Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a roda [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
rueda libre del alternador
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pruiz - Asidu@ en la selva
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
Ya sé de donde viene el ruido, viene de la EGR. Es más tiene una mancha de aceite que le sale del diafragma.
¿Os ha hecho ruido alguna vez la EGR? ¿Cual ha sido el resultado? ¿Válvula nueva?.
Hoy que voy a cambiarle el aceite y filtros al coche, aprovecharé para examinarla de cerca y ver si se acciona la palanca al acelerar. ¿Qué pasará si la acciono a mano cuando el coche está en marcha?
Saludos.
¿Os ha hecho ruido alguna vez la EGR? ¿Cual ha sido el resultado? ¿Válvula nueva?.
Hoy que voy a cambiarle el aceite y filtros al coche, aprovecharé para examinarla de cerca y ver si se acciona la palanca al acelerar. ¿Qué pasará si la acciono a mano cuando el coche está en marcha?
Saludos.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
a mi me canta el tensor de la correa de accesorios, si lo toco un poco con la mano por la parte del amortiguador deja de acerlo durante un rato, compruebalo a mi me hace algo parecido y solo en frio.
alguien sabe si se puede desmontar el tensor y reparar algo o hay que tirarlo a la chatarra y comprar otro?
saludos
alguien sabe si se puede desmontar el tensor y reparar algo o hay que tirarlo a la chatarra y comprar otro?
saludos
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juancarlos - Aun con la L
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
juancarlos escribió:a mi me canta el tensor de la correa de accesorios, si lo toco un poco con la mano por la parte del amortiguador deja de acerlo durante un rato, compruebalo a mi me hace algo parecido y solo en frio.
alguien sabe si se puede desmontar el tensor y reparar algo o hay que tirarlo a la chatarra y comprar otro?
saludos
El amortiguador sólo me parece que no lo venden, el rodillo sí.
Gracias, mañana lo probaré por si es eso, pero me suena en la zona EGR.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
para comprobar el rodillo del tensor que ago le destenso y miro si tiene juego el rodillo del tensor?
mañana lo miro y de paso miro la polea del alternador
saludos
mañana lo miro y de paso miro la polea del alternador
saludos
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juancarlos - Aun con la L
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
A mi me desaparecio ese ruido en frio el dia que me hicieron la distribucion con cambio de rodillos, hace ya 3 o 4 años, por ahora no ha vuelto a sonar.
Por cierto la EGR puedes hacer que se abra y cierre cada pocos segundos desde el vagcom, por si quieres probara a ver si es el mismo ruido.
--Manual para mover la geometria del turbo--
"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."
Este seria el manual para mover la geometria, pero uno de los canales no el 011 sino uno anterior que ahora no me acuerdo hace abrir y cerrar la EGR, lo comprobe precisamente usando este manual y confundiendome en el canal
Saludos..
Por cierto la EGR puedes hacer que se abra y cierre cada pocos segundos desde el vagcom, por si quieres probara a ver si es el mismo ruido.
--Manual para mover la geometria del turbo--
"1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta...."
Este seria el manual para mover la geometria, pero uno de los canales no el 011 sino uno anterior que ahora no me acuerdo hace abrir y cerrar la EGR, lo comprobe precisamente usando este manual y confundiendome en el canal
Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
Muchas gracias, voy a probar eso a ver que tal. ¿Cuando hiciste la distribución hiciste cambio de bomba de agua?.
El ruido mío es como un chof chof pero de algo que está atravesando una goma prieta, cómo si fuese un líquido. Es parecido a cuando andas con las bambas completamente llenas de agua por dentro.
No es un ruido metálico....
Tengo grabado un vídeo con el móvil, pero se escucha fatal, me voy a bajar un día al parking con la cámara de vídeo de mi hermana y lo grabaré, que la cámara tiene mejor micro.
¿Lo tuyo eran también unos 40 segundos o así en cuanto al ruido?
El ruido mío es como un chof chof pero de algo que está atravesando una goma prieta, cómo si fuese un líquido. Es parecido a cuando andas con las bambas completamente llenas de agua por dentro.
No es un ruido metálico....
Tengo grabado un vídeo con el móvil, pero se escucha fatal, me voy a bajar un día al parking con la cámara de vídeo de mi hermana y lo grabaré, que la cámara tiene mejor micro.
¿Lo tuyo eran también unos 40 segundos o así en cuanto al ruido?
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a [solucionado]
Solucionado.
Me han cambiado correa de distribución y bomba de agua. El ruido ha desaparecido, por lo que bomba de agua o rodillo distribución.
El ruido era cómo este, lo que pasa que aquí parece metálico pero en directo es más un chof chof.....
http://www.youtube.com/watch?v=LYyczfzo-2Q&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=AJThtnrxRzk&feature=plcp
Gracias a todos.
Edito: ¿Porque no se ven los vídeos?
Me han cambiado correa de distribución y bomba de agua. El ruido ha desaparecido, por lo que bomba de agua o rodillo distribución.
El ruido era cómo este, lo que pasa que aquí parece metálico pero en directo es más un chof chof.....
http://www.youtube.com/watch?v=LYyczfzo-2Q&feature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=AJThtnrxRzk&feature=plcp
Gracias a todos.
Edito: ¿Porque no se ven los vídeos?
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
A mi no me cambiaron la bomba de agua....,pero si todos los rodillos, ya que les comente lo de ese ruido y se cambio todo por si acaso, el ruido es el mismo o muy parecido al ultimo video..
Saludos..
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Re: Ruido motor TDI ASV. Chuf Chuf en frio y ruido met. o a
Osea que más que bomba de agua son los rodillos.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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