los 210/225 llevan el bloque debidamente reforzado, culata, bielas y pistones específicos, además de otras piezas internas. Luego tiene un radiador de refrigeración mas grande, dos intercooler, un turbo K-04 en vez del K-03 o K-03s (dependiendo de qué motor 180 se trate), y más cosas. En cuanto al bastidor, las diferencias también son notables, una carrocería especifica para este modelo, suspensiones especificas, puesta a punto del chasis por Seat Sport, frenos "gordos", tren delantero compartido o heredado del Audi S3 y del TT 225, etc, etc.

Comparando tiempos en circuito, el León cupra R es más rápido que un S3 con mismo motor, el primero es tracción delantera y el segundo lleva Haldex.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (22 Jun 2012, 10:43)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor CosmeLeon el 22 Jun 2012, 10:50

@jemial ese comentario me a aportado bastante.

@jmrtdi no soy partidario de un audi S3, ami me gusta el leon mk1. que el audi S3 sea eso un audi ami me da igual porque ami no me gustan las marcas " grandes " de coches porque no soy de los que mira la marca y luego el coche, yo miro el coche y luego la marca.

creo que lo tengo bastante claro ya un 1.8 20VT 180CV 4. se que el cupra R tiene mejor casi todo, pero una cosa que no tiene mejor para mi esque el cupra R es tracion delantera, y el otro es 4 y para mi eso es...

tendre el tracion 4 y poco poco ire igualandolo y dejandolo como el cupra R.

un saludo y gracias !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor DEW-SCENTED el 22 Jun 2012, 11:24

Yo he tenido el 20vt 4 y el Cupra R 225 y la verdad que la diferencia en consumo se nota y mucho, mas tragon es el 20vt por la traccion pero el gasto de ruedas equilibradas no lo note pero las sensaciones en las curvas y en lluvia era una gozada, sobre el Cupra pues que te voy a contar un pepino que sus modificaciones estarias en una arma letal aunque entre estos dos me pones la duda ya que cuando tenia el 20vt queria el Cupra y luego del Cupra añoraba mucho el 20vt 4 pero bueno, sin duda me iria nuevamente por el CUPRA R.


Suerte
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA

Notapor LeonSport_03 el 22 Jun 2012, 16:52

Te voy a contestar rápido que tengo prisa, luego vengo y me explayo más....

Mi cuñado lo tiene, y no lo dudes, cógete antes el 1.8 20VT4 que un Cupra R. Las veces que lo he cogido es una maravilla el eje trasero totalmente independiente de los tracción 4, tiene de serie un aplomo por curva que no tiene el León normal.
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados