fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de altern

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LEON 1.9 2003
Seguidores: JaviCG

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor spuny el 05 Jul 2012, 23:28

los dos pinchos del tester en los bornes de la bateria (negro-negro, rojo-rojo), el tester con la ruleta en la zona de corriente continua, coche arrancado y haber que marca
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 06 Jul 2012, 00:45

spuny escribió:los dos pinchos del tester en los bornes de la bateria (negro-negro, rojo-rojo), el tester con la ruleta en la zona de corriente continua, coche arrancado y haber que marca

ok eso marca sobre 13.7 o asi es correcto el valor??? creo que si
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 06 Jul 2012, 01:58

a ver he hecho la prueba a 2000 rpm 13,7V ,he ido conectando consumidores primero las luces bajo a 13,4 y fue subiendo despues el clima frio y bajo a 13,1 y fue subiendo hasta 13,7 luego aire caliente y apenas oscilo despues la termica y las largas y bajo a 12,9 pero fue subiendo a 13,8...por lo tanto el alternador carga y regula bien pero el cable se embrasina... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: asi que le comprare el cable a @spuny y cuando llege lo cambiare a ver si es que esta algun conector o seccionado por algun sitio ya os contare ...un saludo
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor spuny el 06 Jul 2012, 11:28

valores correctos, si tal carga la bateria antes para que no tire mucho y se vuelva a requemar el cable ( si es que se churrusco por estar baja de carga)
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas

En este mensaje, spuny ha recibido un agradecimiento de:
djryndo (09 Jul 2012, 23:33)
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor juanravillaca el 06 Jul 2012, 12:20

Esta claro que el alternador no es. Funciona dentro de los parametros correctos completamente.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1

En este mensaje, juanravillaca ha recibido un agradecimiento de:
djryndo (09 Jul 2012, 23:33)
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor spuny el 06 Jul 2012, 15:42

pues si de alternador no es de que otra cosa podria ser??? darle ideas si no acabara comprandome el siniestro entero, jejejejejje, :yea: :yea: :yea: :yea: :yea:
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas

En este mensaje, spuny ha recibido un agradecimiento de:
djryndo (09 Jul 2012, 23:32)
Avatar de Usuario
spuny
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 06 Ene 2012, 17:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 06 Jul 2012, 21:51

alguna sugerencia????????????????
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor juancarlos el 09 Jul 2012, 00:44

48€ el cablee!!!!! que aberracionn, no se puede comprar un cable del mismo diametro y ponerle los dos terminales?
yo tambien tengo el problema del cable quemado y con el motor a relenti se calienta muchisimo, esta semana ire a comprar un cable y un fusible, he leido por ahi que con los años ese cable se vuelve menos conductor y crea mas resistencia al paso de la corriente y por eso se recalienta y quema. (lo he leido y no se si es cierto al 100%)

saludos
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 09 Jul 2012, 23:31

juancarlos escribió:48€ el cablee!!!!! que aberracionn, no se puede comprar un cable del mismo diametro y ponerle los dos terminales?
yo tambien tengo el problema del cable quemado y con el motor a relenti se calienta muchisimo, esta semana ire a comprar un cable y un fusible, he leido por ahi que con los años ese cable se vuelve menos conductor y crea mas resistencia al paso de la corriente y por eso se recalienta y quema. (lo he leido y no se si es cierto al 100%)

saludos

pues tienes toda la razon debe ser ese el problema ya que yo lo he cambiado por el que me ha vendido @spuny :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: siempre agradecido por su involucracion en el tema y el nuevo va como la seda lo que me parece que es un poquito mas corto y he tenido que atajar jejejeje pero funciona todo correcto y al 100% un saludo
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor er_koko el 12 Jul 2012, 23:48

Os cuento, porque me ha surgido ese mismo problema en mi toledo:

Ayer en un trayecto muy cortito se me encendio la luz del alternador (que tiene dibujada una bateria). La luz no parpadeaba, se encendia de forma constante.

No quise apagar el motor porque estaba a 1 minuto (literal) de mi casa y preferi llegar que apagar el motor y que no arrancara. Una vez aparcado apague y volvi a arrancar y seguia igual.

