fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de altern
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
los dos pinchos del tester en los bornes de la bateria (negro-negro, rojo-rojo), el tester con la ruleta en la zona de corriente continua, coche arrancado y haber que marca
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
spuny escribió:los dos pinchos del tester en los bornes de la bateria (negro-negro, rojo-rojo), el tester con la ruleta en la zona de corriente continua, coche arrancado y haber que marca
ok eso marca sobre 13.7 o asi es correcto el valor??? creo que si
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
a ver he hecho la prueba a 2000 rpm 13,7V ,he ido conectando consumidores primero las luces bajo a 13,4 y fue subiendo despues el clima frio y bajo a 13,1 y fue subiendo hasta 13,7 luego aire caliente y apenas oscilo despues la termica y las largas y bajo a 12,9 pero fue subiendo a 13,8...por lo tanto el alternador carga y regula bien pero el cable se embrasina... asi que le comprare el cable a @spuny y cuando llege lo cambiare a ver si es que esta algun conector o seccionado por algun sitio ya os contare ...un saludo
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
valores correctos, si tal carga la bateria antes para que no tire mucho y se vuelva a requemar el cable ( si es que se churrusco por estar baja de carga)
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
Esta claro que el alternador no es. Funciona dentro de los parametros correctos completamente.
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
pues si de alternador no es de que otra cosa podria ser??? darle ideas si no acabara comprandome el siniestro entero, jejejejejje,
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
alguna sugerencia????????????????
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
48€ el cablee!!!!! que aberracionn, no se puede comprar un cable del mismo diametro y ponerle los dos terminales?
yo tambien tengo el problema del cable quemado y con el motor a relenti se calienta muchisimo, esta semana ire a comprar un cable y un fusible, he leido por ahi que con los años ese cable se vuelve menos conductor y crea mas resistencia al paso de la corriente y por eso se recalienta y quema. (lo he leido y no se si es cierto al 100%)
saludos
yo tambien tengo el problema del cable quemado y con el motor a relenti se calienta muchisimo, esta semana ire a comprar un cable y un fusible, he leido por ahi que con los años ese cable se vuelve menos conductor y crea mas resistencia al paso de la corriente y por eso se recalienta y quema. (lo he leido y no se si es cierto al 100%)
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juancarlos - Aun con la L
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
juancarlos escribió:48€ el cablee!!!!! que aberracionn, no se puede comprar un cable del mismo diametro y ponerle los dos terminales?
yo tambien tengo el problema del cable quemado y con el motor a relenti se calienta muchisimo, esta semana ire a comprar un cable y un fusible, he leido por ahi que con los años ese cable se vuelve menos conductor y crea mas resistencia al paso de la corriente y por eso se recalienta y quema. (lo he leido y no se si es cierto al 100%)
saludos
pues tienes toda la razon debe ser ese el problema ya que yo lo he cambiado por el que me ha vendido @spuny siempre agradecido por su involucracion en el tema y el nuevo va como la seda lo que me parece que es un poquito mas corto y he tenido que atajar jejejeje pero funciona todo correcto y al 100% un saludo
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
Os cuento, porque me ha surgido ese mismo problema en mi toledo:
Ayer en un trayecto muy cortito se me encendio la luz del alternador (que tiene dibujada una bateria). La luz no parpadeaba, se encendia de forma constante.
No quise apagar el motor porque estaba a 1 minuto (literal) de mi casa y preferi llegar que apagar el motor y que no arrancara. Una vez aparcado apague y volvi a arrancar y seguia igual.
Mire el manual y luego revise la correa del alternador que esta bien. Hoy he bajado con mi padre y hemos visto que la caja de fusibles de encima de la bateria tiene una mancha en la tapa de haber tenido un calenton en el cable negro (el que viene del alternador), y se ha derretido un trozo de plastico de la caja, y ademas es cable esta muy muy caliente.
Mirando el codigo 20 del climatizador da entre 13 y 13.2, no se si es normal o no, quizas algo bajo, no??
Otro dato es que hoy probando con el coche arrancado a mover simplemente esa caja (menearla un poco) a veces se apagaba la luz roja o se encendia...cosa un tanto extraña.
Por lo que veo lo que todo el mundo recomienda es cambiar la caja de fusibles, fusibles y cable. La caja imagino que no será muy cara ni dificil de cambiar, pero cambiar el cable del alternador ya no lo veo tan claro...no parece que tenga facil acceso, y ahora mismo no tengo medios para cambiarlo...en seat cuanto pueden soplar?? (miedo me da)
Y por otra parte, como puedo saber de donde proviene la averia? Mas que nada por descartar el alternador u otro problema distinto.
Pd: No he hecho fotos, pero las fotos del primer hilo son identicas a la situacion de mi caja de fusibles, lo unico que ni se me ha parado el coche ni he notado nada raro, solo la luz de la bateria (no la del ABS). No se si esto es significativo o no.
Muchas gracias!
Ayer en un trayecto muy cortito se me encendio la luz del alternador (que tiene dibujada una bateria). La luz no parpadeaba, se encendia de forma constante.
No quise apagar el motor porque estaba a 1 minuto (literal) de mi casa y preferi llegar que apagar el motor y que no arrancara. Una vez aparcado apague y volvi a arrancar y seguia igual.
Mire el manual y luego revise la correa del alternador que esta bien. Hoy he bajado con mi padre y hemos visto que la caja de fusibles de encima de la bateria tiene una mancha en la tapa de haber tenido un calenton en el cable negro (el que viene del alternador), y se ha derretido un trozo de plastico de la caja, y ademas es cable esta muy muy caliente.
Mirando el codigo 20 del climatizador da entre 13 y 13.2, no se si es normal o no, quizas algo bajo, no??
Otro dato es que hoy probando con el coche arrancado a mover simplemente esa caja (menearla un poco) a veces se apagaba la luz roja o se encendia...cosa un tanto extraña.
Por lo que veo lo que todo el mundo recomienda es cambiar la caja de fusibles, fusibles y cable. La caja imagino que no será muy cara ni dificil de cambiar, pero cambiar el cable del alternador ya no lo veo tan claro...no parece que tenga facil acceso, y ahora mismo no tengo medios para cambiarlo...en seat cuanto pueden soplar?? (miedo me da)
Y por otra parte, como puedo saber de donde proviene la averia? Mas que nada por descartar el alternador u otro problema distinto.
Pd: No he hecho fotos, pero las fotos del primer hilo son identicas a la situacion de mi caja de fusibles, lo unico que ni se me ha parado el coche ni he notado nada raro, solo la luz de la bateria (no la del ABS). No se si esto es significativo o no.
Muchas gracias!
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er_koko - Nuev@ por aqui
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
yo fui a un taller de autoelectricidad y se lo enseñe, y me dijo que saneara el cable unos 5 cm y pusiera un terminal nuevo, y que lo pusiera directo al borne positivo de la bateria (sin fusible) y hasta hoy problema resuelto
saludos
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juancarlos - Aun con la L
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
juancarlos escribió:yo fui a un taller de autoelectricidad y se lo enseñe, y me dijo que saneara el cable unos 5 cm y pusiera un terminal nuevo, y que lo pusiera directo al borne positivo de la bateria (sin fusible) y hasta hoy problema resuelto
saludos
a ver a mi me parece una burrada no poner el fusible ya que este al fundirse corta la corriente si lo pones directo puedes tener peligro de incendio ya que no fundiria ningun elemento y prenderia el propio forro cable yo cambie la caja y el cable de 2ª mano comprados a spuny y ahora todo perfecto y protegido...total de averia unos 60€ ya que en la seta eran 48 + iva la caja y 47+iva el cable... por otro lado los conectores que lleva el cable son independientes al cable del alternador asi que si te atreves puedes hacer el cable tu mismo con unos bornes faston y el cable del mismo diametro..un saludo y ya me contaras
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djryndo - Leoner@ habitual
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
nono si a mi el fusible no se me fundio, tenia la caja y el cable que daba miedo pero el fusible estaba entero, y se seguia calentando, con lo cual a mi el fusible ante esta averia no me sirvio de nada (podria aver ardido y el fusible ni inmutarse) ya que el fusible es de 110A y el alternador solo da 90A con lo cual no supera esos 110A y por eso no fundio
ya te contare aver lo ire controlando y preguntando en talleres de confianza aver que me cuentan
saludos
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juancarlos - Aun con la L
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
Al final lo he llevado a la seat.
Me han dicho que lo mas probable es que haya que cambiar la caja de fusibles y el cable al alternador. Presupuesto estimado 120 euros....ya veremos en que queda la cosa.
Me han dicho que lo mas probable es que haya que cambiar la caja de fusibles y el cable al alternador. Presupuesto estimado 120 euros....ya veremos en que queda la cosa.
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er_koko - Nuev@ por aqui
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Re: fallo electrico ayuda!!!!!!!!!ahora posible averia de al
er_koko escribió:Al final lo he llevado a la seat.
Me han dicho que lo mas probable es que haya que cambiar la caja de fusibles y el cable al alternador. Presupuesto estimado 120 euros....ya veremos en que queda la cosa.
hazlo tu con un poco de paciencia que solo es sacar la bateria y el plastico que la aloja y dos abrazaderas que lo sujetan y 3 conectores mas las 2 tuercas es facil te ahorraras la mitad si las compras algun apañero del foro..
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