Mire el manual y luego revise la correa del alternador que esta bien. Hoy he bajado con mi padre y hemos visto que la caja de fusibles de encima de la bateria tiene una mancha en la tapa de haber tenido un calenton en el cable negro (el que viene del alternador), y se ha derretido un trozo de plastico de la caja, y ademas es cable esta muy muy caliente.

Mirando el codigo 20 del climatizador da entre 13 y 13.2, no se si es normal o no, quizas algo bajo, no??

Otro dato es que hoy probando con el coche arrancado a mover simplemente esa caja (menearla un poco) a veces se apagaba la luz roja o se encendia...cosa un tanto extraña.


Por lo que veo lo que todo el mundo recomienda es cambiar la caja de fusibles, fusibles y cable. La caja imagino que no será muy cara ni dificil de cambiar, pero cambiar el cable del alternador ya no lo veo tan claro...no parece que tenga facil acceso, y ahora mismo no tengo medios para cambiarlo...en seat cuanto pueden soplar?? (miedo me da)

Y por otra parte, como puedo saber de donde proviene la averia? Mas que nada por descartar el alternador u otro problema distinto.


Pd: No he hecho fotos, pero las fotos del primer hilo son identicas a la situacion de mi caja de fusibles, lo unico que ni se me ha parado el coche ni he notado nada raro, solo la luz de la bateria (no la del ABS). No se si esto es significativo o no.



Muchas gracias!
Avatar de Usuario
er_koko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 16:03

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor juancarlos el 13 Jul 2012, 00:35

yo fui a un taller de autoelectricidad y se lo enseñe, y me dijo que saneara el cable unos 5 cm y pusiera un terminal nuevo, y que lo pusiera directo al borne positivo de la bateria (sin fusible) y hasta hoy problema resuelto

saludos
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 13 Jul 2012, 01:08

juancarlos escribió:yo fui a un taller de autoelectricidad y se lo enseñe, y me dijo que saneara el cable unos 5 cm y pusiera un terminal nuevo, y que lo pusiera directo al borne positivo de la bateria (sin fusible) y hasta hoy problema resuelto

saludos



a ver a mi me parece una burrada no poner el fusible ya que este al fundirse corta la corriente si lo pones directo puedes tener peligro de incendio ya que no fundiria ningun elemento y prenderia el propio forro cable yo cambie la caja y el cable de 2ª mano comprados a spuny y ahora todo perfecto y protegido...total de averia unos 60€ ya que en la seta eran 48 + iva la caja y 47+iva el cable... por otro lado los conectores que lleva el cable son independientes al cable del alternador asi que si te atreves puedes hacer el cable tu mismo con unos bornes faston y el cable del mismo diametro..un saludo y ya me contaras
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor juancarlos el 13 Jul 2012, 01:31

nono si a mi el fusible no se me fundio, tenia la caja y el cable que daba miedo pero el fusible estaba entero, y se seguia calentando, con lo cual a mi el fusible ante esta averia no me sirvio de nada (podria aver ardido y el fusible ni inmutarse) ya que el fusible es de 110A y el alternador solo da 90A con lo cual no supera esos 110A y por eso no fundio

ya te contare aver lo ire controlando y preguntando en talleres de confianza aver que me cuentan

saludos
Avatar de Usuario
juancarlos
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ene 2012, 00:14

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor er_koko el 16 Jul 2012, 18:54

Al final lo he llevado a la seat.

Me han dicho que lo mas probable es que haya que cambiar la caja de fusibles y el cable al alternador. Presupuesto estimado 120 euros....ya veremos en que queda la cosa.
Avatar de Usuario
er_koko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2011, 16:03

Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al

Notapor djryndo el 17 Jul 2012, 00:24

er_koko escribió:Al final lo he llevado a la seat.

Me han dicho que lo mas probable es que haya que cambiar la caja de fusibles y el cable al alternador. Presupuesto estimado 120 euros....ya veremos en que queda la cosa.



hazlo tu con un poco de paciencia que solo es sacar la bateria y el plastico que la aloja y dos abrazaderas que lo sujetan y 3 conectores mas las 2 tuercas es facil te ahorraras la mitad si las compras algun apañero del foro..
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados